Que es mejor: la tela asfaltica o mortero elastico armado con malla de fibra?

Pues eso, vaya pregunta que os hago [burla2]

El tema es que quieren poner un revestimiento para prevenir filtraciones de agua en el suelo del terrado de nuestra casa. Han hecho dos presupuestos diferentes albañiles y cada uno dice que su sistema es el mejor.

Uno dice que la tela asfaltica es lo mejor hoy en dia, y el otro dice lo mismo para lo que sea el "mortero elastico armado con malla de fibra"

Algun eoliano que domine del tema me podria aclarar un poco sobre que es mejor?
Yo como estudiante de 1º de arquitectura , lo poco que he oido sobre esto es la tela asfaltica; pero te lo digo por lo unico que he oido , que e lo que comentan los profesores para el tejado...
Mira aquí. Mira las distintas opciones que hay, a ver si está la que buscas.

Ya te digo que mi hermano, que es el que trabaja en la construcción, va a usar tela asfáltica en su casa, aunque él ha usado también una pintura especial, de color rojo, encima de los techos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si la poly hortografíca lée esto, va "a usar" y "ha usado" va con H o no?, que me lío.
si son pocos m2 basta con la tela asfáltica...dura menos pero es más barato....
Pero en q superficie¿?¿?, poner tela asfaltica (hay 2 tipos, la q tienes q soldarla con el soplete y la q es como pintura, y no me refiero al caucho) encima de la soleria ¿?¿?. Tela asfaltica en una zona transitable? ni de coña.

A la tela asfaltica le afecta el calor, se derrite, y si se pisa se puede romper. Ya t digo q no se en q zona exactamente.. la tela asfaltica se pone debajo de la soleria, o debajo de los tejados, lo q qedaria encima de la capa de mortero "niveladora" que va despues del hormigon.

Seria algo asi normalmente:

-Soleria
-Capa de mortero de cemento (Mezcla)
-Tela asfaltica
-Capa de mortero de cemento que nivela el hormigon (no tiene por q ponerse si esta correcto el hormigon)
-Hormigon

Va de abajo (Hormigon) hacia arriba (soleria) q es lo q qedaria a la vista.

Y lo del mortero elastico, hay algo parecido q es la pintura de Caucho antigoteras, el mortero del LInk q han puesto no lo conozco, pero es muuuuy parecido a la pintura esa, y ya viene preparado.

Ésta pintura la hay en 2 colores (creo q no mas), roja y blanca, se llama asi, pintura de Caucho antigoteras, y hay de 2 tipos. Una q cuando la pintas ya trae la "fibra" en la misma pintura (no la he visto la verdad, pero creo q si existe XD) y la normal q es la pintura en si, solo que si qieres pues compras la fibra a parte, en rollos de X metros y la vas poniendo mientras pintas. Pones la malla y pintas encima.

Yo he pintado con la pintura sola y poniendo la malla. La malla es para evitar grietas en la pintura cuando se seca, ya q cuando esta seca es como de "goma" y un poco elastica, ademas de q no pasa el agua (si esta bien dada)

Si es una zona q tu tengas facil acceso t lo puedes hacer tu sin problemas, compras la pintura y 1 o 2 rulos por si acaso. T cojes un dia y le das una mano a toda la superficie, primero la barres y qitas la tierra y tal de ella, esperas tus horas de secado y le das una segunda mano buenecilla, sin dejar sitios sin pintar.

Antes le echas un poco de agua para diluirla, y si no qieres mancharte de rojo ponte unas bolsas d plastico en los pies, por q esa pintura mancha como su P.M. XD, y no pises encima nunca hasta q no este seca, sino se t pega a los pies y se levanta.

Siento el tocho, pero es q es algo tan sencillo q t ahorras los albañiles si qieres.

