Que es lo que te ha enganchado de Linux?

Encuesta
¿que es lo que te ha enganchado de Linux?
16%
11
7%
5
3%
2
19%
13
44%
30
10%
7
Hay 68 votos.
Que es lo que te ha hecho cambiar de sistema operativo a Linux para siempre con respecto a Microsoft WXP?
Pues me he cambiado porque es un tema que me llevaba tiempo interesando y quiero aprender lo que pueda al respecto, ya que linux es el futuro.

Ahora que me voy desenvolviendo lo veo todo bastante más cómodo (a excepción de alguna cosilla puntual) y cuando tengo que usar windows por lo que sea...me da un poco de repelus XD
pues que era algo nuevo para mi ,que lo puedes dejar como te de la gana xD ,tiene escritorios muy majos [fumando]
Y los qe usamos linux principalmente por qe es libre ... Que opcion marcamos ?
elwiskonzi escribió:Que es lo que te ha hecho cambiar de sistema operativo a Linux para siempre con respecto a Microsoft WXP?

En vista de tu post y de las opciones que nos das, debemos suponer que tú eres de la "Ubuntu Generation".

Piensa que en muchos casos la pregunta podría ser: ¿por qué seguir con GNU/Linux y no cambiarse a Windows XP?
pues yo por estas cosas:

1.- Gracias a windows uso Linux
2.- Apt-get o a (ahora se compilar los programas pero que exista una herramienta asi me convencio muy mucho )
3.- KDE, pude dejar mi escritorio con las pijaditas que tenia en windows ( que se cambiara el wallpaper cada cierto tiempo, superkaramba ... son mariconadas pero por lo menos esta la opcion de ponerlas)
4.- llevo probando a quedarme en linux 3 o 4 veces (casi todas con Mandrake, esas versiones que venian en las revistas, estaba bastante bien , pero no podia o mas bien no sabia , hacer las cosas tan faciles como las hacia en windows, ahora con kubuntu , es incluso mas facil que windows)

y ya sta , jeje no me enrollo mas :)
Hace poco que me he pasado a ubuntu y voy muy poquito a poco pero principalmente lo he hecho con vistas al futuro.

El windows vista no me gusta nada como pinta por lo que poco a poco me estoy cambiando a ubuntu. Confio en que no me desespere mucho y pueda eliminar algun dia definitivamente el windows del pc.
Si tres millones de moscas comen mierda no pueden estar equivocadas.....
Yo, como dice "yanosoyyo", soy de la "Ubuntu Generation" (probé otras distros pero no podía ni conectar a internet para seguir tutoriales) y utilizo el escritorio Gnome por comodidad. El motivo de mi cambio ha sido que mi familia y yo podamos navegar sin miedo a troyanos, programas espías, virus varios y sin tener que instalar los programas "anti" respectivos XD, utilizar el aMule a mejor velocidad que en win (en mi caso es así), tener el gaim (o amsn) para mensajería con usuarios msn sin miedo a que se te cuele nadie.
Y la experiencia de cambio no fue nada traumática ya que mi familia también tiene, al igual que tenía en windows, los iconos de sus programas más usados en el mismo escritorio. Si fuera por ellos windows ni existiría en mi equipo, el problema soy yo, que como jugón lo necesito.
yanosoyyo escribió:En vista de tu post y de las opciones que nos das, debemos suponer que tú eres de la "Ubuntu Generation".

jeje, rebosas amor hacia ubuntu [looco]

Yo mas que temer, a la 'Ubuntu Generation', temo a los 'inadaptados' que van a querer introducir los 'errores de diseño' de windows a Linux (no especifico, no sea que la liemos en una flame :p)

salu2
Trastear con sistemas nuevos, es algo que siempre interesa a los curiosos como yo. Hace años que probé las primeras distros que pasaron por mis manos (una redhat, una eurielec, esware... del año ¿96?) y desde entonces ha llovido mucho.

