Que es mejor,... mkv o mp4??

Buenas,

este es mi dilema, que es mejor mkv o mp4???.... Se que ambos son contenedores de video audio subtitulos y creo que mp4 tiene la opcion de tambien xml lo que "ayuda" a meter metadatos, los metadatos para los que no lo sepan viene a ser meter actores, director productora una sinopsis una caratula que luego al meterlo en iTunes por ejemplo pues te "aparece" bonito y rellenado todo.

La cuestion, que contenedor es mejor??? yo tengo mas de 50 peliculas 1080p en mkv y evidentemente todas tienen su video H264 con su audio y subtitulos.... el caso es que quiero pasarlo al mp4 para poder meterlo en iTunes (usando subler programa rapido que pasa a mp4 sin bajar la calidad ya que mantiene el video H264) y tener mi coleccion ordenada y dispuesta para visionarse en cualquier dispositivo que este dentro de mi red. Pero claro yo genero los mp4 a partir de los mkv pero no se si borrarlos y quedarme solo con los mp4.

Que hariais vosotros?? os quedais con los dos sabiendo que ocupan el doble y que en nada os fundis un HD de 2TB!!! o os cargariais los mkv, pero claro si son mejores me da cosa que luego hay que volver a descargarlos... aunque podria pasar de mp4 a mkv pero estoy harto de pasar de uno a otro jajaja para encima luego tener que volver hacerlo ajajja

Un saludo y... Gracias!!!
alexricoj escribió:mkv > all

En esto tienes razón, peroooo
No todos los aparatos de mi casa soportan MKV (eso era de matroshka, no?)

Muchos de mis aparatos de mi casa (incluyendo la radio de mi coche o la PS3) soportan MP4, por desgracia su calidad es inferior.
Akiross escribió:Muchos de mis aparatos de mi casa (incluyendo la radio de mi coche o la PS3) soportan MP4, por desgracia su calidad es inferior.

EXACTO!!! estoy contigo en parte, casi todos los dispositivos, el mp4, se lo comen sin problemas, pero el mkv.... tiriri tiriri...

Respecto a... calidad inferior, porque??? Si tu en mkv tienes un video H264 que se supone que es HD y el mp4 contiene el mismo video H264 porque tendra una calidad inferior?? la calidad sera la misma porque es el mismo archivo de video. Otra cosa es que se use un programa que pase de mkv a mp4 bajando la calidad en ese caso es evidente ya que no tendras el mismo archivo de video H264. Pero vamos hay mucho programas por internet que pasan de mkv a mp4 si bajar la calidad (estos programas entiendo que simplemente copian el archivo de video al otro contenedor, por eso mantiene la calidad).

Entonces borrariais los mkv y os quedariais con el mp4 o con los 2? jajaja

gracias
Lo que pasa el MKV, puede con una resolución mucho mayor que el MP4, no se exactamente, pero por ejemplo los Bluray rips/copias de seguridad (lo se que es ilegal, pero no puedes descargarte "oficialmente" una peli en MKV) están los vídeos en 3D, creo que el mp4 no soporta 3D en full HD.

Espero equivocarme, paso muchos vídeos a ipad, para ver las series y luego borrarlas... para dejar el original guardado.
Pero no he trabajado nunca con MKV Full. Solo tengo 1 pelo que me hizo gracia probar, ocupa 25 gigas y me va a tirones con casi todos los pc's de casa.
Es por eso por que tengo una media de 15GB por pelicula descartando los idiomas que no me interesan pero vamos, segun he podido leer si metes el mismo archivo de video H264 la calidad es la misma, siguen siendo contenedores y contienen lo que tu metas, si metes el video del mkv tendras la calidad del "mkv", es decir, del video que contiene el mkv.

