¿Qué es lo típico de un restaurante mexicano?

Si, vaya gilipollez diréis pero solo recuerdo haber ido una vez hace 5 o 6 años y no me acuerdo.

Unos amigos han vuelto a casa ya que estudian fuera y quieren cenar en un mexicano...pero yo mis gustos son muy ''delicados'' , toda la comida española (de cualquier tipo) gastronomía regional...etc todo lo que es de aquí me gusta.

Pero no me gustan ni la comida china / japonesa ni los kebabs ni la comida ''exótica'' por la cantidad de salsas/especias que les echan por toneladas etc...
(Lo único de fuera que me gusta es la comida americana las carnes y tal..)

¿Qué es lo que suele aparecer en las cartas de estos restaurantes ? para que me digáis o busque yo a ver qué es cada cosa xD (aparte del típico burrito no se nada más XD)
que hasta las natillas son picantes xD
GXY escribió:que hasta las natillas son picantes xD

Pfffffffffffffffffffff
Preparate, que vas a reventar.

Si no estas acostumbrado al picante en ingentes cantidades, tu estomago puede acabar mal.

Frijoles, burritos, tacos...todo regado con picante y salsas guacamole...

Si fuera tu, yo lo unico que me pediria serian unos nachos + salsa guacamole, que eso el estomago lo aguanta perfectamente y estan riquisimos ( nachos = doritos en España). Y la salsa guacamole no es que sea especialmente picante o muy picante.

Eso creo que podrias aguantarlo bien =).
Llévate un almax para tomártelo al final xD

A mi no me gusta el picante pero he de reconocer que mas de una vez me he zampado un bote de guacamole del mercadona con las patatas esas en forma de triángulo :3_
Tambien depende donde vayas....y si estas en España, con decir por favor no lo quiero picante suele funcionar vamos...eso si, no te pidas enchiladas o cosas hardcore...
No exageréis, que si no le gusta el picante no va a tener ningún problema, basta con preguntar si el plato en cuestión pica. Burritos, fajitas, pollo con mole, tacos, nachos... te puedes poner las botas si el sitio es bueno. [360º]
Gracias gente, voy tomando nota XD
A mi és de la comidas que más me gustan, pero es que me encanta el picante. Las enchiladas están buenísimas, sobretodo si pides los chiles aparte, porque incluso en México (en zona turística) suelen hacerlo muy poco picante (sí, para la serie Fringe se fijaron en mí).

Si no eres un hombre de verdad tienes el estómago delicado pide fajitas sin picante, están muy buenas. La salsa guacamole también está buena y no pica.

Con los burritos creo que pasa algo parecido a los rollitos de primavera, no són mejicanos.
Lo mas tipico es decir al terminar

Hey compa estaba rechida la comida les doy mis dies!
Pero que fama tiene la comida mexicana por ser picante, la pueden pedir (casi toda) sin chile y ya.

Si lo que quieres es investigar un poco de que va la cosa, ándate y busca:

Los clásicos tacos de cabeza, de lengua, de asada, al pastor y de chorizo (pica un poco la carne)

El pozole. No hay nada mas mexa (después del taco) que este manjar de los dioses. Los granos del maíz usados para el pozole son lo mejor y el caldo le da ese toque sabroso, aunque dependiendo de la preparación de este, puede ser picante.

Otro plato es el mole. No se la verdad ni que sea, pero hay de todo, dulce y picante. Esta salsita se come con pollo.

La birria (chivo o borrego) es otro buen candidato.

Y en lugar de Nachos podrías pedir unos sopes. Estas tortillas doradas gruesas (es lo que son) se les puede acompañar con todo: frijoles fritos, guacamole, papa, queso, carne y demas.

Edit: veo que lo que preguntas es lo que se acostumbra a ver en estos lugares. La verdad creo que sólo encontrarás los tacos y los sopes. El resto de platos son más tardados de preparar y por este lado del charco hay restaurantes que sólo se especializan en un plato. Pero si de casualidad ves pozole en el menú, tómalo sin pensarlo, aunque me trinca que el grano no será de calidad mexicana.

Y por qué dicen por aquí que el guacamole pica? si basicamente es aguacate molido. El único guacamole picante que he probado en mi vida fue uno con un caldo japonés.
Ser ultrax escribió:(Lo único de fuera que me gusta es la comida americana las carnes y tal..)

