Qué es mejor impresora láser sobre la impresora de tinta?

Hola tengo una duda ya que la impresora que tengo de tinta se me ha estropeado un cabezal(color negro) y no hay modo de imprimir así que me estoy pensando de mirar una láser pero desconozco qué tiene de mejor o en contra a la de tinta,el uso que le doy es bastante poco como unas 10 hojas al mes,he ido haciendo algún apaño con la impresora averiada para limpiar la tinta seca pero ya es algo que según me han dicho me sale más caro reparar que mirarme algo nuevo, ah es una multi función qué me aconsejáis? Tengo pensado un presupuesto de unos 150€ más o menos.
Gracias y un saludo.
Ventajas de la laser:

- No tiene cabezales que se sequen por falta de uso. Puedes tenerla tiempo parada, que imprimirá igual y con la misma calidad.
- A largo plazo, el gasto en consumibles es menor (por eso en lugares donde se imprime mucho, se usa siempre laser y no de chorro de tinta)
- Una vez se calientan, son mucho más rápidas imprimiendo
- El coste de una láser decente ya es muy asequible.

Desventajas de la laser:

- No ofrece la misma calidad que una de chorro de tinta mucho más barata
- Mayor consumo energético
- Más cara de compra inicial, con lo que la amortizas sólo si imprimes regularmente

Ahi te dejo mis fifty cents.

Saludos
Si solo imprimes unas 10 hojas al mes, no te pases a la láser, éstas están preparadas para utilizarlas día tras día en oficinas sobretodo

Mírate una HP de tinta, ya que los cabezales están en el propio cartucho de tinta, así si se rompe o se seca, cambiar y listo
yo recomiendo tinta y la marca china "brother". no tienen chips cuentas hojas ni chupatintas.
admiten cartuchos genericos y aguanta bastante si se la cuida bien como no dejando que se seque ningun cartucho imprimiendo algo regularmente.
Si imprimes poco, yo también te recomiendo las de tinta, aunque tienen el gran inconveniente de que los cartuchos se secan/caducan/estropean y acaban en la basura prácticamente nuevos pero inservibles.

Por otro lado, para monocromo, hay impresoras láser baratas que admiten recambios no originales que también son buena opción.
Pues más o menos lo dicho más arriba. Yo en la oficina tengo láser que imprime rápido. Pero claro, se imprime muchísimo todos los días. En mi casa tengo una Canon de inyección que aparte de darme una calidad mucho más elevada que una laser, los cartuchos genéricos me cuestan a 1 euro en ebay/amazón.
Tengo un amigo que tiene una imprenta y usa una impresora laser de 15.000 euros para los trabajos genéricos (carteles, folletos, etc...) y su calidad de impresión no te creas que es muy distinta a una inyección buena. Ahora eso sí, la ves funcionando y a la velocidad que imprime y los formatos que acepta y lo flipas.ç
Como dato, en mi modelo de Canon los cabezales están en una pieza dentro de la impresora que está pensada para sacarla y limpiarla de forma manual. Se recomienda usar mucho tacto y delicadeza... hasta que se me inflaron los cojones una vez que se atrancó y no se iba la obstrucción y los metí debajo del grifo con el chorro a tope y como nuevos. Así llevo ya desde 2.010, la impresora que más me ha durado con diferencia. De todas formas si se rompen los cabezales venden repuestos.
P.D.: antes de comprar nada mira que tenga una buena compatibilidad con cartuchos de marca genérica.
Kleshk escribió:Si solo imprimes unas 10 hojas al mes, no te pases a la láser, éstas están preparadas para utilizarlas día tras día en oficinas sobretodo

Mírate una HP de tinta, ya que los cabezales están en el propio cartucho de tinta, así si se rompe o se seca, cambiar y listo

Yo también tengo la misma duda. ¿No se supone que si imprimes de forma ocasional es mejor el laser porque los cartuchos no se secan?
A ver, yo imprimo bastante poco y la última impresora que compré fue una multifunción láser... y no podría estar más encantado con la elección.

