¿que es lo proximo?

El PSC pide que catalán, gallego y vasco se enseñen en toda España Presentan una moción en
el Senado para que se incorporen a los planes de estudio de Secundaria.

Fuente El mundo
Esto es increible el catalan gallego y vasco deberia ser un idioma como mucho para los que quieran aprenderlo pero es que encima nos lo quieren enseñar a todos dime para que quiero saber catalan! [+furioso] [+furioso] por dios antes aprendo arabe que hay mas gente que lo habla y sirve para algo :S
Menuda estupidez. Enseñan ingles a nivel absurdo, como para estudiar catalán, vasco o gallego.
elmundo.es portada de mañana
Habrá que leer la noticia a fondo, porque por ese titular, y viniendo de El Mundo, siempre hay que cogerlo todo con pinzas.
maestrowindu escribió:elmundo.es portada de mañana

Por que no me sorprende? El mundo en su linea.

Por cierto, le acabas de chafar el titular a willow.

Saludos
Yo no veo mal que quien quiera tenga la opcion de aprenderlo en su ciudad, ahora, que obligado como que nanai.
Esto es lo lamentable de ESPAÑA, muchos de los chavales, salen del colegio, sin tener ni puta idea de hablar castellano correctamente (escrito ni te cuento) y con un nivel de ingles paupérrimo.

Ahora, pensando en el futuro y demás, no estaría mal, que se diesen clases en esos idiomas, aunque fuese una hora a la semana de cada una, mas que nada para culturizar a la gente y siendo una maría de asignatura, que tampoco vamos a joder al ANDALUZ, EXTREMEÑO, MADRILEÑO con las asignaturas estas. Amen de salir con un nivel de ingles aceptable y de castellano.

Pero ellos harían lo mismo pero al revés. Siempre lo he dicho cuanto mas idiomas se sepan, mejor que mejor. La lastima que esto solo tiene un trasfondo político de mierda, para crear bulla.
Pues yo como opcional lo vería bien. Que puedas elegir entre una de las 3 para estudiar, a mi me gustaría aprender euskera o catalán, pero no tengo tiempo, así que no veo mal porque no darlo en el colegio (siempre cuando sea opcional, como el francés.
Hombre, como opcion, pues vale, si alguien lo quiere aprender, pues bien, pero creo que hay cosas mas prioritarias como mejorar el ingles o apoyar idiomas mas utiles a nivel internacional.
Obligatorio no. Pero optativamente no veo problema alguno.
De estas subnormalidades viven muchos políticos, estos en especial.
Antes de querer enseñar varios idiomas, creo que primero habria que centrarse a que los chavales aprendan a hablar correctamente en castellano y luego una lengua extranjera, porque no solo no tienen ni idea de hablar en inglés la gran mayoria (después casi toda la vida educativa dando la asignatura de inglés) sino que apenas saben hablar correctamente el castellano.
Con una crisis financiera del copón y más de 4 millones de parados en España y quieren meter estos "idiomas" en la educación secundaria??. Aqui es donde se ve cláramente que lo primero es lo primero; el dinero y el bienestar económico a gran escala de los políticos Españoles.

¡Zapatero a tus Zapatos!

¡Saludos!
Toma! Tontería al canto!
Yo como catalan que soy, lo veo viendo haciendolo optativo y ofreciendolo como convalidatorio de alguna asignatura. Ahora, antes de eso me preocuparia de dar un buen nivel de ingles.
Yo antes me preocuparía de esto: 1 de cada 3 estudiantes no acaba secundaria.

Primero que hagan un buen plan de estudios para que no seamos los "tontos" de europa.
Por favor...menuda chorrada...
Como optativa lo veo bien...joder, que en el instituto había clases denominadas "hogar" en que te enseñaban a encuadernar libros y a hacer tapices...pués no veo xq esto o és una chorrada (que no lo és) y sí lo es que se puedan estudiar todas esas lenguas.

Y la verdad...el titulo del post apesta. Cuando lo he visto he pensado..."a ver si me sorprenden y no sale ni el catalán ni cataluña en el hilo...¿de que tratará?". Y no.
baronluigi escribió:Obligatorio no. Pero optativamente no veo problema alguno.

