que es más dificil, PROGRAMAR o DISEÑAR ???

Tenemos yo y mi compi de piso una disputa, él es Programador (programador de peajes) y yo pienso que es más dificil/tener más conocimientos diseñador grafico, el argumento que me da es que programar esta a un nivel más bajo ya que sin los programas no se puede diseñar, vamos, que los programadores son los que crean las aplicaciones mismas y que utilizar una aplicacion (en este caso 3d studio, maya,etc,,,) es más sencillo que crearla

POR FAVOR quiero respuestas con argumentos, nada de "es más dicicil programar" y ya está

PD: es que me he comprado un pórtatil para usar en mis horas muertas en el curro aposta y me instalado el 3d studio para aprender (desde 0 porque nunca lo había ni visto) y por lo poco que he visto y leído me parece que es más dificil diseñar pero es una opinión ignorante ya que no entiendo ni de programar ni de diseñar y de ahí mi cuestión y pregunta pública :)
Depende de lo que entiendas por programador. Dentro de los programadores hay muchos niveles, desde "peones", que meten líneas de programación a saco, hasta arquitectos de software, que diseñan una aplicación de arriba abajo.

El diseño gráfico en mi humilde opinión está entre medias, es más complejo que el trabajo de un "peón programador", pero es más sencillo que el de un arquitecto software, por ejemplo.

De todas formas, son trabajos que requieren aptitudes distintas. Si bien "peón programador" puede ser cualquiera, para ser diseñador gráfico o arquitecto software hacen falta unos talentos que no todo el mundo tiene, y por lo general un diseñador gráfico no podrá hacer el trabajo de un arquitecto software, y viceversa.

Y bueno... si te dice que utilizar una aplicación es más sencillo que crearla, dile que eso es lo mismo que decir que es más sencillo hacer un juego de acuarelas que pintar la Mona Lisa con ellas XD El crear las herramientas no tiene por qué ser más complejo que el trabajo que luego se ha de realizar con dichas herramientas.
La mejor respuesta que te puedo dar: depende de cada persona. Si se te da bien diseñar, pues te será más fácil diseñar que programar, y viceversa.
¡Y saber usar el 3D Studio Max no es saber diseñar! Igual que saber tirar cuatro líneas de VB no es saber programar.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
sherkan escribió:Tenemos yo y mi compi de piso una disputa, él es Programador (programador de peajes) y yo pienso que es más dificil/tener más conocimientos diseñador grafico, el argumento que me da es que programar esta a un nivel más bajo ya que sin los programas no se puede diseñar, vamos, que los programadores son los que crean las aplicaciones mismas y que utilizar una aplicacion (en este caso 3d studio, maya,etc,,,) es más sencillo que crearla

Perdona pero la argumentación de tu compi me parece un tanto simple e infantil. El diseño no se basa en utilizar programas para diseñar, se basa sobre todo en tener creatividad. Tu puedes saber manejar perfectamente el photoshop, el illustrator o el fireworks y ser un diseñador lamentable porque tu creatividad sea nula. Ser un buen diseñador es muy muy complicado, y por eso en otros países, desgraciadamente en España no, los diseñadores buenos están tan valorados.

Por otro lado programar es complicado, pero al final se basa siempre en rutinas y algoritmos ya creados, excepto como dice Det_W.Somerset aquellos que crean desde 0 una aplicación, pero esa gente yo también los concivo como creativos pues la mayor dificultad de su trabajo es concebir esa nueva idea.
Ambos son creativos... pero unos se dedican a crear cosas que funcionan como unos son mas tipo "mecanico" y otro mas tipo "pintor". Para los dos necesitas poder abstraerte y todo eso, lo que esta claro es que será mas dificil según se te dé menos algo.

Yo fui diseñador y ODIO programar. Diseñar para mi era como un juego, hacia CSS, logos, fuentes, iconos, smileys, como churros.... pero cuando tenia que ponerme a programar, era un negado.
Depende de cada persona.
El mejor ejemplo es recordar nuestra bonita primaria, con sus problemas de mates y su asignatura de plastica. Con un poquito de esfuerzo, todos eramos capaces de sumar, multiplicar, dividir, restar y tb de pintar con temperas, con aquarelas, hacer uso de la arcilla para hacer un dinosaurio...
Sin embargo no todo el mundo era capaz de entender los problemas mas dificiles de matematicas, aquellos en los que tenias qe hacer un buen uso de las operaciones qe te habian enseñado y en plastica solo unos pocos conseguian hacer bonitos dibujos pensados por si mismos sin que nadie mas les ayudara.
Pues esto es lo mismo. Programar, todo el mundo con un poco de paciencia es capaz de aprenderse las cuatro operaciones basicas y en diseño todo el mundo puede aprender a hacer uso del photoshop, del fireworks, etc...
Pero a ver quien es el chulo qe programa un S.O él solo o diseña un cartel publicitario bonito, llamativo y original.
det, tambien lo que entiendas por diseñador, no es lo mismo en mi opinion, un diseñador que solo retoca en photoshop, que un ilustrador, que un diseñador 3D (Aqui, incluso, hay especialidades, modelado, riging y setup, fx, texturizado, iluminadores ...) e incluso si incluyes la animacion 3D en la rama de diseño grafico (para mi, la mas laboriosa y aburrida ...)

sherkan, mañana te contesto, asi a bote pronto, decirte que en mi vida he tocado 3d studio, yo soy de Maya jeje Aunque es botonear, el 3D es tan complicado como alto quieras llegar en esto, para que te hagas una idea, Maya tiene 6 mesas de trabajo surface (Nurbs) poligons (pues eso, a modelarrrrr) dynamics (particulas, efectos, fluidos ...) nCloth (la leche lo que es capaz de hacer maya en tejidos ¡¡) rendering (para tirar el render) y animation (para animar)

Y cuando digo mesas de trabajo, me vengo a referir a que cada mesa de trabajo es como un programa nuevo ...

