¿Que es lo minimo que necesito en un pc para jugar con MAME?

Hola.
Tengo la idea de hacerme con un pc exclusivamente para "rular" emuladores como MAME, de SuperNintendo, Megadrive, NeoGeo etc...
Que es lo minimo que necesitaria?
¿Cuanto es lo máximo que puedo ajustar en precio?
Como fundamental desearia que la conexión sea AV o por euroconector, ya que lo usaria en una televisión de tubo

No tengo mucha idea así que no escatimeis en detalles

Muchisimas gracias.
si lo quieres para mame depende mucho del tipo de procesador que uses, en mi experiencia mame corre mejor con los pentiums 4 y AMD no se que.. para el emu de megadrive el reggen o el kega con 1.0 Ghz de potencia y 256 ram va muy bien (para megadrive, con 32x algunos juegos cojean) lo mejor que puedes hacer es tener una pc con pentium 4 de esos que corren arriva de los 2.0GHz y un GB de ram te comes casi o todo el romset del mame (no se si los juegos 3d ocupen mas cpu) para el tema del video necesitas una tarjeta de video flasheada que arroje los 15KHz que necesitan la tele para poder verse, puedes hacerte tu propio cable, para el monitor arcade solo se tiene que poner cada pin del rgb a las entradas del rgb del monitor, el Vsync y Hsync los juntas a la entrada sync del monitor y veras la imagen =), no se si esto valga para las teles con euroconector
Gracias, pero no entiendo nada...
Mi idea es acudir a una tienda de informatica y pedir que me hagan el pc y lo que me gustaria saber que es lo minimo que necesito pedir, para que funcione bien y que los de la tienda no me "tanguen"...y logicamente gastar lo menos posible.

Gracias mil.
Si te vas a gastar lo minimo,pues un sempron o un celeron y 1gb de ram con eso tendrias en principio de sobra para el mame.
Swisgerg escribió:Gracias, pero no entiendo nada...
Mi idea es acudir a una tienda de informatica y pedir que me hagan el pc y lo que me gustaria saber que es lo minimo que necesito pedir, para que funcione bien y que los de la tienda no me "tanguen"...y logicamente gastar lo menos posible.

Gracias mil.

Tal como ha avanzado la cosa, hoy cualquier sistema de gama baja ya te vale para rular los emuladores de snes, mega, neo geo... Y de mame tambien, siempre y cuando no te metas por juegos muy modernos. De hecho, incluso igual te merece mas la pena mirar por un ordenador usado de hace unos 5 o 6 años (un pentium IV o un athlon) que tambien te va chutar de sobra y te saldra mas barato que montar uno nuevo.
si no te quieres liar mucho pide un ordenador con salida av la amarilla para poder conectarla a la tv facilmente

se que no es la mejor en calidad pero es facil y lo vas a ver bien

lo digo solo por facilitar aunque pueda hacer gracia [bye]
Mejor aún. Ahora hay portatiles chulísimos de 10 o 13", super baratos, que no pesan nada, y con capacidad de espacio y proceso de sobra para ejecutar estos emuladores. Con que tengan salida HDMI, ya tienes un sistema pequeño, y muy versatil para llevarte la emulación a cualquier lado (y si no tienes una pantalla de 50" a mano, siempre puedes jugar en la propia pantalla del cacharro).
Si quieres lo más barato para emular la XBOX es una buena opción
Un pentium III usaba yo en mi primera recre, asi que hazte a la idea de que con casi cualquier ordenador que puedas conseguir te va a ir el MAME bien.
como ya te han dicho, cualquier ordenador de hoy dia te emula mame (y por consiguiente, todos los sistema de hardware inferior) sin ningun problema.

como tb te han dicho, un portatil barato te puede hacer el mismo servicio y hasta algunas consolas (en tema de emus no se cm andaran las consolas de esta o la anterior generacion).
Poco vengo a añadir XD

Yo jugaba al MAME (incluyendo NeoGeo) y a SuperNintendo, en mi viejo ordenador pentium 133 mhz, por lo que, como ya te han dicho, cualquier ordenador te sobra. Eso si, los juegos emulados eran más tirando a clásicos, '80 y primera mitad de los 90.

