› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.
Los que dicen "vaya idiotez", "menuda tonteria",etc podrian argumentar un poco mas sus opiniones.
Argumento: Teniendo un idioma en el que todos nos entendemos, es calentarse la cabeza teniendo que saber otro que está limitado geográficamente a una región de España.
geko2bytes escribió:Haran escribió:Y la verdad...el titulo del post apesta. Cuando lo he visto he pensado..."a ver si me sorprenden y no sale ni el catalán ni cataluña en el hilo...¿de que tratará?". Y no.
si,parece que a mas de uno le pone cachondo todo lo relacionado con catalanes/catalunya,
despues direis que creamos polemicas,pero las empiezan otros.
saludos.
Haran escribió:Siendo yo hombre, de que me sirve conocer al aparato reproductor femenino?
Hubo un tiempo en que la gente iba a la universidad por inquetud personal. En la que se aprendía para engrandecer a la persona. Ahora se estudia para encontrar trabajo. Por suerte los tiempos ya no son como antes (jajaj vete a saber de que antes hablo ahora...) pero el saber no tiene por que tener "utilidad" (que me expliquen a mí para que me sirven las derivadas...).
El conocimiento es un fín en sí mismo, no debería de hacer falta nada más. Así que eso de "soy salmantino para que quiero yo estudiar otro idioma" me parece una razón pobre. Le veo más lógica a un "no me interesa el tema, preferiría usar mi tiempo en estudiar X". Y el argumento "calentarse la cabeza" parece cosa de mujeres hablando de que los hombres solo saben hacer una cosa a la vez...
Como muchos decimos...como materias optativas estaría bien.
Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.
Los que dicen "vaya idiotez", "menuda tonteria",etc podrian argumentar un poco mas sus opiniones.
Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.
Nekronomikon escribió:
con tu firma ya vas creando polémica no crees?
Todo En castellano, una asignatura de ingles y optativa otro idioma extranjero o el de la comunidad, al resto que nos lo metan en ingles, que me podré comunicar con mucha mas gente....
y que igualicen la enseñanza dando lo mismo en todos lados, y una unica selectividad para igualdad de condiciones
Mr.Gray Fox escribió:El cálculo diferencial es imprescindible para física, por ejemplo. Sin el te comes los mocos, porque la cantidad de fórmulas es inmensa y no se pueden memorizar todas.
Aprender otro idioma que se usa simultaneamente con uno común es de opoco sentido común. Tu en cualquier parte de la península puedes hablar y hacerte entender con el castellano, no tiene sentido ponerse a aprender todas las lenguas para hablar con las mismas personas con la misma fluidez que ya lo hacías. Si algo funciona, déjalo, no te pongas a aprender 20 nuevas formas de hablar simplemente para demostrar lo culto que eres.
Veo mucho más útiles los idiomas extranjeros como el inglés, francés, italiano, alemán, o las lenguas orientales que ahora mismo tienen un gran empuje. Pero ¿ponerse a aprender catalán? ¿Para qué? Con el castellano nos entendemos todos divinamente, no hay por qué complicarse la vida.
Respecto a las otras materias, hay cosas que son de obligada necesidad y otras que no. Un alumno de letras no estudiará jamás de los jamases derivadas, y no por ello se muere.
Supongamos un ejemplo:
X-> mensaje a transmitir
Y-> persona castellanoparlante
Z-> persona bilingüe del mismo país.
"Y" quiere preguntar la hora a Z. Lo hace en castellano y obtiene respuesta.
"Y" aprende otro idioma regional, el mismo que "Z" habla también, invirtiendo horas y esfuerzo.
"Y" vuelve a preguntar la hora. Lo hace en el otro idioma y también obtiene respuesta.
Macho, está claro, si te haces entender con uno no es necesario saber dos, lo veo pura pedantería para rellenar currículum.
Primero de todo deberian enseñar el español como primer idioma en esas comunidades, las Minorias no deberian imponer nunca a la malloria, se empieza por eso y se acaba por el pensamiento unico...
halo2 escribió:Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.
Primero de todo deberian enseñar el español como primer idioma en esas comunidades, las Minorias no deberian imponer nunca a la malloria, se empieza por eso y se acaba por el pensamiento unico...
Nacionalizar las Aulas a quien beneficia?
A los alumnos, o a los que reinventan la historia desde las Aulas para conseguir votos?