¿Que es lo que lleva a comprar formato digital en vez de formato físico ?

Pues eso, llevo leyendo en muchos hilos gente que prefiere lo digital ( pagando más) que formato físico que es más económico.
Yo el físico lo veo más ventajoso, puedes vender el juego una vez te lo pasas.
Se adquiere más económico en la mayoría de veces.
Dejado al lado las ofertas de los bazares, no lo entiendo.

El hilo solo es para saber cuál son las ventajas de comprar digital para entender esa postura. En mi caso lo digital que tengo son ofertas de esas de juegos bajados .

Imagino que una de las ventajas es que el lector no lo fuerzas y que habrá gente que comparta el juego para costearse la mitad .
Yo lo prefiero fisico pero tengo amigos que prefieren digital por dl tema de tenerlo sin moverte de casa
Humm yo en pc, no quiero otra cosa q no sea steam, al final es lo mas comodo.
En consola siempre he sido mas reticente, hasta esta generacion.

En esta generacion, lo mas habitual es encontrarte los juegos en formato fisico que funcionan de puta pena sin parches y actualizaciones, por no hablar de que todos los tienes q instalar en el disco duro.. Total q sin internet, los juegos van a ir mal... Asiq para q me sirve un disco incompleto?
Me parece muchisimo mas comodo tener tu cuenta y bajarte los juegos... Por no hablar de q no necesitas almacenar cajas, q con los años te vas quedando sin espacio y mas cuando vives con mas gente.
Ultimamente x ejemplo, vine a casa de mis padres unos dias y queria jugar al bloodborne, pues me deje en mi casa el puto disco y me quede sin jugarlo, en cambio a mi biblioteca digital puedo acceder sin problemas...
Para bien o para mal las consolas son cada vez mas pcs

Eso si, $ony da x culo con los servidores de mierda que tienen, que tardas la vida en descargar algo comparado con steam o con xbox live... Deberian mejorar eso.
Si eres estudiante, nini, o tienes menos de 17 años y por lo tanto no curras es mejor el digital ya que te da mas margen de gasto y amortización al poder comprar con cuenta compartida o con ese sistema de secundarias y primarias que venden por ahí.
El fisico siempre es mas caro, salvo que seas de los que puede resistir no comprar de salida y esperar meses (pero ya te digo que no suele ser lo normal),
ficusbenjamin está baneado por "clon de usuario baneado"
juanx28 escribió:Si eres estudiante, nini, o tienes menos de 17 años y por lo tanto no curras es mejor el digital ya que te da mas margen de gasto y amortización al poder comprar con cuenta compartida o con ese sistema de secundarias y primarias que venden por ahí.
El fisico siempre es mas caro, salvo que seas de los que puede resistir no comprar de salida y esperar meses (pero ya te digo que no suele ser lo normal),

No soy ni estudiante ni nini ni menor de 17 años y no comparto cuenta y prefiero el digital. Un juego recién salido en digital lo tienes por 50€. Y eso las novedades. Si es un juego que no te interesa el incline y te puedes esperar un año en ofertas y tal te lo ponen fácilmente a 20 euretes mientras en la tienda lo sigues teniendo a mínimo 40
juanx28 escribió:Si eres estudiante, nini, o tienes menos de 17 años y por lo tanto no curras es mejor el digital ya que te da mas margen de gasto y amortización al poder comprar con cuenta compartida o con ese sistema de secundarias y primarias que venden por ahí.

Para comprar digital hace falta tener tarjeta de crédito y alguien menor y que no trabaja dudo que la tenga.
anonymus escribió:Pues eso, llevo leyendo en muchos hilos gente que prefiere lo digital ( pagando más) que formato físico que es más económico.

El hilo solo es para saber cuál son las ventajas de comprar digital para entender esa postura. En mi caso lo digital que tengo son ofertas de esas de juegos bajados .

