Hola a todos, a ver si alguien me puede resolver la siguiente duda:
¿Qué es mejor para jugar a la PS3, un monitor, o un televisor? He leído en internet que los monitores tiene menores tiempos de respuesta, de entre 2 y 5 milisegundos, y que los televisores, en el mejor de los casos, no bajan de los 10 ms, y que esto es importante para tener un menor efecto "ghosting" y un menor "input-lag". ¿Es esto cierto?
Por otro lado, quiero conectar mi PS3 a una capturadora de video, y resulta que éstas sólo funcionan (para PS3) con cable de componentes, y los monitores normales no llevan este tipo de entrada. La conexión sería: componentes de la PS3 a la capturadora, y otra salida de componentes desde la capturadora al televisor o monitor; la capturadora haría así de "puente" entre la pantalla y la PS3. Pero como no hay monitores con entrada de componentes, tendría que comprar una tele para poder conectar la capturadora. Lo único que he encontrado en el mercado es un tipo de monitores al que llaman "monitor-tv", que hace las dos funciones y tiene por ello entrada de componentes. Sólo he encontrado disponibles dos monitores-tv de LG, con 5ms de tiempo de respuesta y entrada para componentes. ¿Serían una buena opción para mi problema? La otra opción sería una tele, pero son mucho más caras, y, si al final tienen un mayor tiempo de respuesta que los monitores, se verán peor que éstos con los juegos, que al fin y al cabo es lo que me interesa (y no ver la tele, que para lo que echan...).
¿Hay alguna otra opción? Lo que me da miedo de los monitores-tv es que no bajan de 5 ms, mientras que veo en internet que muchos monitores a secas alcanzan los 2ms. ¿Me basta con 5 ms para no ver el "ghosting" ni sufrir el "input-lag"? O bien, ¿hay algún monitor normal que tenga entrada de componentes? ¿O tal vez se puede convertir la señal de componentes en HDMI y conectarse así a un monitor mediante HDMI? Creo que la capturadora "Elgato" hace esto, pero esta capturadora ha de pasar por el PC y ése es otro problema: mi ordenador es muy básico y no llega a la cantidad de gigaherzios que requiere esta capturadora para funcionar. Por eso había pensado en la capturadora "Avermedia Game Capture HD", que no necesita ser conectada a un ordenador, tiene un disco duro y guarda sus grabaciones en él, vamos, que es autónoma.
Y en el lado de las teles, ¿hay alguna tele que me garantice jugar sin problemas de imagen y que no se vaya mucho de precio? ¿A partir de cuántos herzios puede asegurarse que no tendrá los problemas mencionados?
P.D.: los modelos que he visto de LG (el M2732D y el M2780D-PZ) creo que tienen panel IPS, que según tengo entendido, es más lento a la hora de procesar las imágenes que el VA o el TN, siendo éste último, por lo visto, el más rápido y por lo tanto el que va mejor con videojuegos. ¿A qué dato tengo que darle más peso, a esto o a los 5ms de tiempo de respuesta? Lo digo porque también dicen en muchos sitios en internet que los tiempos de respuesta que publican las compañías de monitores son bastante engañosos, pero lo que sí es seguro (porque aquí todo el mundo coincide) es que los paneles de tecnología TN son los mejores para juegos, y los IPS, los peores.
En fin, que como veis estoy hecho un lío, no sé que comprar y me da miedo hacer un gastazo para que luego se vea como el culo,