¿Qué es lo que hace que una consola triunfe?

Encuesta
¿Qué hace triunfar a una videoconsola?
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Hay 193 votos.
Ya que el PC es una plataforma con un hardware completamente personalizable, me gustaría hacer esta encuesta. ¿Qué es lo que hace que una consola triunfe en el mercado, frente al PC y a las demás consolas? Hay muchísimos factores y me gustaría preguntaros qué pensáis vosotros. (Como hay varias, podéis votar hasta 5).

Pongo una lista de los motivos que creo que pueden ser los más importantes, votad y comentad please. Y sin armar peleas XD

Si queréis cambiar algo de la encuesta avisad...
Para mi:

-Precio
-Nombre/antecedentes (porque genera confianza en el usuario y puede asociarse a calidad y satisfacción pasada -caso Playstation o Game Boy-)
-Juegos (sean o no exclusivos aunque remarcando los exclusivos que son los que identifican una consola)

Esos fundamentalmente, luego ya cada uno le añade lo que le interese.

Ejemplo reciente:

Wii, es más barata que el resto de consolas (aunque cara para lo que ofrece) y se vende como rosquillas, es de Nintendo que lo conoce hasta mi abuela, tiene sagas archifamosas que la gente adora. Es un éxito.

Y no le hace falta ni online, ni potencia, ni pollas en vinagre para haber triunfado....Otra cosa es el que a muchos con otras inquietudes nos deje frio o su propuesta+resultados nos hagan temblar de cara al futuro...
A grandes rasgos yo diria:

1- Precio
2- Que tenga el "Pro"
3- Su nombre
4- Sus juegos
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Ninguna de ellas, es mas bien el conjunto de todas lo que hacen que una triunfe o no, y te quedan factores como la pirateria (que influllen mucho en ventas)
Hemp escribió:Ninguna de ellas, es mas bien el conjunto de todas lo que hacen que una triunfe o no, y te quedan factores como la pirateria (que influllen mucho en ventas)


Bueno, querrás decir la "Carga de backups" XD. El tema /p/ prefiero no tenerlo en cuenta porque no es algo legal.
El conjunto de todas es importante, pero tambien lo es una buena campaña de marketing, publicidad y el innovar tambien.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Mezclamos un toque de originalidad (aunque esté mal implementada, eso no importa) + un puñado de facilidad de uso de forma que pueda jugar hasta tu abuela + grandes cucharadas soperas de publicidad y voilá, ya puedes hacer que una consola sea líder en ventas comiéndose a las demás con una diferencia de la porra, aunque no sea ni potente, ni barata para el hardware que tiene y ni tenga un catálogo decente de juegos.

Si es que la Wii es un producto perfecto sobre "cómo vender un producto y forrarse en el intento".
A veces la miro y pienso "joer, cómo me han vendido la moto...", aunque tampoco es que me arrepienta ni mucho menos.
SIn duda que la gente la compre.
Depende. Viendo el éxito de Wii y algunos experimentos en DS me decanto por el marketing puro y duro.
Pues viendo el "percal" nada de la lista y todo de la lista tiene que ver, la play2 gracias a su gran catálogo triunfó aunque de gráficos era la menos potente, la Wii se asemeja a la play2 en cuanto a gráficos, ya que de catálogo no podemos decir que triunfe por ello.

Esto es más bien de suerte y todo de la lista y pufff.... yo que sé. Ya le gustaría saber la respuesta a cualquier compañía de cualquier mercado del mundo [bye]
La respuesta es en realidad la mezcla apropiada de cada una de esas cosas (bueno... de algunas) en la justa medida, y de acuerdo al momento particular. El otro extremo es perder un buen diseño, a la Dreamcast. Yo personalmente creo que Wii para nada es la primera consola líder en ventas con menos mérito que la competencia, si el continuismo tiene tanto mérito como la tecnología punta, claro.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es el batacazo del siglo. Eso no lo discute ni quienes la apoyan, ni quienes la menosprecian. En algo teníamos que estar de acuerdo. [carcajad]
estar en el sitio adecuado en el momento oportuno...
catalogo (no sólo que sea bueno, sino que la compañia sepa administrarlo adecuadamente) + precio + una campaña de marketing decente
que sea sony y pirateable, a falta de eso me espero a que me regalen una wii que tdt ya tengo

[hallow]
Pues para mi lo mas importante son el catalogo que tenga la consola y su precio,que no sea muy abusivo.Imagino que en el resto del mundo tambien les importara sobretodo el catalogo acompañado de un buen marketing siempre.Luego estaria España que con que ponga sony y se pueda jugar al pro creo que sobra.
Aparte de todo lo que habéis dicho, el márketing y los anuncios borreguiles hacen muchísimo.

Si tu ves una mierda (lo que viene siendo un mojón, vamos) pero la gente dice que es el no va más, ves anuncios alabando sus "cualidades intrínsecas y extrínsecas"... al final acabas comprando la mierda, o por lo menos queriéndo probarla.
Los juegos, y el precio.

Aunque tambien tengo en cuenta los graficos
antes los canis, ahora los casuals
BdM escribió:antes los canis, ahora los casuals

No te creas los canis todavia existen para desgracia de la humanidad }:/ .

