¿Qué es mejor, dar un parte o pagar la pintura del coche?

Veréis, mi hermana con el coche de mi padre ha rozado un coche al aparcar.
El coche es de mi vecino, un BMW de color blanco perla, en el parachoques trasero.
Dice que como la pintura es especial (y él es dueño de un taller de chapa y pintura), es bastante caro de pintar (sería el parachoques de atrás, que tiene un roce, nada de rotura).

Ahora el mes que viene, viene (valga la redundancia) la renovación del seguro del coche. En el año 2017 mi padre ya dio un buen testarazo y hubo parte de accidente. A raíz de eso casi nadie quería asegurarlo y le subió el seguro bastante. Mi pregunta es... ¿Es recomendable pagar esos 200€ aproximadamente que dice que cuesta pintar el parachoques trasero (mi vecino me cobró a mí 80€+IVA por pintar mi parachoques trasero que lo tenía rozado, así que me parece carísima la pintura BMW 120€ más...), o darle el seguro?

Más que nada con el tema penalizaciones y demás.
A ver qué me recomendáis hacer.

Saludos!!
ajbeas escribió:Veréis, mi hermana con el coche de mi padre ha rozado un coche al aparcar.
El coche es de mi vecino, un BMW de color blanco perla, en el parachoques trasero.
Dice que como la pintura es especial (y él es dueño de un taller de chapa y pintura), es bastante caro de pintar (sería el parachoques de atrás, que tiene un roce, nada de rotura).

Ahora el mes que viene, viene (valga la redundancia) la renovación del seguro del coche. En el año 2017 mi padre ya dio un buen testarazo y hubo parte de accidente. A raíz de eso casi nadie quería asegurarlo y le subió el seguro bastante. Mi pregunta es... ¿Es recomendable pagar esos 200€ aproximadamente que dice que cuesta pintar el parachoques trasero (mi vecino me cobró a mí 80€+IVA por pintar mi parachoques trasero que lo tenía rozado, así que me parece carísima la pintura BMW 120€ más...), o darle el seguro?

Saludos!!

Un parte de 200€ después de casi 4 años no me parece mucho, yo daria el parte sino habéis tenido más siniestros en este tiempo
También intentaría dar el parte
Busca una aseguradora nueva. Que te apalabren ya el precio.

Las aseguradoras consultan un fichero comun de siniestros para ver el historial antes de dar precio.

Despues de tener ya un seguro apalabrado, da el parte. Asi no saldra ese siniestro y no penalizara.

O eso o vete a la mutua madrileña un par de años para poder empezar de cero.

O otra opcion es esperarte a que te den el precio de renovacion del seguro, y si este te convence, dar el parte tras saber el precio de renovacion.
Bueno, pues nada, dará parte al seguro.
Así él tampoco se sale con la suya.

Saludos!
@ajbeas
si el contrario da parte a su seguro, solo con la matricula del contrario pueden localizarte.

y si envia un par de fotos donde todo cuadre, tu seguro pagara su pintura.
ajbeas escribió:Veréis, mi hermana con el coche de mi padre ha rozado un coche al aparcar.

Saludos!!

Yo la verdad,es que no entiendo vuestro pensamiento.Ls seguros para que están?para usarlos no?Es como el que tiene un seguro a todo riesgo y no arregla un bollo,pq me subirán el seguro.En serio?Para eso,pues circular sin seguro .
@compacterol esa es la teoría. Pagamos el seguro por si hay que usarlo.
Como digo, en 2017 mi padre dio un golpe al torcer una esquina y al otro coche le hundió la puerta del conductor para adentro. No paso nada, ni heridos, solo la puerta metida para adentro. Dio parte al seguro, parte amistoso. Al coche de mi padre no le pasó nada, solo un rasguño en el paragolpe.
En la renovación, le subió el seguro 300€.
Cuando pedí otros presupuestos, en rastreator por ejemplo, solo dos aseguradoras le aseguraba y por un precio desorbitado.
Mapfre ni siquiera le daba precio. Una cosa es tener u seguro y otra es usarlo.
Por cierto al final ni siquiera lo va a arreglar. Es tan mínimo que dice que no le merece ni la pena. El otro día vi una foto y es que hay que acercarse a 20 centímetros para verlo.
Aún así le hemos dicho que si decide repararlo y necesita el seguro que nos lo diga.
ajbeas escribió:@compacterol esa es la teoría. Pagamos el seguro por si hay que usarlo.
Como digo, en 2017 mi padre dio un golpe al torcer una esquina y al otro coche le hundió la puerta del conductor para adentro. No paso nada, ni heridos, solo la puerta metida para adentro. Dio parte al seguro, parte amistoso. Al coche de mi padre no le pasó nada, solo un rasguño en el paragolpe.
En la renovación, le subió el seguro 300€.
Cuando pedí otros presupuestos, en rastreator por ejemplo, solo dos aseguradoras le aseguraba y por un precio desorbitado.
Mapfre ni siquiera le daba precio. Una cosa es tener u seguro y otra es usarlo.
Por cierto al final ni siquiera lo va a arreglar. Es tan mínimo que dice que no le merece ni la pena. El otro día vi una foto y es que hay que acercarse a 20 centímetros para verlo.
Aún así le hemos dicho que si decide repararlo y necesita el seguro que nos lo diga.

mi primer seguro que sue con 23 años , pague 700e por un tercero ...pero eran las circunstacias ...el 1 año que fue el unico accidente qu ehe tenido en mi vida( toco madera) le hundi la puer a otro coche cuanbdo salia del parkin...no le dio tiempo a desplazarse y yo frene tarde...sorpresa el seguro al año siguiente 1800e me subio....yo personalmete tiraria de seguro y si ves que nadie le asegura despues , me parece que puedes contratarlo tu para tu padre o alguien con carnet a ver si le sale mas barato asi...yo estube 4 años en un seguro que contrato mi padre para mi como segundo conductor.
8 respuestas