Ahora que está de moda resucitar el apasionante sonido de los post-punkis, estaría bien rebuscar entre toda esta avalancha de clones y grupos despersonalizados para encontrar cosas que merezcan ser algo más que una mera repetición.
En fin, todos estos grupos que chupan de Gang of Four, Joy Division, Television, The Feelies y demás. Véase Franz Ferdinand, Interpol, The Rapture, !!!, etc.
Hasta ahora lo más interesante que he encontrado ha sido el "Louden Up Now" de !!!, un disco bastante original, fallido por momentos, pero que demuestra un atrevimiento que escasea entre sus compañeros de generación. Tampoco está mal el debut de LCD Soundsystem, aunque, todo sea dicho, le sobran unos cuantos minutos y tiene partes bastante aburridas; son buenos pero están muy hypeados. Le eché el ojo al "Internal Wrangler" de Clinic, promete ser un disco muy interesante, realmente me ha atrapado desde el principio.
Un grupo cuyo éxito me parece bastante injusto es Interpol: son aburridos y previsibles, saquean el legado de Joy Division de mala manera, el sonido es el mismo, pero las guitarras adormecen y la voz es mucho menos personal que la de Ian Curtis. En fin, totalmente prescindibles.
¿Qué os parecen The Rapture? He leído muy buenas cosas de ellos, y escuché un single la mar de bailable, repleto de ritmos frenéticos que me hacen recordar lo mejorcito de la escena neoyorquina ochentera.