Que es lo que gasta un aparato de aire acondicionado?

cyte está baneado por "ok pues"
Es un aparato de esos grandes para una casa que estaría en el pasillo,si lo enchufo pocas horas al dia 4-5 horas más o menos en la factura cuanto supone eso?
pues la verdad es que mucho, no te puedo decir un consumo, pero estoy casi seguro que es lo que mas gasta de lo que tienes en la casa.
Demasiado.

Yo tengo 2 "general" con tecnologia "inverter" y tengo que "invertar" el dinero en invierno para pagar facturas. Me paso el primer mes de uso, febrero2007. Usado unas 2 horas al dia, por la noche cuando llegabamos a casa del trabajo. 458 €urazos.

Al frio: jerseys y calor humano. Y al Calor agua de Botijo y ventanas abiertas 1 palmo, bueno y duchas frias si hay calenton, que los hay.
[FeE]HanDy escribió:Demasiado.

Yo tengo 2 "general" con tecnologia "inverter" y tengo que "invertar" el dinero en invierno para pagar facturas. Me paso el primer mes de uso, febrero2007. Usado unas 2 horas al dia, por la noche cuando llegabamos a casa del trabajo. 458 €urazos.

Al frio: jerseys y calor humano. Y al Calor agua de Botijo y ventanas abiertas 1 palmo, bueno y duchas frias si hay calenton, que los hay.

Demasiado dinero em. Yo también uso General y pongo dos o tres aparatos unas tres o cuatro horas al día en verano y no llega la factura a los 180€.

De todas formas depende mucho de la potencia del aparato y a la temperatura que tengas puesta.
En el propio cacharro o en las instrucciones debería de decirlo. Te saldrá en Watios. Multiplicas por las horas al mes que lo tienes encendido. Luego te vas a la factura y ves cuanto te cuesta el KiloWatioHora (kWh). Multiplicas el precio por el número de antes y divides por 1.000. Luego le sumas el IVA
No si lo aprendi rapido, pero vamos que sigo sin poder permitirme una factura extra de 180€ al mes. Vivo en un piso de alquiler, y venian "de serie". Sinceramente ahora ni me acuerdo de ellos. Y mi minieconomia me lo agradece.
Yo tengo 4 aires acondicionados, 2 pequeños, 1 mediano y otro grande para el comedor.

Suele haber 1 enchufado pequeño todo el día, el grande y los otros de vez en cuando.

400-600.

Obviamente aquí cobramos 3 personas, así que no se nota mucho y nos lo podemos permitir Xd.

¿Pero no tienen opción de ahorro de energía?, el mío sí y la verdad, sale el mismo aire que con otros modos mas 'pros' y eso que tiene ya 5 añitos o así, de esos que ya no estaban a la venta.
cyte está baneado por "ok pues"
LLioncurt escribió:En el propio cacharro o en las instrucciones debería de decirlo. Te saldrá en Watios. Multiplicas por las horas al mes que lo tienes encendido. Luego te vas a la factura y ves cuanto te cuesta el KiloWatioHora (kWh). Multiplicas el precio por el número de antes y divides por 1.000. Luego le sumas el IVA

Gracias a todos,es carillo jejej.
Joder , yo estoy de baja y lo tengo bastante tiempo encendido al día y mi factura a subido solamente un poco menos de 50 euros (con respecto a lo que pagaba cada 2 meses) ... Eso sí , reconozco que lo tengo a 25 grados (para mí es suficiente para enfriar el salón) y al caudal mínimo de aire , que aunque tarde un poco más en enfriar luego deja constante esos 25 grados se está de lujo y consume poquísimo .

Después del sofá , el mejor aparato que ha inventado el hombre ......
Depende del aparato, comprad de clase A o A+ y el consumo es infinítamente menor, aunque cuestan más, pero a la larga lo agradecerás en la factura de la luz. Esto de comprar electrodomésticos de gama A o A+, debe de ir poniéndose de moda con lo que va a ir subiendo todo, en concreto la energía eléctrica. Un salu2 y esforzaros en comprar electrodomésticos buenos si no quereis facturas de eso de 400€ y pico para toda la vida.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[FeE]HanDy escribió:Demasiado.

¿Pero el inverter no era mas economico?

Saludos
10 respuestas