¿que es mas potente la saturn o el megacd32x?

1, 2, 3
¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
hambas son de 32 bits,de sega, y funcionan con cd.
Puñetas, cuando se ha de poner una h, no la ponen, y cuando no, se pone...

Debe de ser para recobrar el equilibrio del universo... alguien de este mundo debe de acentuar todas las vocales, para recuperar el equilibrio de todas las que sudo de poner yo.

Saturn.
La Saturn es muy superior al armatoste 32x/Mega cd, no te quepa duda.
DarK-LaMoS escribió:Puñetas, cuando se ha de poner una h, no la ponen, y cuando no, se pone...

Debe de ser para recobrar el equilibrio del universo... alguien de este mundo debe de acentuar todas las vocales, para recuperar el equilibrio de todas las que sudo de poner yo.

Saturn.


Nó té préócúpés, él únívérsó vúélvé á éstár én éqúílíbríó.
castlevania bloodlines sin duda
jarna3 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Puñetas, cuando se ha de poner una h, no la ponen, y cuando no, se pone...

Debe de ser para recobrar el equilibrio del universo... alguien de este mundo debe de acentuar todas las vocales, para recuperar el equilibrio de todas las que sudo de poner yo.

Saturn.


Nó té préócúpés, él únívérsó vúélvé á éstár én éqúílíbríó.


Jajajaja!!!!

Gracias por colaborar!
Obviamente Saturn.
El paso lógico es de Megadrive+MegaCD a Saturn, el 32X fué un error que nunca debió ver la luz.

Bajo mi punto de vista el 32X es un add-on absurdo que, a diferencia del MegaCD, ni complementa ni aporta nada relevante a Megadrive, y no tiene un sólo juego exclusivo que justifique su existencia. Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom existen en otras plataformas de igual o mejor forma, mientras que Kuckles Chaotix y demás se quedan en curiosidades que no son gran cosa.

Xalhudós¡¡ :p
Sef1r0t está baneado por "Troll"
JacintoCinete escribió:Obviamente Saturn.
El paso lógico es de Megadrive+MegaCD a Saturn, el 32X fué un error que nunca debió ver la luz.

Bajo mi punto de vista el 32X es un add-on absurdo que, a diferencia del MegaCD, ni complementa ni aporta nada relevante a Megadrive, y no tiene un sólo juego exclusivo que justifique su existencia. Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom existen en otras plataformas de igual o mejor forma, mientras que Kuckles Chaotix y demás se quedan en curiosidades que no son gran cosa.

Xalhudós¡¡ :p


Ni que el Mega CD aportara algo, es una de las mayores mierdas que han existido.
Lo que tendría que haber hecho Sega es alargar la vida de la Mega Drive con juegos como VR (chip) bajadas de precios agresivas, y juegos de la casa explotando al máximo la consola. Y en 1995 sacar la Saturn con potencia 3D y fácil de programar. Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.
Tengo que contaros un secreto...

A veces... Veo DevilKenMasters...
Yo desde ayer lo que no paro es de leer a un troll, aunque tiene su punto gracioso.
Hola tengo una duda que es más potente? un SNES o un PS3? [carcajad] [carcajad]
De sega cd (o mega cd) no fue tan malo tinene Snathcher y ese si que es de los juegos buenos.
Sef1r0t escribió:
JacintoCinete escribió:Obviamente Saturn.
El paso lógico es de Megadrive+MegaCD a Saturn, el 32X fué un error que nunca debió ver la luz.

Bajo mi punto de vista el 32X es un add-on absurdo que, a diferencia del MegaCD, ni complementa ni aporta nada relevante a Megadrive, y no tiene un sólo juego exclusivo que justifique su existencia. Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom existen en otras plataformas de igual o mejor forma, mientras que Kuckles Chaotix y demás se quedan en curiosidades que no son gran cosa.