Imagino que una de las ventajas es que el lector no lo fuerzas y que habrá gente que comparta el juego para costearse la mitad .

Yo en PS4 compro físico.

En XOne compro digital por una sencilla razón: mi hermano también tiene la One, y compartiendo podemos jugar los dos a la vez (cada uno en su consola) con una sola copia digital. Además las compramos en bazares extranjeros, que salen más baratas. En resumen, novedades a 20 euritos por barba.
Yo siempre suelo comprar físico para revenderlo una vez pasado, no soy de coleccionar juegos, cuando me los termino me gusta deshacerme de ellos. Aunque he comprado bastantes digitales, pero todos ofertas a 10 ó 20€, novedades digitales a 60 o 70 euros JAMÁS.
Me encanta el juego fisico..(sigo comprando juegos de psx ps2 ps3...gameboy..gba...megadrive ..master system...) pero ahora mismo compro digital de lanzamiento por 2 razones..

La primera es que me sale a mitad de precio..(una vez compro yo, la siguiente la otra persona..)pudiendo jugar entre nosotros..

La segunda es la comodidad.. Y que lo tienes el dia de lanzamiento..

Tambien odio lo que esta pasando ultimamente con el formato fisico..y es que la gran mayoria de juegos..vienen con la caja y el disco pelados...se esta perdiendo la esencia de los juegos de antes..los juegos fisicos vienen incompletos por los MALDITOS/BENDITOS dlc..osea que un porcentaje de la gran mayoria de los juegos fisicos es tambien digital...excepto una gran excepcion como es el dlc de infamous first light..
Algunos juegos digitales puede que los vuelva a comprar en fisico cuando bajen de precio o esten de segunda mano..por el tener todos los juegos de una saga tipo uncharted en formato fisico
mas caro lo he visto justificado lo tipico de haces una quedada un domingo y quieres el juego x y de calenton pues lo compras, aunque yo nunca lo he hecho lo entenderia, comprar digital por sistema mas caro que fisico lo veo tirar el dinero, si a alguien le sobra pues chapo.

yo no compro novedades mas que contadas veces, asi que suelo comprar juegos sobre 20 25 euros fisicos y los vendo xon tiempo por precio similar, no me gasto dinero mas que residualmente. esta generacion de salida me pille rl mgs5 y el pes 2017, los demas ha sido todo como describo, habre comprado y vendido una cincuentena de juegos sin gastos totales o residuales, pero entiendo que ya soy un gamer mayor y no entiendo de hypes.

pensando bien si he comprado uno digital esta gen, el project cars 19,90. estuve mirando y no vi ninguno que me hiciera y salio la oferta y lo pille. tb he pagado dos años la suscripcion del plus, algo que no amortizo apenas he de reconocer pq no juego online casi
Yo llevo años comprando todo digital.

1-Las cajas de los juegos ya no tienen libro de instrucciones, ni nada que me digne a guardarlas.

2-Los lectores de las consolas son lentos, por eso tiene que copiar datos al disco duro, más aparte la instalación y los parches. Por lo que el disco, en parte, no sirve.

3-Comodidez. Te atascas con algún juego o te aburres, cambias sin tener que quitar el disco, guardarlo en la caja, etc. Sales al menú y eliges el juego a cargar.

4-Ahorro de espacio. Que la cajas ocupan un lugar en la estantería que me gustaría que ocupara otros juegos antiguos.

5-Ahorro de dinero. No tengo ninguna prisa en jugar a las novedades, así que me espero a que hagan una rebaja en la store y lo compro. Muchas veces incluso está más barato que en la tienda tras un tiempo en el mercado.

6-No vendo juegos. No me gusta vender mis juegos por muy malos que sea, porque termino queriendo volver a jugarlos.