Ahora mismo es mi sistema operativo principal en el portatil desde el que escribo, aunque en el sobremesa sigo anclado a windows porque es el pc que toca toda la familia y no me apetece estar reiniciando cada vez que se cambia de usuario (mi emule funciona mejor conectado todo el día XD)

No descarto que mi próximo portatil sea un MAC, porque jamás he tocado un macos y la verdad me atrae la idea de probarlo también.
Yo soy proSUSE, ahora mismo en mi portátil tengo una 10.1 de 64 bits, y va casi todo perfecto, tengo incluso la wifi configurada (I Love ndiswrapper), sólo tengo la pega de que aún no he pillado como ver divx (de paso si alguien sabe como hacerlo...).
La verdad es que cualquier distro con KDE me hubiera llamado la atención, de hecho he usado además de SUSE, KNOPPIX (instalada en el hd), Mandriva y Kubuntu, pero me quedo con SUSE.
Yo me quedo con el que tenga gestor de paquetes, que aguanta lo que le heches, y que hay muchas mas cosas que trastear (desde mi punto de vista).

Y para al081570, lo del divx supongo que sera como lo del mp3 los paquetes oficiales no traen soporte lo cual no impide que te pongas otros. Es decir o te bajas y compilas mplayer/xine desde su sitio oficial o tiras de paquetes que ya tengan soporte para ello, por ejemplo los de packman.

http://packman.links2linux.de/

Saludos
Cafetino escribió:jeje, rebosas amor hacia ubuntu [looco]
salu2

Reconoce que en su post parece que Linux exista desde hace un par de años.
Que es software libre, y no codigo abierto.
Al principio fue curiosidad (hablo del año 1999 o 2000) por probar cosas nuevas.

A partir de entonces ha ido poco a poco entrando más en mi vida hasta que llegó el momento de no usar otra cosa (al menos en mi PC).

¿Por qué? Porque me da lo mismo que me daba Windows pero, para mí, de una forma mejor y más segura.

En cuanto a la filosofía del soft libre, no soy de los puritanos (tengo repositorios contrib y non-free en mi debian [qmparto]) pero puedo decir, y asegurar, que poco a poco va calando hondo en mí, y la voy mostrando a quien puedo.

Saludos!
La libertad de elección (algo que -aparentemente- por aquí no impera), poder trastear con todo, lo mucho que se aprende (y pensar en lo mucho que aún queda por aprender), control absoluto sobre el sistema...

No hay una sola cosa, no puedo simplificarlo a una sola cosa, aunque lo que más destaque sea sin duda la libertad, en general.

Lo único que considero 'malo' o mejorable es el hecho de que los desarrolladores de videojuegos comerciales tengan su mira en otras plataformas, cuantos más seamos quizás más nos tengan en cuenta, algún día.
Yo empecé en el 97 principalmente por lo bien que me venia a la hora de programar

Pero ahora con todo lo que ha avanzado en entorno gráfico, multimedia
y facilidad de uso caso que podría haber dicho que de todo un poco
Sexo.

Vas con el portatil con una Ubuntu con AIGLX y Beryl, y de fondo de escritorio un Tux bien bonico y las tías se te tiran a tus pies.

Mientras escuchas frases como "oooh! que mono es el pingüino!", aprovechas y les dices: "Si, soy un aguerrido y musculado hacker ¿Quieres que te introduzca... en mi mundo?"; luego les dices que el creador del "corazón" (nada de Kernel, "Corazón" queda cursi pero les mola) del sistema se llama "Linus, como el de Snoopy, el de la mantita", te miran con ojos acaramelados (esos que no sabes si dicen "te hacía de tó" o "es que te abrazaría como a un osito de peluche"), y pasas a la fase dos que es hacerse el intelectual: aprovechas la incursión en el tema del "Corazón", y comentas que el tío gafapasta este "está a favor (cuando ha cascado por la noche y va relajao al día siguiente) del Software Libre"... entonces te preguntarán, sobre este concepto, y le dices: "Libre... no como en cerveza gratis, si no como en (mirada fija en sus ojos, con gesto atracativo)... amor libre...".

Vamos... desde que uso eso de Linux follo mogollón.