Xalhudós¡¡ :p


Ni que el Mega CD aportara algo, es una de las mayores mierdas que han existido.
Lo que tendría que haber hecho Sega es alargar la vida de la Mega Drive con juegos como VR (chip) bajadas de precios agresivas, y juegos de la casa explotando al máximo la consola. Y en 1995 sacar la Saturn con potencia 3D y fácil de programar. Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.


A la calle que hace muy bueno.
La atari 2600, sin duda
A pesar de usar las mismas CPUs principales, las diferencias de arquitectura son grandes, sobre todo a nivel de buses, video y sonido.
El 32x es una doble CPU de 32bits (con trmendos problemas de colisiones y sincronizacion) embebido en 16bits, juegos ROM de 16 bit,...
La Saturn es un sistema real de 32bits, sonido digital, GPU con aceleracion 3D por hardware, juegos 32bit,...

El mega CD es de lo mejor en Add-ons 16bits, añade a la Megadrive sonido digital (DAC 16bit), casi duplica la velocidad del 68k, rotaciones, escalados,... me parece un aporte mas acertado eso, en 16bits que no hacerse pajas mentales con chips que intentan ofrecer 3Ds mediocres (con perdón). Cada cosa para lo que es, prefiero las 16bits para 2D, con buenos efectos de rotacion, escalado, sonido digital... y dejar los 3D para maquinas 32bit y superiores.
Sef1r0t escribió:Ni que el Mega CD aportara algo, es una de las mayores mierdas que han existido.
Lo que tendría que haber hecho Sega es alargar la vida de la Mega Drive con juegos como VR (chip) bajadas de precios agresivas, y juegos de la casa explotando al máximo la consola. Y en 1995 sacar la Saturn con potencia 3D y fácil de programar. Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.


Así no...

bertobp escribió:A pesar de usar las mismas CPUs principales, las diferencias de arquitectura son grandes, sobre todo a nivel de buses, video y sonido.
El 32x es una doble CPU de 32bits (con trmendos problemas de colisiones y sincronizacion) embebido en 16bits, juegos ROM de 16 bit,...
La Saturn es un sistema real de 32bits, sonido digital, GPU con aceleracion 3D por hardware, juegos 32bit,...

El mega CD es de lo mejor en Add-ons 16bits, añade a la Megadrive sonido digital (DAC 16bit), casi duplica la velocidad del 68k, rotaciones, escalados,... me parece un aporte mas acertado eso, en 16bits que no hacerse pajas mentales con chips que intentan ofrecer 3Ds mediocres (con perdón). Cada cosa para lo que es, prefiero las 16bits para 2D, con buenos efectos de rotacion, escalado, sonido digital... y dejar los 3D para maquinas 32bit y superiores.


Así sí! :)


PD: Y pido disculpas si he ofendido a alguien que opine lo contrario que yo sobre el 32X, no creo haber escrito mi opinión de malas formas, pero en fin...
bertobp escribió:A pesar de usar las mismas CPUs principales, las diferencias de arquitectura son grandes, sobre todo a nivel de buses, video y sonido.
El 32x es una doble CPU de 32bits (con trmendos problemas de colisiones y sincronizacion) embebido en 16bits, juegos ROM de 16 bit,...
La Saturn es un sistema real de 32bits, sonido digital, GPU con aceleracion 3D por hardware, juegos 32bit,...

El mega CD es de lo mejor en Add-ons 16bits, añade a la Megadrive sonido digital (DAC 16bit), casi duplica la velocidad del 68k, rotaciones, escalados,... me parece un aporte mas acertado eso, en 16bits que no hacerse pajas mentales con chips que intentan ofrecer 3Ds mediocres (con perdón). Cada cosa para lo que es, prefiero las 16bits para 2D, con buenos efectos de rotacion, escalado, sonido digital... y dejar los 3D para maquinas 32bit y superiores.

