Wenas,
por mi experiencia (hago ski y snow, preferentemente lo segundo) el primer y segundo dia de ski es "mejor" que el de snow, una vez pasado esto es mas "facil" el snow que el ski.... me explico
aprender a "estar de pies" sin caerte, es mucho mas sencillo con ski, pero una vez que ya dominas esto, quizas se haga mas sencillo con snow.
En cuanto a tecnica, usease, bajar bien, y digo BIEN, no me refiero a "apañarte" pa bajar pistas mas complicadas, creo que es mas o menos igual de facil o de dificil en ambos, pero si vas a ir un finde semana, tampoco te va a dar para mucho.
Tambien depende de tus preferencias, si lo que te gusta es la velocidad te recomiendo ski, si lo que te gusta es hacer el cabra, mejor snow, tus rodillas te lo agradeceran...tambien depende si quieres "ser" un "pijo con palillos" o un "macarra con tabla" (esto ultimo lo digo por que conozco a mucha gente que solo se ha basado en esto para su eleccion... trigte y mag ke trigte...)
Moraleja:
Mi recomendacion es que cojas skis para los primeros dias, ya que te resultara mas sencillo hacerte con la sensacion de deslizamiento, y cuando ya bajes mas o menos bien, cojas una tabla y despues decidas tu que es lo que mas te gusta...
Tambien te recomendaria que si tu bolsillo te lo permite (una cosa que tienes que tener clara es que este deporte es un chorreo de pasta...) es que te cojas un profesor/a, aprenderas mucho mas rapido y podras salir de pistas sin la sensacion de haber perdido tiempo y sobre todo dinero...
Espero que te sirva de algo esta parrafada....
Taluegooooo