› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Negi Sprinfield escribió:Y como se atreve a decirme un I.Electronico que un MC68K CISC a 12MHZ es "muchisimo más" que 2 procesadores RISC 32bit con 20 y pico MIPS cada uno y un VDP que da 32k colores en pantalla. Que no tengo la ingeniería pero no estoy tonto.
Pues solo digo que el MegaCD es el mejor 16bits (sin dopar) tras las placas arcade y el 32x el sistema 32bit mas flojo, debe ser el unico que no ofrece aceleracion 3D hardware, solo faltaria que el 32x no fuera capaz de superar un MegaCD.. apaga y vamonos. Pero como le pongas al lado una placa SEGA systemX/Y de 16 bit (años 80) se caga por la pata
Respecto al tema: tengo todo eso (MegaCD, 32x, Saturn,...) y no hay mucho que decir, Saturn
Negi Sprinfield escribió:bertobp escribió:Negi Sprinfield escribió:Y como se atreve a decirme un I.Electronico que un MC68K CISC a 12MHZ es "muchisimo más" que 2 procesadores RISC 32bit con 20 y pico MIPS cada uno y un VDP que da 32k colores en pantalla. Que no tengo la ingeniería pero no estoy tonto.
Pues solo digo que el MegaCD es el mejor 16bits (sin dopar) tras las placas arcade y el 32x el sistema 32bit mas flojo, debe ser el unico que no ofrece aceleracion 3D hardware, solo faltaria que el 32x no fuera capaz de superar un MegaCD.. apaga y vamonos. Pero como le pongas al lado una placa SEGA systemX/Y de 16 bit (años 80) se caga por la pata
Respecto al tema: tengo todo eso (MegaCD, 32x, Saturn,...) y no hay mucho que decir, Saturn
Yo no pondria la mano en el fuego...
http://www.youtube.com/watch?v=wxM82QwiBuE 50000 poligonos segundo con texturas
http://www.youtube.com/watch?v=hgMafKmiYWc 10000 poligonos segundo con texturas
Y el 32x aun podría mover el juego con texturas en vez de utilizar colores planos.
La play por poner un ejemplo es muy superior por que el GTE, es una GPU dedicada con 60MIPS y un ancho de banda bestial. Mientras que el 32x tiene un ancho de banda de 16 bit y una capacidad de calculo de ¿40MIPS? o menos. Posiblemente el 32x fue la Saturn Alpha.
PD: La he comparado con la PSX, pero esto vale también con la saturn que es muy superior tambien al 32x. xD
Negi Sprinfield escribió:Claaaaaaaaro, la premisa es que sea de 32 bit los dos sistemas a comparar ¿no?. Si os fijais el circuito de jaguar es totalmente plano, mientras que el de 32x tiene irregularidades.
Atari Jaguar 10000 poligonos segundo con texturas
3DO 10000-20000 poligonos segundo con texturas
Sega 32x 50000 poligonos segundo con texturas
Cosas que por ejemplo el Megacd no aporto a la maquina. O mayor número de colores.
Por eso como Add-on a mi modo de ver fue mejor.
Y bueno que para vosotros la pelota, yo me quedo con mi 32x y no entro más en este hilo, que lo estoy desvirtuando. xD
PD: si los datos técnicos no interesaran y solo importaran "los juegos" que salieron en su momento cosas como las que hace Pier Solar nunca las veríamos y que son autenticas virguerias. Pero están ahí en los datos técnicos, porque sino no se podrían hacer.
Saludos.
retro-ton escribió:Preguntas por la potencia del combo MegaCD 32X, estos son los juegos que hay:
* Slam City with Scottie Pippen
* Corpse Killer
* Night Trap
* Supreme Warrior
* Farenheit
* Surgical Strike
O sea, nada. Igual sumando los juegos buenos de MegaCD y los potables de 32X se equilibra la cosa, pero tampoco mucho.
Si la pregunta fuera si prefiero Megadrive o Saturn. En mi caso yo me quedo con la época de la Megadrive y sus add-ons.
socram8888 escribió:La PS1 podrá tener muchas cosas, pero verse mal no es una de ellas:
Bien manejada, es capaz de hacer genialidades como estas (y ojo, que aquí no estoy gastando filtros ni nada eh)
Langrisser escribió:El mega cd(o sega cd) fue un mal movimiento de mercadotecnia, y pobre aplicación. Asi de sencillo, mismo erro comete SOny con la ps3, cavan el agujero y leugo no salen, destino de sega? ahora vende software.
DarK-LaMoS escribió:socram8888 escribió:La PS1 podrá tener muchas cosas, pero verse mal no es una de ellas:
Bien manejada, es capaz de hacer genialidades como estas (y ojo, que aquí no estoy gastando filtros ni nada eh)
Para empezar no esta a resolucion nativa...
chachin2007 escribió: obviamente "lo mejor" de N64 a nivel tecnico va mas lejos que "lo mejor" en graficos de PSX, pero ojito con exagerar esa distancia...
majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
hambas son de 32 bits,de sega, y funcionan con cd.
O´Neill escribió:Clase de historia: La playstation; conocida como la "pley" en sus mejores tiempos; cuando salió en el 95 se le llamaba PSX y luego cuando salio la slim la llamaron PS1 (one), aunque oficialmente se llama PS.
Baek escribió:chachin2007 escribió: obviamente "lo mejor" de N64 a nivel tecnico va mas lejos que "lo mejor" en graficos de PSX, pero ojito con exagerar esa distancia...