Si lo quieres barato, barato, píllate uno de segunda mano de hace años que te va a funcionar igual, y si SOLO quieres emuladores, más barato que una Xbox, poco vas a encontrar, aunque eso si, si ya tienes una tele, porque si no te saldrá por un estilo.

Si quieres meter algo más especial, como los últimos arcades o consolas de hace poco, sí necesitarás algo más de máquina, pero ya te digo, para jugar a los arcades de los 80 y 90, poca cosa (de hoy en dia) te hará falta.

Saludos
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo que ha de ser fundamental es que se pueda conectar via AV (con el cablecico amarillo de video de toda la vida) o por euroconector, por lo que un ordenador de segunda mano...dificil...

Y me interesa tanto el MAME, como la SuperNes, Megadrive y NeoGeo.
PSX, N64, Dreamcast me dan un poco igual.
Swisgerg escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo que ha de ser fundamental es que se pueda conectar via AV (con el cablecico amarillo de video de toda la vida) o por euroconector, por lo que un ordenador de segunda mano...dificil...

La tarjetas graficas con salida a tv en ordenadores de unos 5 o 6 años para aca, que es lo que te comentaba, ya no son tan dificiles de ver.
Swisgerg escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pues yo creo que una XBOX va a ser lo tuyo ¿eh?. De MAME ¿qué juegos quieres emular? O de qué años.... Si son demasiado modernos probablemente no te funcionen. Del resto no vas a tener ningún problema.

Saludos
Yo estaba pensando precisamente en pillarme una Xbox para meter emuladores... ¿es buena opción pues?. Me gustaría como el colega, para jugar con MAME, MD, SUPERNES, y no complicarme mucho la vida... por lo pronto para jugar en la tele, luego en el futuro podría montar un mueble, ¿no?.
xbox para Snes y mega va MUY BIEN, en mi opinion para mame es un poco corto?? (digo porque me gustaria jugar a los kof 2002 con sus Plus y demas cosas) aparte mi gusto son los frontend un poco sencillo, la lista de juegos con una imagen y ya

saludos
Owench Boy escribió:Yo estaba pensando precisamente en pillarme una Xbox para meter emuladores... ¿es buena opción pues?. Me gustaría como el colega, para jugar con MAME, MD, SUPERNES, y no complicarme mucho la vida... por lo pronto para jugar en la tele, luego en el futuro podría montar un mueble, ¿no?.

si, con la xbox te sobra para cualquier sistema de 16 bits e incluso puede con (algunos) juegos de psx y n64, de hecho hay un emu (en realidad pack de emu) llamado coin epics q te trae casi todos los emus disponibles para xbox con lo q basicamente consiste en copiar la carpeta del emu en el hd de la xbox y luego las roms en su correspondiente carpeta.... eso asumiendo que no te bajes el pack de 18gb con todas las roms del mame q funcionan junto a algunos juegos de snes, md, psx, pcencinge etc
Hombre, todo depende de los juegos de MAME que quieras probar, porque algunos requieren un maquinón de la NASA xD

Para juegos normales y emuladores de consolas "normalitas", con un PC de segunda mano de 100€ vas sobrado, y tarjetas con salida de vídeo se pueden encontrar super baratas también :)
dc laneta escribió:xbox para Snes y mega va MUY BIEN, en mi opinion para mame es un poco corto?? (digo porque me gustaria jugar a los kof 2002 con sus Plus y demas cosas) aparte mi gusto son los frontend un poco sencillo, la lista de juegos con una imagen y ya

saludos

¿No te vale con los que van del '94 al 2000 XD?

No, en serio, justo ese que dices salió para la propia XBOX. (No he sido mucho de esta saga, así que eso que dices de los Plus y tal, no tengo muy claro que quieres decir XD). Bueno, ese, el 2003, una recopilación de ambos, otra con el 2000/2001, el Maximum Impact...siempre según gamefaqs.

