Que es mejor ?? 720p o 1080i ?

Hola, hace un par de dias me e comprado un televisor LCD de 32", ke puede manejar resoluciones de alta definicion tales komo 720p/1080i/1080p , pero en la configuracion de mi xbox solo sale ke puedo darle 1080i, y mi duda es ke resolucion es mas conveniente usar, en cual tira mejor calidad, en 720p o 1080i

de antemano muchas gracias
Para imagenes fijas 1080i, para imagenes en movimiento 720p

asi que para la 360 mejor 720p

Salu2!
720p.

Mejor progresivo que entrelazado ;)
720p

progresivo mejor que entrelazado hay que decirlo mas [pos eso]
Soul_Calibur escribió:720p

progresivo mejor que entrelazado hay que decirlo mas [pos eso]

Idem +1
pues yo la tenia a 1080i.... me pasaré a 720p.... estuve un par de dias poniendo una y poniendo otra y yo lo veia bastante parecido jeje pero si decis que 720p pues 720p, si decís que me tire a un pozo... ahí ire!!! xD
tirate a un pozo con un yunque atado al cuello XD...
F. Greyback escribió:tirate a un pozo con un yunque atado al cuello XD...

jeje ferdy ya no contestó,espero que tenga una computadora en aquel pozo [sonrisa]
RAYDEN01 escribió:
jeje ferdy ya no contestó,espero que tenga una computadora en aquel pozo [sonrisa]

Lol [plas]
Yo tb la tengo a 1080i pues nada la pasare a 720p pues

asias
yo la tengo en 1080i he probado tambien con 720p y lo veo igual, teneis alguna imagen comparando las 2?

S@lu2
lo mismo si lo ves igual por ke le pongas la resolucion k le pongas tu panel del lcd te va a mostrar los mismos pixels a no ser k dispongas de un panel 1080i real y ahi si veras diferencia entre 720p y 1080i, si tu panel es 720p ponlo a esa resolucion y en los movimientos ira mas fluida la imagen pero no es k se note muxo.
mmm el lcd que tengo es hd-ready asi que supongo que aguanta 1080i, cuando cambio la configuracion de la pantalla en la 360 en el tv me sale 720p o 1080i.

entonces aunque un tv aguante 1080i real mejor ponerlo a 720p porque ira mas fluida la imagen? mmmm pues si es asi os hare caso, aunk no noto na
Yo he probado ambas configuraciones con unos cuantos juegos, y con el que realmente noto la diferencia es con el PES6 que a 1080i la imagen se ve más dentada y quizas menos nitida, a 720p se ve más fluida y suave, mi monitor un Sony Bravia KDL26 S2030.
ratm80 escribió:mmm el lcd que tengo es hd-ready asi que supongo que aguanta 1080i, cuando cambio la configuracion de la pantalla en la 360 en el tv me sale 720p o 1080i.

entonces aunque un tv aguante 1080i real mejor ponerlo a 720p porque ira mas fluida la imagen? mmmm pues si es asi os hare caso, aunk no noto na

perdona que te diga que tu tele solo aguanta 720p...

para aguantar 1080 reales necesitas una tv FULLHD Y NO HDREADY... LO SIENTO
1080 reales???? [flipa] pueden ser 1080i o 1080p uno es entrelazado y otro progresivo la diferencia esque el progresivo visualiza todas las líneas horizontales de una sola vez como si fuese un único fotogramaen cambio el escaneo entrelazado visualiza sólo la mitad de las líneas horizontales en cada pasada (cada fotograma se divide en dos campos, el primero contiene todas las líneas de numero impar y el segundo las de numero par). Debido al fenómeno de "persistencia de nuestra visión", en nuestro cerebro "unimos" las dos pasadas del fotograma entrelazado, quedándonos con una sola imagen. Esto se ha utilizado tradicionalmente para obtener altas velocidades de refresco (50 Hz en PAL, 60 Hz en NTSC) con únicamente la mitad del flujo de datos. A cambio, la resolución horizontal queda afectada, ya que cada fotograma se compone de dos "medias imágenes", que al mezclarse pueden dar lugar a parpadeo, doble imagen ("ghosting"). Bueno ahí tienes la respuesta y mi monitor SI QUE ACEPTA 1080i...
la Tv acepta 1080i , pero no es 1080 base.

la diferencia es notoria de una a otra.

lo que pasa es como la lcd aguanta los 720p, para ir a 1080i solo deja de calcular las lineas intermedias del 720p, agrandando la imagen y dando une fecto virtual a 1080i.

para 1080p necesitas el doble de potendia q 1080i.
es asi, lo que hace la tv es mostrarle la misma imagen de 720p, intrelasada y reescalada.... pierde bastante la calidad en comparacion al "true Hd"
bueno acabo de probar unos juegos y parece que a 720p van mas fluidos, pero calidad de imagen la misma o casi ni se aprecia, he probado tambien el pro6 y es verdad se ve como mas dentada.

pues lo dejare a 720p si es mejor.... como comentais

y segun dices que mi tv no aguanta 1080i casi ninguna lcd del mercado tampoco lo aguanta a no ser que sea fullhd?? siempre habia leido que las hd-ready pillaban los 1080i

de todas formas la 360 se ve de viciooo!!
Yo los veo iguales, así que me quedo con 720p que el progressivo es mucho mejor.

