¿Qué es lo que falla?

Pues vamos allá.

Actualmente tengo fibra con telefonica. Como el majestuoso router comtrend es una KK, he decidido aprovechar el Airport extreme V5 que tengo, y que se encarge éste de toda la gestion de la red. Procedo a poner el router en monopuesto y conecto el router con el airport por medio de un cable gigabit.

Asi que la conexion es:

ONT-- Cable amarillo (10/100)--- Comtrend----- Cable gigabit ---- Airport Extreme 5. Del Airport Extreme 5 sale un cable gigabit a un switch gigabit ( 8 puestos) tambien. En el está conectado el NAS con doble cable gigabit y el ordenador con cable gigabit.

Si todo esto es así, ¿cómo cojones el ordenador me marca 100 Mb de conexion cuando miro en las propiedades?.

Gracias.
Yo lo que haría es:
Comprobar que el cable gigabit lo es teoricamente, osea que se vea que tiene los 8 clabes y en ambos extremos el orden de los colores es el mismo (cable directo, lo ideal para PC<->Switch).
Probar otro cable y puerto del switch.
Probar a conectar el PC directamente al router(si es gigalan).
Si tienes algun portatil con gigalan, probar a ver si se conecta a 1Gbps.
Arrancar alguna LiveCD y comprobar a que velocidad se conecta para descargar que sea problema de software.

Si el cable es largo y/o pasa cerca de fuentes de interferencia, pues tambien puede ser una razon para que sincronice más lento.
Comprobaste que el equipo que usas tenga tarjeta Gigabit? Y que tenga los drivers de la tarj. de red (o placa base en su defecto) instalados?
Si.

Tengo absolutamente todo más que comprobado.

Todos son cables CAT6.

Ale, todo solucionado.

Me he ido a la web de realtek y he bajado los ultimos drivers de la tarjeta de red y todo listo. Lo extraño es que en osx me detectaba la tarjeta a 1 Gb, pero en windows, sólo ponía 100 Mb....
3 respuestas