¿Qué es lo más raro que te han dicho/pedido en una entravista de trabajo?

Empiezo yo.

Un día me llaman de una empresa matriz de ford para personarme allí para una entrevista. Yo no sabía ni de lo que era, y como quería trabajar fui sin ninguna pega.

Los entrevistadores llegaron tarde.
A los 2 minutos de empezar me preguntaron por qué creo que debo trabajar allí y qué valor añadido aportaría yo a la empresa. Se ve que no estaban coordinados entre ellos y la mujer del jefe no le comentó que fue ella quien me llamó a mi sin decirme siquiera a qué se dedicaba la empresa.

También me dijeron que yo no cobraría horas extras, que habrían muchas, que siempre saldría más tarde, que hay un período de prueba de un año y que mi puesto sería extremadamente importante porque la empresa podría parar su producción y ford la podría denunciar. Se me olvidó que el sueldo eran 850 (brutos) XD
alex_el_gato escribió:Empiezo yo.

Un día me llaman de una empresa matriz de ford para personarme allí para una entrevista. Yo no sabía ni de lo que era, y como quería trabajar fui sin ninguna pega.

Los entrevistadores llegaron tarde.
A los 2 minutos de empezar me preguntaron por qué creo que debo trabajar allí y qué valor añadido aportaría yo a la empresa. Se ve que no estaban coordinados entre ellos y la mujer del jefe no le comentó que fue ella quien me llamó a mi sin decirme siquiera a qué se dedicaba la empresa.

También me dijeron que yo no cobraría horas extras, que habrían muchas, que siempre saldría más tarde, que hay un período de prueba de un año y que mi puesto sería extremadamente importante porque la empresa podría parar su producción y ford la podría denunciar. Se me olvidó que el sueldo eran 850 (brutos) XD

no les preguntaste si tambien querian un esclavo a domicilio? vaya tela con el negrerismo que se gasta en este pais
En una entrevista con una empresa de trabajo temporal para dependienta, al ver el CV (que ya les había enviado antes, dato importante) me dicen:

-Tu CV indica que tienes estudios de tal y cual, creo que estás más preparada para un puesto de X, ¿no preferirías trabajar en eso? (no recuerdo de qué era el puesto, algo supuestamente mejor).
-¿Tienen un puesto de X?
-No.
-...

Luego ya las típicas de preguntarme si tengo pareja y si quiero tener hijos (que se supone que no deben hacer, pero me las hacían igualmente).
rolento escribió:no les preguntaste si tambien querian un esclavo a domicilio? vaya tela con el negrerismo que se gasta en este pais

jajaja esa es buena, pero ahí en esa entrevista la verdad que me quedé en blanco. No supuse que fuera tan mierdosa.

Metempsicosis escribió:En una entrevista con una empresa de trabajo temporal para dependienta, al ver el CV (que ya les había enviado antes, dato importante) me dicen:

-Tu CV indica que tienes estudios de tal y cual, creo que estás más preparada para un puesto de X, ¿no preferirías trabajar en eso? (no recuerdo de qué era el puesto, algo supuestamente mejor).
-¿Tienen un puesto de X?
-No.
-...

Luego ya las típicas de preguntarme si tengo pareja y si quiero tener hijos (que se supone que no deben hacer, pero me las hacían igualmente).

A mi en una entrevista me dijeron que bueno, consultarán si me contratan o no a pesar de que no tengo la experiencia suficiente. El contrato era DE FORMACIÓN, con lo cual era ilógico que me pidieran experiencia. Al final me contrataron por cierto.
@alex_el_gato

La gente de recursos humanos a veces es muy rara, desde luego :p
No es que fuera una pregunta rara, pero sí, que con el tiempo me di cuenta de que era muy absurda.
El caso es que me preguntaron por activa y pasiva si sabía usar un programa, respondí que lo dominaba, y me siguieron insistiendo en lo importante que era saber usarlo, así que incluso me ofrecí a hacer una prueba. El caso es que al final me pillaron y ese programa se usa de Pascuas a Ramos, y a veces ni eso xD

Ho!
Sabio escribió:No es que fuera una pregunta rara, pero sí, que con el tiempo me di cuenta de que era muy absurda.
El caso es que me preguntaron por activa y pasiva si sabía usar un programa, respondí que lo dominaba, y me siguieron insistiendo en lo importante que era saber usarlo, así que incluso me ofrecí a hacer una prueba. El caso es que al final me pillaron y ese programa lo uso de Pascuas a Ramos, y a veces ni eso xD

Ho!