Pues la ultima vez que lo mire, Mexico esta en America, asi que su comida es americana XD

Sobre lo que suelen tener, si tienen "sincronizada" te puede valer, que viene a ser como un sandwich de jamon dulce y queso xD
NewDump escribió:Lo mas tipico es decir al terminar

Ese comentario ha sido la verga man, sos groso [+risas]
Gracias por los comentarios, ya me hago una idea, luego os digo por cual de los platos me decidí XD

Tremendo. Jajajajaja
Kube escribió:

Ese comentario ha sido la verga man, sos groso [+risas]

Sudamerica es mas abajo,aqui los unicos que he visto que hablan asi son los turistas norteamericanos intentando "encajar" con la gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xesca3 escribió:Preparate, que vas a reventar.

Si no estas acostumbrado al picante en ingentes cantidades, tu estomago puede acabar mal.

Si fuera tu, yo lo unico que me pediria serian unos nachos + salsa guacamole, que eso el estomago lo aguanta perfectamente y estan riquisimos ( nachos = doritos en España). Y la salsa guacamole no es que sea especialmente picante o muy picante.

Esto... yo soy mexicano y digo que no tienes ni idea hahaha
(mensaje borrado)
Es un tópico decir que en Mexico solo hay burritos y nachos, es como decir que en españa solo hay paella y cocido xD
NewDump escribió:Es un tópico decir que en Mexico solo hay burritos y nachos, es como decir que en españa solo hay paella y cocido xD

No es que sea tópico por falta de cultura o mente abierta, es que es la norma general en ese tipo de restaurantes, dar la comida más "tópica" para que el que llegue allí coma lo que "ve en la tele". Claro que hay un millón de platos, pero en estos restaurantes lo que se lleva es dar la comida más "comercial" - salvo honrosísimas excepciones -.
Ni toda la comida china son rollitos o arroz, ni la japonesa sushi, mexicana tacos, española paella...pero en estos restaurantes te suelen encontrar con este tipo de platos (repito, hay excepciones increíbles)

Como anécdota...en Japón fui a un restaurante español por hacer la coña...paella, cocido y tortilla como platos estrella, aderezado con...flamenco y toros por todas partes. Por suerte comí gratis, pero encima no os imaginais a qué precios.
Mi ex " Mexicana " cocinaba de puta madre , Mi actual mujer también, lo matizo por que es forera y me la lia si no xD, a lo que voy, me gusta mucho la comida mexicana y mira hace poco fui a un restaurante mexicano en Tenerife que para mi " fue nefasto" cada vez prefiero menos conocer sitios nuevos por que han pasado de hacer nachos etc a poner doritos dipas con guacamole... la mujer agacho la cabeza con vergüenza
Lo tipico es que te la metan doblada a la hora de pagar, yo he ido en dos ocasiones a dos restaurantes y de 20 pavos para arriba por persona, y sin fartar ni nada.

El picante te lo suelen servir aparte y ya decides tu de que forma quieres echarlo.

Lo dicho, raciones reducidas, carisimo, eso si uno de los restaurantes la comida estaba de muerte, unos burritos y un guacamole espectaculares, lastima que nos engañaran vilmente al pedir lo nachos, nos preguntaron si queriamos probar tambien la salsa guacamole y pensabamos que traerian un recipiente con un poco de esta, pero no, doritos de bolsa y un cuenco de guacamole que nos soplaron 10€ por la broma..., al otro que fuimos era asi como modernista, todo decorado rollo lucha libre americana y las calaveras..., la comida en raciones de minimalistas, nada del otro mundo y carisimo...

Me imagino que todo dependera del restaurante al que vayas, pero mi experiencia no ha sido muy positiva, basicamente por el dinero. No obstante no es lo mismo que ir a un chino y comer muil (si las palomas fueran peces, serian muiles)...
Me imagino que todo dependera del restaurante al que vayas, pero mi experiencia no ha sido muy positiva, basicamente por el dinero. No obstante no es lo mismo que ir a un chino y comer muil (si las palomas fueran peces, serian muiles)...

+1
la comida mexicana en un restaurante no es comida mexicana, incluso en mexico
ARESSI_YASHIRO_ escribió:la comida mexicana en un restaurante no es comida mexicana, incluso en mexico

No se a que Restaurantes te refieras, aquí en México los hay de 5 estrellas por montones, en especial en el centro del país y prácticamente todas las ciudades, cada estado por lo general tiene sus platos únicos, por ejemplo el mole es de un estado, el pozole de otro etc.

lo que si prácticamente no comemos los Mexicanos son burritos y sobre todo Doritos o Nachos con Guacamole.

