Que es mas barato, gas butano, gas natural o vitroceramica?

Pues eso me gustaria saber que sale mas barato con el tiempo. Gracias [bye]
Hola,

Pues la vitro no sé, porque no tengo ni he tenido. Pero entre el gas butano y gas natural, creo que ahora mismo, sale más barato el butano. Aunque depende de tu circunstancia.

Te cuento mi caso: Yo vivia solo y tenia gas natural. Pagaba una pasta y apenas lo usaba para cocinar, y ducharme en casa los fines de semana, pues entre semana me duchaba en el curro. Ahora mismo no recuerdo cuanto pagaba al mes exactamenete pero era bastante para lo que lo usaba. Y eso que sólo pagaba el mínimo y el mantenimiento. La verdad es que no me acuerdo, pero creo que era del orden de 30 y pico € cada bimestre, o quizás mas.

Luego cambié de puesto y lo iba a utilizar aún menos, pues me tocaba estar fuera entre semana, así que hice el cambio a gas butano. Actualmente somos 2 y tenemos 2 bombonas de butano: 1 grande para el termo y otra pequeña para la cocina. La grande nos dura de media unos 2/3 y la pequeña quizás 4 o 5. Eso si, lo encendemos sólo mientras lo usamos y cuando se acaba la del termo, aún la apuramos en la cocina.

La putada es que tienes que ir tu a buscarlas y ocupan más sitio, pero por lo demas...nos ahorramos una pasta. Supongo que para familias con nenes pequeños o de más gente, la cosa cambiara...

Saludos
La vitro es la más cara, chupa mucha luz. Por lo demás, yo tenía entendido que el gás natural era más barato y demás, pero no sé si era algo relativo si contamos con su uso para todo, es decir, calefacción, cocina y ducha.
Muchas gracias por las respuestas, os cuento la situacion.

En mi casa estan pensando en poner vitroceramica, pero mi padre no lo tiene muy seguro porque dice que gasta mucho. Entonces las dos opciones serian estas:
- Quedarnos como estamos, gas butano para cocina y agua caliente.
- Poner vitro en la cocina y gas butano para el agua caliente.

Otra opcion sera mirar lo del gas natural...
pero no sé si era algo relativo si contamos con su uso para todo, es decir, calefacción, cocina y ducha.

Es posible. No tengo calefaccion XD
Hola!

Recuerdo una vez en la revista Quo había un reportaje sobre esto y recuerdo que el Gas Butano ganaba por diferencia.

Los número me los voy a inventar pero era algo así, por el tema de proporciones, para freir un huevo, el butano 4 pesetas, el gas natural como 9 pesetas y la vitro como 23.

Eso sí, si tienes q ir tu mismo a recoger la bombona, pues el gasto de bombona y tal, hace q sea más coñazo, pero era lo más económico.

Un saludo, espero haberte ayudado

Edito:
Esto es extrapolable, es decir, pasaba con todas las recetas y tal, no solo con el huevo :)
supreme escribió:Los número me los voy a inventar pero era algo así, por el tema de proporciones, para freir un huevo, el butano 4 pesetas, el gas natural como 9 pesetas y la vitro como 23.

Eso sí, si tienes q ir tu mismo a recoger la bombona, pues el gasto de bombona y tal, hace q sea más coñazo, pero era lo más económico.

Mira que soy asiduo a Quo pero algunos meses no la compro y se ve que ese numero me lo salte jajajaj.

Por lo de recoger la bombona no hay problema, ya que almenos donde vivo, en Valencia, hay un repartidor a domicio que se pasa gratuitamente por todos los pisos y le compras las bombonas que quieras.
Raven, el día que te toque limpiar los fogones te darás cuenta de la razon que tiene tu madre ;-)
Mi experiencia me dice que entre butano y gas ciudad es más barato el butano, en ambos casos solo usándolos para la cocina y el calentador de agua.
Yo pienso que aunque sea un poco mas caro el gas natural te va a ser mucho mas comodo. Yo lo tengo.

