¿Qué es más barato, Gas Natural o butano?

Hola.

Han pasado hace un rato diciéndonos si estábamos interesados en poner gas natural ya que están haciendo obras por el barrio para meter los tubos.
A mi madre le han dicho que no hay consumo mínimo, que le iba a salir más barato que el butano y le han hablado un poco de las obras que habría que hacer en el edificio y en el piso.

He buscado por el foro y he visto que sí hay consumo mínimo (al menos algunos lo pagan) más el alquiler del contador cada dos meses. También he visto lo que cada uno paga y la verdad es que lo veo bastante caro.

Los que habéis pasado de butano a gas natural, ¿habéis gastado más o menos que con el butano?

Ya se lo de que te ahorras quedarte sin butano durante la ducha.

En casa venimos gastando unos 32€ de butano al mes. 2 bombonas.

Un saludo.
Hola, gastando dos bombonas igual si que te compensa, yo por ejemplo que somos dos, no nos sale a cuenta. Con decirte que la semana pasada cambie la bombona despues de todo el verano. Nosotros lo miramos y con un consumo de más de una bombona al mes, empieza a resultar rentable.
Butano es más barato. El gas natural está grabado con muchos impuestos y es caro.
Yo te recomiendo que sigas con butano ,te sale mas rentable en tu caso :)
Butano, sale más barato.
¡Confiesa! Tú también viste el capítulo de La Que Se Avecina y de ahí que te plantearas lo del gas natural jajajajajaja :D [qmparto] [qmparto]
Depende de tu consumo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mi abuela tenia hace años gas natural vivia sola y le salia mas caro que a nosotros que somos mas y gastamos butano
por precio, si no gastais mas de 2 bombonas al mes, el butano. por comodidad, Gas Natural.
Butano más barato, gas más cómodo. Yo utilizo gas.
Esta ultima factura de gas natural he pagado 22€ por 2 meses, pero no se ya cuanto vale una bombona de butano.
si algun dia tienes planteado ponerte calefacion, no te lo pienses.

de todas formas si lo ponen en tu comunidad, te lo dejaran en la entrada de casa y luego te puedes reenganchar, aunque creo que en teoria despues tendras que pagar una parte a los vecinos que costearon el primer enganche.

cuando tenia butano, al no estar habitualmente en casa por las mañanas me tocaba ir muchos sabados a comprar la puta bombona y subirla a casa.

creo que es una de las mejores cosas que he hecho en el piso
Mira, yo hace años vivía en BCN capital ahí los butaneros son pakis que suben 6 pisos a pata si hace falta sin problemas, pasan todos los días mañana y tarde. Si aun así te quedabas sin butano les llamabas y te servían.
Después me fui a vivir a un pueblo, los butaneros españoles pasan 1 día a la semana y no te suben el butano a casa si no hay ascensor, estoy harto de ver a la gente ir con su coche a la central a buscar butano. Si les llamas a la central como si te rascas los huevos.
Comodidad gas natural, salvo si vives en una gran capital
Economía gas butano.
elde escribió:
cuando tenia butano, al no estar habitualmente en casa por las mañanas me tocaba ir muchos sabados a comprar la puta bombona y subirla a casa.

creo que es una de las mejores cosas que he hecho en el piso

+1

Y el gustirrinin que te da cuando se te acaba la bombona duchandote en diciembre.... yo se que pago algo mas que si tuviera butano, pero ese poco mas no es comparable con la comodidad que tengo con el gas natural, por eso a mi si me compensa. ¿Cuanto vale ya una bombona de butano? Hace 3 años que no compro ninguna y no se por donde anda ahora.
Cordoba escribió:Esta ultima factura de gas natural he pagado 22€ por 2 meses, pero no se ya cuanto vale una bombona de butano.

Me podrías decir que consumo has tenido??? cuantos metros cubicos???
Porque yo sin encender nada ya pago mas, pero bueno, vivo en cataluña...
docobo escribió:Me podrías decir que consumo has tenido??? cuantos metros cubicos???

En cuanto llegue a casa te lo digo.
No sabría decirte, siempre he tenido gas natural. En nuestro edificio ha sido así.
Yo tengo el gas butano. Y hasta ahora sin problemas.
Mi padre que paga el cotarro en mi casa dice que el gas natural.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Segun La que se avecina si es más barato [sonrisa]
    Es más barato butano,pero el gas ciudad es muy cómodo,odiaba esas veces que tenía que ir a la gasolinera a pillar la bombona,y me ocurría demasiado a menudo.

mensaje 20k,Y MI FERRARI ???
    maponk escribió:mensaje 20k,Y MI FERRARI ???

Uff, con la que está cayendo te vas a tener que conformar con un Fiat Panda [sati]
    Una botella vale sobre 16€, así que en casa gastamos unos 32€ al mes.