Así que en MAME no, pero se puede jugar lo mismo. El SNK vs Capcom, por ejemplo, lo he llegado a jugar tambien en un emulador. Lo que no recuerdo ahora mismo en cual fué, pero fijo que era en uno de éstos 4: FBA, FinalBurn, CoinOps, Mamedox. Tengo tambien el Mameox, pero creo que no fue en ese.

En el Coinops y (creo) en el FinalBurn Legends, puedes poner videos tambien. En éste último hay una carpeta por si quieres poner tambien imagenes de la máquina, instrucciones, etc...
Lo suyo sería aprovechar un PC antiguo que tengas por casa. Yo vengo usando un Athlon XP y le he puesto una Radeon 9250 que he flaseado para convertirla en ArcadeVGA. Te saca 15khz y las resoluciones nativas de cada juego/sistema además de permitirte conectarla a la TV por euroconector.

Hoy en día hay gráficas que mediante un driver modificado te permiten hacer los mismo que la arcadevga. Creo que las gráficas integradas de AMD, las 3200 y similares permitían esto. Yo si tuviese que comprar un equipo ahora sería un AMD Phenom II con placa base y gráfica integrada. Tienen potencia más que de sobra, silencioso, lo puedes montar en una caja pequeñita y te valdría de HTPC.
piteta escribió:
Owench Boy escribió:si, con la xbox te sobra para cualquier sistema de 16 bits e incluso puede con (algunos) juegos de psx y n64, de hecho hay un emu (en realidad pack de emu) llamado coin epics q te trae casi todos los emus disponibles para xbox con lo q basicamente consiste en copiar la carpeta del emu en el hd de la xbox y luego las roms en su correspondiente carpeta.... eso asumiendo que no te bajes el pack de 18gb con todas las roms del mame q funcionan junto a algunos juegos de snes, md, psx, pcencinge etc

Guay. Y una cosa, ¿de cuanto es el disco duro de serie de la Xbox?. Es que hace mil años, cuando era un chaval sin puta idea compré una Xbox chipeada y con emuladores de MAME instalados, y el tipo que me la vendió me dijo que le había puesto un disco duro de más memoria... ¿Con la que viene de serie va bien o habría que ampliarla?.

Gracias!
EdgeM escribió:Hombre, todo depende de los juegos de MAME que quieras probar, porque algunos requieren un maquinón de la NASA xD

Para juegos normales y emuladores de consolas "normalitas", con un PC de segunda mano de 100€ vas sobrado, y tarjetas con salida de vídeo se pueden encontrar super baratas también :)

Ya, pero estamos en las mismas, es un armatoste con la única tarea de emular, ¿cómo transportas eso?.

Yo me decantaría por esto:

Imagen

Pequeño, ligero, lo suficientemente potente, con mucha capacidad en el HD, y lo mas importante, salida HDMI.

...lo tiene todo como cacharro para emular. Ahora, no hablamos de hacernos una recreativa, adaptarlo para eso ya es mas complicado que usar un PC.

P.D: Y no son 100€, pero no costará mucho mas de 300, y la comodidad es evidente.
Ralph escribió:
EdgeM escribió:P.D: Y no son 100€, pero no costará mucho mas de 300, y la comodidad es evidente.

es que 300 pavos para emular... ademas, algun colega tiene uno de estos (o parecido, no se) y no vale para casi nada. a la minima ya se andan ralentizando o dando guerra.

pero mejor opcion que un pc si que es.
Owench Boy escribió:Guay. Y una cosa, ¿de cuanto es el disco duro de serie de la Xbox?. Es que hace mil años, cuando era un chaval sin puta idea compré una Xbox chipeada y con emuladores de MAME instalados, y el tipo que me la vendió me dijo que le había puesto un disco duro de más memoria... ¿Con la que viene de serie va bien o habría que ampliarla?.