Esta claro que mkv tiene muchas mas cosas y puedes meter mas formatos de audio y esas cosas pero para lo que nosotros en mi caso queremos el mp4 es el mas "versatil", PS3, iTunes (iPad, iPhone, AppleTV), pero tener el mp4 para el itunes y el mkv por si quieres hacer algo son muchos gigas ocupados jajajaa.

Yo vi esta web que aclara muchos mitos. http://my.opera.com/nicklechama/blog/mitos-sobre-mkv-mp4
Personalmente no utilizaría el MKV si no es contenido full HD.
Todo lo que sea 720 para abajo, MP4.
Akiross escribió:Personalmente no utilizaría el MKV si no es contenido full HD.

Totalmente de acuerdo.
Si es preguntar ¿cual es el mejor contenedor?

Sin duda es el MKV por muchas razones, como es el contra con menus interactivos, contar con soprte para video 3D estereoscopico de manera nativa, tener compatibilidad con mas formatos de audio y video aparte de que es el primero -y casi el unico- en ir adoptando los nuevos formatos de audio y video y nuevas normas de transmision, ordenamiento de la repropuccion mediante chapters, etc.

Actualmente muchos reproductores usan en contenedor MKV y los que vengan en un futuro proximo tendran que soportarlo si o si, ya que aunque Sony y filiales no quieran, este contenedor esta ganando mas adeptos en el mercado y no hacerlo un contenedor reconocido en el firmware del aparato reproductor que produzcan es sabotearse a si mismo las ventas.

Si la pregunta es, mi reproductor no spoprta MKV, ¿me quedo con MP4 o con los MKV?

Respuesta, deja los MP4 y solo si el MKV tiene subtitulos en SSA o ASS con formato, o efectos o ordenamiento de capitulos deajalos, de otra manera borralos.

Si se leen muchas boberias por la internet. Lo de menos es la resolucion del stream de video para decidir entre uno u optro contenedor.
TRASTARO escribió:Si es preguntar ¿cual es el mejor contenedor?

Sin duda es el MKV por muchas razones, como es el contra con menus interactivos, contar con soprte para video 3D estereoscopico de manera nativa, tener compatibilidad con mas formatos de audio y video aparte de que es el primero -y casi el unico- en ir adoptando los nuevos formatos de audio y video y nuevas normas de transmision, ordenamiento de la repropuccion mediante chapters, etc.

Actualmente muchos reproductores usan en contenedor MKV y los que vengan en un futuro proximo tendran que soportarlo si o si, ya que aunque Sony y filiales no quieran, este contenedor esta ganando mas adeptos en el mercado y no hacerlo un contenedor reconocido en el firmware del aparato reproductor que produzcan es sabotearse a si mismo las ventas.

Si la pregunta es, mi reproductor no spoprta MKV, ¿me quedo con MP4 o con los MKV?

Respuesta, deja los MP4 y solo si el MKV tiene subtitulos en SSA o ASS con formato, o efectos o ordenamiento de capitulos deajalos, de otra manera borralos.

Si se leen muchas boberias por la internet. Lo de menos es la resolucion del stream de video para decidir entre uno u optro contenedor.

Vaya, un aporte excelente.
Teniendo un pc con LCD a 120hz, me decanto a las 3D y el MKV, el resto esta la mayoria en MP4 calidad DVD (raras veces en 720)
Ok Muchas gracias por vuestra ayuda, hare lo que comentas pero me temo que casi todos tienen subtitulos y ordenamiento, por lo que tendre que quedarme con casi todo. Pero gracias.
Yo no uso nada appel pero lo que dices se puede hacer con el xbmc en tus mkv y no tienes que pasarlo mp4, lo puedes hacer en cualquier archivo.
aqui un ejemplo en cajas bluray, se puede poner sin caja, o de otras maneras.

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes ver el estudio, si es 1080p, el codec de audio, la edad recomendada e incluso el trailer en youtbe.
Si es un full bluray o un full hd, aparte de mkv puedes encontrarte un m2ts pero es basicamente lo mismo.
12 respuestas