Según he leído la gente paga mínimo 100€ cada dos meses con Gas Natural. Además que de natural tiene sólo el nombre.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    javito852 escribió:Una botella vale sobre 16€, así que en casa gastamos unos 32€ al mes.

Según he leído la gente paga mínimo 100€ cada dos meses con Gas Natural. Además que de natural tiene sólo el nombre.

2 bombonas al mes???? WTF!!.

nada09 escribió:Segun La que se avecina si es más barato [sonrisa]

Jajajaja, eso iba a decir, pero vamos, segun el Recio, el mejor es el propano XD
    Con Gas Natural pago cada dos meses lo que quiero pues yo doy el consumo del contador. No hay que confundir que el pagar más sea más caro, pues en el consumo del gas natural en muchos hogares incluye la calefacción.
    Lo primero para mi es mucho mas barato el butano que el gas natural, gas natural hay q pagar el alquiler de la caldera y en verano solo por ducharme me salia a unos 20 € / mes y te estoy hablando del 2009 ahora al precio logicamente es mas caro.

Ya ni te cuento a como se pone si encima tienes la calefaccion....

Respecto al tema de LQSAV,,, lo comparaban con el propano y no el butano xD
    SATANASSS escribió:Con Gas Natural pago cada dos meses lo que quiero pues yo doy el consumo del contador. No hay que confundir que el pagar más sea más caro, pues en el consumo del gas natural en muchos hogares incluye la calefacción.

Por pasos:
    No pagas lo que quieres, sinó que engañas con la lectura, pero tranquilo tarde o temprano lo tendrás que pagar.
    Pagar mas es que sea mas caro, no tiene otro entender.
    Y creo que el hecho de que incluya la calefacción no tiene nada que ver, hay que mirar el precio del metro cúbico del gas en uno y otro continente (en el gas hay que contar todos los añadidos de alquileres de equipos, mantenimientos y demás mandangas)
    javito852 escribió:Una botella vale sobre 16€, así que en casa gastamos unos 32€ al mes.

Si no es sintético (que no lo es) es natural.

gas natural hay q pagar el alquiler de la caldera y en verano solo por ducharme me salia a unos 20 € / mes y te estoy hablando del 2009 ahora al precio logicamente es mas caro.

También puedes comprar la caldera, dura muchísimos años.

Ya ni te cuento a como se pone si encima tienes la calefaccion....

Prácticamente igual que en una caldera de gasoil.
    docobo escribió:
    Cordoba escribió:Esta ultima factura de gas natural he pagado 22€ por 2 meses, pero no se ya cuanto vale una bombona de butano.

::

Ya tengo la factura delante:

Tarifa Basica Gas
    Consumo gas: 127kWh a 0,05929151€ = 7,53€
    Termino fijo: 2,038356 meses a 4,35€ = 8,87€
    Alquiler de contador: 2,49€
    Total: 18,89 + iva= 22,86€

He mirado todas las facturas en 2 años y la mas gorda ha sido de 40,30€ por 404kWh en enero y febrero de este año.

Edito: No tengo calefaccion, solo agua.
    Cordoba escribió:
    docobo escribió:

::

Ya tengo la factura delante:

Tarifa Basica Gas
    Consumo gas: 127kWh a 0,05929151€ = 7,53€
    Termino fijo: 2,038356 meses a 4,35€ = 8,87€
    Alquiler de contador: 2,49€
    Total: 18,89 + iva= 22,86€

He mirado todas las facturas en 2 años y la mas gorda ha sido de 40,30€ por 404kWh en enero y febrero de este año.

Edito: No tengo calefaccion, solo agua.

Muchísimas gracias.
    Cuando tienes calefacción sablean que no veas, incluso los meses que no la usas, ya me miraré la mía a ver si los kWh corresponden aproximadamente con los tuyos o es que directamente me la estan metiendo doblada. Un saludo y gracias de nuevo.
    Depende de tu consumo más que nada. En casa somos 3 y gastamos de media 1 bombona cada mes 1 medio, contando que nos duchamos todos los dias los 3. Mi abuela tiene gas natural y tambien son 3 y minimo se les van 20-25 euros mensuales.
    jorcoval escribió:Butano

+1

Es una barbaridad lo que se puede ahorrar con eso.
    Butano sin duda, el gas ciudad en España tiene precios ridiculos (caros).
    Solo es rentable si usas mucho muchooo, y en todo.
    Es mas comodo, eso si ^^
    Siempre inflan la factura, aunque no uses calefaccion como ha comentado el compañero, mas o menos como la electricidad...
    KorteX escribió:¡Confiesa! Tú también viste el capítulo de La Que Se Avecina y de ahí que te plantearas lo del gas natural jajajajajaja :D [qmparto] [qmparto]

jajaja +1
    35 respuestas