que es LUA? lo he oido en psp pero en 360?

bueno pues eso que se que lua en un lenguaje de programacion creo pero esque nuestra xbox360 tambien lo usa, alguien sabria decirme que se podria hacer con ese lenguaje y si se podria modificar?aparece en un juego seria tambien como los shaders del king kong?o seria mejor?espero buestras respuestas.gracias

incluso me an dicho que se podria usar como un exploit por favor los entendidos del tema flash78 etc me podrias contestar?si quereis mas info os la doy pero quitarme esta duda que tengo.
Para estas cosas lo mejor es la wikipedia XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Lua

la web oficial:
http://www.lua.org


si lo que quieres es un resumen, es un lenguaje que presume de facil aprendizaje, es de alto nivel y sirve para realizar scripts. Como bien dice la wikipedia se usa en muchos juegos, si alguna vez has curioseado seguro que has visto archivos .lua en alguno.

a las compañias les gusta porque es rapido, limpio y facilmente actualizable, ademas no lo usan para la base sino para la programacion de elementos de alto nivel del juego (armas, movimientos de personajes, aspectos del motor grafico etc)

Un claro ejemplo de esto es el juego unreal tournament en todas sus versiones y variantes, todas usan scripts lua.
no no quiero que me digais la deficnicion sino si se podria crear un xploit para utilizarlo en la consola pero con ese lenguaje modificado.osea modificando la iso del juego con el contenido de los lua puesto que estos archivos no estan encriptados.y creo que no se toca ningun ejecutable.gracias de todas formas por la constestacion.
pues en teoria podria ser posible, pero el problema es que los archivos estan firmados y con que cambies un solo bit de ese archivo la firma de ese archivo es distinta y no funciona el juego. asi que si se puede modificar, pero no se puede hacer funcionar.

habria que mirar si en algun juego se han dejado algun archivo lua sin firmar (como las texturas del juego de king kong) para poder trastearlo y hacer pruebas, pero dudo mucho que encuentres alguno.
Gotxi escribió:pues en teoria podria ser posible, pero el problema es que los archivos estan firmados y con que cambies un solo bit de ese archivo la firma de ese archivo es distinta y no funciona el juego. asi que si se puede modificar, pero no se puede hacer funcionar.

habria que mirar si en algun juego se han dejado algun archivo lua sin firmar (como las texturas del juego de king kong) para poder trastearlo y hacer pruebas, pero dudo mucho que encuentres alguno.


Pues la idea de demonhades tiene su fundamento jeje, además yo creo haber visto en algún lado que ni de lejos vienen todos los archivos firmados, creo recordar que Flash78 había estando experimentado con ello
No se puede, el lua es un lenguaje interpratado como java, necesita que se ejecuta una máquina virtual para que el ejecutable de lua funcione.
Aparte no existe ningún exploit para ejecutar nada en xbox360.
Los pasos para que lo que dices sea posible consisten en:
Encontrar un exploit y con el poder ejecutar algo en la 360, pero siendo compilado especificamente para esta.
Portal el motor del lua a la xbox 360
ejecutar cosas e lua
Por ahora no ha pasado ni siquiera lo primero.

Recordad que aunque los ejecutables de lua no estén encriptados(lode de c tampoco y los de ningún lenguaje de pc) no significa absolutamente nada a la hora de cargarlos en una 360.

Sobre lo de los archivos firmados decir que no tienen por que tener la firma "cerrada" por decirlo así(en la firma puedes poner desde que medio se puede ejecutar ese jeugo, por ejemplo el demo disk de los kioscos estaba firmado de manera que se podía ejecutar desde un dvd-r así que si le hacias una copia funcionaba) pero absolutamente todo ejecutable de xbox360 a día de hoy tiene que estar firmado para que la consola lo acepte
pero entonces aixi se supone que si el juego tiene los archivos lua es porque tendra una consola virtual que lo interprete dentro del juego no?como se si esta fiirmado los luas?quien quiera o este interesado en exarles un vistazo que me lo diga y se los paso.yo porque no se de programacion sino ya le ubiese metido llo mano.yo creo que estarian mas protegidos los shaders que los lua porque los lua lo he abierto con un editor hexa y por lo menos se entienden las tletras lo que pone pero tu abres un shader de esos y no ves ni jota.weno lo dixo quien entienda del tema y quiera que le pase los archivos que me lo diga y se los paso.ok?venga gracias
AIXI escribió:No se puede, el lua es un lenguaje interpratado como java, necesita que se ejecuta una máquina virtual para que el ejecutable de lua funcione.


