que es mejor linox o windows ?

quisiera saber sus experiencias con estos sistemas , y cual recomiendan usar en mi laptop hacer aspire e15 la cual viene con Windows 8 .será mejor quitar este sistema y ponerle linox.gracias .
Tengo un amigo con ese portátil , un e15 y ha pasado de Windows 10 a Antergos y va el portátil que vuela. Linux para jugar no tiene mucho catálogo pero para lo demás le da 1000 vueltas.
yo no e actualizado a Windows 10 por que no sabia si va mejor ,lo hare y espero que sea mejor , lo que si veo es que este Windows 8.1 faya mucho. ya se me colgó varias veces , gracias por responder.
GNU/Linox le da 200 patadas a MS Windows =)
Si preguntas en el subforo de software libre como es lógico todos vamos a decirte que linux es mucho mejor.
Linox sin pensarlo.... Windows sino lo vas a utilizar por algo especial ya sea un software o no... Linox mejor.

En que puedes tener Linox y Wndox ala vez

Saludox [bye]
@gaitan, sin tener idea de Linux te diré que es lo único que uso en mi día a día, y esto teniendo un iPhone que para gestionar contenido es imposible desde este sistema, y aún así no me cambio a Windows porque de hecho lo quite del pc.

Si no es para jugar mejor Linux, para ofimática, web, películas, música, fotos... Hay variedad de software gratuito bastante potente.
Todo es relativo. Yo estoy muy contento con linux, llevo mucho tiempo con Ubuntu y variantes (kubuntu, xubuntu, ubuntu mate), desde 2004 o así creo recordar, ahora mismo ando con Kubuntu. Y en el Netbook le tengo Manjaro XFCE.

Pero con lo de relativo me refiero a una simple y rapida pregunta, ¿buscas usar los mismos programas y juegos de Windows y que Linux funcione como un reemplazo a Windows?
Si la respuesta es sí, Linux no es un Windows igual que Windows no es un Linux, así que no sería lo que buscas.

No vas a tener Fifa 17 o el ultimo Battlefield o CallDuty en Linux ni vas a usar Adobe Premiere, Sony Vegas o Cantasia. Se que así suena mal pero hay que tener esa idea clara. (despues que mediante Wine haya juegos DirectX9 que puedan funcionar y algunos programas es otro cantar, pero la compatibilidad no es buena o a veces requiere pasos extras para librerias faltantes)

Siempre te queda la opcion de tener ambos en el PC con un arranque dual (al encender seleccionarias arrancar en uno de los dos) teniendo lo mejor de ambos a solo un reinicio de distancia, puedes hacer vida en Linux por ejemplo y en caso de querer, reiniciar a Windows. Ahora mismo es lo que hago cuando quiero jugar a Rise of Tomb Raider, tengo Windows para simplemente rular juegos en un disco duro aparte en mi PC de sobremesa.

De todas formas no especificas el uso que le das al equipo y sus prestaciones, aunque si tira de Windows 8 tirará de todas francamente. Si tienes tus dudas con la comodidad del escritorio de unas u otras se pueden rular desde un pendrive o dvd y verlas rulando (con las limitaciones de velocidad de esas unidades de almacenamiento al abrir programas), así estas viendo como es sin aún haberla instalado y hacerte una idea de lo que tendrías.
gracias por responder y ya me han dado o confirmado lo que pensaba, yo la verdad es que me llama la atencion linox porque se que es muy usado y quería saber las bondades de este , y lo que e hecho es descargarme una iso que anda por allí que tiene un versión que trae un programa llamado wifi que descargue y esta en esta plataforma .no se que versión de linux seria la mejor para empestar a conocer esta plataforma.

yo uso esta laptop solo para navegar y emuladores de bajos recursos para jugar ,no e podido probar si corre juegos mas pesador o recientes ya que no cuento con una coneccion a Internet muy buena , aunque pienso que no correra muchos .

gracias a todos y un saludo desde centro américa.
gaitan escribió:gracias por responder y ya me han dado o confirmado lo que pensaba, yo la verdad es que me llama la atencion linox porque se que es muy usado y quería saber las bondades de este , y lo que e hecho es descargarme una iso que anda por allí que tiene un versión que trae un programa llamado wifi que descargue y esta en esta plataforma .no se que versión de linux seria la mejor para empestar a conocer esta plataforma.

yo uso esta laptop solo para navegar y emuladores de bajos recursos para jugar ,no e podido probar si corre juegos mas pesador o recientes ya que no cuento con una coneccion a Internet muy buena , aunque pienso que no correra muchos .

Sobre el tema juegos, hay bastantes juegos y cada día más que son compatibles con GNU/Linux (concretamente mediante Steam), aunque si tengo que hablar de mi experiencia personal pues en la práctica no es tan bonito como parece (todo depende de la gráfica que tengas, pero yo con una HD7870 y la mierda de controladores que hay para Linux, pues lo máximo que he logrado jugar aceptablemente ha sido CS:GO, y con peor rendimiento que en Windows).
@gaitan para emuladores instalando Retroarch (hay un PPA externo para añadirlo) ya tienes montones de maquinas emuladas (va por cores, cada core es un emulador dentro de Retroarch) abarca desde las clasicas de 8bit pasando por las de 16 y 32bit y mas, tanto ordenadores, consolas y arcades. No es lo mas bonito en menu tal como viene pero reune maquinas de todo tipo.

