¿Qué es lo peor que puede pasar al conectar un Disco Duro estropeado a un PC? Y preguntas relacionad

Título (que me ha quedado un poco largo :D ): ¿Qué es lo peor que puede pasar al enchufar un Disco Duro estropeado a un PC? Y preguntas relacionadas

Hola a todos:

Hay veces que veo HDDs en mercadillos o cosas así y, como siempre quiero más almacenamiento :D , me tientan pero no me atrevo por si me estopea el ordenador al conectarlo.

- ¿Qué es lo peor que podría pasar si el HDD está dañado?
- ¿Hay alguna forma de saber si un HDD estaría dañado sin conectarlo? (por ejemplo una vez ví uno de 1TB y me lo dejaban por 5€, pero ¿quién se desharía de uno de 1TB si funcionase?, también ví uno de 2,5" de 750GB, aunque no pregunté precio).
- ¿Cuánto pagaríais vosotros por uno de éstos HDDs o nunca os arriesgaríais?
- ¿Puede haber peligro de que tenga algún virus o algo que lo estropee de otra forma?

Supongo que es una lotería y (casi) tirar el dinero, pero como no sé, pregunto :D .

Gracias a todos por adelantado ;) .

P.D: Tampoco sería para almacenar cosas importantes por lo que si después de un tiempo falla no pasaría mucho (y si consigo varios pues lo pongo por duplicado :D ). Aunque me conozco y como tenga más espacio le meto cosas y me encariño con ellas y luego si lo pierdo me fastidia :D (me pasa igual con los juegos que tienen inventario limitado xD ).
Que quemes la placa si el disco tiene algun tipo de corto, no es algo demasiado comun en mi experiencia, pero es electronica delicada. Ahora bien, lo mas seguro es que si el disco esta estropeado, lo que le falle sea la placa controladora y no lea los datos o los cabezales esten rotos, esos son los problemas mas habituales.
Y como no quieras solo hacer operaciones de cache, yo no me arriesgaria con un disco de 2da mano del que no se nada, mis datos son demasiado importantes como para estarmela jugando con algo que puede venir dañado.
@ZedHqX4 Muchas gracias, es lo que quería saber ;) .
Como digo no sería para cosas importantes (por lo menos hasta que me "encariñe" con ellas xD ), pero si, en el peor de lo casos me va a hacer perder mucho más que el dinero que he pagado por ellos, no me merece la pena el riesgo ni lo más mínimo.

Muchas gracias de nuevo [oki] .
@Sumbloj Lo más comun problemas en el arranque, desde no arrancar a arranques lentos. Yo nunca he visto un disco duro quemar una placa base, tendria que tener un problema electrico gordo y lo más normal es que la aguja lectora no funcione o un problema en el/los platos. Yo en casa, a la primera que un disco me da un error, lo cambio y saco todo lo que tiene.
@Nomada_Firefox Sí, eso imagino, que lo normal es que no arranque, pero claro, si existe una pequeña posibilidad de que me dañe otra cosa no me gustaría arriesgarme, entre otras cosas porque lo más probable es que no funcionen y aunque me cuesten menos de 5€, no deja de ser una lotería en la que perderé dinero y sobretodo con riesgo, aún siendo poco y la molestia de tener que conectarlos, probar y tirarlos :D .

[beer]
Yo apostaría que esos componentes que se venden en los "rastrillos" provienen casi al 80% de puntos limpios [+risas]
En mi pueblo ahí uno,en el cual pasarse de vez en cuando te ahorra comprar periféricos XD
No me extrañaría nada que placas base, memorias ram, procesadores, y discos duros, salieran de ordenadores tirados en el punto limpio [poraki]
Aun así es una lotería comprar un disco duro, placa base o cualquier componente de pc en esos "rastrillos"
Y sinceramente, paso de jugar a la ruleta rusa con mi querido Pc [fumando]

Saludos [beer]
@Sumbloj Yo nunca probaria tales experimentos, un dia te toca algo que te revienta una placa base y contento te vas a quedar.
@josep345 Pues me gustaría un punto limpio de esos, que siempre he pensado-imaginado que la gente tira cosas bastante decentes, qué pena que creo que no me dejan aquí :D .

@Nomada_Firefox Sí, sí, por eso, no me la juego y menos si no tengo una necesidad real y es solo por "aprovechar una ganga", que luego no es :D .

Gracias a todos por las respuestas ;) .
7 respuestas