¿Que es mejor para hacer un ciclo de grado medio?

Hola gentecilla. Resulta que tengo 31 tacos y un trabajo estable de hace bastantes años. Aunque la verdad es que empiezo a estar algo cansado de mi trabajo y me gustaria cambiar, pero con los estudios que tengo no se que podria hacer, ya que sólo tengo el graduado escolar (aun no habia ESO) y dejé de estudiar en segundo de BUP (sin completarlo).

Me he estado informando y veo que lo mas viable para tener algo seria hacer un curso de FP de grado medio, el problema es que los estudios que tengo no son suficientes para entrar directamente y deberia pasar una prueba de acceso o tener el graduado de ESO, el cual también podria conseguir mediante una prueba. Mi duda estaria en saber cual de las dos pruebas es mas fácil, para asi tener mas posiblidades de aprobarla. Si alguien pudiera orientarme un poco en este aspecto estaria de fábula.


PD: Por cierto, ya que estamos quiero expresar mi indignación respecto a que el graduado escolar no me convalide para nada, y tenga las mismas condiciones que alguien que ni siquiera se sacó esa titulación. Vamos, todos mis años hasta octavo de EGB tirados a la basura }:/
Los tiempos cambian y es una putada pero tenemos que adaptarnos. Mira según tengo entendido, teniendo la E.S.O puedes acceder directamente al ciclo medio sin prueba ninguna (la plaza viene dada por la nota media) pero la verdad es que no tengo ni idea de la prueba de la E.S.O.

Seguro que alguien te informará mucho mejor que yo, ánimo, buena decisión de volver a retomar los estudios.
Si tienes el graduado escolar, entras SEGURO a un grado medio ;)

Lo otro como no estoy seguro no lo digo no quiero meter la pata xD
baronrojo2 escribió:Si tienes el graduado escolar, entras SEGURO a un grado medio ;)

Vaya, pues yo tenia entendido que no era asi xD
Si no es mucho pedir ¿como lo sabes tan seguro?

Un saludo.
Mogwai escribió:
baronrojo2 escribió:Si tienes el graduado escolar, entras SEGURO a un grado medio ;)

Vaya, pues yo tenia entendido que no era asi xD
Si no es mucho pedir ¿como lo sabes tan seguro?

Un saludo.


Yo entre de cabeza, me dijeron que si tenia el graduado lo llevase y entraba seguro, y entramos (iba con 2 mas que tambien lo tenian)

Mas luego mas personas que conozco de cuando hice 4 E.S.O estan en distintos grados medios
Eso si depende de la nota media entrarás en unos o en otros (por eso siempre pide varios nunca solo uno)
Pero entonces, si hiciste 4º de ESO, lo que tendrás es el graduado de ESO y no el graduado escolar ¿me equivoco?
Y puestos a realizar prueba de acceso, ¿has pensado en hacer un ciclo formativo de grado superior? Si lo completas, además de tener esa titulación, tendrías acceso a la universidad.
No se si es buena idea eso de entrar directamente al superior sin haber hecho el grado medio, y tampoco tengo intención de ir a la universidad. Aparte, el examen será bastante mas difícil y mi trabajo no me deja tanto tiempo como para ir a alguna academia a prepararme.
Mogwai escribió:No se si es buena idea eso de entrar directamente al superior sin haber hecho el grado medio, y tampoco tengo intención de ir a la universidad. Aparte, el examen será bastante mas difícil y mi trabajo no me deja tanto tiempo como para ir a alguna academia a prepararme.

Yo entré al ciclo formativo superior mediante prueba de acceso años después de terminar la ESO. Si yo he podido, tu puedes :-D
En cuanto a la dificultad del examen, ya no se, "ca' uno es ca' uno", pero si te lo preparas bien te parecerá facilón.
De todas formas, los ciclos formativos requieren asistencia obligatoria (si hay alguno que no sea así, lo desconozco) debido a su carácter práctico. ¿Eso lo has contemplado? Además, tendrás que hacer prácticas no remuneradas en una empresa.
Si, la verdad es que no nos lo ponen muy fácil a los que curramos para seguir estudiando. El problema es que no veo forma mas rápida de sacarme un título de algo que no sea via ciclo de grado medio. En cuanto a las clases, podria hacer un curso de esos semi-presenciales, o ir por la noche. Hay muchos cursos con horarios adaptados a gente que trabaja. Lo de las prácticas ya seria mas chungo, pero creo que podria arreglarlo con la empresa donde estoy trabajando ahora.
9 respuestas