Qué es mejor Azureus o eMule???

Buenas!! pues vereis, yo venia usando eMule y la verdad es que me harte de tener que dejarlo una semana x las noxes y to para descargar un avi de 700megas, pensaba q no merecia la pena, q pa eso lo pedia prestado por 2€ y tenia mejor calidad (en 5 gigas en vez de 700megas), pero claro, me hablaron de Azureus, una modificacion de Bittorrent, y lo probé, me lo puse anoche y esta mañana tenia ya descargados 2 archivos avi de 700 megs, increible... me ha dejado patidifuso, como puede ser que descargue al 60% de mi conexion, casi las 24h?no me lo explico, si eMule es muxo mas conocido y no descargaba ni la mitad que aqui.... dicen que hay menos variedad de archivos, puede ser, pero nosé normalmente lo que descargo es actual...

Salu2!!!!
creo sinceramente q pa gustos los colores.
ventaja de azureus se supone q baja mas rapido.
ventaja de eMule, la busqueda de archivos, encuentras casi todo.
BitTorrent es un sistema mas preparado para distribuir ficheros rapidamente mientras que eMule es todo lo contrario.

En BitTorrent se comparten pocos ficheros (se debe de compartir UN fichero y como mucho DOS a la vez) para que la velocidad de subida se concentre en esos ficheros y se esten enviando constantemente y asi se distribuyan rapidamente mientras que en eMule se comparten muchos ficheros, la velocidad de subida se concentra en los ficheros que se estan enviando en ese momento (3, 4 o 5 ficheros) y no estan los mismos ficheros enviandose constantemente sino que se comparte un poco de un fichero, otro poco de otro fichero, etc. y por lo tanto las cosas bajan mas lentas pero se comparten muchos mas ficheros y por eso hay mayor cantidad de ficheros para descargar en el eMule.

Resumiendo, BitTorrent esta preparado para distrubuir UN fichero a la velocidad de la luz y eMule para descargar MUCHOS ficheros sin importar el tiempo que tarden en descargarse.

Personalmente prefiero el sistema de eMule. Yo pongo muchas cosas a descargar, cada descarga me baja a una velocidad lentilla pero la velocidad total de todas als descargas es bastante alta.
Para las cosas que tengo prisa en tenerlas: BitTorrent.

PD: Vaya rollazo...
Yo actualmente uso Azureus (bittorrent) y mldonkey (ed2k&Overnet), y cada uno tiene su uso. El azureus lo uso para descargar cosas bastante nuevas, como la releases de fansub's [chiu] o alguna distro de linux. Luego el mldonkey esta para descargar las cosas que no se encuentran en el otro.

Las ventajas que yo le veo, es que el primero llega a ser mas rapido que el segundo, por contra el mismo programa no lleva buscador, y depende de lo que quieras, te costara encontrar el torrent, o no lo encontraras. En canvio el ed2k te permite realizar busquedas y obtener bastantes resultados, pero para descargar algun que otro fichero te puede costar bastante.

[semi OT]
Otra cosa que se me olvidaba, Azureus lleva un tracker incorporado que te permite distrubuir tus propios torrents entre los colegas :D, yo lo uso para no tener que mandar las fotos de las fiestas a todos... aunque los mamoncetes son bastante leechers [sati]
[/semit OT]

En resumen, con BT tienes buena velocidad, y con ed2k gran cantidad de ficheros disponibles

Salu2
nomas para que quede claro Waninkoko el bittorrent no distribuye un solo archivo sino que ese archivo lo parte en pedazos menores o iguales a 1mb y en algunos casos si son archivos muy grandes pues lo parte en pedazos de 2mb etc.
De verdad no se que le veis al Azureus. Es JAVA (o sea optimizacion nula), y come memoria y procesador por kilos. Aun no le he visto la ventaja a este programa, y mira q me doy oportunidades.
No negare que el java sea la panacea de la optimizacion y la rapidez, pero si las aplicaciones estan bien hechas pueden ser decentemente rapidas como el caso del azureus, y inusables como el eclipse+visual editor(al menos en mi caso). Y aunque fuerea un poco lenta lo unico que se hace en el azureus es añadir torrent, minimizar y esperar.

Cuanto al consumo de memoria, se supone que también dependera de cuanta memoria tengas, yo antes tenia 256MB y con él en marcha podia trabajar perfectamente.

Si no te gusta el azureus (ya sea por el java o la apliacion en si), existen alternativas para todos los gustos :p, no te tortures a ti mismo a usar una aplicacion que no te gusta [looco]

Salu2

PD: Se me olvidaba, es la primera vez en bastante tiempo que leo que alguien no le gusta azureus y no lo hace a base de tacos... será que los habre visto en hispamp3 [burla2]
Cosas ligeritas de verdad Bittornado con su gui ncurses ya veras que ligerito, lo uso en un server que es un pentium 200 , mas ligero todavia pues en vez de emule mldonkey con su interface por web. Ya veras que rapido te va todo.
7 respuestas