¿Qué es mejor para obtener el nivel intermedio de inglés en un año, academia o escuela de idiomas?

Hola.

Quería preguntar bajo vuestra experiencia y opinión cuál es el mejor método para sacar el título de nivel intermedio de inglés en el plazo de un año (teniendo en cuenta todas las viables, no sólo el dinero: eficiencia, facilidad, conocimiento, preparación, etc) :

1) Apuntarse en la escuela oficial de idiomas y obtener el B1
2) Apuntarse a una academia de inglés y obtener el PET (Preliminary)

Lo pregunto porque por lo que tengo entendido, en la escuela oficial de idiomas cada titulación está diseñada para ser explicada en dos años, por ejemplo en el caso del B1 serían dos cursos para dar todo lo relativo a esta titulación, con lo cual en ese caso teóricamente en un año no darías todo lo necesario para tener garantías de poder superar con éxito dicho examen.

¡Saludos y gracias anticipadas!
WiiBoy escribió:@Serkenobi venirte a Londres como yo xd

O a Manchester cómo yo XD
Ya enserio, nunca he ido a una academia ni nada, todo el inglés lo aprendí por mi cuenta. Ya llevo 3 años aquí y casi podría decir que soy bilingue. Me falta un poco... :p
Es importante que sepamos desde donde empiezas. ¿Desde cero patatero?.
_Charles_ escribió:Es importante que sepamos desde donde empiezas. ¿Desde cero patatero?.

No, durante muchos años acudía regularmente a una academia de inglés, pero hace años que no estudio inglés. No parto ni muchísimo menos de cero, incluso a veces leo algunos artículos o juegos en inglés y sigo entendiendo bastante de lo que dice. La cuestión es que obviamente hay cosas o aspectos que se me pueden haber olvidado, pero que con volver a practicarlo me imagino que lo recordaría de nuevo.
(mensaje borrado)
5 respuestas