Gracias!

No soy Piteta, pero supongo que te valdrá igual XD. El disco duro de serie es de, si no recuerdo mal, entre 8 y 10 Gb. Digo entre porque me suena haber leido que variaba según modelo.

En cualquier caso, si lo quieres SOLO para MAME (incluyendo NeoGeo y placas Capcom) yo creo que uno original te irá bien. Siempre que te ciñas a meterle sólo juegos. Si le quieres poner videos y cosas de esas, evidentemente no te llega. Incluso puede que te llegue para meter bastantes juegos de otras plataformas. Evidentemente no podras meter el romset completo de todas y cada una de las plataformas (ni lo recomiendo XD) pero bueno, te puede cundir bastante.

Pero esto es muy personal, claro. Yo intentaria meterle uno de algo más de capacidad para ir bien sobrado. Con uno de 20, 30 o incluso 40 Gb vas a ir sobradisimo. Podras meterle algunos juegos propios, además de emuladores. La Xbox tiene juegos tipo Arcade muy buenos, que seria una pena desaprovechar [oki]

Ralph escribió:...lo tiene todo como cacharro para emular. Ahora, no hablamos de hacernos una recreativa, adaptarlo para eso ya es mas complicado que usar un PC.

Según, según....

Imagen

El amigo Jordan es un crack [oki]
ya te lo han dicho, pero de casa viene con un hd de 8 o 10Gb. Si tienes una, con chip y con emus, entonces lo normal es q tb la tengas modificada por software por lo que el trabajo gordo lo tienes hecho ya q ahora simplemente te tocaria conectarte por ftp a ella, actualizar los emus y añadir las roms. Si eso pasate por el subforo de xbox pq ahi encontraras todos los tutos necesarios para dejarla preparada para usar emus, ver pelis y usar copias de seguridad.

Ralph escribió:

Yo me decantaría por esto:

Imagen

Pequeño, ligero, lo suficientemente potente, con mucha capacidad en el HD, y lo mas importante, salida HDMI.

...lo tiene todo como cacharro para emular. Ahora, no hablamos de hacernos una recreativa, adaptarlo para eso ya es mas complicado que usar un PC.

P.D: Y no son 100€, pero no costará mucho mas de 300, y la comodidad es evidente.

si, pero te olvidas que el quiere conectarlo a una tele de tubo mediante una conexion de video analogico (video compuesto, svhs o euro) asi q en este caso o un pc con salida s-vhs/video compuesto o bien una consola moderna "chipeada" y conectada a la tele con un cable compatible con la tele.
Gracias a ambos!

La Xbox que comento no la tengo, sino que la tuve, y luego la vendí... He visto una a 30 euros en el Cash así iré a por ella, para meterle caña. ¿Puedo meterle juegos de Xbox en el disco duro sin tener chip?.

Ya me pasaré por el foro de Xbox a ver como le meto mano, espero que no sea muy complicado XD
pensaba q la tenias. Respecto a lo de meterle juegos sin tener chip, solo es posible con una modificacion soft q se puede hacer bien cargando una partida guardada de algun juego vulnerable (por lo q necesitarias una copia del juego) o bien usando una xbox ya modificada o un pc (aunque en este ultimo caso necesitarias q la xbox tuviese chip o pudieses extraer la contraseña de desbloqueo del HD).
Si eso, para no hacer viajes tontos al cash, puedes averiguar si ha sido toqueteada de dos modos: encendiendola ya q si tiene chip te sale en pequeño en el logo de la intro (y si no lo tiene, te puede saltar a un menu diferente dependiendo si la enciendes con el power o con el eject) o bien mirando en la base ya que para abrirla hay que quitar dos tornillos q hay escondidos debajo de las dos pegatinas que hay en la consola, por lo q si ambas pegatinas tienen signos de haberse despegado o incluso si ves directamente los tornillos (torx) es que casi con total seguridad la han abierto para tocarla (ya sea para temas de chip como para cambio de hd o como para repararla).
26 respuestas