En si son muy parecidos los 2 sistemas, solo q una va soldada si no es en pintura, y q a la asfaltica en verano se pone asqerosa, y la pintura de caucho una vez seca es una capa plastica, q si esta bien dada no tiene filtracion

Trabajo la albañileria XD [toctoc]
Zinder, has descrito perféctamente el proceso :)

Mi padre y yo la dimos en un techillo (encima, claro) de una cocina del pueblo, y ahora se queda el agua arriba en algunos charquillos (la superficie no es lisa lisa)

Amos, no pasa el agua ni de coña.
ZinDer escribió:Seria algo asi normalmente:

-Soleria
-Capa de mortero de cemento (Mezcla)
-Tela asfaltica
-Capa de mortero de cemento que nivela el hormigon (no tiene por q ponerse si esta correcto el hormigon)
-Hormigon

Va de abajo (Hormigon) hacia arriba (soleria) q es lo q qedaria a la vista.
Eso es lo que está haciendo mi hermano, le echó el hormigón al mallazo y, él, le pasó el "temblador" XD, el vibrador es pa las mujeres XDXD (aquí no se pasa el vibrador a los techos, no es lo normal, vamos). Pero él, antes de ponerle la tela asfáltica (que todavía no se la ha puesto), ha pintado los techos con la pintura esa roja, que será la pintura de caucho esa que comentáis. Y después de poner la tela pondrá la solería.

Ahora mismo, sin tela ni nada, sólo con la pintura y un poro que le quedó y le echó una lechá de cemento y la cubrió con sicaflex o algo así se llama, no le filtra agua de los techos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo en las Comunidades que administro procuro poner tela asfáltica. Suele ser lo que quieren los vecinos.
Vaya vaya, y yo que pensaba que nadie sabria contestarme...

Gracias a todos [tadoramo], me ha quedado bastante más claro ahora.

La cosa es que no me expliqué muy bien, no irá en el suelo del terrado/azotea, sino que irá debajo de éste, es decir, que se picara el suelo, se quitaran los ladrillos que hacen de suelo pisable xD, se pondra lo que se tenga que poner (tela asfaltica o el otro metodo) y luego se volvera a poner el suelo normal encima.

Bueno, supongo que realmente lo que se hara es lo que comenta ZinDer.

Bueno pues se lo comentaré a mis padres tal y como me lo habeis explicao, porque son ellos los interesados jeje. :)

Saludos [oki]
Frane escribió:Si la poly hortografíca lée esto, va "a usar" y "ha usado" va con H o no?, que me lío.

Truco fácil para saber si la "a" lleva "h" o no:

Si se puede sustituir por una "e", la lleva; verbigracia:

ha usado -----> he usado ----> lleva "h".

[ginyo] [ginyo] [ginyo]
La gente suele querer tela asfaltica porque es lo que se a usado toda la vida,pero yo personalmente si se hace bien prefiero la pintura con malla,cuando pasan los años la tela asfaltica se suele agrietar.
927PoWeR escribió:
Truco fácil para saber si la "a" lleva "h" o no:

Si se puede sustituir por una "e", la lleva; verbigracia:

ha usado -----> he usado ----> lleva "h".

[ginyo] [ginyo] [ginyo]
Muchas gracias paisa [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
precision escribió:Vaya vaya, y yo que pensaba que nadie sabria contestarme...

Gracias a todos [tadoramo], me ha quedado bastante más claro ahora.

La cosa es que no me expliqué muy bien, no irá en el suelo del terrado/azotea, sino que irá debajo de éste, es decir, que se picara el suelo, se quitaran los ladrillos que hacen de suelo pisable xD, se pondra lo que se tenga que poner (tela asfaltica o el otro metodo) y luego se volvera a poner el suelo normal encima.

Bueno, supongo que realmente lo que se hara es lo que comenta ZinDer.

Bueno pues se lo comentaré a mis padres tal y como me lo habeis explicao, porque son ellos los interesados jeje. :)

Saludos [oki]

Bueno en ese caso, lo mas normal de siempre es la tela asfaltica, en construccion se puede usar en rollos o en estado "liquido" con rulo.
Eso si esta bien puesto es dificil q entre agua, a menos q tenga algun agujero o similar, pero por la tela en si es imposible. Los mayores problemas son q se desuelde el chaflan de la pared donde va el rodapié o plinto y cuando chorrea el agua por la pared se va metiendo por ahi. Para evitar eso se hace un "surco" hacia dentro y se suelda la tela qedando asi mas adentro q el nivel d la pared, asi el agua q chorrease no se podria meter por detras si se desoldara. Estoy hablando a muy largo plazo para q hubiera humedad.

Si tienes serios problemas con esa parte pues tela asfaltica, soleria y una buena lechada y luego encima la pintura antigotera. Esta pintura es la solucion q dan ahora a casi todo problema d humedad en tejados, terrazas, etc.. XD
12 respuestas