A mi me dijeron que tenía que usar AS400.

En esa empresa NUNCA toqué eso, es más, no tenían absolutamente nada en AS400.
Yo sé de uno que te avisó :P

alex_el_gato escribió:A mi me dijeron que tenía que usar AS400.

En esa empresa NUNCA toqué eso, es más, no tenían absolutamente nada en AS400.

Me llamaron para una entrevista a través de uno que me había entrevistado para otra empresa, no a través de mi CV. Así que lo primero que me dieron es la descripción del puesto:
- Robots Kuka, ABB, Fanuc
- Estandar Ford, Nissan, DCP
- Autómatas Omron, Siemens, Schneider, Rockwell (todas las versiones posibles)
- Redes informáticas
- Windows Server (todas las versiones posibles)
- HTML + CSS + Javascript (todas las versiones posibles y frameworks)
- Programación alto nivel (java, .Net, C, C++)
- Profinet, profibus, CIP, EthernetIP, OPC, Euromap, Fins...
- Experiencia en empresas de alimentación, farma, automoción

Claro, les dije que con suerte les cubría la mitad, pero que vaya rayada se habían metido. Y me dijeron que no me preocupase, que los de recursos humanos (directamente hice entrevista con el director técnico) se habían flipado pidiendo.

Pero lo más gracioso, en otro sitio me pidieron 5 años de experiencia de Windows Server 2008.
Yo intentaba razonar que no era posible lo que pedían, que mi experiencia en WS2003 y WS2008 sí que sumaba eso, que era pura matemática y tan fácil como hacer una resta, pero los de RRHH (aquí sí eran RRHH) decían que no, que querían mínimo 5 años de experiencia en WS2008.
Era el año 2009.
jorcoval escribió:Así que lo primero que me dieron es la descripción del puesto:
- Robots Kuka, ABB, Fanuc
- Estandar Ford, Nissan, DCP
- Autómatas Omron, Siemens, Schneider, Rockwell (todas las versiones posibles)
- Redes informáticas
- Windows Server (todas las versiones posibles)
- HTML + CSS + Javascript (todas las versiones posibles y frameworks)
- Programación alto nivel (java, .Net, C, C++)
- Profinet, profibus, CIP, EthernetIP, OPC, Euromap, Fins...
- Experiencia en empresas de alimentación, farma, automoción

Claro, les dije que con suerte les cubría la mitad, pero que vaya rayada se habían metido.

Más que rayada, ralla.

Los requisitos a veces dan ganas de reir. Son la carta a los Reyes Magos.
Si a corto plazo tenía pensado tener hijos [Alaa!] Me quede un poco sorprendida. Pense que no sería un buen lugar para compaginar el trabajo con mi vida. Gracias a Dios a día de hoy trabajo para otra empresa y he podido compaginar mi vida con el trabajo.
Lo más raro que me pasó fue dirigirme a la supuesta dirección que me habían facilitado, y que cuando llegué no había empresa ni nada, sino un particular que no tenía ni idea de nada el pobre. En resumen, una oferta y una empresa que no existían.
Lo más raro fue que escribiera todas las utilidades que podía encontrarle a un clip (el alambrito que sujeta papeles).
Me lo preguntaron en una tienda de The Phone House.
No me cogieron.
No sé cómo estará la cosa ahora en uk, pero viví allí hace 15 años ( joder cómo vuela el tiempo!!!!)

lo digo porque eran tiempos preinternet, móviles inteligentes y la mayoría de cosas que ahora hacemos telemáticamente

a cada trabajo había que ir e aplicar, y cada uno te daba su " aplication form" . Tenías que registrar los datos, experiencia etc, y luego las preguntas chorra:

Haz un dibujo de tí mismo
Si fueras un animal, cuál sería
Qué piensas sobre Mr bean :-?