Pues yo ahora, con la perspectiva que da el tiempo, creo que las 3D llegaron una generación antes de tiempo, creo que en 32 bits hubiese ido mejor si las consolas se pensasen para el 2D (tipo Saturn pero más al extremo). Hoy en día vemos como las 3D de PSX o SS (ya ni cuento 3DO, JAguar, CD32, 32X ...) chirrían bastante. Yo creo que el salto verdadero a 3D estuvo en N64.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Cuando salió el Mega CD II:

Mega CD II-> 49.900ptas
Mega Drive-> 17.990ptas

total-> 67.890ptas

En la competencia...


Neo Geo-> 66.400ptas
Super Nintendo pack Street Fighter II + Mario World= 29.900ptas



Aunque tenías otra opción meses más tarde...

MULTIMEGA-> 79.900ptas

Competencia:

Neo Geo AES-> 54.990ptas
Neo Geo AES + AOF-> 74.900ptas
Super Nintendo-> 14.990ptas


Salida del 32X (8 meses después salió la Saturn x'DD)

32X-> 28.900ptas
Mega CD-> 39.900ptas
Mega Drive-> 14.990ptas

Total= 83.790ptas x'D


Competencia...

Neo Geo-> 49.990ptas
Neo Geo + AOF-> 64.900ptas
Super Nintendo-> 14.990ptas


Mega CD es el principio del fin. Aunque Sega hubiera hecho las cosas bien, no podría hacer nada en un mercado con Nintendo, Sony y M$.

Sega [bye]
Sef1r0t escribió:Cuando salió el Mega CD II:
...

Mega CD es el principio del fin. Aunque Sega hubiera hecho las cosas bien, no podría hacer nada en un mercado con Nintendo, Sony y M$.

Sega [bye]


La politica de precios de SEGA y otras compañias es como recibir una patada en los ... dos.

Pero en todos los negocios hay a-normales que intentan estirar, estirar y estirar para sacar pasta sin cansarse, y sino que se lo digan al tio George y su saga StarWars.

El concepto de CD y 32X, era bueno? El CD creo que si y el 32X no.

Era el momento correcto? Por supuesto que no (el CD llego tarde comparado con PCEngine y a un precio absurdo y el 32X no deberia haber llegado)

Por todo esto, SEGA son incompetentes? Algunos si (lo que mandan), otros no (los que curran y crearon grandes sagas).

Debian haberlo pagado las consolas posteriores? Yo creo que no, pero asi fue (Saturn se quedo en un quiero y no puedo y Dreamcast no le dieron la oportunidad de triunfar)

En fin, esto es como decir que Street Fighter 2 o Monkey Island 1/2 son juegos malos [mad]. Hay opiniones para todo XD, pero perfectamente validas.
El unico problema que le vi en su momento al mega cd, es que a europa llego tarde y mas caro de lo normal... sobretodo a españa.
DarK-LaMoS escribió:El unico problema que le vi en su momento al mega cd, es que a europa llego tarde y mas caro de lo normal... sobretodo a españa.


Exacto, a un precio razonable, se podria haber invertido en este accesorio y despues amortizarlo comprando juegos en CD que tienen un coste infinitamente inferior que los cartuchos.

Pero la pasta es la pasta...
4ingeru escribió:
Sef1r0t escribió:
JacintoCinete escribió:Obviamente Saturn.
El paso lógico es de Megadrive+MegaCD a Saturn, el 32X fué un error que nunca debió ver la luz.

Bajo mi punto de vista el 32X es un add-on absurdo que, a diferencia del MegaCD, ni complementa ni aporta nada relevante a Megadrive, y no tiene un sólo juego exclusivo que justifique su existencia. Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom existen en otras plataformas de igual o mejor forma, mientras que Kuckles Chaotix y demás se quedan en curiosidades que no son gran cosa.

Xalhudós¡¡ :p


Ni que el Mega CD aportara algo, es una de las mayores mierdas que han existido.
Lo que tendría que haber hecho Sega es alargar la vida de la Mega Drive con juegos como VR (chip) bajadas de precios agresivas, y juegos de la casa explotando al máximo la consola. Y en 1995 sacar la Saturn con potencia 3D y fácil de programar. Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.


