› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Langrisser escribió:¿Qué es mas efectivo? depende. Usualmente un TAC es de primera elección frente a una resonancia magnética, que dicho sea de paso esta última tiene sus indicaciones.
Lo otro es que ambas dan radiación, aunque el CAT (siglas en inglés) es muchisimo menor.
Dime que te duele ya que no especificas solo pones dolores. Ya que dependiendo la aprte del cuerpo una es prioridad y otras no, o unas complementa a otras.
En el caso del cerebro el CAT es el gold estandar y la resonancia es complementaria, en lesiones de rodillas la resonancia es primera elección (por lo menos en algunos paises).
Saludos,
Langrisser escribió:¿Qué es mas efectivo? depende. Usualmente un TAC es de primera elección frente a una resonancia magnética, que dicho sea de paso esta última tiene sus indicaciones.
Lo otro es que ambas dan radiación, aunque el CAT (siglas en inglés) es muchisimo menor.
Dime que te duele ya que no especificas solo pones dolores. Ya que dependiendo la aprte del cuerpo una es prioridad y otras no, o unas complementa a otras.
En el caso del cerebro el CAT es el gold estandar y la resonancia es complementaria, en lesiones de rodillas la resonancia es primera elección (por lo menos en algunos paises).
Saludos,
Quintiliano escribió:Si el aparato de resonancia es de los cerrados, puede ser más incómodo hacerse una resonancia que un TAC, porque el TAC es un aparato abierto, y no molesta tanto al paciente o no tiene por qué molestarle especialmente; pero el aparato de resonancia magnética puede generar estrés y angustia porque viene a ser una especie de "féretro" metálico donde se introduce al paciente y éste puede agobiarse viendo que la prueba se alarga.
Si te van a hacer una Resonancia magnética mi recomendación es que leas algo sobre cómo son los aparatos y cómo es la prueba y te prepares psicológicamente para ir lo más tranquilo posible y no agobiarte por ello.
Salu2
Quintiliano escribió:Si el aparato de resonancia es de los cerrados, puede ser más incómodo hacerse una resonancia que un TAC, porque el TAC es un aparato abierto, y no molesta tanto al paciente o no tiene por qué molestarle especialmente; pero el aparato de resonancia magnética puede generar estrés y angustia porque viene a ser una especie de "féretro" metálico donde se introduce al paciente y éste puede agobiarse viendo que la prueba se alarga.
Si te van a hacer una Resonancia magnética mi recomendación es que leas algo sobre cómo son los aparatos y cómo es la prueba y te prepares psicológicamente para ir lo más tranquilo posible y no agobiarte por ello.
Salu2
dark_hunter escribió:Quintiliano escribió:Si el aparato de resonancia es de los cerrados, puede ser más incómodo hacerse una resonancia que un TAC, porque el TAC es un aparato abierto, y no molesta tanto al paciente o no tiene por qué molestarle especialmente; pero el aparato de resonancia magnética puede generar estrés y angustia porque viene a ser una especie de "féretro" metálico donde se introduce al paciente y éste puede agobiarse viendo que la prueba se alarga.
Salu2
La RNM siempre será más desagradable que el TC porque se tarda mucho más tiempo, hace un ruido infernal y suele ser cerrado, así que toca relajarse y moverse lo menos posible.
Night Terror escribió:dark_hunter escribió:Quintiliano escribió:Si el aparato de resonancia es de los cerrados, puede ser más incómodo hacerse una resonancia que un TAC, porque el TAC es un aparato abierto, y no molesta tanto al paciente o no tiene por qué molestarle especialmente; pero el aparato de resonancia magnética puede generar estrés y angustia porque viene a ser una especie de "féretro" metálico donde se introduce al paciente y éste puede agobiarse viendo que la prueba se alarga.
Salu2
La RNM siempre será más desagradable que el TC porque se tarda mucho más tiempo, hace un ruido infernal y suele ser cerrado, así que toca relajarse y moverse lo menos posible.
No se que decirte, me hicieron una resonancia hace unas semanas y aunque si que hay un montón de ruido incluso con tapones, fui MUY nervioso a la resonancia y salí con una paz interior que pa mi se queda
AMSWORLD escribió:Quintiliano escribió:Si el aparato de resonancia es de los cerrados, puede ser más incómodo hacerse una resonancia que un TAC, porque el TAC es un aparato abierto, y no molesta tanto al paciente o no tiene por qué molestarle especialmente; pero el aparato de resonancia magnética puede generar estrés y angustia porque viene a ser una especie de "féretro" metálico donde se introduce al paciente y éste puede agobiarse viendo que la prueba se alarga.
Salu2
No está aún extendida que yo sepa pero ya hay máquinas de RMN abiertas para evitar esa claustrofobia.
dark_hunter escribió:La radiación del TC es infinitamente mayor, porque la de la RMN es 0.
BeRReKà escribió:Las pruebas que realizan en la seguridad social no son nada difícil de acceder a ellas, a la que el medico tenga dudas te la va a pedir seguro.