había trabajo a patadas y al final lo consigues por el boca a boca, pero yo me llegué a plantear que lo hacían para hacerle perder el tiempo a la gente. Que ojo, me refiero para trabajos de fregaplatos y demás mierda, que eso no lo leía nadie de RRHH y hacía un análisis de tu personalidad, eso lo leía el dueño/encagargado ( y leía es mucho, que no creo que leyeran nada)
Recuerdo una entrevista que hice hace ya años donde el entrevistador me dijo que, con la edad que tenía (etre 25 y 30 en ese momento, si no recuerdo mal), cómo es que no estaba ya trabajando. Y yo le respondí que eso era precisamente lo que estaba intentando presentándome a entrevistas. Por cierto, menuda mierda de entrevista que fué, si lo llego a saber me levanto en ese mismo momento y me voy de allí. Al menos no habría malgastado la tarde siendo humillado por un gilipollas que estaba más interesado en preguntar chorradas sin sentido que en hacer una entrevista sensata.
No voy a entrar en detalle, pero de una salí literalmente corriendo del "día de prueba sobre terreno antes de firmar nada".

En alguna informática ya con formación superior lo que todos, piden mil cosas, y el 75% de esas tecnologías ni se usan ni se tienen intención de usar. Encima nivel experto en varias cosas que no tienen ni relación o complemento entre sí. Pero ésto pasa siempre, ya tenía un profesor que a él le pasaba lo mismo según nos contó.

Si te toca uno de selección random es absurdo. Si lo haces con alguien del departamento de la empresa la cosa cambia y te suelen decir "no se quién coño ha puesto eso".
@jorcoval joder macho algunos pidiendo cosas surrealistas. De todas maneras RRHH es siempre igual, a ellos les piden una persona que haga tal tal y tal, y 2+2 son 4, en cuanto les saques de ahí aunque se lo expliques, se quedan igual.

A mi en una entrevista por ejemplo de SAT pc's e impresoras me preguntaron cuantas impresoras había arreglado, y les dije que no lo se, que muchas, pero me hicieron decir un nº aproximado, como si yo te pregunto a ti cuantas veces has ido al baño en tu vida XD

Zustaub escribió:Yo tengo una que no es de una entrevista que me hicieran a mi pero es relacionada.

Tuve un cliente al que le hice un sitio de wordpress como freelance, y era una empresa de tamaño ya grandote de unos crapulas empresaurios. Me la liaron un par de veces y cuando les puse los puntos sobre las ies segun lo contratado con el proyecto al 99% y ya funcionando en su alojamiento, me la liaron del todo y quisieron buscar a otra persona que llevase el mantenimiento. Los muy zotes copiaron mi perfil de linkedin, que no tengo tuneado para sitios de wordpress porque dan dinerillo facil y salvan un mes pero no es a lo que me quiero dedicar fulltime, y publicaron una oferta de trabajo para buscar a mi sustituto para el que pedían cosas como:

NodeJS
Angular
MongoDB
ExpressJS
VueJS
Unity3D UnityScript y C#
3DSMax
Z-Brush
Quixel Suite
Tributación Fiscal y Dirección de empresas
Protección de datos y GDPR

Me reí mucho (y se que varios compis de profesión también) al ver que lo primero ni me habian bloqueado por lo que vi la oferta según la publicaron, y lo segundo porque aquel proyecto no usaba una sola de esas tecnologías o aptitudes. Lo que lo siento es por el que tuviera que ir a la entrevista y tuviese que decirles "¿que coño tiene que ver todo esto con el proyecto?".

Les faltaba poner "y que por la mañana haga tostadas con tomate y café con leche". XD hay que ver
Me acabo de acordar de una que no sé cómo he podido pasar por alto. Os pongo en situación, una oferta para agente de viajes especializado en Japón, con inglés como requisito. Total, que yo he trabajado ya de agente de viajes, he estado varias veces en Japón y me rondaba la idea de montar una asesoría de viajes, así que pensé que era una buena opción de trabajo. Lo pongo en spoiler para que no quede muy tocho.

Me citan para la entrevista. Los dos japoneses (la agencia era de allí) me explican lo que tendría que hacer (venta de paquetes vacacionales, atención al cliente, lo típico). Entonces me dicen:

-¿Tú sabes de redes sociales? ¿Las usas? ¿Has tenido un blog alguna vez?
-Sí, tengo conocimientos a nivel de usuario. También he tenido blogs.
-Es que buscamos a una persona que pueda encargarse de las tareas de Community Manager.