Si y no, permite que discrepe un poco :P

lua permite tanto interpretacion como compilacion para agilizar el rendimiento, no necesariamente tiene que ser siempre interpretado. ademas un lua compilado no necesita compilador para funcionar. Los luas podrian estar compilados para el juego de xbox que sea.

el caso es que un lua compilado supongo que no tendra codigo entendible por mucho que lo mires con un editor hexadecimal, asi que supongo que los que estaras viendo son interpretados
entonces gotxi resumiendo se le podria meter mano con esos archivos de no estar firmados?tendria mas acceso por ejemplo que con los shaders?gracias a todos por las respuestas la verdad esq es muy interesante el tema
Gotxi escribió:
Si y no, permite que discrepe un poco :P

lua permite tanto interpretacion como compilacion para agilizar el rendimiento, no necesariamente tiene que ser siempre interpretado. ademas un lua compilado no necesita compilador para funcionar. Los luas podrian estar compilados para el juego de xbox que sea.

el caso es que un lua compilado supongo que no tendra codigo entendible por mucho que lo mires con un editor hexadecimal, asi que supongo que los que estaras viendo son interpretados

Bueno, vale los lua tambien se pueden compilar(como por ejemplo java) pero lo mas usual es usarlos por interprete. De todas maneras eso no cambia nada, como ya dije tanto lua como cualquier otro lenguaje no está firmado y eso NO significa absolutamente nada a la hora de cargarlo en la xbox360 y aparte nadie a no ser microsoft sabe como compilar programas para los micros de la 360 que en un principio son ppc pero aún así puede tener diferencias mas que grandes con respecto a los ppc que ibm distribuía y a parte de eso simple y llanamente no se sabe como cargar NADA que no esté firmado en la 360.

En resumen, lo que dices no es por ofender pero no tiene ni pies ni cabeza, si se da localizado algúna manera de cargar código en 360(y saber antes como leches tiene que ser ese código) te aseguro que de lo menos interesante sería cargar programas hechos en LUA(como ejmplo te doy el de la primera xbox que un cargador de aplicaciones en lua se hizo años despues de emuladores, reproductores y demás programas variado y útiles ya que lua es un lenguaje muy fácil para novatos pero bastante inutil para hacer cosas complicadas)
ok gracias me ha quedado claro.pues nada a esperar que publique el hacker su proeza.yo por si acaso ya tengo el king.segun tengo entendido que posiblemente sacara un parche para el king y que habra que soldar dentro de la placa en tal rs-232 para pasarlo a usb para meter el xploit por hay.yo no he actualizado la ultima actualizacion de microsoft.creeis que seria recomendable no volver a actualizar hasta que salga el invento?creeis que despues de sacar el xploit los aparatos para cambiar el firm de los lectores quedara inutil?un ejemplo el blaxter porque si nos toca soldar en la placa para poder ponerle el conector antes citado se supone que se tendra que hacer un mod en la carcasa.bueno nose explicarme un poquito mas porque ami me interesa el tema porque acabo de ponerle una nueva carcasa y si tengo que hacer algun agujero ya se por donde.gracias de nuevo de verdad
Gotxi escribió:
Si y no, permite que discrepe un poco :P

lua permite tanto interpretacion como compilacion para agilizar el rendimiento, no necesariamente tiene que ser siempre interpretado. ademas un lua compilado no necesita compilador para funcionar. Los luas podrian estar compilados para el juego de xbox que sea.

el caso es que un lua compilado supongo que no tendra codigo entendible por mucho que lo mires con un editor hexadecimal, asi que supongo que los que estaras viendo son interpretados

en que idioma hablan? no saben que para trasmitir la informacion lo mejor es decirlo de forma que todos entiendan y no para enredar si ya sabemos que saben mucho pero que no se les note las ganas de mostrarse
demonhades escribió:ok gracias me ha quedado claro.pues nada a esperar que publique el hacker su proeza.yo por si acaso ya tengo el king.segun tengo entendido que posiblemente sacara un parche para el king y que habra que soldar dentro de la placa en tal rs-232 para pasarlo a usb para meter el xploit por hay.yo no he actualizado la ultima actualizacion de microsoft.creeis que seria recomendable no volver a actualizar hasta que salga el invento?creeis que despues de sacar el xploit los aparatos para cambiar el firm de los lectores quedara inutil?un ejemplo el blaxter porque si nos toca soldar en la placa para poder ponerle el conector antes citado se supone que se tendra que hacer un mod en la carcasa.bueno nose explicarme un poquito mas porque ami me interesa el tema porque acabo de ponerle una nueva carcasa y si tengo que hacer algun agujero ya se por donde.gracias de nuevo de verdad