Hay que hacer varias precisiones. Una multifunción láser de blanco y negro se puede encontrar por alrededor de 100 euros, buena marca (en láser domésticas recomiendo Brother). Ventajas, como ya han dicho, para los que imprimimos poco, no se nos secan los cartuchos, consume mucha menos tinta y por tanto duran mucho más y los consumibles compatibles son baratos. Por lo tanto, esa diferencia de precio entre una de inyección y una láser se amortiza pronto. La calidad de impresión también es superior en la láser, aunque hay que ser muy tiquismiquis para apreciar la diferencia entre unas y otras.

Desventajas. Si quieres una láser en color... ahí ya sí que estamos hablando de un aumento apreciable de precio, los tóner en color no son baratos y la impresora tampoco y si no vas a imprimir mucho, probablemente merezca más la pena una de inyección. Por otro lado, las impresoras láser son mucho más voluminosas, aunque también más silenciosas.

Mi consejo:
- Si lo que quieres imprimir es mayoritariamente texto y no te importa el color, lánzate de cabeza a por una láser, no te vas a arrepentir.
- Si imprimes fotos u otras cosas que dependan del color... sigue con las de inyección de tinta.
katxan escribió:A ver, yo imprimo bastante poco y la última impresora que compré fue una multifunción láser... y no podría estar más encantado con la elección.

Hay que hacer varias precisiones. Una multifunción láser de blanco y negro se puede encontrar por alrededor de 100 euros, buena marca (en láser domésticas recomiendo Brother). Ventajas, como ya han dicho, para los que imprimimos poco, no se nos secan los cartuchos, consume mucha menos tinta y por tanto duran mucho más y los consumibles compatibles son baratos. Por lo tanto, esa diferencia de precio entre una de inyección y una láser se amortiza pronto. La calidad de impresión también es superior en la láser, aunque hay que ser muy tiquismiquis para apreciar la diferencia entre unas y otras.

Desventajas. Si quieres una láser en color... ahí ya sí que estamos hablando de un aumento apreciable de precio, los tóner en color no son baratos y la impresora tampoco y si no vas a imprimir mucho, probablemente merezca más la pena una de inyección. Por otro lado, las impresoras láser son mucho más voluminosas, aunque también más silenciosas.

Mi consejo:
- Si lo que quieres imprimir es mayoritariamente texto y no te importa el color, lánzate de cabeza a por una láser, no te vas a arrepentir.
- Si imprimes fotos u otras cosas que dependan del color... sigue con las de inyección de tinta.

Una laser monocromo ¿imprime bien los tonos de grises? por ejemplo fotos en blanco y negro.
Al menos la que yo tengo, sí (una Brother de gama baja). Siempre, eso sí, teniendo cuidado de configurar el software a la calidad adecuada. Como la mayoría de impresoras, tiene calidad borrador, normal, superior, etc. Lo normal es ponerlo en calidad borrador porque para texto ya salen muy bien y se ahorra bastante tinta, pero luego a la hora de imprimir gráficos hay que recordar cambiar las opciones en la configuración porque imágenes en calidad borrador sí que salen horrorosas, pero en buena calidad salen bastante bien. Ojo, que aquí también va a influir la calidad del papel.
A ver, yo tuve 2 de tinta y estaba hasta los huevos de que se jodiera el inyector y los "inteligentes" de Epson sólo tuvieran la opción de limpieza de cabezales, soltando más tinta.

Pillé una Brother láser y A TOMAR POR SACO las tonterías. Eso de secarse el cartucho de tinta pasó a la historia. Imprimes cuando y como quieres. Es otro mundo.

La mía ha aguantado 5 años como una campeona, se le cambió 1 vez el tambor, y la pude vender (funcionando perfectamente) y poniendo algo más de pasta me pillé otra Brother que trae posibilidad de imprimir a doble cara.

La mejor elección de mi vida. Las tintas a tomar por saco.
akiestoy escribió:A ver, yo tuve 2 de tinta y estaba hasta los huevos de que se jodiera el inyector y los "inteligentes" de Epson sólo tuvieran la opción de limpieza de cabezales, soltando más tinta.