This.
Pues por lo que pones ahí, solo dice que quieren incorporarlo en los planes de secundaria, no dice que sea obligatorio ni nada, no se que le ves de malo.
Haran escribió:Como optativa lo veo bien...joder, que en el instituto había clases denominadas "hogar" en que te enseñaban a encuadernar libros y a hacer tapices...pués no veo xq esto o és una chorrada (que no lo és) y sí lo es que se puedan estudiar todas esas lenguas.

Y la verdad...el titulo del post apesta. Cuando lo he visto he pensado..."a ver si me sorprenden y no sale ni el catalán ni cataluña en el hilo...¿de que tratará?". Y no.

Hombre, encuadernar libros, y hacer tapices, por lo menos te servia en tu casa, y le podias buscar una funcion. Aunque si, cierto es que es una chorrada puesto que se pueden estudiar cosas mas importantes, lo que no quita que esto sea igual, para que quiero yo catalán si alli me van a entender, y a lo mejor no puedo salir de españa porque no se ni decir "how are you?" O sea, como dije antes, me parece bien, pero tan bien como lo de hogar, una tonteria que como opcion esta bien, pero que no seria tan tonteria si nuestra educacion importante y principal no hiciera aguas por todos lados.

Y yo no pongo ningun acento porque no me sale de ahi, pero "es" estoy seguro que no lleva, que menuda sangrada de ojos.
Pues que pongan swahili, cingalés, esloveno o finés, que lo habla más gente en el mundo.
(mensaje borrado)
en baleares por desgracia todo menos lengua española lo dan en catalan, ke asco.......podrian dar todo en español que esto es españa aunke algunos lo nieguen, y una asignatura en catalan y sobre todo ingles, un saludo
Haran escribió:Y la verdad...el titulo del post apesta. Cuando lo he visto he pensado..."a ver si me sorprenden y no sale ni el catalán ni cataluña en el hilo...¿de que tratará?". Y no.

si,parece que a mas de uno le pone cachondo todo lo relacionado con catalanes/catalunya,
despues direis que creamos polemicas,pero las empiezan otros.
saludos.
Totemon escribió:Pues que pongan swahili, cingalés, esloveno o finés, que lo habla más gente en el mundo.

lo siento, no lo he podido evitar XD

http://en.wikipedia.org/wiki/Slovene_language
http://en.wikipedia.org/wiki/Finnish_language

oops, que me dejaba el catalán [sonrisa]
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_language
Como optativo que cada uno elija, no cabe duda, aunque no creo que tuviese mucho éxito fuera de las comunidades bilingues.

Recordar por ejemplo, que Esperanza Aguirre quiso abrir una escuela de catalán en Madrid, que finalmente se desestimo por falta de solicitudes de plaza.
pudiendo aprender frances o aleman, quien cojones va a querer aprender eso??
Si es optativo, me parece muy bien. Si es obligatorio, me parece un despropósito total y absoluto. Pero viendo de dónde viene la noticia, no me extrañaría que fuese lo primero y lo intentan hacer pasar por lo segundo.
Pues a mí me encantaría aprender euskera. Català/valencià ya sé, pero el euskera me gusta y de hecho cuando estuve por Navarra y Euskadi bien que decía palabras sueltas que me sé (bastantes eh, no sólo agur y a correr) y alguna que otra expresión y la gente flipaba y se alegraban de que un don nadie de Alicante se preocupe por al menos intentar chapurrear euskera por su cuenta. Es más, sabía hasta más que uno de Bilbao que no supo explicarme la diferencia entre kale y kalea :-| .

XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
hay que reformar tantas cosas, yo en vez de religion pondria espiritualidad, en la que entrarian meditacion, yoga, reiki, etc. creo que mejoraria mucho la sociedad.
dafman escribió:pudiendo aprender frances o aleman, quien cojones va a querer aprender eso??

no te creas ¿eh?
que en las escuelas de idiomas/academias y sitios semejantes hay aglomeraciones para las clases de inglés, porque nos han metido en la sesera que hay que tener un título para poder trabajar (aunque luego esos titulados sean incapaces de leer o hablar en inglés)

las clases de otras lenguas europeas dan grima de lo vacías que están... este año he empezado alemán y estamos 4 gatos en clase, lo mismo para portugués o italiano. Por lo que me atrevo a pensar que una clase de lenguas cooficiales acabaría cerrando.

mi plan ideal de estudios sería el siguiente:

- Inglés desde muy jovencitos, al acabar el bachillerato debería dominarse totalmente.
- durante la secundaria iniciar una segunda lengua de forma obligatoria, pero que no fuese una imposición del sistema educativo, que cada cual pudiera elegir lo que quisiera (lenguas europeas, árabe... una oferta amplia) aquí podría venir bien el catalán y esas cosas para gente que tiene pensado irse a trabajar en un futuro por allí
Hola,
El saber no ocupa lugar. Aprender otros idiomas, máxime si son idiomas hermanos, es bueno.

