¿Qué es lo que más les ha dolido perder de su colección?

Y no necesariamente de una "colección" propiamente dicha, pero a veces por ignorancia, otras veces por descuido, perdemos algo que hoy valoramos más. Por ejemplo, comento mi anécdota:

En el año 2000, le presté mi Super Nintendo con 5 cartuchos a mi sobrino, pues yo ya no la jugaba. A la semana me la regresó, pero había extraviado uno de los juegos: Castlevania Dracula X. Ni platicando con sus papás lo pude recuperar.

En ese tiempo no le di mucha importancia, porque el juego estaba relativamente barato, pero a día de hoy me duele ver mi caja vacía, pero me duele aún más ver el precio que ha alcanzado ese juego.

¿Qué han perdido que todavía estén lamentando? Podría ser algo similar a mi caso, o por avería, robo, venta, etc.

Saludos!!! [bye]
Mi n64 y mi colección de cartuchos, los imprescindibles, Starfox 64, Resident evil 2, Mario 64, kart, smash, mario party 1 y 2, Goldeneye, ambos Zeldas, y mi castlevania LoD, y algún juego morralla.
Todos perdidos, me molesta algo la perdida, pero ahora con el everdrive64 puedo jugar a todo el catalogo, así ni tan mal la verdad. :o
Muchos juegos de Nintendo DS, por cuatro perras gordas. En un momento de crisis existencial, que no económica, de la cual tampoco me habría salvado con la mierda que me dieron por ellos. Es el típico momento que piensas "Dios mío, estoy acumulando demasiadas cosas, tengo que dar salida". También algunos juegazos de PS2, como God Hand, Disgaea, Persona 3 FES...

Mi N64 PAL con caja y el Mario 64 y Goldeneye. Años después volví a comprar una N64, esta vez NTSC-J modeada con flashcart. Pero joder, podría haber conservado la mía.

Al menos, aprendí de la experiencia. Hace un par de veranos estuve a punto de cagarla otra vez con la Wii U, pero reculé a tiempo.
Toda mi colección de SNES y, sobre todo, el Terranigma.
32x en 1996, al final para nada. Venta para no comprar ni Saturn ni PSX. Me regalaro la PSX en el 97.
EMaDeLoC escribió:Hace años cuando mi hermano usaba la gameboy por herencia le dejó el Lemmings a un compañero de clase y jamás se lo devolvió. Me jodió entonces y más tiempo después al saber que ese p*** nivel que no podía pasarme era por un bug y ahora ese cartucho es más interesante que las ediciones posteriores.

https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-retro-que-dejasteis-y-no-volvisteis-a-ver_2298371_s100#p1746379889
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-anecdotas-juegos-prestados-no-devueltos-o-devueltos-en-mal-estado_2450455#p1752442817

Hasta el próximo tema recurente en unos años. [bye]
EMaDeLoC escribió:
EMaDeLoC escribió:Hasta el próximo tema recurente en unos años. [bye]

No había visto esos hilos.

Ayudaría mucho una publicación fijada con los hilos más recurrentes.
Erconesis escribió:
EMaDeLoC escribió:
EMaDeLoC escribió:Hasta el próximo tema recurente en unos años. [bye]

No había visto esos hilos.

Ayudaría mucho una publicación fijada con los hilos más recurrentes.

También llegas tarde XD
Quizá lo que más me haya dolido sea la NES. Cuando tenía 3-4 años mi madre regaló a mi padre la SNES, y la NES pasó al armario. Ignorante de mi en aquella época jugaba con ella como si fuese un muñeco de acción más. No se en que momento mis padres se deshicieron de ella. No fue hasta bastante más adelante que me di cuenta de la gran pérdida.

Mi siguiente pérdida más dolorosa fue mi primer pokemon. En realidad era un cartucho de 15 juegos que incluía el pokemon rojo y que me habían colado en una tienda de mi barrio como si fuese algo original y a precio de original (niño pequeño, madre que no sabe de que va la cosa...). Para no faltar a la verdad era una castaña, cada poco se me borraba la partida, pero le tenía cariño. El caso es que mi padre se lo prestó a un familiar aun a pesar de mi negativa. Se rompió la relación con ese familiar y jamás volví a saber de él.

Y la tercera (supongo que no última, pero son las que recuerdo ahora mismo) me desaparecieron varios juegos de PSX, entre ellos el primer Resident Evil. No soy gran fan de la saga, pero como buen coleccionista es un juego que apreciaba mucho, además de haber sido un regalo.
Pues perder el G&W del Donkey Kong... Y perder la caja de la Xbox clásica edición Dead or Alive [+risas]
FOSMSX escribió:La juventud [buuuaaaa]

[sonrisa] Eso si! [carcajad]

Yo no me arrepiento de nada. Soy seguera de corazón pero un día me harté de acumulación de trastos Diógenes y de un plumazo.