Pillé una Brother láser y A TOMAR POR SACO las tonterías. Eso de secarse el cartucho de tinta pasó a la historia. Imprimes cuando y como quieres. Es otro mundo.

La mía ha aguantado 5 años como una campeona, se le cambió 1 vez el tambor, y la pude vender (funcionando perfectamente) y poniendo algo más de pasta me pillé otra Brother que trae posibilidad de imprimir a doble cara.

Exactamente qué es el tambor que comentas?
PATXIIIII escribió:
akiestoy escribió:A ver, yo tuve 2 de tinta y estaba hasta los huevos de que se jodiera el inyector y los "inteligentes" de Epson sólo tuvieran la opción de limpieza de cabezales, soltando más tinta.

Exactamente qué es el tambor que comentas?

El tambor (drum, opc, fotoconductor) es una pieza fundamental de nuestra impresora láser. Estas basan su tecnología de impresión en la electricidad electroestática, el tambor gira sobre sí mismo recibiendo los impactos del láser que dibujan sobre él la imagen con puntos electropositivos. El tóner está cargado electronegativamente, al girar el tambor y pasar sobre el polvo del tóner, atraerá esas partículos hacia los puntos señalados por el láser. La imagen será transferida al papel que antes de pasar por el tambor es cargado electropositivamente lo que atraerá las partículas del tóner negativas.Los tambores de impresora láser al estar recubiertos de un elemento con propiedades fotoconductoras que se van desgastando por el uso, tiene una vida útil limitada. El ciclo de uso viene definido normalmente por un número de hojas impresas.

http://www.imprecosantiago.com/que-es-e ... ora-laser/

Eso si, te recomiendo que te busques una láser que tenga tóner compatible barato. Pasa de las clavadas oficiales. A mi me salía cada tóner de extra-capacidad (5.000 páginas al 5%) por poco más de 15 €.
Yo me compraria una laser en la que los toners fueran economicos. He salido muy escaldado con las impresoras de tinta. Actualmente tengo una samsung CLP-315 desde 2010 y oye una maravilla. Me costo en su dia 100€ y en 5 años he cambiado solo 2 veces de toners. Tambien es verdad que no imprimo demasiado pero siempre que la necesito ahi esta, ni tinta seca ni cabezales sucios ni nada por el estilo. Los toners me salen por 35€ el de negro y los de color por 42€. Estoy supero contento con ella.

Creo que HP tiene un nuevo tipo de impresora en la que los cartuchos de tinta son como unas pastillas que se van derritiendo segun las necesitas o algo asi. Ojo que esto lo digo de oidas ni lo he mirado en google.

Saludos
HPoirot escribió:
Kleshk escribió:Si solo imprimes unas 10 hojas al mes, no te pases a la láser, éstas están preparadas para utilizarlas día tras día en oficinas sobretodo

Yo también tengo la misma duda. ¿No se supone que si imprimes de forma ocasional es mejor el laser porque los cartuchos no se secan?

Láser, y a color es caro, sobretodo los tóners, como tengas que cambiar los 4 ( tóners Yellow, Magenta, Cian ,Black ) te puedes ir a casi 1000€, si que te duran una media de casi 5000 hojas cada toner ( mas o menos ). En la oficina tenemos 2 de estas, pero porque imprimimos mucho y a color

Yo para casa pondría una de cartucho, hay impresoras de tinta que el cartucho vale 10-15€, así que si se seca...
Si vas a imprimir solo texto en negro, plantéate una matricial. Que sí, es tecnología más antigua, pero para esa función en concreto son las mejores.
¿En serio le recomiendas una matricial en el 2016?

Pero si eso hace un ruido del demonio, son lentas, es una tecnología anticuada y yo hace lustros que no las veo anunciadas por ningún lado.

Si es en blanco y negro, que será el 99,9% de lo que imprimas, una láser. Ni punto de comparación. Y he pasado por tinta, que conste, pero terminan saliendo caras, muy caras.
a dia de hoy yo aconsejo laser tanto para b/n como para color, pero con el color la relacion calidad/precio sigue siendo mejor la inyeccion de tinta.

dentro de las de tinta aconsejo canon y que sea una con los cartuchos de color independientes. calidad alta, precio ajustado y se optimizan los gastos. y hay cartuchos compatibles a precio peo de burra.
He tenido un montón de multifunciones de chorro de tinta y al final me decanté por una multifunción láser, amargad ode los cabezales secos, etc y total yo el tema del color paso.

