Que es mejor instalar PRIMERO?

por fin tengo mi pc nuevo y ahora que me sobra el espacio por todos lados y que no hay nada instalado voy a instalarle el linux, pero la pregunta es que no se si instalar primero el windows XP profesional o el suse linux?
Windows primero, si lo haces al reves, windows se carga el lilo/grub. Aunque con un minimo de conocimientos se puede reinstalar el cargador de arranque, asi que no es muy problematico.

Saludos
...que raro que windows se coma el linux, debe ser casualidad no? [nop]
Hasecorp sobreentide que el unico "SO" es el suyo
¿por que habrian de respetar otros sectores de arranque?

El Xp si crea un menu de arranque si esta el 98 (pero al reves no),
si es otro SO pasa de el.
Hombre, la verdad es que lo mejor es instalar linux primero, y luego tirar el cd de xp a la basura. [carcajad]
Cuando instalas windows , este limpia el mbr y se posiciona el . Linux más flexible y permite hacer multiples arranques en el mbr . Si instalas primero linux y despues windows , tendras que tirar de un diskete o cd de arranque y luego ejecutar lilo -v ( si usas lilo ) o grub ( root(hdx,x) ; setup(hdx) ; exit ) y tendras de nuevo el arranque ;) ( previamente añade el windows xD ).
Un Saludo.
kankoka escribió:Hombre, la verdad es que lo mejor es instalar linux primero, y luego tirar el cd de xp a la basura. [carcajad]

poooozi [+risas]
Simple curiosidad: ¿No se puede añadir una entrada para cargar Linux desde el menú de arranque del WinXP?

Saludos.
La verdad es que con el WinXP no he probado, pero con el 2000 lo he hecho instalando primero windows y después linux y a la inversa, y me ha ido bien de ambas formas, lo único es que alguna vez windows no me dejaba instalar en el disco duro (partición) que yo quería, porque le daba el venazo de instalarse justo donde tenía el sector arranque, pero una vez se le pasó la tontería, lo pude instalar donde a mí me dió la gana.

PD: Lo que quiero decir con este post es que, si a windows no le da el venazo, lo puedes instalar como quieras.

Un saludo.
Networx escribió:Simple curiosidad: ¿No se puede añadir una entrada para cargar Linux desde el menú de arranque del WinXP?

Jodo tíu no sabía k se pudiera hacer........ pero como dice en el artículo es mejor hacerlo de la manera tradicional (lilo o grub) si vas a estar tocando el kernel en linux...

Salu2
10 respuestas