› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alex_el_gato escribió:Empiezo yo.
Un día me llaman de una empresa matriz de ford para personarme allí para una entrevista. Yo no sabía ni de lo que era, y como quería trabajar fui sin ninguna pega.
Los entrevistadores llegaron tarde.
A los 2 minutos de empezar me preguntaron por qué creo que debo trabajar allí y qué valor añadido aportaría yo a la empresa. Se ve que no estaban coordinados entre ellos y la mujer del jefe no le comentó que fue ella quien me llamó a mi sin decirme siquiera a qué se dedicaba la empresa.
También me dijeron que yo no cobraría horas extras, que habrían muchas, que siempre saldría más tarde, que hay un período de prueba de un año y que mi puesto sería extremadamente importante porque la empresa podría parar su producción y ford la podría denunciar. Se me olvidó que el sueldo eran 850 (brutos)
rolento escribió:no les preguntaste si tambien querian un esclavo a domicilio? vaya tela con el negrerismo que se gasta en este pais
Metempsicosis escribió:En una entrevista con una empresa de trabajo temporal para dependienta, al ver el CV (que ya les había enviado antes, dato importante) me dicen:
-Tu CV indica que tienes estudios de tal y cual, creo que estás más preparada para un puesto de X, ¿no preferirías trabajar en eso? (no recuerdo de qué era el puesto, algo supuestamente mejor).
-¿Tienen un puesto de X?
-No.
-...
Luego ya las típicas de preguntarme si tengo pareja y si quiero tener hijos (que se supone que no deben hacer, pero me las hacían igualmente).
Sabio escribió:No es que fuera una pregunta rara, pero sí, que con el tiempo me di cuenta de que era muy absurda.
El caso es que me preguntaron por activa y pasiva si sabía usar un programa, respondí que lo dominaba, y me siguieron insistiendo en lo importante que era saber usarlo, así que incluso me ofrecí a hacer una prueba. El caso es que al final me pillaron y ese programa lo uso de Pascuas a Ramos, y a veces ni eso xD
Ho!
alex_el_gato escribió:A mi me dijeron que tenía que usar AS400.
En esa empresa NUNCA toqué eso, es más, no tenían absolutamente nada en AS400.
jorcoval escribió:Así que lo primero que me dieron es la descripción del puesto:
- Robots Kuka, ABB, Fanuc
- Estandar Ford, Nissan, DCP
- Autómatas Omron, Siemens, Schneider, Rockwell (todas las versiones posibles)
- Redes informáticas
- Windows Server (todas las versiones posibles)
- HTML + CSS + Javascript (todas las versiones posibles y frameworks)
- Programación alto nivel (java, .Net, C, C++)
- Profinet, profibus, CIP, EthernetIP, OPC, Euromap, Fins...
- Experiencia en empresas de alimentación, farma, automoción
Claro, les dije que con suerte les cubría la mitad, pero que vaya rayada se habían metido.
Zustaub escribió:Yo tengo una que no es de una entrevista que me hicieran a mi pero es relacionada.
Tuve un cliente al que le hice un sitio de wordpress como freelance, y era una empresa de tamaño ya grandote de unos crapulas empresaurios. Me la liaron un par de veces y cuando les puse los puntos sobre las ies segun lo contratado con el proyecto al 99% y ya funcionando en su alojamiento, me la liaron del todo y quisieron buscar a otra persona que llevase el mantenimiento. Los muy zotes copiaron mi perfil de linkedin, que no tengo tuneado para sitios de wordpress porque dan dinerillo facil y salvan un mes pero no es a lo que me quiero dedicar fulltime, y publicaron una oferta de trabajo para buscar a mi sustituto para el que pedían cosas como:
NodeJS
Angular
MongoDB
ExpressJS
VueJS
Unity3D UnityScript y C#
3DSMax
Z-Brush
Quixel Suite
Tributación Fiscal y Dirección de empresas
Protección de datos y GDPR
Me reí mucho (y se que varios compis de profesión también) al ver que lo primero ni me habian bloqueado por lo que vi la oferta según la publicaron, y lo segundo porque aquel proyecto no usaba una sola de esas tecnologías o aptitudes. Lo que lo siento es por el que tuviera que ir a la entrevista y tuviese que decirles "¿que coño tiene que ver todo esto con el proyecto?".
Me citan para la entrevista. Los dos japoneses (la agencia era de allí) me explican lo que tendría que hacer (venta de paquetes vacacionales, atención al cliente, lo típico). Entonces me dicen:
-¿Tú sabes de redes sociales? ¿Las usas? ¿Has tenido un blog alguna vez?
-Sí, tengo conocimientos a nivel de usuario. También he tenido blogs.
-Es que buscamos a una persona que pueda encargarse de las tareas de Community Manager.
Por un momento me pregunto qué tiene que ver eso con la labor de agente de viajes. Imagino que será porque en el CV vieron que en el pasado estudié periodismo, tal vez creen que con saber escribir y usar las redes sociales ya está todo hecho. Pero tras comentarles un poco lo que sé y lo que no sé, me dicen:
-Buscamos también a alguien para la web.
-¿Para crear contenido? (quiero saber si se refieren a que tengo que crear artículos o si buscan que me encargue de actualizar la información, colgar ofertas y demás).
-Sí, y para hacer la web.
-¿Diseñar la web?
-Sí. Es que queremos hacer una nueva.
-Ehmm... eso es tarea de un informático.
-¿Entonces no puedes?
-No soy informática. Una cosa es que me pidan que suba contenido a una web ya creada y otra que yo tenga que crear la página.
-¿Entonces no puedes?
En serio, fue surrealista. Pretendían buscar a un agente de viajes que además pudiese hacer de Community Manager y de diseñador web. Toma ya. Y sin informar de nada de esto en la oferta original, claro. Lo que terminó de restarle seriedad al asunto es que al llegar a casa fui a responder a uno de sus emails y recibí un correo automático en el que se informaba de que tenían el espacio de almacenamiento lleno y que no podían recibir correos.
Omnia90 escribió:Lo más raro que me pasó fue dirigirme a la supuesta dirección que me habían facilitado, y que cuando llegué no había empresa ni nada, sino un particular que no tenía ni idea de nada el pobre. En resumen, una oferta y una empresa que no existían.
incorruptible escribió:Un año de periodo de prueba? No sé lo que dice el convenio, pero el máximo son 6 meses, no 1 año