que es LUA?en psp ok pero tambien en xbox360?

hola buenas pues eso que no se que es exactamente lua lo he oido aqui que se utiliza en psp pero tambien lo usa la xbox360?osea en un juego aparece tambien archivos con extension lua.algun entendido en el tema me puede decir algo al respecto?gracias
Es un lenguaje de programación
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno LUA está a mendio camino entre ser un lengaje de programación y un lenguaje de script (nació mas bien como lo primero).

Se puede decir que es mas bien un lengaje de script dado que necesita ser interpretado en una máquina virtual pero su código debe ser compilado a otro código para hacer este proceso de interpretación.

El caso es que es una gran herramienta para crear aplicaciones y juegos de manera muy sencilla (estilo delphi o .net).

Salu2.
muchisimas gracias entonces se podria usar como extroit para la 360?puesto que e encontrado un juego que tiene archivos lua.osea si se modificasen podria ejecutar cosas?
demonhades escribió:muchisimas gracias entonces se podria usar como extroit para la 360?puesto que e encontrado un juego que tiene archivos lua.osea si se modificasen podria ejecutar cosas?

Bueno, necesitarias cargar una máquina virtual de LUA en la 360 y eso está dificil (según tengo entendido la 360 no corre ningún homebrew de momento).

Para la PSP si que lo puedes hacer sin problemas.

Salu2.
bueno en parte si que tienes razon pero digo llo como es que la 360 lo ejecuta?se supone que si lo ejecuta es porque tendra una consola que lo ejecute no?

solo era a modo de informacion puesto que es el primer juego que contiene archivos lua muchisimas gracias de verdad.
demonhades escribió:bueno en parte si que tienes razon pero digo llo como es que la 360 lo ejecuta?se supone que si lo ejecuta es porque tendra una consola que lo ejecute no?

solo era a modo de informacion puesto que es el primer juego que contiene archivos lua muchisimas gracias de verdad.

Si algún juego de Xbox 360 usa LUA es que el mismo juego llevará la maquina virtual.

De todas formas, si quieres hacer cosas para la 360 olvidate del LUA y hazlo en XNA.
Es mas dificil que el LUA pero la 360 si que lo interpreta de "serie"

Salu2.
aqui lo tienes mas o menos bien explicado:
Lua

es un link a la wikipedia
jejejej hombre lo del xna ya se sabe que lo malo es que tiene que estar primero firmado por microsoft y la verdad que si ellos ven que hay algo raro en el xna no te lo firman y no te rula.por eso llo me habia decantado por el lua para asi si se podia cargar desde hay un xploit.como es un lenguaje pense si cambiando o modificando los archivos que te vienen en el juego de la 360 se podria hacer algo puesto que no se toca ningun ejecutable.de nuevo las gracias de todas formas yo no soy programador estoy buscando a alguien que sepa de la materia para que hagamos pruebas etc jejejej pero la verdad que estoy muy contento de aparte de poseer una 360 tambien tengo una psp.venga un saludo
8 respuestas