› Foros › PC › Software libre
SuperRYUO escribió:@Newton Perdon, se me habia olvidado colocarlo en el hilo. Quiero emular videoconsolas antiguas (PS1, N64, Dreamcast, PS2), pero quisiera saber que es lo maximo que puedo emular con esas especificaciones tecnicas?
Otra pregunta, un SO de 32 bits no me dañaria la Notebook? teniendo en cuenta que fue diseñada para sistemas de 64 bits. Aunque leyendo las especificaciones por terminal, puedo meterle 32 bits.
SuperRYUO escribió:El Saturn a lo mejor no sea tan necesario, pero el DreamCast si que lo es. Pero si no puedo emular una PS2, porque un DC si?
En cuanto a la distro como tal, tengo que instalarla en el HDD o en un USB? porque estaba observando que el arranca Dual es muy malo.
Darumo escribió:SuperRYUO escribió:El Saturn a lo mejor no sea tan necesario, pero el DreamCast si que lo es. Pero si no puedo emular una PS2, porque un DC si?
En cuanto a la distro como tal, tengo que instalarla en el HDD o en un USB? porque estaba observando que el arranca Dual es muy malo.
Son arquitecturas diferentes, la Dreamcast como maquina es mas simple, es por lo mismo que es mucho mas facil emular una PSX que la Saturn. PS2 tiene un buen numero de chips de ayuda, un CPU mas complejo, 64bit y 300mhz y un sistema gráfico diferente y peculiar. La Dreamcast en cambio es un CPU SH4 de Hitachi 32bit que son bastante conocidos y grafica PowerVR. (y no vengais con los bits que os cuentan que nada tiene que ver los bits de las graficas con el CPU, que Dreamcast no es 128bit ni ninguna, que no se donde leí que estamos "actualmente" en la generación de consolas de "512bit" y era para dar una paliza al lumbreras por ignorante)
SuperRYUO escribió:Busco un sistema operativo eficiente que pueda usar solamente para emular. He estado pensando en Debian 8 con LXDE, pero tengo mis dudas
Athlon XP a 1Ghz
256mb de ram
Targeta CF de 16GB como disco duro
Windows XP