En diseño hay que saber de todo, es mi opinion, aunque te especialices (si tienes esa suerte, porque hoy en dia piden 4x4x4, es decir 4x4 x 4 duros que te van a pagar) para saber como hacer las cosas.

Yo me estoy pensando seriamente dejar esto para temas de freelance, por ahora no se si da pasta. Lo de ver que en Illion, la empresa mas gorda en cuanto a proyecto se refiere, tenia sueldos de 900 € al mes, me dejo un poco sorprendido para mal.
Espero de todo corazon que el proyecto que estan haciendo salga adelante con los mejores resultados, para empezar porque se de buena tinta que hay gente muy muy buena ahi dentro (por aqui hay 2 eolianos) y porque sera bueno para todos los que nos dedicamos a esto, yo mal que me pese, y aunque me encante modelar, tengo que vivir de algo. Asi que aqui seguire, dandole al Maya, dibujando y demas por aficion, si puedo en plan freelance, y si el dia de mañana me sale algo bueno, aunque cobre menos que donde estoy ahora, pues de cabeza que voy, lo que tengo claro, es que no voy a aceptar un sueldo de 800 €, que se vallan a engañar a otro.

Salu2
El diseño gráfico es un poco complicado si no se tiene entereza y se te da bien el tema. En cuanto a programación, para cosas simples no creo que se necesite mucho, pero para programar cosas a gran nivel se necesita mucho coco y ser bastante listo.
Opino pensando detenidamente que todos tenéis parte de razón y es porque el epicentro de todo esto o moraleja es que TODO ES RELATIVO, la persona, lo bien que se le de una cosa o la otra,etc. Varian muchos párametros y no se puede decir 100X100 que es más difícil, lo difil es destacar en lo que hagas, porque programar con mas o menos horas (uno necesitará 200h y otro 400h) todos aprenden y diseñar igual, pero destacar ya es otra cosa,,,

PD: yo hoy ya he estado por primera vez con el 3d studio media jornada de mi curro ( la noche se hace muuuy larga,,) toqueteando, probando y leyendo y haber si encuentro algo que me haga destacar porque voy dando palos de ciego aún,, y no encuentro algo que me llame la atención y me guste [mad]
programar es cuestion de plantar codos pero diseñar tienes que tener aptitudes, no lo puede hacer cualquiera ( bien al menos)
Pues venía a decir lo que te están repitiendo en el hilo más o menos todos.... es relativo a como se te de y te llegue a gustar, como dice
sherkan escribió:...

lo difícil es destacar en algo .

Por ejemplo, si a ti no te gusta programar pero te gusta crear muñecos, lógicamente se te dará mejor diseñar que programar y al revés, a mi se me da mal crear muñecos y sin embargo programar tampoco lo veo difícil, lo veo entretenido.....

Alargar más mi post, repitiendo lo que te han dicho todos es tontería...

Saludos.
Ratz escribió:programar es cuestion de plantar codos pero diseñar tienes que tener aptitudes, no lo puede hacer cualquiera ( bien al menos)

Estas muy equivocado. Picar código es cuestión de plantar codos, diseñar el código (arquitectura del software) es un proceso tanto o mas creativo y necesario de aptitudes como el diseño gráfico. Hacer los diagramas de Entidad-Relación, DFDs, diagramas de estructura, diagrama de clases, jerarquía de clases... y hacerlos todos ellos correctamente tiene mucha tela.
Como ha dicho gcc, diseñar no es manejar el 3D Studio y programar no es echar líneas de VB.

Tendríamos que ver a qué niveles estamos hablando, ya que "programar" podría abarcar desde la programación en sí hasta el diseño de la arquitectura (estrictamente no es así, pero en España en algunas empresas es así de difuso) y me imagino que el diseño gráfico más o menos tendrá un abanico de posibilidades muy parecido.

Eso sí, el argumento de "programar es más dificil porque luego tú utilizas el programa para diseñar" no es un argumento válido porque entonces montar un PC sería más dificil aún porque sin él ni programas ni usas el 3DStudio (y si nos metemos ya en diseño de circuitos, puedes flipar XD )
Depende del programador y depende del diseñador.

Hay programadores que se dedican a picar código todo el día, otros sin embargo son freelances o trabajan en google haciendo pasadas. Por otra parte hay diseñadores de tiendas de rótulos, hay dibujantes, diseñadores de campañas publicitarias.

ASI QUE DEPENDE.
Ratz escribió:programar es cuestion de plantar codos pero diseñar tienes que tener aptitudes, no lo puede hacer cualquiera ( bien al menos)

¿Y crees que cualquiera puede programar bien? [qmparto]
Cualquiera puede programar algo que "funcione" plantando codos como dices, eso no significa en absoluto que esté bien programado...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Todo en esta vida es cuestión de tiempo y esfuerzo. "Cualquiera" no va a conseguirlo, pero "cualquiera que sea constante" podrá dibujar, programar, modelar, animar.. yo lo hago y no soy ningún genio.
Yo creo que depende de la persona.
Sin ir mas lejos, a mi se me da fatal el diseño grafico, pero a mi novia le cuesta muchisimo programar.
17 respuestas