Por un momento me pregunto qué tiene que ver eso con la labor de agente de viajes. Imagino que será porque en el CV vieron que en el pasado estudié periodismo, tal vez creen que con saber escribir y usar las redes sociales ya está todo hecho. Pero tras comentarles un poco lo que sé y lo que no sé, me dicen:

-Buscamos también a alguien para la web.
-¿Para crear contenido? (quiero saber si se refieren a que tengo que crear artículos o si buscan que me encargue de actualizar la información, colgar ofertas y demás).
-Sí, y para hacer la web.
-¿Diseñar la web?
-Sí. Es que queremos hacer una nueva.
-Ehmm... eso es tarea de un informático.
-¿Entonces no puedes?
-No soy informática. Una cosa es que me pidan que suba contenido a una web ya creada y otra que yo tenga que crear la página.
-¿Entonces no puedes?

En serio, fue surrealista. Pretendían buscar a un agente de viajes que además pudiese hacer de Community Manager y de diseñador web. Toma ya. Y sin informar de nada de esto en la oferta original, claro. Lo que terminó de restarle seriedad al asunto es que al llegar a casa fui a responder a uno de sus emails y recibí un correo automático en el que se informaba de que tenían el espacio de almacenamiento lleno y que no podían recibir correos.
A mi para vender seguros de puerta en puerta (ya echaba a lo que fuera) me preguntaron cual era muy sueño, al decirle que vivir de dibujar me acabaron diciendo "bueno pero eso tendras que desecharlo y dejarlo como aficcion para siempre si te contratamos" y yo "si, voy a renunciar a mi sueño si me contratais para vender seguros a puerta fria, vas listo machote". Pero luego me hicieron una de esas pruebas eliminatorias de preguntas, falle un par en plan "capital de pais pequeño a tomar por culo que has oido nombrar 2 veces" o "que rio no pasa por esta zona", que sera cultura general, pero no son cosas que yo recuerde precisamente y no pase la prueba al fallar 2 de 10, y yo "pues ok".

Y luego mas que pregunta fue que se negaron a hacerme una entrevista para una empresa desconocida (lo tipico de que te llaman para la entrevista pero se niegan a decirte el puesto o el nombre, osea, mierda), por no "vestir adecuadamente para una entrevista" por que venia en pantalones pirata un dia en Zaragoza a 40 grados a la sombra, y me lo dijo un tio en camisa arrugaba, con los botones del pecho abiertos y barba de 3 dias, con dos cojones. Me dijo de volver al dia siguiente "mejor vestido", obviamente no volvi.

Y esto no fue en una entrevista, pero algo me olia, tipico trabajo de verano de mierda en un almacen moviendo cajas, viene el jefe en una carreta elevadora con unas cajas y me grita "tu el nuevo ¿de que equipo eres?", y yo "em.... rayo vayecano", "ah entonces vale", tenia pinta de decir "del madrid/barsa" y perder el curro, era ultra fanatico del futbol y es el tipico trabajo de "mañana no vengas".
Lo que ha fastidiado las entrevistas de trabajo son los psicólogos frustrados que van de modernos; y las dinámicas de grupo.
Antes contrataban a la gente para el puesto que necesitaban, sin más historias, sin más complicación; ahora parece que tengas que pasar el cásting de Gran Hermano y cuanto más rarito seas, más probabilidades tienes de ser contratado.
A mi no hace demasiado me preguntaron si tenía pareja, y cuando le dije que no, me dijo que si fuera así, si sería hombre o mujer. Como supongo que se me notó la cara de sorprendido, enseguida me dijo "solo es curiosidad, total si está de moda todo esto ahora".
A mí una de esas veces que me contactaron de milanuncios para una oferta, era para auxiliar administrativo en una gestoria. Me citan, voy al sitio y me encuentro con que ni siquiera está abierta aún, porque la estaban montando, y segun me iban contanto, me fui acojonando porque lo que querian era un administrativo/comercial/tesorero que se encargase de la gestoría junto a un compañero y la sacasen adelante por un salario de 300€ por 8 horas diarias.