Saludos.

pd (antes de quejarse de este tipo de hilos alguno debería mirar su firma)
geko2bytes escribió:
Haran escribió:Y la verdad...el titulo del post apesta. Cuando lo he visto he pensado..."a ver si me sorprenden y no sale ni el catalán ni cataluña en el hilo...¿de que tratará?". Y no.

si,parece que a mas de uno le pone cachondo todo lo relacionado con catalanes/catalunya,
saludos.

*Baja la vista hasta su firma*

Aham.
A mi me parece estupendo que se enseñen nuevas lenguas a todo el mundo ya sea Euskera , catalán o cantonés . Eso sí , si no consiguen que la gente hable bien ingles con 3h semanales durante varios años , dudo que alguien consiga hablar euskera que es bastante mas dificil. El catalán y el galego al ser lenguas latinas seguro que se aprenden antes.

mi_novia_PS2 escribió:Con una crisis financiera del copón y más de 4 millones de parados en España y quieren meter estos "idiomas" en la educación secundaria??.

Puedo preguntar el por que del "idiomas" ?
BraunK escribió:A mi me parece estupendo que se enseñen nuevas lenguas a todo el mundo ya sea Euskera , catalán o cantonés . Eso sí , si no consiguen que la gente hable bien ingles con 3h semanales durante varios años , dudo que alguien consiga hablar euskera que es bastante mas dificil. El catalán y el galego al ser lenguas latinas seguro que se aprenden antes.

mi_novia_PS2 escribió:Con una crisis financiera del copón y más de 4 millones de parados en España y quieren meter estos "idiomas" en la educación secundaria??.

Puedo preguntar el por que del "idiomas" ?

no te quejes, podía haber usado el término "dialectos" y entonces si que la hubiera liao parda [+risas] [+risas]

P.D que estemos en crisis no significa que haya que paralizar todo el gasto del estado en todos los frentes... que algunos parece que escuchan crisis y debemos dejar de gastar dinero en educación, sanidad...
Knos escribió:
geko2bytes escribió:

saludos.

*Baja la vista hasta su firma*

Aham.

Chato, tú puedes no poner ni un solo acento y me aleccionas a mí xq pongo de uno demás? a tí no te rebientan los ojos por no ponerlos?...te sientes muy inteligente al decir esto? te crees de verdad que me haces un gran bien al decirmelo que ya sé?

Y por último, tan bien que ves que pongo acentos de más y no te das cuenta que he dicho que "hogar" no es una chorrada? He hecho hogar un montón de años, que lo sepas. Y encima en catalán, que ya debe ser la chorrada al cuadrado no? Joer señoras, es que no podeis responder a nada sin decir que las cosas con las que no estais de acuerdo son absurdas/inútiles/chorradas/tonterías etc? No cuesta tanto! Si digo que las montañas rusas son una gilipollez puedo "ofender" a alguien. Siempre hay alguien que puede leer lo que escribo y que sea aficionado a las m.rusas. No cuesta tanto decir que la m.rusas no me gustan xq etcetc en vez de usar términos que menosprecian. E igual con la m.rusas que con todo lo otro. Por favor...
Haran escribió:Chato, tú puedes no poner ni un solo acento y me aleccionas a mí xq pongo de uno demás? a tí no te rebientan los ojos por no ponerlos?...te sientes muy inteligente al decir esto? te crees de verdad que me haces un gran bien al decirmelo que ya sé?

Las confianzas con quien las tengas.
No te alecciono, te lo comento por si no lo sabes, no es lo mismo un error por desconocimiento, que pasar de algo, como yo, por eso si me dices: Me sale del rabo ponerlo asi. Te dire: Ah vale, guay.
Te iba a contestar, pero cuando tengas un poquito de educacion y saber estar, entonces.
Por mi parte ni una palabra mas va a ir dirigida a ti, son ya varios hilos que no me gusta como posteas (NO ME GUSTA, eh? A ver si te vas a ofender ahora.). Tampoco te voy a meter en ignorados, porque no censuro a nadie, pero vamos, que si quieres ahorrar tiempo en escribirme, be my guest.
Knos escribió:
Haran escribió:Chato, tú puedes no poner ni un solo acento y me aleccionas a mí xq pongo de uno demás? a tí no te rebientan los ojos por no ponerlos?...te sientes muy inteligente al decir esto? te crees de verdad que me haces un gran bien al decirmelo que ya sé?

