Que es más facil, skiar o snow para 1 novato?

Buenas,

pues eso, quisiera saber q me recomendais para alguien como yo, que no ha esquiado en su vida...Este finde me piro a Sierra Nevada, y hay gente q me dice q es más facil hacer snow y otros q dicen q es más facil esquiar...no se, que me decis??

saludos!!
Hombre, yo a hacer Snow aprendí en 1 día. Eso si, controlaba ya bastante con el skate y sabía esquiar bastante bien. En esquiar tampoco tardé mucho más (me refiero a bajar bien, no a cuña, jeje). No son deportes muy dificiles de aprender, luego si quieres evolucionar ya es otra cosa.

Lo que no se es con cual de los dos me quedaría, probablemente con el snow por diversión.
yo hago snow, y weno la verdad es q no me resulto muy complicado lo que es el descenso en si, pero si luego quieres aprender cosas seguro q te caes muuuuchas veces.
Segun dicen es mucho mas facil aprender a esquiar que hacer snow puesto que la posicion del ski es mas natural que la del snow.
Yo nunca he esquiado, pero tmp tengo intencion, te recomiendo el snow, ya q es divertido y a mi al menos me llama mas la atencion que el esqui.

Un saludo
Yo he hecho Snow y esquí, ahora hago sólo snow. A lo que a mi se refieres y a muchos compañeros míos que siguieron mi mismo camino, es más fácil aprender a esquiar que hacer snow. En el primer día de esquí ya podrás bajar por bastantes sitios; el primer día de snow te quedará el culo o las rodillas depende de si eres goofy o regular bastante rojas.

Un saludo [666]
Es mucho más fácil el ski, ya que llevas un palo en el pie, y con que vayas teniendo las piernas juntas y aprendas a hacer cuña que no tiene mucha complicación (para girar, frenar...) ya está "todo" hecho.

El snow piensa que las piernas van fijas, tendrás que aprender a girar de cintura, los pies van como muertos XD. Girar de cara a la pista es muy fácil, pero girar de espaldas a la pista tiene su complicación y anda que no te vas a dar ostias hasta que aprendas XD.
Wenas,

por mi experiencia (hago ski y snow, preferentemente lo segundo) el primer y segundo dia de ski es "mejor" que el de snow, una vez pasado esto es mas "facil" el snow que el ski.... me explico

aprender a "estar de pies" sin caerte, es mucho mas sencillo con ski, pero una vez que ya dominas esto, quizas se haga mas sencillo con snow.

En cuanto a tecnica, usease, bajar bien, y digo BIEN, no me refiero a "apañarte" pa bajar pistas mas complicadas, creo que es mas o menos igual de facil o de dificil en ambos, pero si vas a ir un finde semana, tampoco te va a dar para mucho.

Tambien depende de tus preferencias, si lo que te gusta es la velocidad te recomiendo ski, si lo que te gusta es hacer el cabra, mejor snow, tus rodillas te lo agradeceran...tambien depende si quieres "ser" un "pijo con palillos" o un "macarra con tabla" (esto ultimo lo digo por que conozco a mucha gente que solo se ha basado en esto para su eleccion... trigte y mag ke trigte...)

Moraleja:

Mi recomendacion es que cojas skis para los primeros dias, ya que te resultara mas sencillo hacerte con la sensacion de deslizamiento, y cuando ya bajes mas o menos bien, cojas una tabla y despues decidas tu que es lo que mas te gusta...

Tambien te recomendaria que si tu bolsillo te lo permite (una cosa que tienes que tener clara es que este deporte es un chorreo de pasta...) es que te cojas un profesor/a, aprenderas mucho mas rapido y podras salir de pistas sin la sensacion de haber perdido tiempo y sobre todo dinero...

Espero que te sirva de algo esta parrafada....