Saludos!
hoy me fije ke la resolucion ke ocupa el 1080i es muy superior a los 720p... eso no deberia un punto a favor para los 1080i ?, no deberia ser mas nitido ?, de todas maneras, ahora estoy jugando fight night 3 en 720p y desaparecieron los bordes de serrucho ke habian en las cuerdas y los demas objetos...
la cosa esque los 1080i no son pixeles reales
jaimitoes escribió:para aguantar 1080 reales necesitas una tv FULLHD Y NO HDREADY... LO SIENTO

:-O MENUDA BURRADA :-O

Eso de donde sale? El 95% de los TV's actuales HDready reescalan a 1080p.

P.D: La 360 con la actualizacion de Firmware se puede poner a 1080p,aunque sigo viendolo mejor a 720p.
Vaio escribió:

:-O MENUDA BURRADA :-O

Eso de donde sale? El 95% de los TV's actuales HDready reescalan a 1080p.

P.D: La 360 con la actualizacion de Firmware se puede poner a 1080p,aunque sigo viendolo mejor a 720p.

Te has colao xavá!

Las teles HDReady soportan máximo 1080 lineas intercaladas, es decir, 1080i. Sólo las FullHD soportan 1080p nativos.

Saludos!
Claro,entonces en las HDready no se podran ver los BR o HD-DVD o la PS3,no??

Yo creo que no entiendes la frase que ha dicho,no es lo mismo "soportar" que "nativos".
Logicamente si un panel no es 1980x1080 no sera fullHD,otra cosa es que no soporte(reproduzca) esa señal cualquier panel HDready,sea por reescalador o cualquier otra forma.
Donde notareis los 720p y los 1080i, es en juegos como el Dead Rising.

Primero ponerlo a 1080i, y empezar a girar la camara de Frank todo lo rapido que podais, y ya vereis las rallitas de V-sync off desactivado partiendo la pantalla en 2.

Luego poner la consola a 720p, y empezar de nuevo a dar vueltas.

Donde estan ahora las rallitas de los cojones del vsync off? [burla2]
ratm80 escribió:...teneis alguna imagen comparando las 2?

S@lu2

Imagen

Imagen

yo desde luego no noto ninguna diferencia, al menos en mi tele

saludos
A lo que mi corto entender he llegado a comprender, todo depende del tamaño y de la distancia.

Resumiendo desde mi entender:
Pantalla/proyector 50" o más-----> 1080p
Pantalla/proyeccion<50"-----------> 720p

El interlazado, al igual que la rueda de colores de los DLP en un proyector, no me gusta. Algunas personas como yo percibimos ese molesto arco iris así como el interlazado en movimientos rápidos. Mejor...."p" de progresivo.
me cito a mi mismo...

para los incredulos que solo valoran la resolucion......

hace muy poquito se ha anunciado la nueva panasonic de plasma de 42"..... bueno, la gente que la ha "visto" y trasteado, ensalzan este panel, pero no por la resolucion que tiene, sino porque tiene 4096 graduaciones de gris en lugar de los 3072 de las hdready actuales.... y ESE factor es el que hace que se "vea" mejor...... la resolucion dicen que es algo..."extra", pero ni mucchisssimmo menos el factor que hace que este plasma se "vea" mejor. sin ir más lejos tiene menos contraste 5000:1.....

a lo que iva, no se porque, las empresas venden como una mejora brutal el augmento de la resolucion, logicamente para segun que utilidades es "necesaria", pero........ a efectos practicos... no lo es tanto.

Vamos, que una tv hdready (1024x768 o 1366x768) se verá igual de nitida que una fullhd(1920x1080) a partir de una distancia (unos 2,5 mts en 40" o 42") ...... ya que la resolucion lo unico que marca en mayor o menor medida es la "nitidez"... el resto de factores no dependen en Nada de la resolucion. y muchas veces se asocia
calidad de imagen = a mayor resolucion

normalmente las diferencias entre un TV hdready de 40" del año 2005 y un full hd de 40" del año 2007 es..... principalemente la electronica asociada al tratamiento de la imagen...... ya que el factor que más bombo tiene (la resolucion) es el que "menos" afecta a la calidad visual final. vamos, que a 2,5 metros notarás mejora entre ambos paneles, pero será más por factores como contraste, colormetria, refresco, angulo de vision, tratamiento de la imagen global.... que no porque una sea 1366x768 y la otra 1920x1080.
27 respuestas