¿Que es lo que lleva a comprar formato digital en vez de formato físico ?

Me resulta curioso este tema.
Como ya habéis comentado se ha perdido la esencia, Cuando he desprecintado los pocos juegos físicos que tengo, tanto de Xbox One como de PS4, he tenido la sensación de que nos toman el pelo. Una caja de plástico barato, con el disco y un papelito de mierda. Ni instrucciones, ni arte, ni nada. Te deja frío.

Hay gente que añora eso y se compra las "ediciones limitadas" porque traen esos extras. Extras que antes no lo eran, pero ahora sí. Igual que los DLCs, que en algunos casos directamente son fases que ya trae el disco pero bloqueadas, como también habéis comentado.
Lo que me resulta más gracioso es la cantidad de gente que compra esas ediciones limitadas por tema de coleccionismo, pero luego ves el foro de compra-venta lleno de esas ediciones. ¿Para qué pagas más por el juego si no te lo vas a quedar?
A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera con su dinero, me da exactamente igual. La única ventaja que le veo yo a día de hoy al formato físico es que puedes revender o prestar el juego. Todo lo demás son desventajas: precio, poder compartir gastos, etc. En PS4 es más complicado por el tema de los idiomas, pero en Xbox one está a la orden del día.
cada vez tengo mas claro que el fisico esta en decadencia total, sobre todo con los parches del dia 1... [buuuaaaa]
@Danny_RMA Respecto a los puntos Pro que marcas:

1) Para comprar formato físico no necesitas realmente desplazarte a ninguna tienda, puedes hacerlo perfectamente desde internet con envío a casa. En todo caso la desventaja sería tener que esperar un tiempo para recibirlo pero bueno yo por ejemplo la última compra que hice fue con el Prime de Amazon y en menos de 2 horas ya tenía el juego en casa XD

3) Para rayar un Bluray hace falta ensañarse bien con el disco (no se realmente si es más peligroso esto o que un día te retiren el juego de la store y no lo puedas volver a descargar) [sonrisa]

@gona Yo creo que en más de un caso lo de las ediciones coleccionistas limitadas que se acaban vendiendo es para especular (intentarlo al menos) aunque como en todo imagino que también pesan las compras compulsivas, las decepciones (con el juego o con el contenido extra) y algún que otro caso que a lo mejor lo que realmente interesaba era una figura y luego se vende todo el contenido menos esa figura.
sitosnk escribió:yo prefiero digital, pero solo en el caso de que sea una oferta guapa, que las hay y muchas la verdad.
no encontraras un battlefield 4 o hardline por 4€ fisico, digital si.

Por 4€ no, pero por 6 en el Outlet del Carrefour, y Tomb Raider Definitive a 5€, y Resident Revelations 2 a 9€, One Piece Pirate Warriors/Dragon Quest Heroes a 9€....

Haberlas haylas, pero hay que buscar....
53 respuestas
1, 2