7-Cuando guardo la consola, me es más fácil guardar dos o más discos duros de 2tb que cajas.
Todo tiene pros y contras y tambien dependen de cada uno, pero para mi manda el precio, y comprare donde sea mas barato. Y para mi es mas barato en digital que en fisico, generalizando aunque no siempre es asi.
Me he pillado Game of Throne por 3€, Dragon age inquisition por 5€, Knack por 5€..... y asi unos cuantos, yo no revendo juegos para "perder" dinero, prefiero gastarme el dnero en cosas que me quede y disfrute cuantas veces quiera. En vez de comprar un juego por 50€ y venderlo por 30€, prefiero gastarme 20€ en un puñado de digitales de mi gusto y que sean mios para siempre.
Las ofertas, en digital solo compro cuando el juego esta a un precio de escándalo, juegos a 4-20 dolares y si compartes cuenta es aún mejor [sati]
avbiae escribió:

Para comprar digital hace falta tener tarjeta de crédito y alguien menor y que no trabaja dudo que la tenga.

Para eso están los padres. Y es mucho mas facil comprar con la tarjeta que el coñazo de ir a la tienda.

Yo solo digo lo que veo continuamente por aqui, a lo mejor en España es distinto a saber.
En Amazon 12 euros más económico el nuevo Call of duty ( con el remasterizado ) respecto a la tienda de Sony .. 79 euros menos dos euros que me quitan por ser Premium (78 en total) vs 90 euros .
anonymus escribió:Pues eso, llevo leyendo en muchos hilos gente que prefiere lo digital ( pagando más) que formato físico que es más económico.

Es mas caro pero los compran entre varios. FIN.
Xecuter escribió:

Lo de es mas caro es relativo, hay juegos mas baratos en el Store y otros en tienda.
Ejemplos: Yo pille el DAI por 4.20€ cuando en tienda vale 20€, Game of Thrones por 3.67€ cuando en tienda tambien vale 20€. Compre MGSV TPP por 15€ en game cuando en el store esta a 30€ y de oferta estuvo a 20€.
Vamos que es ver donde es mas barato y pillarselo ahi.
Si los compras a medias sin duda mejorar digital, y si los compras solo pues físico que es mas barato, no hay más.

Yo lo prefiero en digital siempre que puedo, me es mucho mas cómodo, rápido y barato, sólo compro físico si con quien comparto juegos no le interesa ese juego en cuestión.

Pd: más quisiera yo ser un nini ahora mismo.
Sin duda odio el digital.

Como puede ser que en tienda ,juego caja distribución beneficio valga 60€ y el mismo digital 70€€€€!!!!!!

Hasta que antes de ver el negocio de ellos vi el mío

70€ pasaron a 61€ en cards.

Y entre 3 conocidos puedo tener el juego por 5€/30€/25€

Depende la cuenta que quieras jugar puedes tener el juego más barato y venderlo cuando lo acabas.

Desde hay empecé a odiar menos el formato digital.
Tilacino escribió:
Xecuter escribió:

Lo de es mas caro es relativo, hay juegos mas baratos en el Store y otros en tienda.
Ejemplos: Yo pille el DAI por 4.20€ cuando en tienda vale 20€, Game of Thrones por 3.67€ cuando en tienda tambien vale 20€. Compre MGSV TPP por 15€ en game cuando en el store esta a 30€ y de oferta estuvo a 20€.
Vamos que es ver donde es mas barato y pillarselo ahi.

Me refería a estrenos ;)
Yo siempre compro fisico salvo contadas excepciones. El tener el disco me da mas seguridad de que voy a tener el juego para siempre (es muy poco probable pero imaginate que un dia piratean los servidores o se cae la store o lo que sea y pierdes todos los juegos). Aparte de que desde siempre me ha gustado tener el disco con su caratula y asi poder coleccionarlos

En digital solo compro si veo alguna oferta bastante buena que las hay de vez en cuando (por ejemplo cuando pusieron Battlefield 4 y hardline a 5€ los pille los dos), pero salvo estos casos siempre compro en fisico.