¡Saludos!
Ruro, no mientas. Tú empujas desde que usas Linux porque lo llevas usando desde que tenías 12 años. Y a esas edades no es fácil empujar. ;)

PD: Tu plan me parece cojonudo pero... ¿de verdad tiene que ser una Ubuntu? ;) ¿Lo de que no sea una Ubuntu puede compensarse con que uses un portátil la leche de bonito, digamos, por ejemplo, un MacBook? ;)
yanosoyyo escribió:Ruro, no mientas. Tú empujas desde que usas Linux porque lo llevas usando desde que tenías 12 años. Y a esas edades no es fácil empujar. ;)
Si bueno, a los 12 era chungo... no fué hasta los 13 que empezó a hacer efecto el sistema. Por la barba, esa que te dá el toque de "informático underground izquierdista" tan sexy que llevan todos los grandes Geeks, como Bill Gates.

PD: Tu plan me parece cojonudo pero... ¿de verdad tiene que ser una Ubuntu? ;) ¿Lo de que no sea una Ubuntu puede compensarse con que uses un portátil la leche de bonito, digamos, por ejemplo, un MacBook? ;)
Bueno, la tercera parte del plan es por la que debe ser Ubuntu: una vez hecha la conquista, coges un CD de los que envían los de Canonical, y detrás, con rotulador rojo pasión escribes tu teléfono móvil. Muéstraselo y coméntale que es eso mismo lo que utilizas, y que no apareces en la foto porque te pilló programando el parche de Phising para el Firefox 2.0. Se lo dás, y le dices que cuando lo vaya a instalar que llame a ese número, y que te presentarás en su casa con el kit de instalación: un CD de Barry White (de hará 20 años, porque no tiene DRM), una botella de cava y una ristra de condones...

Haced eso niños* y ya veréis como mojáis churro.

Por cierto, el mismo sistema para mujeres geek, para las que quieran ligar con el sistema de Tito Ruro, sólo tenéis que hacer lo siguiente: Gritad "Como me gustan los nuevos efectos de Xorg por aceleración gráfica de la última actualización!" y vamos que si ligaréis... no creo que sea de mucha calidad lo que se encuentren, pero... ligar ligaréis seguro.

Saludos!

* Niños mayores de 18 años.
Dios que ida de olla mas grande!

Grande Ruro, grande [inlove]
Rurouni escribió:Bueno, la tercera parte del plan es por la que debe ser Ubuntu: una vez hecha la conquista, coges un CD de los que envían los de Canonical, y detrás, con rotulador rojo pasión escribes tu teléfono móvil. Muéstraselo y coméntale que es eso mismo lo que utilizas, y que no apareces en la foto porque te pilló programando el parche de Phising para el Firefox 2.0. Se lo dás, y le dices que cuando lo vaya a instalar que llame a ese número, y que te presentarás en su casa con el kit de instalación: un CD de Barry White (de hará 20 años, porque no tiene DRM), una botella de cava y una ristra de condones...
Vamos que tiene que ser Ubuntu, Ubuntu. Kubuntu ya no valdría porque no sale nadie en la foto. ¡Vaya todo por Dios! Si tengo que mojar a base de Ubuntus y Gnomes no sé yo hasta qué punto me convencerá aquello de "software is like sex. It's better when it's free". Casi prefiero el tradicional sistema de pago*.

Rurouni escribió:Por cierto, el mismo sistema para mujeres geek, para las que quieran ligar con el sistema de Tito Ruro, sólo tenéis que hacer lo siguiente: Gritad "Como me gustan los nuevos efectos de Xorg por aceleración gráfica de la última actualización!" y vamos que si ligaréis... no creo que sea de mucha calidad lo que se encuentren, pero... ligar ligaréis seguro.

Saludos!
Si son geek ni siquiera necesitarán gritar nada de eso. Al fin y al cabo, andarán con otros geeks como ellas y estarán lo suficientemente desesperados como para no decir nunca que no.

*Tradicional sistema de pago = Comprarse los CDs/DVDs de Debian, cuyo empaquetamiento es muy bonito. Que aquí hay que aclararlo todo, que sois unos malpensados. [sati]
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)