Yo sólo he probado Gas Butano y vitrocerámica. Yo creo que no siempre hay que tirar por lo barato. Obviamente, me parece una tontería la gente que dice que el butano es más barato y luego se pasa una hora en la ducha gastando agua, o se baña en lugar de ducharse. Es un ejemplo, ojo, no digo que nadie de aquí haga nada de esto.
Yo en mi caso tiraría por lo práctico. Para mi es más seguro la vitrocerámica, más fácil de limpiar, y menos "peligroso" comparado con el gas butano, aparte que no depende de un repartidor para tener tu suministro (obviamente dependes más de un corte de la luz, pero éstos tampoco son muy frecuentes y tampoco tendrías nevera, ni microondas y cosas así).
También opino lo mismo de los calentadores de agua. Para mi lo más práctico son las placas solares o en su defecto calentador de agua eléctrico. Yo era de los que pensaba que eran caros y tal, pero me pasé un verano viviendo en una casa con calentador eléctrico y la verdad tampoco notaba mucha diferencia en la factura de la luz (y el verano pasado hacía mucha calor en Mijas Costa, que nos duchabamos hasta 3 veces al día).
Yo supongo que yo tiraría para lo práctico, sino todavía estaríamos enciendo el fuego con piedras de la calle en lugar de comprar mecheros, y como digo, siempre hay que ver lo que sale económico, pero también lo que te da calidad de vida.