Taluegooooo
Muchas gracias por las contestaciones, m parece que para la 1ª vez q voy a la nieve voy a pillar skies, ya que como decis, es + facilillo. Thanks!!
Es que si vas sin haber ido nunca, y te coges la tabla de snow, va a ser muy gracioso como se te embale la tabla y no consigas pararla a tiempo por que la velocidad y la ostia van a ser curiosas XD

Yo de mi primer día de snow salí con el culo destrozado, las rodillas echas polvo, un chichón en mi cabeza, y las dos muñecas destrozadas (si si, destrozadas, me pasé un mes con muñequeras XD).

De mi primer día de ski solo me fui con los guantes quemados (eso de meterse una ostia en lo alto de una cuesta y caer rodando mientras te intentas agarrar a la nieve dura, conclusión, guantes quemados XD), y con cuatro ostias leves XD.

suerte con la experiencia, y haz caso de lo que dice trepaydura, vas a chorrear pasta por todos lados XD
Yo creo que depende de las aptitudes de cada uno, por ejemplo, yo mismo, cuando tome la decision(tablas o snow) era deportista extremo con la mountain bike(hacia verdaderas locuras) y bueno, no me da miedo la velocidad en general ni volar un poco...
Otra cosa es el snow, cuando estas en la estacio y vas subiendo por el telesilla, vas mirando a los que estan debajo y compruebas que los aprendices de snow lo pasan peor(cuando se caen), esa fue mi sensacion asi que elegi ski, a la segunda vez que fui ya me hice toda sierra nevada sin demasiados problemas y eso que fue en años distintos...
sin embargo mi negacion al snow viene de la epoca de skater, me pegue un ostiazo al caer de rodillas de un metro y pico de altura(imaginad el dolor) asi que pase de skate de windsuf y posteriormente del snow por recordarme el "accidente"

Mi consejo es que pruebes las dos cosas y decidas por ti mismo, es una aficcion cara para mi gusto, solo voy una vez o dos al año y eso que solo está a una hora y media de mi casa.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Mas facil hacer eski, pero snow notas la sensacion de deslizarte.
PD: Tengo el cubito roto, me cai con el snow, ara 3 semanas, fue culpa de que la nieve parecia cemento xD
Yo solo he probado el snow, es lo mas divertido que he hecho en la nieve xD, eso si acabaras con agujetas na mas q de levantarte del suelo, pero lo bueno empieza pronto de que pilles el truquillo.
Interesante el hilo, yo nunca he praticado esos deportes, pero tomo nota! (tengo pensado ir el próximo invierno)

Gracias! :)
Yo solo e hecho Sky y bueno ami me gusta. Los primeros dias del Snow son mas chungos que los del sky eso me dijo mi monitor al menos, segun dicen en 3 dias de clases de Snow ya puedes hacer muchas cosas, mientras que en el ski es mas dificil avanzar. Ademas que el Snow solo tiene 2 cantos y el ski tiene 4 por lo que tienes que estar mas atento. Yo con el ski me divierto este año e conseguido hacer el 180 XD despues de 4 años cosas que los del skate lo pueden intentar en la primera semana. Todo esto segun mi monitor de este año xD.

Y nos dijo una adivinanza.

Cual es la diferencia entre un alumno de Snow y un profesor de Snow ...

3 dias xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
The_Datore escribió:Muchas gracias por las contestaciones, m parece que para la 1ª vez q voy a la nieve voy a pillar skies, ya que como decis, es + facilillo. Thanks!!

pero ke nieve si no hay [qmparto]

lo mas facil es partirse la crisma mientras aprendes a esquiar , andate con ojo [poraki]
para los q saben d snow... me podeis dar algun consejo a la hora de pillar una tabla y fijaciones y botas? es q he pensao en comprarmelo, de segunda mano, pero no tengo ni idea..de dimensiones ni de modelos ni nada
y si hay tablas para chicas y tablas para chicos >_< ... no quiero comprar una en ebay y q luego sea una tabla de planchar xD
mi altura es 1'70 y mi peso 54...

yo creo q paso del ski...me voy a centrar en el snow..ya ke me piñé el primer día de lo lindo..voy a seguir

estuve tambien con muñequeras como el passeger ... pero stuve unos 3 meses con la muñeca jodida.. y el traumatólogo no me encontraba nada o_o pero a mi me dolia un wevo al apoyarla...
14 respuestas