Máster Systèm
Megadrive
MegaCD
Saturn
Dreamcast

Y de paso las Gameboy y los juegos de PS2!

[sonrisa] No me arrepiento, si los tuviera ahora los vendería (y sacaria 10 veces más de lo que me dieron) pero arrepentimiento ninguno. ;)
CarrieFernandez escribió:Yo no me arrepiento de nada. Soy seguera de corazón pero un día me harté de acumulación de trastos Diógenes y de un plumazo.

Máster Systèm
Megadrive
MegaCD
Saturn
Dreamcast

Y de paso las Gameboy y los juegos de PS2!

[sonrisa] No me arrepiento, si los tuviera ahora los vendería (y sacaria 10 veces más de lo que me dieron) pero arrepentimiento ninguno. ;)

Imagen
@EMaDeLoC Buah. Me has pillado, soy una sociopata! [carcajad]
No comprar en su momento un Rule Of Rose en un videoclub por 20€.
No estuvo en mi colección, pero me dolió igual:

Por allá del 2002 vi en un puesto de revistas el No.1 de Club Nintendo (la publicación mexicana). No podía creerlo, ya que era/es súper rara de encontrar. Cuando reaccioné, le pregunté al tendero el precio, y sólo eran $10MXN ($0.50 USD aprox.), pero en ese instante el brazo de un tipo se me atravezó de frente, tomó la revista y la pagó. Vi perder mi oportunidad en menos de 3 segundos por quedarme viendo la revista. [facepalm]
FOSMSX escribió:La juventud [buuuaaaa]

Ouch! Da que pensar... :(
Vender en el rastro de Madrid mi Megaman X3 entero de SNES.....
Deshacerme de la caja de mi Nintendo 64 verde.

Haber prestado esa misma N64 a un amigo y que al poco tiempo me dijera que un sobrino de su mujer la habia tirado por la ventana de un primer piso. Dudo que esto fuera cierto y pienso que fue posiblemente usada como proyectil en una discusion entre ellos. La consola aun la tengo pero no da imagen y tiene alguna rotura visible en la carcasa. El mando y el Mario Kart 64 que estaban puestos nunca volvieron, aunque me consiguio una consola negra, otro Mario Kart y un mando transparente purpura (este ultimo se 'perdio' en un prestamo con un conocido aunque yo conservo el Super Smash Bros del cambio).

Prestar a otro conocido el Castlevania 64 completo y que me devolviera solo el cartucho alegando que se 'habia perdido'.

No es perdida pero haber dejado pasar comprar el Baten Kaitos Origins USA en 2006 por 45€ aun me duele.

Vender el Twilight Princess, Time Splitters FP y Skies of Arcadia Legends de GC [facepalm]

Que una ex se quedase mi DS de la edicion MK DS con caja, y una GBA negra con 6 juegos, entre ellos Golden Sun.

Y que otra ex quisiera darme su Dreamcast y no aceptarla.
Agur!
Yo tenía todos losn rpgs se la snes en español, se los dejé a un amigo. Cuando años después le dije que me los devolviera me dijo "huy es que pensé que no los querías y se los regalé a mi primo"

Todavía tengo cara de tonto, a la gente sus amigos les regalan juegos consolas antiguas,a mi me los mangan. [+risas]
tic escribió:Yo tenía todos losn rpgs se la snes en español, se los dejé a un amigo. Cuando años después le dije que me los devolviera me dijo "huy es que pensé que no los querías y se los regalé a mi primo"

Todavía tengo cara de tonto, a la gente sus amigos les regalan juegos consolas antiguas,a mi me los mangan. [+risas]

Como dicen mis coleguillas... hay 2 tipos de Subnormales en esta vida... Los que prestan juegos... Y los que los devuelven...
El Digivice ese que contaba pasos y peleabas con digimons [decaio]
@DaniGonmoda y yo tenía 3, verde rojo y azul... Ayer vi su precio después de ver tu mensaje [facepalm] [qmparto]

Todo lo demás pues lo tipico que harían muchos, juegos de psx, ps2, GBA, las cartas de pokemon.. prácticamente todo lo de mi infancia.
Solo guardo unos juegos de pokemon, una mastersystem con unos cuantos juegos, la pistola y poco más y aún no se porque tengo eso y las otras cosas no [qmparto]
Supongo que mi madre de pequeño me diría que lo antiguo a la basura (o directamente lo tiró ella [facepalm] )
En su momento, las cajas y manuales de los juegos de mi infancia de Game Boy: Operation C, Blades of Steel, Batman, Battletoads, Batman Return of the Joker, Super Mario Land 2: Golden Coins, Tail Gator, Kid Icarus y WWF Super Stars (los Pokemon azul y amarillo pude guardar las cajas al ser mayor).