Que tenga una retrocompatibilidad decente, es lo unico que me gusta de la Wii. Sony MALA.
Si confluyen una serie de condiciones que la facilitan para hacerle un buen marketing triunfara.Influye el precio, el exito de la consola anterior, sus juegos exclusivos... cualquier cosa que permita hacer un buen marketing sobre elkla.

¿Por que triunfa Wii? Porque ha sido capaz de convencer a mucha gente de que es una cosa divertida y se ha puesto de moda.Por lo mismo que la Play2 y la Play1.
Falta la unica razon de peso... el marketing!
Seth Wolfwood escribió:Depende. Viendo el éxito de Wii y algunos experimentos en DS me decanto por el marketing puro y duro.



totalmente de acuerdoo

yo pensaba que hacia falta un poco de cada cosa para triumfar (juegos, potencia, marketing...), pero con la wii he visto que no
dark-kei escribió:Falta la unica razon de peso... el marketing!


muy importante, si, estoy de acuerdo contigo, pero en general todos los factores son muy importantes como precio, potencia, juegos, etc, etc
Falta 1 punto importantísimo: popularidad y márketing. Si no sabes vender tu producto, o la gente no lo conoce ni sabe de lo que es capaz, da igual que sea lo mejor que hay en el momento (dreamcast) terminará pegándose una buena.

A ésto le añadiría los ya puestos: que esté dirigida a un público amplio (el público infantil es muy suculento $$$ y el adulto lo es cada vez más), que tenga capacidades multimedia (ya se sabe con los móviles, si te calienta las tostadas y ves pelis mejor que mejor) y que tenga buenos antecedentes, que siempre ayuda.

También los juegos, "el de Fernando Alonso" y el "Pro", etc... ahora el "wii sports" tener algo equivalente o igual en tu consola creo que son puntos a favor para que le vaya bien.
No he visto la más importante, una buena publicidad. Ya puede ser una mierda como consola, que si le hacen buena campaña de publicidad, la gente la comprará fijo.
Pues la respuesta es obvia, el publico amplio, pues triunfar en el mercado significa vender y si no tienes un publico amplio, a menos que 5 personas te compren todas las consolas, tu producto sera un fracaso.

Ahora yo creo que debiste preguntar que hace que una consola tenga un publico amplio en el mercado y por lo tanto triunfe.
Ya he añadido como nueva opción márketing/publicidad. Podéis volver a votar. :)
maxhack está baneado por "Troll"
Sus juegos principalmente.
¿Qué es lo que hace que una consola triunfe?


El Márketing y la majia.
tecnicamente todo lo que has puesto es lo que realmente hace que una videoconsola triunfe, ya que sino tiene un buen catalogo por muy buena publicidad que tenga pasara desapercibida, pero si tiene un buen catalogo pero nada de publicidad ocurrira esactamente lo mismo, un claro ejemplo en el caso de antecedentes de antiguas consolas tenemos la dreamcast muy buena videoconsola con un buen catalogo, con una publicidad discreta, pero con unas malos recuerdos de sus anteriores videoconsolas por parte del consumidor medio, que se consigue con eso?, que una videoconsola nunca llego a dar todo lo que realmente podia dar, por que el sueño de dreamcast realmente termino mucho antés de empezar, aunque se ha demostrado que si una videoconsola ofrece algo que las demás no tienen pese a sus limitaciones tecnicas, vease el caso de la psx, ps2 o la wii, frente a sus competidoras, puede conseguir iguales o mejores resultados que todas ellas juntas, por que tiene algo que las demás no tienen vease una marca fuerte y que aporte fiabilidad, o un sistema de reproducción innovador en su tiempo, o un sistema de captación de movimientos nunca aprovechado hasta la fecha, por lo que cada una ofrecio algo que sus competidoras no pudieron o no han podido ofrecer hasta la fecha, no digo que eso no se consiga más adelante, pero esas videoconsolas fueron las que demostraron que no se nesecita ser la más potente ni la más anviciosa para conseguir ser las más vendidas, siempre que se tenga una marca potente que aporte seguridad y confianza al consumidor, o unas ideas sorprendentes e innovadoras detrás de ellas, saludos.
Que salga por la tele, sobretodo con anuncios atractivos visualmente pero abstractos y sin decir nada en realidad, así se consigue renombre, y ale, a vivir un poco del cuento.
Wii ha vendido tanto por el galaxy o el SSBB? NO.

Respuesta, marketing.
Por que fue que tuvo exito PSX?

1) Los juegos de EA + Squar Enix

1.5) Juegos Casuals

2) Juegos Chorras
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Qué, que es lo que hace que una consola triunfe? Es uno de los misterios del universo sin resolver. Mirando atrás, y el panorama actual, es imposible encontrar una formula exacta que de el éxito. En general pienso que es como todas las cosas, es decir, por lo que a la gente le da.
Que sea rentable y sencilla a la hora de desarrollar, todo de cara a los desarrolladores; para mi lo que hizo triunfar a PlayStation y ahora a Wii.