La pillé de oferta en Amazon y encantado con el cacharro, los toners a precio de risa.

Imagen
juanpedro79 escribió:(...) Tengo un amigo que tiene una imprenta y usa una impresora laser de 15.000 euros para los trabajos genéricos (carteles, folletos, etc...) y su calidad de impresión no te creas que es muy distinta a una inyección buena (...)

Yo creo que una impresora de inyección solo es superior imprimiendo fotografías en alta calidad y con papel bueno. Para todo lo demás, la calidad de una impresora láser-color medio decente (600dpi para arriba) supera holgadamente a cualquiera de inyección de las habituales.
He tenido bastantes de inyeccion y de lo poco que imprimo se me secaba la tinta de los cartuchos y no podia imprimir, compre una laser color de Samsung y 0 problemas, eso si, bastante cara y cuando cambie los toners (hace 1 año) pico lo suyo, principalmente porque pille los originales, pero bien, me olvido de problemas otros 2 años o asi :)
@Reverendo Yo tuve una de láser, y merece la pena muchisisisisisimo en cuanto a duración, durando meses cuando se imprimía todos los días.

Y tampoco es tan cara, marca Brother nos salió por menos de 100€, en concreto esta:
https://www.walmart.com.mx/Computadoras ... 1250263329

son 57€ al cambio.

Y el cartucho no recuerdo cuanto sale, pero tampoco salía caro.

yo la veo mejor que la de cartucho de tinta, que esas si que se acaban más rápido.
Deschamps escribió:
juanpedro79 escribió:(...) Tengo un amigo que tiene una imprenta y usa una impresora laser de 15.000 euros para los trabajos genéricos (carteles, folletos, etc...) y su calidad de impresión no te creas que es muy distinta a una inyección buena (...)

Yo creo que una impresora de inyección solo es superior imprimiendo fotografías en alta calidad y con papel bueno. Para todo lo demás, la calidad de una impresora láser-color medio decente (600dpi para arriba) supera holgadamente a cualquiera de inyección de las habituales.

Claro, una inyección de tinta no puede meter calidad a un papel normal porque se empaparía. Necesitas papel fotográfico y dicho papel no se puede usar en una láser porque lo derretiría. Ya eso cada uno que compre lo que le interese. Yo por lo menos prefiero tener algo con lo que pueda sacar fotografías, imprimir en CDs, etc... Pero que si solo lo quieres para negro, pues si, te puedes pillar una laser.
Yo, cansado de los problemas con los cabezales de las impresoras de tinta y buscando también una calidad de impresión mejor, me pasé hace tiempo a una láser en color... Primero tuve una Canon que en su día si que me costó cara, pero la calidad de la impresión en cualquier tipo de papel era muy superior que las de tinta, que sólo sacan impresiones mejores en papel fotográfico bueno cuando se trata de fotografías. Ahora tengo desde hace varios años una multifunción Xerox Workcentre 6015 que conseguí en una oferta por menos de 200 € y estoy contentísimo con ella... A parte de hacer unas impresiones de una calidad excelente, y que el pack de los 4 cartuchos de tonner me sale por 42 € y me dá para bastante tiempo de imprimir, como equipo multifunción es muy bueno, con un scanner de calidad, todas las funciones de una fotocopiadora en color, pudiendo funcionar sin necesidad de un Pc, imprimir archivos directamente desde un pendrive, etc...

Yo lo tengo claro... Las impresoras de inyección no merecen la pena y son un timo, y si quieres imprimir fotos en papel fotográfico (algo que cada vez se hace menos), sale más barato ir a que te las saquen en una tienda especializada.
Secuestro un poquito el tema para preguntar.

Necesito una nueva impresora ya que mi HP actual (Deskjet 3054A) me tiene hasta los huevos con sus drivers de mierda.

