Que es mejor en un video? mas peso y poco bitrate o mayor peso y menor bitrate?

Señores...tengo una duda, a ver si me la podeis solucionar. Porque mucho que me parto la vista, no logro ver diferencias...algo quizas cuando salen tonos negros.

Que tiene mas calidad en un video.mkv , un video con "alto" bitrate pero el archivo pesa menos, u otro con mayor peso y menos bitrate?

Tengo una serie en mkv, pero no logro decidirme por una u otra. Las diferencias a ojo a penas las diferencio.
Decir que los audios son los mismos en ambos archivos.

saludos!!! y gracias.
Es extraño, el bitrate del video va relacionado con el peso final del archivo. Siempre que hablemos de que dea 'fijo'.

Cuando ambos tienen buen bitrate como para verse correctamente, donde mas se nota es donde dices, escenas oscuras (menos bitrate = menos tonos de negros), y también en escenas rápidas, donde un alto bitrate se verá correcto, mientras que si falta algo, pues se verá mas emborronado.

Si has hecho las pruebas y no notas las diferencias, la decisión es clara, cuanto menos peso menos lio.
Pero tu te has parado a comprobar que el kbps del audio es el mismo? porque la diferencia de peso puede radicar ahí. Y sí, el bitrate influye en la calidad, pero es solo eso, uno de varios factores influyentes.
@alvaro101

Claro...eso es lo que me extraña, que eso se hace con una calculadora de bitrate y suelen salir con proporcion peso/bitrate.
Por mucho que miro con MediaInfo, ambos videos me los marca como constantes, pero no me termina de convencer.....

Cuando has dicho cuanto menos peso menos lio, te refieres a q descarte el de menos peso y me quede con el de más?

@Echelondroid , si si. Los audios son los mismos exactamente, con el mismo bitrate. yo solo hablo del video en crudo, mudo, por asi decirlo. Es logico que el bitrate del video influye, pero lo del peso me tiene loco...
@PENECK no al contrario, yo cogería el de menor peso jej (menos lio), habiendo comprobado que ambos se visualizan con calidad similar.

El audio importa poco, quiero decir, la mayor parte del peso del archivo la lleva el vídeo.

Pues no se, algo diferencial debe de haber.. HDR, 3D, no se..
Tambien puede ser el tema del encoder, no es lo mismo h264 que h265
PENECK escribió:..

Que tiene mas calidad en un video.mkv , un video con "alto" bitrate pero el archivo pesa menos, u otro con mayor peso y menos bitrate?

La calidad de imagen y audio es independiente del CONTENEDOR DE VIDEO.

EL BITRATE tiene una correspondencia directa con el PESO del stream de audio y stream de video.

La pregunta aunque en apariencia facil depende de muchas cosas:

- ¿Ambos videos estan a la mimas resolucion?
- ¿Ambos archivos de videos estan a 8bit o alguno esta a 10bit para el tema del stream de video?
- ¿Ambos archivos de video usan el mismo FORMATO DE VIDEO?

.
(mensaje borrado)
7 respuestas