Saludos.
livekraft escribió:
xesca3 escribió:Preparate, que vas a reventar.

Esto... yo soy mexicano y digo que no tienes ni idea hahaha

Pues perdona que te diga, pero creo que lo que he dicho yo es bastante consecuente con lo que te puedes encontrar en los restaurantes de comida extranjera.

A ver si te crees que aquí en España los pocos restaurantes mexicanos que ha de haber, sirven todos los platos tradicionales de México. Vamos, es que ni por asomo.

Y las posteriores replicas de los foreros sustentan lo que digo. Y es que esto es algo de sentido común, en los restaurantes mexicanos que se encuentran en países que NO sean Mexico, lo unico que vas a encontrar es la comida "famosa".

De la misma manera que en restaurantes españoles que haya en el extranjero, te encontrarás Paella, Jamón Serrano ( que encima será Jamón Serrano de Italia, no de España, ya que Italia nos tiene "comida la tostada" en la exportación de este producto, y muchos restaurantes lo usan haciendolo pasar por jamon serrano español), tortilla de patatas, unas tapitas basicas y poco más.

Sino, vete a algun restaurante español que haya por Mexico, y prueba a pedir unas gambas a la malagueña, pulpo a la gallega, rabas, ensalada murciana... y nos cuentas a ver que te dicen [sonrisa] [+risas]

Si todos los países tienen una gran cultura gastronómica e infinidad de platos, pero eso no significa que dichos platos esten incluidos en los tipicos menus de los restaurantes étnicos. En los restaurantes étnicos o extranjeros solo encontrarás las cosas más "famosas" del país, las que conoce todo el mundo, y ya.

Pues si aqui en España no conociamos ni qué eran los nachos hasta la llegada de la marca "Doritos" entrados los años 90, que es cuando dicho snack se "popularizó" a gran nivel nacional, como para tener restaurantes mexicanos que sirvan tooooodos los platos de su país [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es que es un sinsentido que cae por su propio peso y coherencia.

Si todos los restaurantes de comida extranjera del mundo tuvieran que poner tooooda la carta con los platos de su pais, directamente es que ni habría restaurantes de comida extranjera, pues no serían rentables.
Solo para aclarar que los burritos, fajitas y nachos son comidas de estados unidos y no tienen mucho que ver con la comida mexicana de verdad que además realmente no es tan picante.
Ferras escribió:Pero que fama tiene la comida mexicana por ser picante, la pueden pedir (casi toda) sin chile y ya.

Si lo que quieres es investigar un poco de que va la cosa, ándate y busca:

Los clásicos tacos de cabeza, de lengua, de asada, al pastor y de chorizo (pica un poco la carne)

El pozole. No hay nada mas mexa (después del taco) que este manjar de los dioses. Los granos del maíz usados para el pozole son lo mejor y el caldo le da ese toque sabroso, aunque dependiendo de la preparación de este, puede ser picante.

Otro plato es el mole. No se la verdad ni que sea, pero hay de todo, dulce y picante. Esta salsita se come con pollo.

La birria (chivo o borrego) es otro buen candidato.

Y en lugar de Nachos podrías pedir unos sopes. Estas tortillas doradas gruesas (es lo que son) se les puede acompañar con todo: frijoles fritos, guacamole, papa, queso, carne y demas.

Edit: veo que lo que preguntas es lo que se acostumbra a ver en estos lugares. La verdad creo que sólo encontrarás los tacos y los sopes. El resto de platos son más tardados de preparar y por este lado del charco hay restaurantes que sólo se especializan en un plato. Pero si de casualidad ves pozole en el menú, tómalo sin pensarlo, aunque me trinca que el grano no será de calidad mexicana.

Y por qué dicen por aquí que el guacamole pica? si basicamente es aguacate molido. El único guacamole picante que he probado en mi vida fue uno con un caldo japonés.

Aqui arriba un señor que sabe de lo que habla. Pozole de cabeza. Y si tienen tamales tambien! Yo ayer estuve invitando a mis padres a unos tacos y pedimos uno de cada (buche, tripa, cabeza, lengua, al pastor, CARNITAS, asada..) y reventaban. Lo malo es que cuando iba a algun mexicano en españa era mas como MEH. Y si, pidelo sin picante.

Y los nachos o burritos son mas de estados unidos que de mexico.

Edito: Jairolas lo dijo antes, eso me pasa por no leer el ultimo mensaje.
26 respuestas