monthyp escribió:Edy escribió:Creo que ya he dicho que el 90% de los que les toca un premio de loteria acaban peor de como estaban .... y viendo este hilo aun da para reflexionar mas sobre las razones por las que pasa eso. Yo no compraria NADA hasta saber con total seguridad de que he cobrado ... y aun y asi, no me gastaria nada en cosas realmente innecesarias, que desgraciadamente es lo que hoy dia la mayoria compra (sobre todo en estas fechas).
Me gustaria saber de donde te sacas esa estadistica? 90%??? Me parece muchisimo, y sinceramente parece una opinion digna de un buen polemista que de otra cosa.
Aparte, comprarte muchas de las cosas que dicen por aqui, si te ha tocado el gordo no va a generar ni que se te acabe el dinero, ni que te quedes peor de lo que estabas. Ni nada de nada.
Te toca la loteria y no te gastarias nada en cosas realmente innecesarias???????? Cuantas cosas innecesarias te compras a lo largo del año muchacho?? Porque si hablamos de "NECESARIO", con comida, agua y un sitio donde dormir listo, lo demas es superfluo.
En fin......
Lo primero, es que me hace gracia el tono con el que me has respondido el mensaje, asi que calmate, que no tienes que demostrarle a nadie cuanta razon tienes tu o yo.
En primer lugar, tienes a tu amigo Google que te puede indicar justo lo que te digo, e inventarme noticias no me ayuda en absoluto, sencillamente digo lo que claramente dicen los que ganaron premios y se vieron con el agua al cuello años mas tarde.
El motivo? yo lo veo claro, y en este foro se ven ejemplos claros. Si alguien decide comprarse un casa de puta madre y un cochazo ... ponte a pensar que cuando te quedes sin un duro ... te tocara pagar gasolina, mantenimiento, revisiones, ibi de la casa, impuestos de aqui y alli ... y finalmente lo que parece ser una pasada de premio, se vuelve un infierno.
Que sucede, que muchas veces la gente (y yo me puedo incluir, tambien he sido joven y no pensaba tanto las cosas como ahora) se cree que tener dinero es que se le solucione la vida, ... y no, para nada. Tener dinero implica tener muchos mas compromisos y gastos que cuando uno no tiene practicamente nada.
Yo, actualmente tengo un negocio, y tengo unos gastos mensuales al mes que duplican el sueldo medio de un funcionario de sanidad ... y eso SOLO para cubrir gastos ... lo cual significa que si mañana me tocase la loteria, lo primero que intentaria es saber que me da mas RENTABILIDAD, no que es lo que me supondra mas gastos mensuales que DESPUES no podre mantener.
Por lo tanto, aun y con lo que os estoy diciendo no le ves el sentido al hecho de que el 90% de la gente queda en la ruina? pues lo raro es no verlo ... y eso es lo preocupante.