Las confianzas con quien las tengas.
No te alecciono, te lo comento por si no lo sabes, no es lo mismo un error por desconocimiento, que pasar de algo, como yo, por eso si me dices: Me sale del rabo ponerlo asi. Te dire: Ah vale, guay.
Te iba a contestar, pero cuando tengas un poquito de educacion y saber estar, entonces.
Por mi parte ni una palabra mas va a ir dirigida a ti, son ya varios hilos que no me gusta como posteas (NO ME GUSTA, eh? A ver si te vas a ofender ahora.). Tampoco te voy a meter en ignorados, porque no censuro a nadie, pero vamos, que si quieres ahorrar tiempo en escribirme, be my guest.

[poraki]
mi plan ideal de estudios sería el siguiente:

- Inglés desde muy jovencitos, al acabar el bachillerato debería dominarse totalmente.
- durante la secundaria iniciar una segunda lengua de forma obligatoria, pero que no fuese una imposición del sistema educativo, que cada cual pudiera elegir lo que quisiera (lenguas europeas, árabe... una oferta amplia) aquí podría venir bien el catalán y esas cosas para gente que tiene pensado irse a trabajar en un futuro por allí

haber esque el cataluña todo el mundo deberia saber su idioma el Español es una verguenza que estemos en españa y se hable un idioma distinto.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Menuda idiotez =)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Esta de Pm aprender mas idiomas, los españoles lideres en fracaso escolar en toda Europa podran presumir de saber chorrocientos idiomas que no sirven para nada [qmparto]

Esto lo aprobaran antes, o despues de repartir los portatiles para entrar a votamicuerpo? [tomaaa]
Siendo yo salmantino de que me vale saber vasco?, ademas de ser una lengua con poco futuro solo hay una zona en el mundo donde se habla, me parece absurdo.
Una chorrada mas, que lo enseñen en sus provincias y a los demas nos dejen con nuestro castellano
bonita forma de encarecer la educacion y empeorarla(se tendran que redistribuir los recursos y tocara menos a cada asignatura)
Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.

Los que dicen "vaya idiotez", "menuda tonteria",etc podrian argumentar un poco mas sus opiniones.
Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.

Los que dicen "vaya idiotez", "menuda tonteria",etc podrian argumentar un poco mas sus opiniones.

Argumento: Teniendo un idioma en el que todos nos entendemos, es calentarse la cabeza teniendo que saber otro que está limitado geográficamente a una región de España.
Mr.Gray Fox escribió:
Melkor^ escribió:Me parece perfecto, siempre que sea algo optativo, ya que al ser idiomas que pertenecen a España pueden ser muy practicos para aquellos que en el dia de mañana quieran ir a trabajar a comunidades autonomas donde existen los dos idiomas oficiales.

Argumento: Teniendo un idioma en el que todos nos entendemos, es calentarse la cabeza teniendo que saber otro que está limitado geográficamente a una región de España.

Bueno, pero eso en caso de ser obligatorio, cosa que dudo que quieran hacer (aunque bueno, en temas políticos cualquier cosa es posible [+risas] ). Si lo ponen como asignatura optativa, no veo cual es el problema.
Siendo yo hombre, de que me sirve conocer al aparato reproductor femenino?

Hubo un tiempo en que la gente iba a la universidad por inquetud personal. En la que se aprendía para engrandecer a la persona. Ahora se estudia para encontrar trabajo. Por suerte los tiempos ya no son como antes (jajaj vete a saber de que antes hablo ahora...) pero el saber no tiene por que tener "utilidad" (que me expliquen a mí para que me sirven las derivadas...).
El conocimiento es un fín en sí mismo, no debería de hacer falta nada más. Así que eso de "soy salmantino para que quiero yo estudiar otro idioma" me parece una razón pobre. Le veo más lógica a un "no me interesa el tema, preferiría usar mi tiempo en estudiar X". Y el argumento "calentarse la cabeza" parece cosa de mujeres hablando de que los hombres solo saben hacer una cosa a la vez...
Como muchos decimos...como materias optativas estaría bien.
60 respuestas
1, 2