que es lo primero que falla en la PS2 con HD ?

Hola, tengo una PS2 y recientemente le instale el HD.
Ahora la estoy compartiendo con mis hermanos, y esta recibiendo un uso medio intensivo de unas 8 a 10 hs diarias.
Se que con el correr del tiempo es inevitable que la PS2 termine colapsando.
Pero hay alguna forma de preever el fallo del hardwar e impedirlo. Por lo menos a corto plazo.
Lo que fallará antes -y con diferencia- será la vista. Cuida los ojos, es tu responsabilidad.
Los pulgares y el dedo menique tambien muestran indicios de desgaste, las muñecas ni que hablar, consigue un mando comodo y de preferencia original.

[maszz] Te ahorro la serie de dudas que son comunes:

¿Se calienta la PS2 con el disco duero?

SI, aunque se calienta igual que sin el y a veces mas.

¿como pongo la consola con el disco duro en horizontal o vertical?

Da lo mismo.

Que le afecta mas, ¿estar en horizontal o vertical?

Ninguna mientras este en un lugar firme y no este inclinada.

¿El lente es afectado?

No, no lo es.

¿Que programas uso para instalar los juegos?

Desde la PC usa HDL_Dump -LordBoGaMi o HDL_Dumx- o WinHiip
Por red con HDL_Dump en la computadora y HDL_Server en la PS2

X juego no funciona, ¿que hago?

Primero, leer los hilos de nombre Juegos Probados en HDL/HDA
Segundo, usar los MODOS de Compatibilidad, pulsas SELECT y en la ventana que aparece en el HDL/HDA selecciona uno o varios de la opciones.
siempre se dijo q lo primero q falla son unos fusibles del lector, asi que si la estas usando con Disco Duro, es la mejor forma de que te dure mucho mas.

Yo tengo la PS2 slim y se calienta un 60% menos al jugar juegos desde el HD, que cuando juego en DVDs desde el lector, asi q supongo q aumentara la vida util de la consola usar juegos desde el disco duro.

salu2
Gracias por el dato. Lamento haber incomodado a lagunos con la pregunta. Se que muchos de ustedes son veteranos con esto de la PS2 y les molesta que gente novata como yo haga preguntas que en otras epocas eran muy comunes. Procurare en un futuro no hacer mas este tipo de preguntas. Y utilizar mas el buscador.
El tema es que pense que habria alguna forma de evitar el calentamiento de la consola si lo hay con el uso excesivo. Tambien pense que en esta epoca se conoceria cuales de los componentes de la PS2 son vulnerables al uso intensivo. Pero veo que sin ser el lente los demas comoponentes parecen ser vastantes resistentes.
5 respuestas