Para todo esto solo rappel te podrá ayudarXD

kabuzaque escribió:en que idioma hablan? no saben que para trasmitir la informacion lo mejor es decirlo de forma que todos entiendan y no para enredar si ya sabemos que saben mucho pero que no se les note las ganas de mostrarse

Hombre yo hablo en españolXD y intenter ser bastante claro epro si no entindes algo preguntalo que se te explica mas en detalle sin problemas.

demonhades] por cierto que releyendo me das a entender que crees que algún juego puede tener un interprete de lua y ya te digo que ni de coña, LUA es un lenguaje como existen cientos de ellos, sus caracteristicas son que es muy fácil de aprender y muy gráfico de usar pero la funcionabilidad que tiene es bastante nula y para algo comercial no vale para casi nada así que ya te digo que los jeugos de xbox no tienen nada de lua, ni código ni interprete ni nada
bueno que me digas que lua es un nivel mas basico que no serviria para lo que es crear un exploit no te lo discuto.

lo de que pregunte a rappel:pues para eso esta este foro para preguntar cosas de la 360.

y lo de que los juegos de la xbox360 no tienen lua(creo que deverias de revisarlo antes de afirmarlo)puesto que mirate el enhanted arms y luego me dices si tiene lua o me lo he inventado ok?

otra cosa si no te interesa lo que pone se mas correcto y no contestes.pero para gente pesimista como tu mejor no digas nada.

porque aqui lo que se trata esque la gente vea las posivilidades que se puedan ofrecer.no la rapida respuesta pregunta a rapel.

hay formas y formas.
tranquilo hombre, que lo de rapel lo decía en plan coña, mas que nada por que es imposible saber si un futuro exploit que pueda salir va a funcionar con una o con otra versión del firm así que tampoco nadie te puede recomendar si quedarte con el que tienes o actualizar.
Amos que lo decía por que pides consejo sobre cosas que a día de hoy no se conoce absolutamente nada y claro, es muy difícil darlo en esas circunstancias.

Y vale que lua se puede usar para algunos juegos, pero para los scripts y en cosas así es muy difícil tener ningún exploit ya que las cosas que se ejecuten en lua serán ejecutadas con muy poco acceso al entorno(se que me estoy explicando como el culo pero me muero de sueño) aparte de que al ser usado para scripts seguramente ni será ejecutado(el ejecutable principal de la xbox tendrá iinsertadas en el parte de las ordenes de lua que se podrían hacer para interpretarlas en el momento en que se llamen)
Ale, me voy pa cama que me caigo
ok aixi.buen royo jejejejj otra cosa que no se ha preguntado por aqui y me gustaria tambien que me explicaseis.

haber,segun dicen que si se instala linux no podra utilizar toda la potencia de la gpu verdad?pero he aqui mi pregunta.

pasaria lo mismo con el xna?osea se supone que cuando lla consigan desactivar o parchear el hypervisor si se crease un emulador en xna o una aplicacion tambien tendria que estar firmada por microsoft o se podria usar el potencial del xna para sacarle probecho ala grafica sin limitacion al lla no necesitar que esten firmados?no se si me explicado bien.tu que crees aixi?bueno y alos demas tertulianos del foro
AIXI escribió:es muy difícil tener ningún exploit ya que las cosas que se ejecuten en lua serán ejecutadas con muy poco acceso al entorno, aparte de que al ser usado para scripts seguramente ni será ejecutado(el ejecutable principal de la xbox tendrá iinsertadas en el parte de las ordenes de lua que se podrían hacer para interpretarlas en el momento en que se llamen)


Eso ni lo dudes M$ no es tonta por mucho que algunos digan, un exploit en lua es algo casi imposible.


AIXI escribió:pasaria lo mismo con el xna?osea se supone que cuando lla consigan desactivar o parchear el hypervisor si se crease un emulador en xna o una aplicacion tambien tendria que estar firmada por microsoft o se podria usar el potencial del xna para sacarle probecho ala grafica sin limitacion al lla no necesitar que esten firmados?


El caso del XNA es una putada... como he dicho M$ no es tonta y no puedes arranca software XNA si no tienes el entorno y las librerias de XNA, y no hay truquele para instalar un XNA sin comprarlo (y son 100 $ al año), asi que en el remoto de los casos en que XNA tuviese un agujero de seguridad y alguien crease un exploit, el resto de gente no podria correrlo en su blanquita.
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