Experiencias de rellenar test y test de 200 preguntas repetitivas durante una hora para un puesto temporal de un mes como Grabador de Datos/Mozo de Almacen.

Preguntarme, ¿qué espero estar haciendo de aquí a 5 años? Y digo... joer, 5 años es mucho tiempo, me conformo con que dentro de un mes esté trabajando aquí.

Ofrecerme como fotografo y pidiendome que les hiciese una web, ser comunity manager de su empresa, un monton de cosas más por un sueldo de risa.
- Si algún día no te apeteciera venir a trabajar no vengas, no pasará nada, pero cuando estuvieras aquí tendrías que comprometerte.

SI, real [+risas]

Para este trabajo me llamaron para empezar al día siguiente, sin embargo, lo rechacé por otro ya que requería viajar muy a menudo fuera de Madrid.

Omnia90 escribió:Lo más raro que me pasó fue dirigirme a la supuesta dirección que me habían facilitado, y que cuando llegué no había empresa ni nada, sino un particular que no tenía ni idea de nada el pobre. En resumen, una oferta y una empresa que no existían.

Pues a mí me pasó algo parecido, ví un anuncio en una revista para un trabajo, mandé el currículum y me dieron una hora y una dirección (Madrid capital), pero no venía el nombre de la empresa. Cuando llegué, me puse a buscar las oficinas pero la dirección correspondía a una cafetería, extrañado, entré y vi a un par de señoras mayores, el "trabajo" no tenía nada que ver con lo que venía en el anuncio, después de 10 minutos contándome tonterías llegó una pareja de unos 18 años cada uno, resulta que los dueños de la empresa eran ellos, era todo muy raro, cuando me pidieron que invirtiera dinero les mandé a la mierda y me fuí de allí, dos horas perdidas aquella tarde.
Un año de periodo de prueba? No sé lo que dice el convenio, pero el máximo son 6 meses, no 1 año
incorruptible escribió:Un año de periodo de prueba? No sé lo que dice el convenio, pero el máximo son 6 meses, no 1 año

No se si lo habran eliminado en algun momento, pero con la magnifica reforma laboral del PP habia un tipo de contrato con un año de periodo de prueba
¡Qué tema tan interesante!

La primera entrevista de trabajo que he hecho en mi vida fue suficiente para fliparlo un poquito. Os pongo en situación: tengo discapacidad visual bastante notable, por aquel entonces me quedaban 3 asignaturas para acabar la carrera, así que me registré en un portal de empleo para personas con discapacidad. Mucho más cuidado que otros portales, los encargados del portal te llaman a entrevista para ver si pueden derivarte a alguna empresa que en ese momento esté buscando contratar a personas con discapacidad. Total, que en ese momento sólo podían ofrecerme una entrevista para una empresa de comida rápida. Acepté, fui a la entrevista y una de las primeras preguntas que me hizo el entrevistador fue "¿y tú cómo ves, como puntitos?". Me pareció tremendamente ofensiva la construcción de la frase y la forma en que lo dijo demostraba un desinterés absoluto. En realidad me estaba diciendo "no me importa lo que me digas, no me importa si eres apta o no para el puesto, no te voy a contratar". Sinceramente me pilló desprevenida, tenía que haberle respondido que la cara de gili&º//@$ se la veía en alta definición y haberme pirado .Qué perdida de tiiempo.
De todo esto veo que por lo general, las empresas que necesitan personal no saben lo que quieren/buscan.

Con la reforma del PP, podías estar 1 año con contrato de prueba, que no era ni más ni menos que un sueldo normal de una persona con contrato indefinido, salvo que pocas semanas o días antes te echaban (y luego creo que te volvían a contratar).

A mi me parece una chorrada porque pocos € se puede ahorrar una empresa que quiera echar a una persona con 1 año de antigüedad, pero bueno, ellos verán.
"Tu dirección de correo parece el nombre de un personaje del WoW"

Al entrar yo no juzgaba a nadie, a pesar de que el ambiente era bastante informal. Me lo dijeron con cierto tono de desprecio y no es que fuese precisamente una empresa de alto caché. Me levanté y me fui sin mediar mucha más palabra.

Por aquel entonces no sabía de dónde venían aquellas siglas, pero sonó tan despectivo que no me corté un pelo.
27 respuestas