El digital es mas comodo si pero si pides el juego a amazon te lo traen a casa y si estas muy desesperado por jugar pagando 3 o 4 euros mas lo puedes tener el mismo dia de salida.
Xecuter escribió:Me refería a estrenos ;)

OK, es que yo nunca compro estrenos. Me parece tirar el dinero aunque respeto que la gente lo haga.
Yo compro barato, sea digital o fisico.

Si te refieres a novedades, de normal mucha gente lo que hace es comprar el juego a medias con otra persona, entonces si el juego X vale Y en su versión cara, pues entre 2 vale la mitad, con lo que seguramente el juego le sale más barato que si alguien lo compra en físico en su versión normal, hablo de ps4 si te refieres a otra plataforma, creo que en one también esta eso y encima lo de poder comprar en otros bazares y en pc con la páginas de keys pues te sale aún más barato, si te refieres a juegos en general, si ser novedades, supongo que será por alguna oferta o algo
Yo hace como 10 años que olvidé para siempre el formato físico. En mi vida pretendo acumular cosas estrictamente necesarias, y no mierda Diógenes. Además, llevo esperando 10 años o más que los servidores caigan y me quede sin juegos. A este paso, antes se degradan los pocos discos que aún tengo que pase eso.
Yo compro de los dos, pero seré un romántico me gusta mas el fisico, ahora compro digital, bien por que lo comparta, o porque haya alguna oferta en la store española o extranjera, al final el money es el money, jajaja.
Tilacino escribió:

OK, es que yo nunca compro estrenos. Me parece tirar el dinero aunque respeto que la gente lo haga.

Compartiendo salen baratos.... [looco]
Xecuter escribió:

No siempre eh . Hay un montón de gente que conozco que compra juegos digitales más caros sin compartir .
Xecuter escribió:
Tilacino escribió:

Compartiendo salen baratos.... [looco]

Yo no comparto, lo mio es mio.
dos razones, precio(con tarjetas prepago sale mas barato si o si) y compartirlo que es la misma razon que la anterior, precio entre 2. Yo compro fisicos pero tengo unos cuantos compartidos con colegas y de media pagando cada uno 26€ por juegos de salida.
Yo compro donde esté más barato [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora bien, en plena época en el que las consolas se encienden y apagan desde el mando, puedes usar controles por voz para navegar por ellas y hasta pueden hasta encenderte la tele ellas solas sin necesidad de darle tú al power (función CEC) me parece un atraso anacrónico el tener que levantar el culo para cambiar el disco cada vez que quiero jugar a otro juego [+risas] [+risas] [+risas]

Y eso que la tengo al lado cuando juego [plas]
Yo compro digital porque me sale muchísimo más barato y es más cómodo, compras descargas y ya, pero solo compro ofertas, lo máximo q he pagado han sido 25 euros por el GTA V, lo normal es pgar menos de 20, 15 o 10 euros... Sin ir más lejos hace poco he pillado el infamous second son por 8,99 o el GOW 3 remasterizado por 11,45 y si lo compras en físico salen mucho más caros.
phfceramic escribió:Yo compro donde esté más barato [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora bien, en plena época en el que las consolas se encienden y apagan desde el mando, puedes usar controles por voz para navegar por ellas y hasta pueden hasta encenderte la tele ellas solas sin necesidad de darle tú al power (función CEC) me parece un atraso anacrónico el tener que levantar el culo para cambiar el disco cada vez que quiero jugar a otro juego [+risas] [+risas] [+risas]

Lo tuyo se le llama Gandul jajajaja
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto debería estar en multiplataforma. Aqui no pinta nada.
anonymus escribió:
phfceramic escribió:Yo compro donde esté más barato [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No corro ni pa salvar la vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, en serio: es algo que si te pones a pensar resulta chocante
Kyross escribió:Yo compro digital porque me sale muchísimo más barato y es más cómodo, compras descargas y ya, pero solo compro ofertas, lo máximo q he pagado han sido 25 euros por el GTA V, lo normal es pgar menos de 20, 15 o 10 euros... Sin ir más lejos hace poco he pillado el infamous second son por 8,99 o el GOW 3 remasterizado por 11,45 y si lo compras en físico salen mucho más caros.