Por suerte, con el paso de los años, los he podido recuperar completos. [amor]

También el Story of Thor, pal Esp de Mega Drive, que también he podido recuperar. [babas]
Mi Zelda Majora´s Mask.

Me deshice de mis Zeldas de N64 y GameCube cuando quise venderlos, hace más de 10 años.

Me gustaría conservar aún todos esos Zeldas, pero en especial la espinita es con Majora´s Mask, ya que por circunstancias de la vida lo jugué antes que Ocarina of Time, y para mí Majora´s Mask supuso el impacto que a otros les causó Ocarina.

Un juego mágico, me hizo alucinar y le tengo especial cariño.

Podría comprar otro Zelda Majora´s Mask, pero ya no sería mi cartucho.
Al margen de la juventud, Super Mario World con todo el juego completado y descubierto, Trivial Pursuit de Master System, Shinobi X de Saturn, un cartucho de ST-V, la placa arcade de Superman (original) y la oportunidad desaprovechada de haberme llevado una recre a casa en 2003 gratis y en perfecto estado, una Mini Mashter que dejaron en la calle a unos 200 metros de mi casa, no es una pérdida como tal pero podría haber sido mía. Al menos me queda el consuelo de todos estos artículos muy posiblemente estarán vivos y habrán sido disfrutados (quién no se consuela.. [angelito])

Hay una pérdida que me duele más, aunque sea un objeto no relacionado con los videojuegos -sí con la electrónica-, una mini calculadora transparente semi ovalada de color banco-verde que parecía una pequeña tortuga, le tenía mucho cariño y la perdí en la calle porque mientras trabajaba de buzoneador de publicidad la utilizaba para contabilizar las octavillas totales. Lo curioso es que la perdí en el año 2001 y todavía duele, así que empatizo con vosotros.

Saludos.
Veo alegrías y penas en el hilo.

Venga comparto una mía... Un amigo se decidió a vender su Neo Geo CD y siempre quise tener una.

Pero era tan cara como innecesaria (siempre he tirado de ports de Megadrive, Saturn o PSX que no estaban mal).

Total que le digo que me deje consultar con mi almohada (y con mi pareja, ya que era un gasto importante).

Al final tras mucho pensar y alentada por mi pareja hablo con el... Y me dijo "como no me dijiste nada la he apalabrado" [buuuaaaa] ...

Neo Geo nunca la he tenido pero si fue una perdida porque en aquel entonces me hacía mucha ilusión y era un precio que más o menos me podía permitir...

Lloré la perdida 😭
Le dejé mi Sega Saturn al que era un buen colega en mi adolescencia y fuimos creciendo y ya nunca más se supo del colega ni de la consola.
Pues perder muchas cosas por darlas/dejarlas a las personas equivocadas y acabo de caer en que en 2005 o 2006 me ofrecieron un kiosco de los que ponía en las tiendas de dreamcast completo con consola y todo por 50€ pero vivia con mis padres y ni tenía quien me lo llevara a mi casa ni tenía sitio...
Pues he estado pensando un buen rato pensando y no se me ha venido nada a la cabeza, lo que me hace ver que en realidad nada me ha dolido en demasía y me alegra darme cuenta de eso.

Cada vez que he puesto algo a la venta ha sido conscientemente y por suerte nunca por necesidad.

Lo que si me duele es no haber comprado algunas cosas en un momento que tenían precios que me parecían correctos porque sé que ahora es muy muy complicado llegar a tenerlas.
Una TurboGrafx 16 completa con varios juegos que adquirí de liquidación por 2000 pesetas en ECI a mediados de los 90, se la dejé a un primo mío y nunca más se supo xD
Mi Panic Restaurant PAL España completo vendido por unos míseros euros a un Cash Converters [buuuaaaa]
Cuando me independicé y me fui de casa de mis padres dos carteles de colgar en el techo que tenia en mi habitación acabaron en el contenedor. Uno era el de Wario Land: Super Mario Land 3 y el otro de Mega Man X. El de Wario sujetado con unas cadenas era guapísimo, en esta imagen de la publicidad de la época se puede ver.

Imagen
- Cuando me compré la Nintendo 64 le vendí todo lo que tenía de Super Nintendo a un familiar.
- Para comprarme la PSX vendí todo lo que tenía de Nintendo 64.
- En un arrebato de Marie Kondo, ordenando mi habítación, tiré todas las cajas de los juegos de GameBoy.

Todo lo de Super Nintendo y Nintendo 64 lo he recuperado con el tiempo, pero de GameBoy, aunque sigo conservando los cartuchos y manuales, nunca he intentado recuperar las cajas. [+risas]
Tuve el Final Fight 3 de SNES. Lo malcambié por algún juego de cuyo nombre no quiero acordarme... :(
36 respuestas