Saludos.
NUNCA a triunfado la más potente de su generacion (Entre SNES y Megadrive siempre ha habido disputas de cualera más potente) NO gano N64, NO gano xBox, NO está ganado PS3...
Saludos!
eolustre escribió:NUNCA a triunfado la más potente de su generacion (Entre SNES y Megadrive siempre ha habido disputas de cualera más potente) NO gano N64, NO gano xBox, NO está ganado PS3...
Saludos!


Ahí tienes razón, no ha habido hasta ahora ninguna situación de triunfo de la "todopoderosa"... Claro que, si lo piensas bien, resulta estúpido crear una videconsola que sobrepase (con mucho) a las demás de su generación. Y es que de ese modo los multi serán mucho más complicados de portar y sólo los juegos exclusivos aprovecharán bien su potencia...
Los juegos es para mí lo más importante. Como segunda opción puse el online, con el que la jugabilidad y la diversión se dispara

Un saludo [oki]
En una mayoria de España:

1:Que sea de Sony
2:Que tenga el Pró,el esmakdaun y el gta
3:Que se pueda piratear
Desde mi punto de vista lo que necesitaria una consola para triunfar es jugabilidad, buen catálogo de juegos, online... etc.
Me parece a mi que el catalogo es la base de todo porque:

a) El marketing que se hace por lo regular es más de los juegos de la consola que de la consola a secas, los juegos de DS y Wii como Brain Training, Wii Fit y demas que reciben publicidad para atraer publicos nuevos como los mencionados y a veces odiados casuals. Para anunciarlo hay que tenerlo.

b) El catalogo es la base de comparaciones entre gamers hardcore también. Ya sea comparar cual tiene los juegos exclusivos que más llaman la atención y se vuelven "vende consolas" o comparar los juegos multiplataforma para ver cual consola conviene más.

d) Los juegos son los que en realidad permiten comparar el poder bruto de las consolas, tema recurrente en las discuciones de "¿Cual es mejor?" y que sirve para que los "graphics whores" escojan un bando a quien apoyar.

c) Un catalogo amplio permite venderle la consola a más gente, lo cual bien publicitado (de la mano con el inciso a) consigue más clientes.

e) La gente sin importar si es casual, hardcore o a medio camino se comprara la consola que tenga el juego que quiera jugar ¿Quiere Marios, Halos o Metal Gears? El catalogo manda cual comprar.

Por eso yo creo que sin catalogo lo demas no se puede. Miren las generaciones anteriores. PS2 tenia mayor catalogo que sus competidoras y gano. No solo tenia buenos juegos, tenia juegos para todo. Antes el PS One tenia un catalogo mayor que la N64 que se baso en mayor poder y un circulo de franquisias más limitado. Snes tenia mayor catalogo que su competencia de SEGA y ya ven lo que paso...
Que no esté Peter Moore de por medio...
Lo primero que hay que hacer,es definir el concepto de "triunfar" :P
Si es vender mucho,lo que hay que hacer orientar el producto hacia el mercado más grande,aunque creo que es algo obvio :P

ajam escribió:Por que fue que tuvo exito PSX?

1) Los juegos de EA + Squar Enix

1.5) Juegos Casuals

2) Juegos Chorras

Valdrías para analista.
Que esté dirigida a un público amplio
Que tenga una buena imagen
Que tenga "antecedentes" que ya hayan triunfado
Un buen márketing/publicidad


Vamos todo lo que no importa en una videoconsola.
Yo creo que para que una consola triunfe actualmente, debe tener un marketing bueno y un catálogo bueno ya sea de conversiones o juegos únicos, pero un catálogo bueno es muy importante y últimamente que el on-line sea bueno también mueve a la gente.

Un saludo
Se te olvida una opción en la encuesta muy poderosa en este país: que se pueda correr backups en ella.

No he leído todo el hilo, pero seguro que alguien lo habrá mencionado ya.

Saludos
Sinceramente suerte. Mucha suerte. Luego hay más factores que influyen en algún millón que otro de consolas vendidas, pero nada más. Sólo así se explica que la peor consola de sobremesa de Nintendo vaya a ser la más vendida de la historia de la compañía y la mejor parida de Sony la peor de la suya. Esto es así. Los juegos van en función de las ventas o sea que nunca son un motivo de ventas (en masa se entiende). La batalla la decide que "la moda" apunte a un hard (en números fríos, como 60 millones de consolas). El marketing ayuda, pero la voz del amigo de turno es mucho más seductora.....
Yo pienso que hace triunfar a una consola sus juegos.Normalmente la que tiene un gran catalogo donde elegir y a un buen nivel es decir buenos titulos a nivel global es la que suele triunfar.Es mi opinion claro.Un saludo.
ApoLo escribió:Yo pienso que hace triunfar a una consola sus juegos.Normalmente la que tiene un gran catalogo donde elegir y a un buen nivel es decir buenos titulos a nivel global es la que suele triunfar.Es mi opinion claro.Un saludo.


Es lo lógico y lo que debiera ser. Y el lema de los multiplataforma, pero no es así. Y ni lo ha sido nunca ni lo será.
56 respuestas
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