Qué es más potente un intel atom z3735f o Snapdragon 800?

Tengo una tablet windows con un intel atom z3735f y un Note 3 con snapdragon 800. Quisiera saber cuales de los dos es más potente, sobre todo a la hora de reproducir videos hd y juegos. No entiendo mucho y no sé como compararlos. Gracias
Hablando de procesadores seguramente los compañeros del subforo Hardware de PC puedan echar un mejor cable ;).
Carlos A. escribió:Hablando de procesadores seguramente los compañeros del subforo Hardware de PC puedan echar un mejor cable ;).

Gracias, la verdad es que no sabía bien donde ponerlo. Saludos.
el snapdragon parecer ser algo mejor en conjunto.
es bastante mas rapido y de graficos yo diria que tambien supera al atom,
este ultimo, sin embargo, al ser de 64bits puede mover mas ram.

mi humilde opinion
chemicalpollo escribió:el snapdragon parecer ser algo mejor en conjunto.
es bastante mas rapido y de graficos yo diria que tambien supera al atom,
este ultimo, sin embargo, al ser de 64bits puede mover mas ram.

mi humilde opinion

Muchas gracias!!
Habría que tener los dos cpus montados en una plataforma idéntica para poder verlo y benchearlos porque según para que la velocidad mayor del cpu del snapdragon tiene que favorecerle, pero yo me decantaría por el Atom por ser de 64 bits tener una litografía de 22 contra 28 del qualcomm, tener más caché, y la ram a 1333 contra 800. El snapdragon además lleva una gpu adreno que sólo es compatible hasta directx 9, y los gráficos del atom son una versión light de la gráfica de los ivy bridge (directx 11).
Krain escribió:Habría que tener los dos cpus montados en una plataforma idéntica para poder verlo y benchearlos porque según para que la velocidad mayor del cpu del snapdragon tiene que favorecerle, pero yo me decantaría por el Atom por ser de 64 bits tener una litografía de 22 contra 28 del qualcomm, tener más caché, y la ram a 1333 contra 800. El snapdragon además lleva una gpu adreno que sólo es compatible hasta directx 9, y los gráficos del atom son una versión light de la gráfica de los ivy bridge (directx 11).

Graciaaas!
Si hablamos en ambos casos de Android, cosa que no lo especificas, es tema complicado.

Hay bastante software Android que es solo ARM y que bajo x86 tiene que ser emulado. Eso hace consumir mas batería y que el rendimiento que pudiese dar el Atom sea inferior al no trabajar de forma nativa el programa.

De todas formas en ambos casos la reproducción de vídeo caerá en la gráfica y lo que esta sea capaz de acelerar, ya que ambos CPUs puede que sean muy justos o vérselas con dificultades para tirar de H264 1080p30 por software.

Por otra parte el Atom es 64bit, pero para eso el S.O. debe ser también de 64bit.

Y si como digo, si confirmas que ambos van bajo Android, eso de que uno u otro soporte tal y cual DirectX es una chorrada que no pinta nada, ya que bajo Android se usa OpenGL ES.

Si en ambos tablets en un caso hablamos de Android y en el otro de Windows entonces habrá que ver el uso. Ya que mientras Android se muy comodo para tactiles, un Atom con Windows puede rular aplicaciones de Windows pero es con tactil un dolor de muelas.
Darumo escribió:Si hablamos en ambos casos de Android, cosa que no lo especificas, es tema complicado.

Hay bastante software Android que es solo ARM y que bajo x86 tiene que ser emulado. Eso hace consumir mas batería y que el rendimiento que pudiese dar el Atom sea inferior al no trabajar de forma nativa el programa.

De todas formas en ambos casos la reproducción de vídeo caerá en la gráfica y lo que esta sea capaz de acelerar, ya que ambos CPUs puede que sean muy justos o vérselas con dificultades para tirar de H264 1080p30 por software.

Por otra parte el Atom es 64bit, pero para eso el S.O. debe ser también de 64bit.

Y si como digo, si confirmas que ambos van bajo Android, eso de que uno u otro soporte tal y cual DirectX es una chorrada que no pinta nada, ya que bajo Android se usa OpenGL ES.

Si en ambos tablets en un caso hablamos de Android y en el otro de Windows entonces habrá que ver el uso. Ya que mientras Android se muy comodo para tactiles, un Atom con Windows puede rular aplicaciones de Windows pero es con tactil un dolor de muelas.

Sí, uno es un note 3 (android) con snapdragon 800 y lo otro una tablet windows con intel atom. Era para saber que es mejor para conectarlo a la tele por hdmi. Pues bien, he estado haciendo pruebas y en las mismas condiciones, logicamente son plataformas distintas, con la misma pelicula y con el vlc en android y en pc repectivamente, va mucho mas fluido en el note 3. En la tablet windows a veces se entrecorta el sonido y en el note 3 con el mx player va mucho menos fluido, pero con el vlc player en el móvil la fluidez es perfecta. Gracias.
8 respuestas