¿Qué es mejor, ayudar desinteresadamente o ser egoísta y hacerse el interesante?

Hola

Os explico la pregunta:

Seguro que más de una vez os habréis encontrado con una persona a la que le habéis hecho una consulta o pregunta, y no quiere ayudaros ni daros ninguna información, y si lo hace lo hace de muy mala gana y procurando despistar, como si le molestara que quieras aprender o investigar algo.

Por ejemplo hace unos meses estaba investigando las tarifas de internet móvil, y un conocido me dice: "espera que te paso yo una comparativa" y veo que se pasa 10 minutos en el ordenador trasteando...y empiezo a pensar: "pero si no es más que pasarme una dirección de una web, ¿por qué tarda tanto?"

Pues lo que hizo fue guardar en el ordenador, como imagen, una comparativa de cierto blog dedicado a las telecomunicaciones. Y me pasó esa imagen pero sin decirme de dónde la había sacado y sin darme ningún detalle de ningún tipo. Como si esa información fuera información "privilegiada" vamos.

Osea que para hacerme un favor me da una información pero buscando la manera de ocultarme la fuente para que yo no sepa de dónde la saca. ¿Qué gana con esto? ¿Cree que así parece más inteligente, o algo?

Me molesta mucho la gente "mendaz", que se callan cosas cuando les preguntas algo, que no te dicen las cosas claras, que no te quieren ayudar pero para quedar bien te dicen algo.

Pero por otra parte también comprendo que si ayudas a la gente desinteresadamente te llevas palos que no mereces.

¿Qué opináis?
Eso de hacerse el interesante es de risa [+risas] Si no tengo idea de algo se lo comento y punto pelota. Pero algunos deben de almacenar mucha inteligencia...
Respecto al título, lo primero sin duda.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Moralmente hablando es mejor ayudar desinteresadamente.

Lo que pasa es que buscamos un sentimiento de satisfacción ocasionado por traumas variados del cual tenemos una sensación de inferioridad.

De todas formas... si has obtenido la información y has sacado beneficio de ella. ¿Qué más da la fuente?, es que también tú como te pones de trisquis misquis por "no saber la fuente", anda que... hay que tenerlos gordos.

Todo lo que has escrito es cierto y cada uno actuará según le convenga en ese momento atendiendo a la educación general recibida.
No hay que irse muy lejos, tienes los foros técnicos de eol, haces una pregunta y la gente responde dependiendo de lo que vean o si interesa. Después te vuelves loco buscando en google o en cualquier sitio y si tienes suerte te queda la duda aclarada, sino te joderás.

En esos mismos foros te ves gente que responde a todo, a veces una y otra vez, y ahí están, si te sirve bien, sino pues gracias, que menos.

Después están los cabrones, piden, no ayudan y se benefician de lo que piden.

También tienes que mirar la parte de ellos, que uno se harta de que le pidan favores y un día pide uno y nadie sabe nada, al final se cabrea y pasa de todo. A mi me pasa en otros temas que no son internet, que si mi vecino me pide esto, el otro aquello, y para una puta vez que pido algo me responden con chulería y con cachondeo, así que al final que le den a todo el mundo, el refranero es sabio, pagan justos por pecadores.

Es complicado el tema, la verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, yo en mi caso pienso que si lo haces de manera desinteresada la ayuda, tarde o temprano te será devuelta esa ayuda aunque tú no lo hayas pedido como requisito en plan "me debes una".
Red Rose escribió:Bueno, yo en mi caso pienso que si lo haces de manera desinteresada la ayuda, tarde o temprano te será devuelta esa ayuda aunque tú no lo hayas pedido como requisito en plan "me debes una".
Va a ser que no, porque he ayudado ya a tanta gente que lo mismo no son ya tus amigos, y como te han querido básicamente por "Interés en que le ayudes".
CyBeR PeReZ escribió:Va a ser que no, porque he ayudado ya a tanta gente que lo mismo no son ya tus amigos, y como te han querido básicamente por "Interés en que le ayudes".

Es a lo que uno se expone cuando da ayuda a segun que tipo de personas.
Red Rose escribió:Bueno, yo en mi caso pienso que si lo haces de manera desinteresada la ayuda, tarde o temprano te será devuelta esa ayuda aunque tú no lo hayas pedido como requisito en plan "me debes una".

Estoy con CyBeR. A los que nos cuelgan el cartelito de informático, y por desgracia de "manitas", nos aburrimos de que nos pidan ayuda, y en mi caso siempre desinteresada. Y no siempre ha sido algo agradecido, así que...xd
dr_Rouman escribió:
Estoy con CyBeR. A los que nos cuelgan el cartelito de informático, y por desgracia de "manitas", nos aburrimos de que nos pidan ayuda, y en mi caso siempre desinteresada. Y no siempre ha sido algo agradecido, así que...xd

Cuanta razon tienen estas palabras........

Fdo.: Otro informatico.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo siempre ayudo desinteresadamente, eso si, nunca me hago cargo de las consecuencias: Si quieres mi ayuda, sabes a lo que expones, asi que luego no me vengas exigiendo nada.
Luego ese personaje será de los que dicen que hay que compartir todo por el emule.....pues que empiece con cosas como esas.

Como esta la peña....
esto me recuerda a un compi que tengo que amos... el tio vale me cede ayuda sobre resolver cosas... Pero luego, el sabe que por ejemplo soy torpe con la informatica... naaaaa... me dice...

Tienes que bajarte un cliente de descargas para poder acceder a mi router con la siguiente direccion "blablabla" y una vez descargado "Tal archivo" abres... y en el listado solo fijate en "Resume" y listo ...

y tu te quedas...

...

Erm vale... Y si me instalas tu ya el cliente... que estas sentado en el ordenador y solo te cuesta "ir" a tu pagina de dowload favorito y bajarte el cliente que tu conoces...

...

NAH! no tengo tiempo !! me voy a por la moto adiooos...

...

y tu te quedas como ... vale cual de todos estos clientes me bajo yo =_= ...
ayudar desinteresadamente pero haveces en la vida tines que ser un poco hijo de p***
Hola

Muchas gracias a todos por vuestra participación en el hilo.

Saludos
14 respuestas