¿Que es mejor? 4:3 o 16:10

Tengo pensado comprarme un monitor de 19" para usarlo con la XBOX 360 y para conectarlo al Portatil. Ya he visto que hay problemillas con los monitores 16:10, tambien hay esos problemas con monitores 4:3?

Ya que estamos recomendarme alguno :P

Saludos y gracias
16:9, pero si tuviera ke elegir entre 4:3 y 16:10 cogeria este ultimo.
Gracias por el aporte :)

A ver si alguien me recomienda algun monitor panoramico a buen precio, que no sea el Samsung 940BW que no consigo encontrarlo por ningun sitio.
Si lo que te vas a comprar es un monitor, los monitores son 5/4 y no 4/3 como las teles, asi que tambien veras la imagen un poco estirada, ademas no tendras panoramico o lo veras con bandas negras.

Conclusion; mil veces mejor 16/10.

SaLu2.
Si lo vas a usar para la 360 pillatelo sin duda de 16:10... que no se aprecia nada te lo aseguro y no vas a tener unas bandas negras de 3/4 dedos en casi todos juegos XD

yo juego en un samsung de 19" 16:10 y de vicio.. tengo la 360 por VGA y el PC por DVI... y con un boton paso del pc a la 360 XD

Salu2! [oki]
16:10 sin dudarlo.
Saludos.
Panoramico siempre, sin la mas minima duda. La vision humana es panoramica, mucho mas ancha que alta, y las nuevas pantallas se adaptan a esto. La verdad que el tio ke se le ocurrio hacer los televisores en 4:3 se lucio..
Que diferencia hay entre 16:9 y 16:10 , y cual de ellas es mejor?

Salu2
putojefe escribió:Que diferencia hay entre 16:9 y 16:10 , y cual de ellas es mejor?

Salu2

16:9 es estandard y 16:10 no :P pero hay muchos monitores 16:10 que te permiten ajustar el aspect ratio.

Por cierto Ra3DoN ¿que problemas dices que tienen los 16:10?.
No son problemas, me referia a que no es un standard xD
Ra3DoN escribió:No son problemas, me referia a que no es un standard xD

Ams, si, eso si, no es estandard :P, de todos modos, ya lo he dicho, en algunos monitores puedes cambiar la relación de aspecto, yo uso el Acer 1619W y no puedo arreglar la relación de aspecto lo único que puedo es ensanchar la pantalla un poco y comerme un pelín los lados, y queda una relación de aspecto de 16:9,4 XD de todos modos si no eres un tiquismiquis no se nota cuando juegas, ni el reescalado ni la ligera deformación.
yo engo ya odo 16:9, al principio te parece todo alargado pero despues jugas, ves pelis de vicio.

saludos
Respecto a estándares, en televisión el estándar es 16/9, sin duda, pero en el mundo del PC se puede decir más bien que el estándar es 16/10, ya que prácticamente todos los monitores panorámicos tienen resoluciones que se ajustan a esta relación de aspecto.

Saludos
12 respuestas