En mi caso, yo solo pillo los juegos digitales si están mucho más baratos que físicos, ya que los físicos los suelo cambiar o vender para comprar otros. Tengo comprados el Journey a 5 euros (al poco tiempo salió en el plus, pero le tenía ganas), el DriveClub más la expansión por 13 creo que fueron, Rayman por 10, Unravel por 8, LiS por 12 y casos así. Los dos Infamous estuve tentado de pillarlos por 13 euros creo que estaba, pero es que físico yo creo que podría pillar los dos por 20 euros sin problemas, para jugarlos y después cambiarlos/venderlos. Y el GOW3 está ahora en Game de segunda mano a 12 euros. Un saludo.
anonymus escribió:No siempre eh . Hay un montón de gente que conozco que compra juegos digitales más caros sin compartir .

Siempre hay excepciones, pero no es lo habitual...
phfceramic escribió:
anonymus escribió:

No corro ni pa salvar la vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, en serio: es algo que si te pones a pensar resulta chocante

Estoy contigo, se me hace muy comodo el cambiar de juegos sin cambiar de disco, ahora estoy jugando a uno fisico y ni lo saco de la consola. Para mi ese es uno de los puntos fuertes del digital, ademas del precio.
En esta generación lo tengo TODO digital y mis razones son:

- Compro juegos de cualquier Store ya que el inglés no me supone un problema, asi que miro el sitio mas económico.

Sobretodo las ofertas flash de Canada y América.

- No soy coleccionista y odio acumular cosas en mi casa.

- En fisico también me voy a comer juegos que sin parche ni funcionan, con lo cual el dia que el online desaparezca el fisico me funcionara a medias.
La verdad es quw tener todos los juegos en la biblioteca y no tener que estar cambiando discos es comodisimo.
Y no tener que escuchar el lector más.
En el 99% el ansia viva y la ganduleria de no ir a la tienda
Me gusta menos los digitales porque no se pueden revender despues. Nada mas.
yo prefiero digital, pero solo en el caso de que sea una oferta guapa, que las hay y muchas la verdad.
no encontraras un battlefield 4 o hardline por 4€ fisico, digital si.
Ains levantarse del sofá pa meter el Uncharted 4, qué coño, mira aquí en este indie de mierda que tengo en la carpeta de indies de mierda, me queda un coleccionable de mierda que encontrar para un trofeo de mierda, venga a ello.........

Básicamente, compañeros.
Mollum escribió:
Kyross escribió:Yo compro digital porque me sale muchísimo más barato y es más cómodo, compras descargas y ya, pero solo compro ofertas, lo máximo q he pagado han sido 25 euros por el GTA V, lo normal es pgar menos de 20, 15 o 10 euros... Sin ir más lejos hace poco he pillado el infamous second son por 8,99 o el GOW 3 remasterizado por 11,45 y si lo compras en físico salen mucho más caros.

En mi caso, yo solo pillo los juegos digitales si están mucho más baratos que físicos, ya que los físicos los suelo cambiar o vender para comprar otros. Tengo comprados el Journey a 5 euros (al poco tiempo salió en el plus, pero le tenía ganas), el DriveClub más la expansión por 13 creo que fueron, Rayman por 10, Unravel por 8, LiS por 12 y casos así. Los dos Infamous estuve tentado de pillarlos por 13 euros creo que estaba, pero es que físico yo creo que podría pillar los dos por 20 euros sin problemas, para jugarlos y después cambiarlos/venderlos. Y el GOW3 está ahora en Game de segunda mano a 12 euros. Un saludo.