La distancia es abismal.
Es esto:
Contra esto:
Y pongo el RRT4 por que tú mismo lo mencionas. Yo soy el primero en admirar el gran esfuerzo que hicieron los programadores con el hardware del que disponían en PSX y Saturn, pero las cosas son como son.
Blaster Master escribió:Pues asi de primeras yo veo unas texturas mucho mas definidas y nitidas en PSX que en N64,y me da a mi que tanto el frame rate como la distancia de dibujado del juego tambien son mejores en el juego de PSX que en el de N64...lo unico que se salva de N64 es la correccion de perspectiva y el Z-buffering,por lo demas...
socram8888 escribió:En esas imágenes de N64, a prte de no esta a resolución nativa:
- Se abusa mucho de texturas repetitivas (como el suelo y pared del Goldeneye), debido a la escasa memoria de texturas de N64
- Los árboles de MK son bidimensionales
- Se utiliza bruma (fogging) para reducir la distancia de dibujado
En el Spyro 3 que yo he puesto:
- Las texturas no se suelen repetir
- Los árboles son árboles de verdad, en 3D
- En lugar de fogging, usan una muy inteligente técnica de reducir la calidad de las texturas lejanas, para dar calidad extra las cercanas
Baek escribió:Creo que a muchos la memoria y la nostalgia os están jugando una mala pasada, o eso o jugáis en emuladores.
Yo también flipaba en su día con algunos juegos 3D de 32 bits, por eso en el comentario que desencadenó todo esto dije "con la perspectiva que da el tiempo", a día de hoy en una TV un juego 3D de PSX o SS canta bastante (y realmente las imágenes que has puesto lo confirman en mi opinión.
Ante esto ya salta alguno con fanatismos, cuando en esa generación la consola que creo tiene mejores juegos es la SS y en este caso la estoy metiendo en el mismo saco que a la PSX, pues nada, ¿que a día de hoy las 3D de los 32 bits os parecen adecuadas?, pues perfecto, no era una crítica hacie nadie, sólo una opinión.
Menos mal que no has criticado la dreamcast, si no moririas por double finish fatality.
Baek escribió:No, cuando digo de verlo en una TV hoy en día me refiero a en una CRT, pero teniendo en el cerebro la información que tenemos hoy y habiendo visto lo que hemos visto hoy, a eso me refería.
DarK-LaMoS escribió:He dicho baek en algún momento? No verdad? Pues sí te has sentido aludido por algo será y francamente un problema tú tener
Baek escribió:Para intentar explicar lo que quiero decir voy a mostrar dos ejemplos de PSX/SS: Resident Evil y Tomb Raider, el primero es muy vistoso, a día de hoy sigue pareciendo bueno y es "3D", vale, pero realmente lo único 3D es el personaje y enemigos, todo lo demás es prerenderizado, el segundo es totalmente 3D, y visto hoy en día es poco más que un amasijo de pixeles. Por lo que yo me pregunto, ¿realmente TR era un juego para 32 bits?, pues sinceramente, no lo creo.
DarK-LaMoS escribió:He dicho baek en algún momento? No verdad? Pues sí te has sentido aludido por algo será y francamente un problema tú tener
salvor70 escribió:Baek escribió:Para intentar explicar lo que quiero decir voy a mostrar dos ejemplos de PSX/SS: Resident Evil y Tomb Raider, el primero es muy vistoso, a día de hoy sigue pareciendo bueno y es "3D", vale, pero realmente lo único 3D es el personaje y enemigos, todo lo demás es prerenderizado, el segundo es totalmente 3D, y visto hoy en día es poco más que un amasijo de pixeles. Por lo que yo me pregunto, ¿realmente TR era un juego para 32 bits?, pues sinceramente, no lo creo.
Bueno, no hubiese estado mal que el primer Tomb Raider que salío al mercado hubiese salido al mercado con un 3D pulido, pero aun con las limitaciones de las consolas de la época ( en PC se veía mejor) yo creo que supuso una buena experiencia.
De hecho los dos Tomb Raider que más me gustaron fueron los dos primeros y los jugué en PSX. Lanzamientos posteriores, mejorados graficamente no me han llegado tanto. Igual es porque se abuso de la fórmula no sé........
En cualquier caso, entiendo tu ejemplo, pero yo creo que la generación 32bits fué un buen momento para empezar con las 3D. Eso sí, coincido contigo en que algunos juegos hubiesen agradecido más potencia, aunque eso puede pasar en todas las generaciones. Mira por ejemplo el ICO, Shadow of the Colossus o el MGS3, que lucen mucho mejor en sus remakes HD. En su día ya se intuía que podían necesitar una máquina superior.
Mucha gracia del Tomb raider era en la novedad del 3D, más adelante igual no hubiese triunfado........
sedgraven2 escribió:El Mg 3 con filtros en un emulador bien puede pasar por un juego actual y no es del Hd este es el de 2005.
sedgraven2 escribió:No me sacrifiques, pero todavia no lo he jugado , estoy con juegos que tenia atrasados, y el Pw, 2 y 3 los juegue a finales de año asi que los tengo muy recientes jejeje
majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
starmobile escribió:majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
Pues yo creo que es más pontente la megadrive con megacd y 32x combinado,ya que cuando las juntabas eso parecía un transformer más pontente que el mismísimo Optimus Prime
Despues de la chorrada de turno que me apetecía soltar lo cierto es que la Saturn es mucho mejor que la combinación de MD+MCD+32X.
Saludetes