¿Qué es lo que hace que una consola triunfe?

Encuesta
¿Qué hace triunfar a una videoconsola?
4%
8
16%
30
14%
27
2%
3
15%
28
6%
11
1%
1
4%
7
1%
2
3%
6
12%
23
24%
47
Hay 193 votos.
Estais confundiendo triunfar con vender (triunfar en el mercado). Triunfar se puede triunfar de muchas formas y la mejor prueba con las consolas es el número de fans y fieles de la gran mayoría de máquinas que han habido :)
Cierto, un matiz a tener en cuenta. Sólo hay que ver lo vivas que están algunas máquinas declaradas fiambres ya y cómo hay todo un emergente mercado de vintage y coleccionismo de sistemas, discos y cartuchos.
Se triunfa si se tiene un buen producto y una buena campaña de publicidad. Se puede poner una pizca de aleatoriedad y suerte, pero poco más hay que añadir.
Un pequeño apunte, cuando digo triunfar no me refiero sólo en cuanto a ventas, me refiero a que la consola sea conocida y respetada como una buena máquina, y que se le recuerde así más adelante. Lo que pasa es que a veces van unidos jeje.
eolustre escribió:NUNCA a triunfado la más potente de su generacion (Entre SNES y Megadrive siempre ha habido disputas de cualera más potente) NO gano N64, NO gano xBox, NO está ganado PS3...
Saludos!

Dudo muchisimo q ps3 sea la mas potente de esta generacion,simplemente es la q realiza mas calculos en punto flotante. Me parece poco hacertado medir unicamente el rendimiento de un sistema por un unico parametro.
SMOOTH CRIMIN escribió:
eolustre escribió:NUNCA a triunfado la más potente de su generacion (Entre SNES y Megadrive siempre ha habido disputas de cualera más potente) NO gano N64, NO gano xBox, NO está ganado PS3...
Saludos!

Dudo muchisimo q ps3 sea la mas potente de esta generacion,simplemente es la q realiza mas calculos en punto flotante. Me parece poco hacertado medir unicamente el rendimiento de un sistema por un unico parametro.

bueno, entonces la xbox es mas potente, ok....

...pero está triunfando la xbox? tampoco

wii es la que parte el bacalao
AlterElt está baneado por "troll"
En españa, al menos, Precio + Pirateable son los factores clave.

La Wii vende más como juguete (entiendase body-training, bolos, tenis, etc) que como videoconsola.

saludos
56 respuestas
1, 2