Aun así de forma separada tienes los habituales multiplataforma. Tambien Wine puede rular bastantes emuladores existentes de Windows salvo tiren de dx10/11, pero no suele tener problemas con dx9 y casi nunca si usan Opengl.

Si el CPU es al menos un dualcore aceptable y la grafica es decente hay maquinitas como PSP que están muy bien emuladas y tienen muchos juegos.
Lino-X es un nombre molón para un distribución coñe [beer]

@gaitan prueba unas cuantas distros y unos cuantos escritorios y tendras dos opciones despues de eso: o escoges una distro que venga por defecto con lo que quieres o te instalas una meta distro y le vas poniendo las cosillas que quieras. Creo que igual conseguiras una que te agrade por defecto.

Saludos
gaitan escribió:gracias por responder y ya me han dado o confirmado lo que pensaba, yo la verdad es que me llama la atencion linox porque se que es muy usado y quería saber las bondades de este , y lo que e hecho es descargarme una iso que anda por allí que tiene un versión que trae un programa llamado wifi que descargue y esta en esta plataforma .no se que versión de linux seria la mejor para empestar a conocer esta plataforma.

Pues yo te voy a dar otro punto de vista.

Linux mola, pero no es tan simple como Windows, yo te recomiendo que te quedes en Windows, actualiza a Windows 10 si puedes que es un gran SO, amplia tus conocimientos sobre Linux, sobre Windows y sobre SO en general, aprende a utilizar bien Internet, esto no es broma, aprende a usar bien los buscadores y a preguntar correctamente en foros, porque la forma que tienes de comunicarte en el medio no es la más correcta y cuando tengas todo esto, prueba mil versiones de Linux, que cuando te salga un problema sabrás solucionarlo, buscar una solución o preguntar una solución a alguien que sepa más.

De verdad que soy el primero que quiere que Linux tenga muchos usuarios, pero recomendar a cualquier usuario saltar a un SO nuevo así como así, solo consigue que la gente se frustre y tenga una imagen de Linux que no es la adecuada.
Es la eterna pregunta y nunca hay una respuesta correcta al 100%.

No existe un sistema mejor que otro digan lo que digan algunos. Existe el sistema mas adecuado a cada usuario, tarea o situacion.

Si quieres aprender a usar Linux el interes comienza por ti, los demas no deben (bueno, no deberian) intentar convercerte de las bondades de Linux ni de nada, cada cual sabe su caracter, su situacion y sus necesidades.

Y siempre estamos igual. Si te vas a un foro de Software Libre te vas encontrar una mayoria muy amplia de gente que lo usa y que respuesta crees que te van a dar?.

Pregunta en un foro de MS Technet si Windows es mejor que Linux a ver que te dicen.

Lo dicho, si tienes curiosidad sobre Linux instalatelo en una maquina virtual o en un segundo disco duro que tengas, lo trasteas y ves de primera mano si es mejor que windows o no o si te interesa mas que windows o no.

Saludos
Pues depende de para que lo vayas a usar. Es una pregunta muy generica la verdad.

¿Es mejor un ferrari o un tractor? Pues depende de si vas a competir en la Nascar o vas a arar un campo.

En mi caso, uso Linux para instalar servidores y Windows para desarrollar, jugar, ver peliculas, etc.
Yo en Antergos puedo jugar al csgo y a bastantes juegos de steam, ver películas con kodi/mpv, usar android studio sin morir y muchas cosas mas.
Por qué elegir cuando puedes tener ambos?
linox tiene la ventaja de la seguridad, y windows un catalogo monstruoso de software y juegos. para internet lo usarias en linox y para jugar windows. creo que ese es el punto correcto [oki]
gracias a todos por dar su punto de vista , y agradezco sus consejos y lo que espero hacer es ver si en el mismo disco duro monto los dos sistemas, es un de un terra y creo que no abría problema ..yo no uso muchos datos.

solo por si a alguen le intereza me he descargado una imagen de linux.v no soy un experto en esto de informática .pero probé esta version que trae un programa para descifrar claves wifi , y si que saca las claves ..

es por eso que me llama la atención linux se puede hacer muchas cosas que a lo mejor en windows no se pueda o es mucho mas complicado ,pienso por su programación o cuestiones de licencias.

espero descargarme una versión que pueda instalar en el mismo disco para estar al tanto de los dos systemas .

muchas gracias a todos un saludo.
gaitan escribió:gracias a todos por dar su punto de vista , y agradezco sus consejos y lo que espero hacer es ver si en el mismo disco duro monto los dos sistemas, es un de un terra y creo que no abría problema ..yo no uso muchos datos.

solo por si a alguen le intereza me he descargado una imagen de linux.v no soy un experto en esto de informática .pero probé esta version que trae un programa para descifrar claves wifi , y si que saca las claves ..

es por eso que me llama la atención linux se puede hacer muchas cosas que a lo mejor en windows no se pueda o es mucho mas complicado ,pienso por su programación o cuestiones de licencias.

espero descargarme una versión que pueda instalar en el mismo disco para estar al tanto de los dos systemas .

muchas gracias a todos un saludo.

Linox o Windows? [flipa]. En tu caso..... GRAMATICA.
Ni linox ni windox de microsox, los de applex son lo mejor.

Coña off
21 respuestas