Busco una multifunción (es básico, escaneo mucho) para imprimir unas 20-40 páginas al mes. No me compensa laser porque de vez en cuando necesito color, y necesito que sea wifi porque la tengo en la otra punta y solo la enciendo para mandar cosas desde el portátil.

Sabiendo esto, ¿qué me recomendáis? Epson no quiero ni en sueños. Me han recomendado brother por la calidad de las impresoras y su bajo precio de los cartuchos, pero nunca me han dicho modelo concreto.

Gracias.
La HP LaserJet Pro MFP M177FW, los toner compatibles salen por unos 18 € cada uno.
Ñomo escribió:La HP LaserJet Pro MFP M177FW, los toner compatibles salen por unos 18 € cada uno.

Puse que láser no, que las de color son caras.
Laser blanco y negro van estupendamente, son relativamente economicas, rapidas y dan buena calidad.

El tema peliagudo es el color. Las laser y caras para usuario que imprimen en color el resultado es normalmente muy inferior a una de tinta y para nada recomentables para fotografías o imagenes a color de calidad. (si acaso para barras o estadisticas o texto coloreado) Tiene que ser una laser muuuuuy buena para que el color no salga "raro" o con muy poca definición.
Darumo escribió:Laser blanco y negro van estupendamente, son relativamente economicas, rapidas y dan buena calidad.

El tema peliagudo es el color. Las laser y caras para usuario que imprimen en color el resultado es normalmente muy inferior a una de tinta y para nada recomentables para fotografías o imagenes a color de calidad. (si acaso para barras o estadisticas o texto coloreado) Tiene que ser una laser muuuuuy buena para que el color no salga "raro" o con muy poca definición.

Como dices, depende de la láser, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas. Por término general, la impresión en color en papel normal y de cualquier calidad, le dá vueltas a la de tinta. Obviamente, las de tinta imprimen mejor en color cuando usas papel fotográfico, pero es algo que se usa en contadísimas ocasiones y hasta sale más barato hacerlo en una copistería. Yo tuve una Canon y ahora tengo la Xerox, y es verdad que la Xerox imprime notablemente mejor en color que la Canon, pero aún así y todo, las impresiones en color de la Canon eran por término general mejores que las de las impresoras de tinta. En cuanto a la gestión del color, se la puedes dejar a la impresora o que sea el programa que imprime (por ejemplo Photoshop) el que los gestione, por lo que puedes mejorar los resultados por defecto.
Hola yo te recomiendo Brother en inyección de tinta.
Cumple las tres B.
Impresoras super económicas, silenciosas y cartuchos compatibles muy económicos.
Yo en concreto tengo una DCP-J4110DW que me costo 80 € ya hace unos años.
Imprime A3, es multifuncion y conectada en red para todos los equipos de casa.
no te cuento la tralla que le dan mis hijos .

He tenido matriciales, HP y EPSON (Esta marca jamas la repetiré) y la Brother es la mejor que he tenido.
Aunque se lleve un mes sin imprimir , nunca he tenido problemas.
@SIRDRAK

La que tengo yo es una Samsung CLP315 e imprime color todo en tonos "lavados"/pastel por lo que bajo mi experiencia no es buena calidad ni de lejos para fotos. Despues para texto o grises es excelente.
Darumo escribió:@SIRDRAK

La que tengo yo es una Samsung CLP315 e imprime color todo en tonos "lavados"/pastel por lo que bajo mi experiencia no es buena calidad ni de lejos para fotos. Despues para texto o grises es excelente.

Pues eso no es normal... Los colores de las dos que he tenido estaban muy bién, especialmente de la Xerox. De todas formas, en la configuración de la impresora deberías poder modificar la configuración del color para corregir ese problema.

Aquí tienes un ejemplo de impresiones con mi Xerox:

Imagen
Por mas que intenté solucionarle el tema del color simplemente era así.

Quizá modelos mas nuevos no tenga ese inconveniente.

Esos tonos de color que has impreso no los consigo yo ni de lejos, por ejemplo ese rojo sangre o esa escala de marrones/naranjas.
32 respuestas