Eso si, hubiera preferido pagar solo la luz y q todo fuera por fenosa. Ahora tengo 2 recibos luz y gas con sus 2 respectivos minimos aunque no estes en casa.
Para calentar agua, lo más barato son las placas solares. Claro, al menos aquí en Andalucía.
El gas natural ha subido una barbaridad ultimamente, y el butano es un gas licuado del petroleo asi que tambien sube.
Igual la vitro sale mas barata, hasta que suban la luz.
Yo sólo he probado Gas Butano y vitrocerámica. Yo creo que no siempre hay que tirar por lo barato. Obviamente, me parece una tontería la gente que dice que el butano es más barato y luego se pasa una hora en la ducha gastando agua, o se baña en lugar de ducharse. Es un ejemplo, ojo, no digo que nadie de aquí haga nada de esto.

Yo en mi caso tiraría por lo práctico. Para mi es más seguro la vitrocerámica, más fácil de limpiar, y menos "peligroso" comparado con el gas butano, aparte que no depende de un repartidor para tener tu suministro (obviamente dependes más de un corte de la luz, pero éstos tampoco son muy frecuentes y tampoco tendrías nevera, ni microondas y cosas así).

También opino lo mismo de los calentadores de agua. Para mi lo más práctico son las placas solares o en su defecto calentador de agua eléctrico. Yo era de los que pensaba que eran caros y tal, pero me pasé un verano viviendo en una casa con calentador eléctrico y la verdad tampoco notaba mucha diferencia en la factura de la luz (y el verano pasado hacía mucha calor en Mijas Costa, que nos duchabamos hasta 3 veces al día).

Yo supongo que yo tiraría para lo práctico, sino todavía estaríamos enciendo el fuego con piedras de la calle en lugar de comprar mecheros, y como digo, siempre hay que ver lo que sale económico, pero también lo que te da calidad de vida.
Buenas!

Yo he tenido de todo y creo que lo más barato es la luz, sobre todo si tienes la tarifa nocturna esa que ofrece Unión Fenosa.

Para la cocina te aconsejo que pongas una placa de inducción, las pegas son: el precio que es mayor que la vitro/gas, que las cacerolas/sartenes tienen que tener la base gorda y que el consumo (en wattios) es mayor que las otras aunque al ser más eficiente tarda menos en cocer/cocinar lo que sea. Por lo demás es mucho mejor que la vitro a grandes rasgos por: ser más rápida, la más eficiente (comparada con el gas/vitro) y la más segura (tan pronto como apartas la cacerola no quema).

En cuanto al agua caliente/calefacción, como dije antes, lo más barato es poner una tarifa nocturna con acumuladores de calor. Me parece que va de las 23 a las 7. En ese periodo de tiempo puedes tener un termo que caliente agua y creo que no te cobran de más por no haber límite de consumo en dicha tarifa (¿?). Yo ahora tengo gas natural y es bastante caro, nunca he tenido butano para la calefacción pero supongo que en invierno las bombonas durarán un par de semanas a lo sumo, no?

Ahí queda eso. Salu2
Lo mas barato es el butano de largo. Claro que es lo menos comodo. Tanto con el gas butano como con el natural, el sistema es mediante fogones, y limpiar fogones es un puto coñazo, aunque eso si, se cocina mejor con gas que con vitro. La vitro es mas comoda en cuanto a limpieza se refiere, pero para mi gusto se cocina peor, y encima por lo que decís, es lo mas caro.

En cuanto a gas butano y ciudad hay mucha diferencia de precios, pero el natural es mucho mas comodo, no tienes que estar pendiente de un butanero ni necesitas tener una bombona en tu casa.

Yo en mi minipiso de alquiler no tengo gas, todo va por electrico: cocina, agua caliente, etc... y me ahorro un pastizal al no tener que pagar una factura de gas.
15 respuestas