Todo es relativo. Yo estoy muy contento con linux, llevo mucho tiempo con Ubuntu y variantes (kubuntu, xubuntu, ubuntu mate), desde 2004 o así creo recordar, ahora mismo ando con Kubuntu. Y en el Netbook le tengo Manjaro XFCE.
Pero con lo de relativo me refiero a una simple y rapida pregunta, ¿buscas usar los mismos programas y juegos de Windows y que Linux funcione como un reemplazo a Windows?
Si la respuesta es sí, Linux no es un Windows igual que Windows no es un Linux, así que no sería lo que buscas.
No vas a tener Fifa 17 o el ultimo Battlefield o CallDuty en Linux ni vas a usar Adobe Premiere, Sony Vegas o Cantasia. Se que así suena mal pero hay que tener esa idea clara. (despues que mediante Wine haya juegos DirectX9 que puedan funcionar y algunos programas es otro cantar, pero la compatibilidad no es buena o a veces requiere pasos extras para librerias faltantes)
Siempre te queda la opcion de tener ambos en el PC con un arranque dual (al encender seleccionarias arrancar en uno de los dos) teniendo lo mejor de ambos a solo un reinicio de distancia, puedes hacer vida en Linux por ejemplo y en caso de querer, reiniciar a Windows. Ahora mismo es lo que hago cuando quiero jugar a Rise of Tomb Raider, tengo Windows para simplemente rular juegos en un disco duro aparte en mi PC de sobremesa.
De todas formas no especificas el uso que le das al equipo y sus prestaciones, aunque si tira de Windows 8 tirará de todas francamente. Si tienes tus dudas con la comodidad del escritorio de unas u otras se pueden rular desde un pendrive o dvd y verlas rulando (con las limitaciones de velocidad de esas unidades de almacenamiento al abrir programas), así estas viendo como es sin aún haberla instalado y hacerte una idea de lo que tendrías.