A la calle que hace muy bueno.


Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion
De verdad que la pregunta incita al chiste facil. Los juegos que utilizaron ambos dispositivos (megacd-32x) son basura full motion video. Por separado aun no llegando a nivel de Saturn en nivel general, si que tienes algun juego como el virtua racing que en la version 32x superó al de Saturn.
sedgraven2 escribió:Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion


Supongo que se referirá a que es más fácil de programar que el 32x, nuse :-?
O´Neill escribió:
sedgraven2 escribió:Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion


Supongo que se referirá a que es más fácil de programar que el 32x, nuse :-?


Era ironico, si por algo es conocida la Saturn es por la dificultad para programar para ella
sedgraven2 escribió:
O´Neill escribió:
sedgraven2 escribió:Si señor!!! la Saturn es conocida por su facilidad de programacion


Supongo que se referirá a que es más fácil de programar que el 32x, nuse :-?


Era ironico, si por algo es conocida la Saturn es por la dificultad para programar para ella


Lo que ha dicho el usuario es lo que él creía que debería haber hecho Sega : centrarse en MD y luego sacar una Saturn más potente en 3d y más fácil de programar (recordemos que Saturn apostaba más por los 2d que por los 3d que la cometencia)
Ah bueno es verdad, es que como es un troll bueno ya le leo de malagana [carcajad]
sedgraven2 escribió:Ah bueno es verdad, es que como es un troll bueno ya le leo de malagana [carcajad]

A mi me pasó lo mismo que a ti y me quedé con cara de wtf? Pero luego releí y me di cuenta de que decía justo lo contrario [carcajad]
majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
ambas son de 32 bits,de sega, y funcionan con cd.


Según Hobby Consolas eran iguales... [qmparto]
Baek escribió:
bertobp escribió:A pesar de usar las mismas CPUs principales, las diferencias de arquitectura son grandes, sobre todo a nivel de buses, video y sonido.
El 32x es una doble CPU de 32bits (con trmendos problemas de colisiones y sincronizacion) embebido en 16bits, juegos ROM de 16 bit,...
La Saturn es un sistema real de 32bits, sonido digital, GPU con aceleracion 3D por hardware, juegos 32bit,...

El mega CD es de lo mejor en Add-ons 16bits, añade a la Megadrive sonido digital (DAC 16bit), casi duplica la velocidad del 68k, rotaciones, escalados,... me parece un aporte mas acertado eso, en 16bits que no hacerse pajas mentales con chips que intentan ofrecer 3Ds mediocres (con perdón). Cada cosa para lo que es, prefiero las 16bits para 2D, con buenos efectos de rotacion, escalado, sonido digital... y dejar los 3D para maquinas 32bit y superiores.

Pues yo ahora, con la perspectiva que da el tiempo, creo que las 3D llegaron una generación antes de tiempo, creo que en 32 bits hubiese ido mejor si las consolas se pensasen para el 2D (tipo Saturn pero más al extremo). Hoy en día vemos como las 3D de PSX o SS (ya ni cuento 3DO, JAguar, CD32, 32X ...) chirrían bastante. Yo creo que el salto verdadero a 3D estuvo en N64.



Totalmente de acuerdo, por eso me gusta la Saturn sobre la PSX, esos juegazos 2D y conversiones arcade!!! Con N64 empezamos a ver 3D decentes, con Dreamcast, ya empezamos a flipar... y luego el resto PS2, XBOX,...
sedgraven2 escribió:Ah bueno es verdad, es que como es un troll bueno ya le leo de malagana [carcajad]


cierto, entonces le perdonamos [666]

Los de Hobit Consolas eran la ostia XD
Pues yo pienso que el error fue el megacd :-|

Para gustos colores XD
Es curioso ver como los que en su infancia deseaban que su consola tuviese un cd ahora echan pestes sobre el de la competencia y lo ponen como en principio del fin xD.


