› Foros › Multiplataforma › General
yonat escribió:Pues en mi caso y siempre que la economía me lo permita, siempre intento tener todas las plataformas ya que es mi principal afición y así no me pierdo ningún título que me pueda gustar. Pero si fuera caso por caso:
Xbox, desde la primera ha sido mi plataforma preferida y la principal junto con el pc. Ya con la series x me parece una jodida maravilla, simplemente me gusta más todo, pero si que le doy un tirón de orejas por la falta de exclusivos que ha habido en 2022.
Nintendo Switch, es tal vez la que menos uso le doy, juego algun que otro exclusivo que sale pero poco más.
Playstation, por jugar a sus 2-3 (los que sean) exclusivos single player que salen cada año.
Pc, junto con xbox como dije, mi 2º plataforma principal, ya sea para darle al wow, al lol, o cualquier otro mmo y demás que pueda salir. Lástima que no me aporta la misma comodidad que una consola pero bueno no me puedo quejar jejeje
Ultima adquisición, Steam Deck, una jodida maravilla, posiblemente de las mejores compras que haya hecho. Quien la tenga entenderá el por qué.
Y ya está, me he ahorrado dar mi opinión sobre las consolas y tal porque ya sé los jaleos que se montan aquí.
Mathias escribió:Yo toda la vida he sido de consolas Sony, pero si doy el paso a la siguiente generación, probablemente me pase a Xbox series X. Paso ya del formato físico. Para coleccionar ya tengo las anteriores generaciones. Creo que en potencia, exclusivos y el sistema gamepass, le da un repaso a PS5. Y soy de los que tiene todas las consolas de Sony, a excepción de PS5 (y psvita). Pero creo que esta generación, Microsoft va muy por delante de Sony.
LostsoulDark escribió:Mathias escribió:Yo toda la vida he sido de consolas Sony, pero si doy el paso a la siguiente generación, probablemente me pase a Xbox series X. Paso ya del formato físico. Para coleccionar ya tengo las anteriores generaciones. Creo que en potencia, exclusivos y el sistema gamepass, le da un repaso a PS5. Y soy de los que tiene todas las consolas de Sony, a excepción de PS5 (y psvita). Pero creo que esta generación, Microsoft va muy por delante de Sony.
Quitando marcas que ensucien el debate pierdes mas manteniendote con una sola marca que ir saltando cada generacion entre plataformas, los juegos buenos que te pierdas juralo que estaran en la siguiente consola o saldran en PC, realmente el beneficio es nulo de permanecer con una sola marca, por supuesto todos ya lo sabemos y el 90% o mas de la comunidad EOL es multiplataforma pero les encanta fingir que aon fieles a una marca
LostsoulDark escribió:Yo lo que busco es lo que brinda en su conjunto la plataforma, la realidad es que hablando de juegos todas tienen mucho de donde escoger no hay una ventaja real en esto, si dejas pasar una o dos generaciones podras jugar los mismos juegos, o el refrito, al menos en mi caso pesan mas los servicios, precio, etc.
Si fuera tan real lo de los exclusivos todos diriamos PC que es la plataforna que reune los de Xbox y la Play, pero llevamos tanto tiempo repitiendo la publicidad de Sony que hasta creemos que esa idea nacio de nosotros
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo lo que busco es lo que brinda en su conjunto la plataforma, la realidad es que hablando de juegos todas tienen mucho de donde escoger no hay una ventaja real en esto, si dejas pasar una o dos generaciones podras jugar los mismos juegos, o el refrito, al menos en mi caso pesan mas los servicios, precio, etc.
Si fuera tan real lo de los exclusivos todos diriamos PC que es la plataforna que reune los de Xbox y la Play, pero llevamos tanto tiempo repitiendo la publicidad de Sony que hasta creemos que esa idea nacio de nosotros
Esa lógica no aplica para todos, pues hay varios que no queremos esperar tanto tiempo para jugar un juego que nos interesa, si ya esperar 7 años me parece demasiado, imagínate 14 o 15 (que serian 2 generaciones). O sea estoy deacuerdo en esperar un par de años a que los juegos bajen de precio pero mas de eso entonces es que los juegos no te interesan demasiado y/o te da lo mismo jugar lo que sea.
Sobre tu segundo parrado pues repito que en PC no están todos los exclusivos de Sony ni los de Nintendo(de forma oficial) aunque en realidad mi verdadera razón para no elegir PC no son los exclusivos sino otras cuestiones, si PC tuviera todos los exclusivos de Sony y los de Nintendo de forma oficial y el primer día, seguiría eligiendo las consolas , PC nunca me ha gustado para jugar.
Moraydron escribió:@LostsoulDark no se puede comparar el mundo del videojuego con el mundo literario:
-Hay juegos que dejan obsoletos a otros, anteriores.
-Hay juegos que ya no se pueden disfrutar debido a que eran juegos multijugador.
-Hay juegos que han envejecido muy muy mal.
Pasaria un poco como en el mundo del cine, donde si te vas al cine clasico esta mas que clasificado y claro que obras son las mejores y las que han sobrevivido al paso del tiempo.
Si miras la cantidad de videojuegos en bruto pues claro que no te da la vida, sin embargo si buscas de forma especifica los mejores titulos de cada epoca y te centras en generos en concreto no hay tantos juegos como parece, siempre que hablemos de los mejores de cada momento.
Vamos en la epoca de DOOM salieron muchos clones, pero al final te iras a jugar como mucho a DOOM 1 y 2, Wolfenstein, Rise of the triad, Hexen y Heretic por decir algo.
Un saludo.
Moraydron escribió:Pasaria un poco como en el mundo del cine, donde si te vas al cine clasico esta mas que clasificado y claro que obras son las mejores y las que han sobrevivido al paso del tiempo.
Kyoka escribió:PS5 y XSX no me han llamado demasiado la atención, aunque parecen buenas consolas las dos, pero sí me parece que cuantos más juegos tienes disponibles en Steam, más fricción hay con volver a las consolas y empezar a comprar juegos para ellas de cero, al menos mi sensación. Si quiero jugar en la tele, tengo un mini PC desde el que uso Remote Play y juego como si fuera una consola. A esto he añadido la semana pasada una Deck que me está flipando.