Que es mejor para cargar bakup 3ds mantener firmware 5.1 o downgrade a 4.5?

Hola he estado leyendome tutoriales y poniendome al dia ya que le compre una 3DS a un amigo. Lamentablemente el boludo la actualizo a 5.1 me corre juegos DS con un flashcard pero no corre 3DS.

He visto que existen unos cartuchos para correr exploits que permiten correr en v5.1 juegos 3ds pero requieren de exploit online.

Quisiera saber si existen unos offline (sin el sistema de exploit por android) o si la v4.5 funciona en offline y cual me recomiendan.

He visto un videotutorial que hace ver que es muy facil hacer el downgrade pero prefiero preguntar recomendaciones y si vale la pena hacerlo.
Tri escribió:Hola he estado leyendome tutoriales y poniendome al dia ya que le compre una 3DS a un amigo. Lamentablemente el boludo la actualizo a 5.1 me corre juegos DS con un flashcard pero no corre 3DS.

He visto que existen unos cartuchos para correr exploits que permiten correr en v5.1 juegos 3ds pero requieren de exploit online.

Quisiera saber si existen unos offline (sin el sistema de exploit por android) o si la v4.5 funciona en offline y cual me recomiendan.

He visto un videotutorial que hace ver que es muy facil hacer el downgrade pero prefiero preguntar recomendaciones y si vale la pena hacerlo.

Downgradea a 4.5 y así no tendrás muchas historias para downgradear el MSET y eso. Puedes usar un CFW como el rxMode para jugar a backups de 3DS.
Algunos conceptos no los manejo

que es el mset?
Que es CFW?

Que forma de downgrade me recomiendas?
Tri escribió:Algunos conceptos no los manejo

que es el mset?
Que es CFW?

Que forma de downgrade me recomiendas?

MSET = Perfil de DS.
CFW = Custom FirmWare.

El único downgrade posible es mediante el launcher de Gateway.
1.- Es el tutorial que se encuentra aca que se hace mediante copiar a la SD los archivos e ingresar a la web con L apretado para aprovechar un exploit, encontré 2 tutoriales de lo mismo en esta web cual es el que aplica?

2.- Existe algún modo de correr juegos DS y juegos 3DS asi de manera facil (sin tener que volver a hackear la 3ds cada vez que los corremos?). O insertando Flashcards como el flashcard que tengo ahora de DS.

3.- Creo que la mas compatible es la v4.5 (donde corre como base casi todo), pero revise lo que me dijiste de la rxmode y no me quedo claro si para jugar backups DS y 3DS cada vez debo hacer el procedimiento o solamente una vez para todas las veces.
Tri escribió:1.- Es el tutorial que se encuentra aca que se hace mediante copiar a la SD los archivos e ingresar a la web con L apretado para aprovechar un exploit, encontré 2 tutoriales de lo mismo en esta web cual es el que aplica?

2.- Existe algún modo de correr juegos DS y juegos 3DS asi de manera facil (sin tener que volver a hackear la 3ds cada vez que los corremos?). O insertando Flashcards como el flashcard que tengo ahora de DS.

3.- Creo que la mas compatible es la v4.5 (donde corre como base casi todo), pero revise lo que me dijiste de la rxmode y no me quedo claro si para jugar backups DS y 3DS cada vez debo hacer el procedimiento o solamente una vez para todas las veces.

1.- ¿A qué tutoriales te refieres?
2.- Mejor no emplees el término "hackear". XD La única opción es que uses un flashcard DS en sysNAND y tengas que reinstalar el MSET (sólo esto) con el mismo cartucho (o por internet con un método en concreto).
3. En 4.5 tienes acceso a la scene sin downgradear MSET y historias varias. Para jugar a juegos de DS necesitas un flashcard, mientras que para los de 3DS el rxMode ya sirve.
1.- ¿A qué tutoriales te refieres?

hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-2-2-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

2.- Mejor no emplees el término "hackear". XD La única opción es que uses un flashcard DS en sysNAND y tengas que reinstalar el MSET (sólo esto) con el mismo cartucho (o por internet con un método en concreto).