Un saludo
Respecto la pregunta del hilo, poco más que decir.
Respecto al conjunto megadrive-megacD-32X, su mayor problema ( además de su poco exito comercial), fue que se diese a entender que podía equivaler a la saturn. No fué desde luego un buen movimiento.... }:/

Si que es verdad que se hubiese agradecido que se hubiese seguido confiando más en las 2D. Yo con que hubiesen aprovechado las posibilidades existentes en las máquinas me hubiera conformado.

En lo que no estoy tan seguro es que se hubiesena delantado las 3D. En aquellos tiempos eran muy solicitadas, sobre todo en ciertos géneros ( conducción, simulador aereo, shooter,...). Yo creo que salieron en su momento, y el gran salto generacional que se vió en 32Bits fué por el uso de las 3D.
Es cierto que se abuso mucho de ellas ( y se abusa...), pero creo que mereció la pena verlas en ese momento.
Lo de los juegos que han envejecido mal supongo que es relativo. A mí jugar al Wipeout, Ridge Racer , Einhander, etc... en un CRT todavía me agrada. :)

un saludo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pontente la Saturn, fracaso.......... las dos
baionasesale escribió:Es curioso ver como los que en su infancia deseaban que su consola tuviese un cd ahora echan pestes sobre el de la competencia y lo ponen como en principio del fin xD.


Un saludo


Si va por mi te equivocas xD.

Lo que esta mal es el addon en sí. Que tenga unidad de CD no lo veo mal, pero debería ir acompañado de una mejora en calidad grafica, para eso que no saquen nada.

Un lector de CDs + un SH2 a 23MHZ+ VDP + YM2612 extra y seria suficiente y económico.

El 32x puede mover esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nGr9heUXsjA

El megacd NO PUEDE por mucha memoria que tenga (650mb)
Pero...si el megacd le añade mejoras a la megadrive, aparte el catalogo de megacd se mea y se caga en el de 32x; el 32x no mueve el silpheed por mucha potencia que tenga XD
Coincido plenamente con bertobp, de poder tener los mejores 2D de la historia pasamos a los peores 3D de la historia. Esa generación debió ser para las 2D y la siguiente para 3D, claro que luego tenemos la cuestión de si la generación de PS2 hubiese tenido esos gráficos si la de PS1 hubiese sido sólo de 2D...
O´Neill escribió:Pero...si el catalogo de megacd se mea y se caga en el de 32x; el 32x no mueve el silpheed por mucha potencia que tenga XD


Mezclando churras con merinas.

El 32x como addon es muy superior a lo que es el Megacd, independientemente el catalogo que tenga una u otra.

Y me vas a comparar las mejoras que ofrece el 32x con las del megacd xD
En clasicas lo suyo es mezclar las churras con las merinas porque en definitiva, es lo que importa xD
Negi Sprinfield escribió:El megacd NO PUEDE por mucha memoria que tenga (650mb)


Que demonios tiene que ver el tamaño ROM de un CD o Cartucho con la capacidad RAM/VRAM de la consola. Aunque muy limitado al exterior, el 32x no deja de ser un sistema de 32bits de bus de sistema. En comparacion da muchisimo mas el 68k a 12Mhz del MegaCD que las 2 CPUs SH2 a 23MHz del 32x
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Lo que hay que leer... [qmparto] si por algunos fuera aún tendríamos los gráficos de la Vectrex y juegos a dos botones. [qmparto]
Hoy es el dia de los trolls.
Sef1r0t escribió:Si lo anteriormente dicho se hubiera cumplido Sega sería la tercera de esa generación, pero sin fracasar. Aunque eso si, Sega actualmente sería desarolladora de juegos, no creo que superase a Sony, Nintendo o M$... estaba abocada a desarollar para otras plataformas, como SNK.


pues yo creo que a nada que se lo hubiesen currado si hubieran podido superar a la n64, un fracaso bastante grande para lo que se esperaba de ella, y podia haberles hecho perder aun mas cuota de mercado de la que perdio con sony, si hubiera hecho las cosas con una minima logica, como por ejemplo has dicho tu.
weirdzod escribió:Hoy es el dia de los trolls.