El GOW 3 remasterizado esta a 34,95 nuevo en Game, de segunda mano no pone en la app, supongo q dices el de ps3, pero al fin y al cabo es lo q comentaba, en digital solo compro ofertas, lo q sucede q siempre cambio de generación cuando ya hay buen catálogo y sacan ofertas en digital cada 2x3, pero a mismo precio supongo q pillaría físico, lo q si me doleria sería pagar 60 o 70 euros por un juego digital, por ese precio mejor en físico.
Stores extranjeras más baratas, incluyendo el plus y si además compartes el juego...
Kyross escribió:
Mollum escribió:

El GOW 3 remasterizado esta a 34,95 nuevo en Game, de segunda mano no pone en la app, supongo q dices el de ps3, pero al fin y al cabo es lo q comentaba, en digital solo compro ofertas, lo q sucede q siempre cambio de generación cuando ya hay buen catálogo y sacan ofertas en digital cada 2x3, pero a mismo precio supongo q pillaría físico, lo q si me doleria sería pagar 60 o 70 euros por un juego digital, por ese precio mejor en físico.

No no, el GOW3 remasterizado de PS4. Me extrañó mucho pero lo he visto en un par de Games a ese precio. Yo hace un mes y algo (quizá 2), me dieron 18 euros en vales por el, cuando la gente me ofrecía 10 euros, y en el Eroski estaba nuevo a 22. Ya te digo, me ha extrañado pero ha pegado un buen bajón. Acabo de mirar en la app y ahora dan 9.

Respecto a lo de pagar 60-70 euros por un juego de salida, con la pechá de juegos que hay y el poco tiempo que tengo, no los pago ni físico ni digital, jejejeje. Lo máximo que he pagado en la PS4 fue por el Plantas VS Zombies 2 53 euros, porque el enano se encaprichó (no tenía plus pa jugar al 1 en ese momento) y se lo pagó él con sus ahorros. Un saludo y a disfrutar.
No levantarme del sofá XD
Yo sigo prefiriendo por mucho el formato físico pero cada vez estoy más abierto al digital. Motivos:

1) Ofertas. El motivo principal. No comparto cuenta ni pago a medias con nadie pero hay ocasiones en las que se notan mucho los descuentos, especialmente tras el descubrimiento de la Store Canadiense [sonrisa]

2) Ciertos tipos concretos de juego: Deportivos, Remasters y "Experimentos". Los deportivos no me gusta tener las cajas de años anteriores en la estantería así que para andar comprando/vendiendo prefiero simplemente esperar a alguna oferta digital (en el black friday & navidades siempre se ponen en oferta). Los remasters porque hay juegos que quiero rejugarlos con las mejoras oportunas pero no me gustan tanto como para tenerlos dos veces en físico así que prefiero quedarme en físico con la versión original y comprar el remaster en digital cuando este a muy buen precio (en principio no más de 5-12 euros). Y los experimentos que son esos juegos con los que tienes muchas dudas (no sabes realmente si te van a gustar o a parecer un pestiño) pero que pueden caer si hay una muy buena oferta digital (luego ya tras jugarlo decide uno si merece la pena tener la versión física o no).
Juegos de solo campaña o con online que no interesa: compro en una cuenta, desvinculo de mi consola y paso a amigo. Éste hace lo mismo y lo jugamos todos.

Un saludo
Pro :

1. No tienes que desplazarte a la tienda (gasolina + cola de gente)
2. Sale más barato si lo haces con alguien (pagáis a medias y listo)
3. Te lo puedes bajar todas las veces que quieras (en físico se te ralla y adiós...)
4. Compras barato - vendes al mismo precio o incluso intercambias por otros al mismo sitio.
5. Cambias fácilmente de juego sin tener que sacar el disco.
6. Siempre hay stock en la Store.

Contras :

No lo tienes bonito en la estantería.
Si tienes una conexión penosa tardará días en bajarse.
Si sale un día 4 te lo pueden vender de estrangis alguna tienda de barrio.
53 respuestas
1, 2