¿Qué es más importante en un viaje: el lugar o la compañía?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Con algunos viajes a mis espaldas ultimamente me planteaba la siguiente cuestión. Yo por mi parte creo que la compañía suele ser lo más importante pero si tu pareja te lleva todos los veranos a Torrevieja lo mismo no es tanto.

¿Vosotros qué pensáis?
Hombre, pues todo...

Lo fácil para es llevarlo al extremo:
Si lo importante fuera la compañía no te irías de viaje con la persona mas importante de tu vida.
Si fuera el lugar, no te importaría un cojón quien viniera o dejara de venir al mejor destino del mundo.

A que no es así? A que siempre hace falta un poco de todo? Pues eso.

Si vas de aventuras a hacer rafting, escalada y cositas así lo mismo ir con tus hijos y tus primos, que también tienen crios, no es una buena opción y es mejor ir con los amigotes.
Pero en cambio te lo puedes pasar en grande con los críos y la otra familia en un destino mas turístico, relajado, con ferias, parques...

Cada destino tiene su estilo, su momento y su tipo de gente.
Silent Bob escribió:Si lo importante fuera la compañía no te irías de viaje con la persona mas importante de tu vida.
Si fuera el lugar, no te importaría un cojón quien viniera o dejara de venir al mejor destino del mundo.

A que no es así?


Hombre pues un poco sí.
A quién le gusta viajar, viaja solo. No se espera a tener pareja o coincidencia de fechas con las vacaciones de amigos. Coge, se va, disfruta, y normalmente conoce gente en el destino.
Pues depende, si viajas solo el lugar. Si viajas acompañado la compañía, ya que de esta depende que puedas o no disfrutar del viaje xD
La compañía. Los mejores recuerdos de mis viajes son las risas y los buenos momentos que he pasado, el escenario era secundario. Lo que pasa es que si esa compañía no es novedosa (tu pareja con la que convives a diario, por ejemplo) pues cobra más importancia el lugar, que es lo que va a marcar la diferencia con un día cualquiera.

Si tengo que elegir entre ir a un lugar que me encanta a solas o ir a uno que me da bastante más igual pero con personas a las que me muero de ganas de ver, me quedo con lo segundo. Eso no implica que no pueda disfrutar a solas en un sitio al que tengo ganas de ir, pero es que los buenos ratos con según qué personas, para mí son impagables.
Aunque si puedes combinar ambas cosas, aún mejor. Por ejemplo, yo me lo he pasado estupendamente el par de veces que he estado por Japón. Pero los mejor de ese viaje no fue lo bonito que era tal templo o lo que me encantaron ciertas cosas. Si me pongo a recordar, la mejor parte fue el descubrir el país con esas personas, nuestras bromas, charlas, experiencias compartidas... habría perdido muchísimo ese viaje sin aquellos que estaban conmigo. Sin embargo, de haber estado en otro lugar, lo habría pasado estupendamente también solo por estar con ellos.

Por último, cuando he viajado sola, siempre que veo algo que me gusta pienso instintivamente "ains, me encantaría poder mostrárselo a X persona". Para mí poder hablar de lo que me gusta, mostrárselo a alguien que es especial para mí y luego tener ese recuerdo juntos es una parte tan importante como el hecho de contemplar ese lugar.
Sin duda alguna, la compañía, lo marca absolutamente todo.
Lo importante es lo que te apetezca en cada momento. He viajado solo y en compañía y de todos modos he disfrutado muchísimo. Son experiencias distintas, ninguna mejor que la otra.
Si te gusta viajar, usualmente viajaras solo, ya que muchas veces es difícil coordinar con otras personas, y al final terminas yendo a los lugares que realmente quieres ver, no donde te arrastran.

Para viajar con compañía, es importante tener las mismas expectativas de viaje, sino la pasaran mal
No cambio mi viaje solo por suiza por nada.
La compañía, sin duda. Tanto su presencia como su ausencia.
la compañía. ir con tu pareja o con tus padres o con tus hijos o incluso con buenos amigos.

y si se va a sitios guays, aún mejor.
La compañía importa mucho, y sobre todo la relación que haya. Por ejemplo, si estás con un amigo/pareja y estáis genial cualquier lugar te parecerá una maravilla. Pero imagínate que durante el viaje haya mal ambiente o discusiones, vas a ver pegas en todo, y encima aguantando el mal rollo del otro, con el que sí o sí vas a tener que convivir.

Cuando uno viaja solo no hay sorpresas, haces el viaje a tu manera. Con la compañía puede mejorar, pero también empeorar.
He viajado a muchos lugares interesantes solo, ahora con mi pareja, sigo viajando lo que puedo (podemos), y la verdad que en compañia se disfruta mucho mas si compartes gustos, aficiones, etc...

Eso si, hay lugares imprescindibles, aunque sea viajando solo, que en su momento y por buenas oportunidades debi hacer y ahora me arrepiento, por no ir con nadie mas :_D
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Depende, primero de cada uno. A mi en particular me gusta ir solo ya no solo a las vacaciones si no a todas partes, sobre todo si tengo muchas ganas de ver algo por ejemplo un museo de arte, que a mi me apasiona pero a mi pareja pues no le gusta nada, cuando voy a un museo no quiero tener a nadie a mi lado de morros todo el rato, bostezando y con caretos xD lo mismo pasa al revés que si hay que comprar un plato, (sí un puto plato...) hay que ver todos y cada uno de los platos que hay en Madrid y pasar en cada tienda 3 horas mirando platos... el plato es un ejemplo podéis poner ahí vestido, zapatos lo que queráis.
En las últimas vacaciones ella se fue a pueblo de sus abuelos 15 días y yo esos 15 días los pasé de rollo mochilero a mi aire. Era lo que nos apetecía hacer pero yo no quería ir a su pueblo y ella no quería coger la mochila así que al final lo hicimos así y tan contentos.
Realmente si quieres disfrutar unas vacaciones y el sitio donde vas en mi opinión es que la compañía que lleves tenga unos gustos afines a los tuyos en casi todos los aspectos porque si no, será una sensación de estar lastrado todo el rato.
13 respuestas