Lleva siéndolo un par de días, pero tranquilo, suelen durar poco.
bertobp escribió:
Negi Sprinfield escribió:El megacd NO PUEDE por mucha memoria que tenga (650mb)


Que demonios tiene que ver el tamaño ROM de un CD o Cartucho con la capacidad RAM/VRAM de la consola. Aunque muy limitado al exterior, el 32x no deja de ser un sistema de 32bits de bus de sistema. En comparacion da muchisimo mas el 68k a 12Mhz del MegaCD que las 2 CPUs SH2 a 23MHz del 32x



Madre mia :-|

Es que prácticamente es todo lo que da el Megacd!!!, la VDP sigue siendo una megadrive, por muchas rotaciones, scrolls ponga en pantalla o canales de audio extras.

Y como se atreve a decirme un I.Electronico que un MC68K CISC a 12MHZ es "muchisimo más" que 2 procesadores RISC 32bit con 20 y pico MIPS cada uno y un VDP que da 32k colores en pantalla. Que no tengo la ingeniería pero no estoy tonto.

Que es normal que os guste más su catalogo, porque tiene 4 años más en el mercado que el 32x!!, pero eso no quita una cosa con la otra.

Que quede claro que estoy hablando como addon coñe!

Y volviendo al tema del hilo, la saturn es muy superior! esta diseñada para serlo ;)
Negi Sprinfield escribió:Y como se atreve a decirme un I.Electronico que un MC68K CISC a 12MHZ es "muchisimo más" que 2 procesadores RISC 32bit con 20 y pico MIPS cada uno y un VDP que da 32k colores en pantalla. Que no tengo la ingeniería pero no estoy tonto.


Pues solo digo que el MegaCD es el mejor 16bits (sin dopar) tras las placas arcade y el 32x el sistema 32bit mas flojo, debe ser el unico que no ofrece aceleracion 3D hardware, solo faltaria que el 32x no fuera capaz de superar un MegaCD.. apaga y vamonos. Pero como le pongas al lado una placa SEGA systemX/Y de 16 bit (años 80) se caga por la pata XD

Respecto al tema: tengo todo eso (MegaCD, 32x, Saturn,...) y no hay mucho que decir, Saturn
Cucumberian escribió:
majam2 escribió:¿que consola es mas pontente la sega saturn o la megadrive con megacd y 32x combinado?
ambas son de 32 bits,de sega, y funcionan con cd.


Según Hobby Consolas eran iguales... [qmparto]


Segun los redactores de hobby consolas......ajajajaa pero si querian enchufar los mandos de una mega drive en una snes...........menuda panda de mataos.
Aqui nadie sabe lo que podria dar de si el combo de MegaDrive + MegaCD + 32X, me refiero al tope maximo en materia grafica.
Si nos podemos hacer una idea del tope maximo de la Saturn (con lo visto en el Shenmue que iba a ser para esta consola).
Yo dudo bastante que, aun al limite de su capacidad, el combo MegaDrive + MegaCD + 32X puediera aguantar algon "tan bestia" como ese Shenmue...
Preguntas por la potencia del combo MegaCD 32X, estos son los juegos que hay:

* Slam City with Scottie Pippen
* Corpse Killer
* Night Trap
* Supreme Warrior
* Farenheit
* Surgical Strike

O sea, nada. Igual sumando los juegos buenos de MegaCD y los potables de 32X se equilibra la cosa, pero tampoco mucho.

Si la pregunta fuera si prefiero Megadrive o Saturn. En mi caso yo me quedo con la época de la Megadrive y sus add-ons.
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