Whar escribió:Yo tengo un trauma con las resonancias. Hace un par de años me tuvieron que hacer una de la mandíbula y, aparte de tener que meterme en la máquina esa infernal, me pusieron un casco enorme en la cabeza para sostenérmela, sólo podía mover los ojos (sí, ya sé que tienes que estar quieto, pero la sensación de claustrofobia era enorme). Luego te ponen música ambiental que no se oye nada mientras está en funcionamiento la máquina con ese ruido tan fuerte. Además, hubo problemas y duró más de lo que debía, se me hizo eterno
De efectividad, no sé, pero de mal rato gana la resonancia de calle.
Metempsicosis escribió:Whar escribió:Yo tengo un trauma con las resonancias. Hace un par de años me tuvieron que hacer una de la mandíbula y, aparte de tener que meterme en la máquina esa infernal, me pusieron un casco enorme en la cabeza para sostenérmela, sólo podía mover los ojos (sí, ya sé que tienes que estar quieto, pero la sensación de claustrofobia era enorme). Luego te ponen música ambiental que no se oye nada mientras está en funcionamiento la máquina con ese ruido tan fuerte. Además, hubo problemas y duró más de lo que debía, se me hizo eterno
A mí me pusieron eso mismo, pero la verdad es que para mí no fue un problema. Cerré los ojos y ahí me quedé, como si me fuese a echar una siesta
Metempsicosis escribió:Whar escribió:Yo tengo un trauma con las resonancias. Hace un par de años me tuvieron que hacer una de la mandíbula y, aparte de tener que meterme en la máquina esa infernal, me pusieron un casco enorme en la cabeza para sostenérmela, sólo podía mover los ojos (sí, ya sé que tienes que estar quieto, pero la sensación de claustrofobia era enorme). Luego te ponen música ambiental que no se oye nada mientras está en funcionamiento la máquina con ese ruido tan fuerte. Además, hubo problemas y duró más de lo que debía, se me hizo eterno
A mí me pusieron eso mismo, pero la verdad es que para mí no fue un problema. Cerré los ojos y ahí me quedé, como si me fuese a echar una siesta
Whar escribió:Sois unos monstruos, yo no vuelvo, jamás de los jamases
Metempsicosis escribió:Whar escribió:Sois unos monstruos, yo no vuelvo, jamás de los jamases
Bueno, por suerte es algo que no necesitas todos los días . Peor es el dentista, con toda la boca llena de cosas y con dolor en tu cuerpo y la cartera
dark_hunter escribió:Ha me están pitando los oídos
Metempsicosis escribió:dark_hunter escribió:Ha me están pitando los oídos
Seguro que disfrutas torturando a los pobres pacientes
@^SlaSh^
En mi caso no usaron contraste, así que menos problema. Y bueno, el ruido con los cascos no era mucho problema. Yo me estaba amodorrando, de hecho
Y yo tengo que volver al dentista después de las fiestas y no me apetece nada. Que me dejen mejor toda la tarde en la máquina de resonancia, que no molesta y puedo tener la boca cerrada
Metempsicosis escribió:
@^SlaSh^
En mi caso no usaron contraste, así que menos problema. Y bueno, el ruido con los cascos no era mucho problema. Yo me estaba amodorrando, de hecho
^SlaSh^ escribió:Si lo entiendo, pero tampoco pueden decirte que han visto algo malo pero no te dicen que es, sobre todo en MRIs cerebrales.
Despues de esa vez he optado por ni mirar hacia los tecnicos cuando acabo. Si hablo con ellos no me van a decir que han visto y me voy mucho mas preocupado viendo como reaccionan.
Quintiliano escribió:^SlaSh^ escribió:Si lo entiendo, pero tampoco pueden decirte que han visto algo malo pero no te dicen que es, sobre todo en MRIs cerebrales.
Despues de esa vez he optado por ni mirar hacia los tecnicos cuando acabo. Si hablo con ellos no me van a decir que han visto y me voy mucho mas preocupado viendo como reaccionan.
Si quieres leer el informe del médico radiólogo solicítalo en la oficina de Documentación - atención al paciente que tenga ese centro médico. Te pueden dar un CD con las imágenes y el texto del informe.
Mi recomendación es que pidas solamente el informe, no las imágenes (a menos que las necesites para llevárselas a otro médico) y que leas el informe por encima para no agobiarte porque la terminología médica a veces asusta.
Salu2
Salu2
solid_trunks escribió:@GXY
Pero el cardiólogo del Holter era el que llevaba tu proceso o después tenías que ir a la consulta de otro cardiólogo que era el que lo había solicitado? Si es la primera me parece horroroso y no tiene ningún derecho, si es la segunda tu piensa que el solo analiza los datos y muchas veces lo único que sabe es porque se te solicita y poco más, puede tener un impresión más o menos cercana a la realidad pero siempre lo sabrá mejor el que lleva tu proceso, el hace un informe explicando las cosas y el cardiólogo que te lleva en consultas recibe el informe y es el que te lo explica y al que le puedes solicitar las cosas, ya que el es el que conoce tu caso mejor. De todas formas siempre suelen decir si ha salido bien o no.