Explicame un poquito

3. En 4.5 tienes acceso a la scene sin downgradear MSET y historias varias. Para jugar a juegos de DS necesitas un flashcard, mientras que para los de 3DS el rxMode ya sirve.[/quote]

pero segun rxmode creo que cada vez que quiero jugar DS o 3DS debo de nuevo hacer Scene y todo el proceso... alguna forma con Flashcard sin tener que estar haciendo procedimientos online o cosas asi?
Tri escribió:1.- hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-2-2-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

2.- Explicame un poquito

3. pero segun rxmode creo que cada vez que quiero jugar DS o 3DS debo de nuevo hacer Scene y todo el proceso... alguna forma con Flashcard sin tener que estar haciendo procedimientos online o cosas asi?

1.- Ese tutorial no es el de rxMode, es el de Gateway.
2.- Con rxMode no puedes cargar juegos de DS, necesitas un flashcard para ello.
3.- No, sólo que cada vez que apagues la consola tienes que volver a entrar al Perfil de DS, eso es todo. Además de que si entras en un juego de DS se te borra el exploit del Perfil, tienes que reinstalarlo con este mismo o con este tutorial: hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012.
Y por getawey no se puede cargar ambos DS y 3ds? O siempre existe esa limitancía de tener que volver a parchear?

Algún Flashcard que haga la pega? Por ejemplo yo tengo una r4 que no necesito hacer mucho sólo ponerla y ya.
Tri escribió:Y por getawey no se puede cargar ambos DS y 3ds? O siempre existe esa limitancía de tener que volver a parchear?

Algún Flashcard que haga la pega? Por ejemplo yo tengo una r4 que no necesito hacer mucho sólo ponerla y ya.

Sí, con el Gateway Azul para DS, y el Gateway Rojo para 3DS. Si pones un mensaje largo en el Perfil puede que cuele.

Lo mejor es un CFW.
Requiero hacer alguna modificación? O solo bajar a 4.5 y comprar los flashcard?
Tri escribió:Requiero hacer alguna modificación? O solo bajar a 4.5 y comprar los flashcard?

¿A qué te refieres con alguna modificación?
Para que funcione el gateway y azul y rojo requiero sólo bajar a 4.5 y además otra modificación? (Meter algún programa,exploit, parche, etc etc)
Tri escribió:Para que funcione el gateway y azul y rojo requiero sólo bajar a 4.5 y además otra modificación? (Meter algún programa,exploit, parche, etc etc)

No.
Estaba viendo el gateway son dos flash uno azul y el otro rojo... y después esta la sky 3ds cual es mejor?
Tri escribió:Estaba viendo el gateway son dos flash uno azul y el otro rojo... y después esta la sky 3ds cual es mejor?

Con el CFW no tienes que pagar la Gateway. Mírate la comparativa; la Sky3DS tiene muchas menos prestaciones que Gateway ó un CFW pero en cambio soporta la última versión de la consola (9.9).
Por ultimo si uso flashcard no necesito hacer downgrade cierto?

Y se pue de hacer upgrade a la 9.2 (soportada pie ambas ) desde wifi? O me va meter la ultima 99.9? O se puede hacer upgrade manual a la 9.2?

Emetiendo que el CFW es mejor pero por asunto de tiempo y miedo a tirarme la 3ds prefiero Meyer cuanto menos mano mejor.
Tri escribió:Por ultimo si uso flashcard no necesito hacer downgrade cierto?

Y se pue de hacer upgrade a la 9.2 (soportada pie ambas ) desde wifi? O me va meter la ultima 99.9? O se puede hacer upgrade manual a la 9.2?

Emetiendo que el CFW es mejor pero por asunto de tiempo y miedo a tirarme la 3ds prefiero Meyer cuanto menos mano mejor.

No necesitas downgradear, hacerlo sólo te permite usar algunos exploits para que vayan con MSET sin que tengas que downgradear el propio MSET.

Si actualizas por Wi-Fi te actualizará a la 9.9, para actualizar a 9.2: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.

El CFW rxMode es muy fácil de instalar.
@Tri como la duda inicial esta resuelta, damos por finalizado el hilo, si tienes mas dudas sobre algo en concreto utiliza los Hilos Oficiales o el FAQ de la Scene para hacerlas. Gracias! [oki]

Salu2!
18 respuestas