¿Qué es mejor para PC, 16:9 (1920x1080) ó 16:10 (1680x1050)?

Siguiendo con el jaleo que tengo para comprarme un nuevo monitor me he encontrado ahora con esta duda. Yo pensaba que era mejor 16:9 pero he estado leyendo que no, que parece que es mejor 16:10 para juegos PC. Yo vengo de un CRT 4:3 con lo que no tengo referencias en este aspecto.

Y bueno, que después de darle muchííííííííííííííííííííííííííímas vueltas, creo que la elección estaría ya sólo entre estos dos monitores:

- BenQ E2200HD: VGA, DVI, HDMI, 1920x1080 (165€)
- Samsung T220: VGA, DVI, 1680x1050 (169€)

De precio son prácticamente iguales, pero no sé cuál coger. Había casi decidido ir a por el BenQ pero me está echando para atrás lo del 16:9, y el Samsung, que lo he visto hoy funcionando, me ha gustado mucho. Lo quiero para sustituir a mi CRT de 21'', muerto recientemente, para uso con PC: Internet, Photoshop, maquetación, programación y juegos (Crysis, Far Cry 2, etc, tengo una 3850 con 256MB, tampoco puedo excederme con las resoluciones porque no puede con ellas).

¿Mejor 16:10 aunque no sea Full HD?
Realmente el tema de 16:9 o 16:10 es cuestión de gustos, yo te driría que fueses a verlos y así te podrías decididir.

Por otra parte, una 3850 256 es cortisima para esas resoluciones, una 3850 es para resoluciones de 1280x960 o inferiores, tendrías que pensar en cambiarte la gráfica.
El tema es que ha muerto mi CRT y me tengo que comprar otro monitor, no hay otra. Yo hubiera seguido encantado con mi CRT, pero... Y claro, es que ya todos los monitores que se venden ahora son de esas resoluciones. La 3850 no la voy a cambiar en muuuuuuuuuuuuucho tiempo, así que tendré que apañármelas como pueda. Antes jugaba a 1280x960 e iba muy bien. No sé qué resoluciones podré coger con los panorámicos estos, porque ese es otro problema, como tienen una resolución óptima, en cuanto la bajes se empiezan a ver mal.

Pero no puedo hacer otra cosa, el monitor lo necesito y la gráfica no la puedo cambiar, ya no hay más money. Así que a ver qué monitor compro, no puedo estar mucho tiempo sin monitor :-|

He estado viendo los dos tipos (16:10 y 16:9), en el MM, pero tenían una película y tampoco podías ver mucho. Eso sí, tenían los de 21,5'' al lado de los de 22'' y la diferencia me ha parecido muy grande para sólo media pulgada. Al lado de los de 22'', los de 21,5'' parecían de juguete, no sé por qué...
Ang3l escribió:El tema es que ha muerto mi CRT y me tengo que comprar otro monitor, no hay otra. Yo hubiera seguido encantado con mi CRT, pero... Y claro, es que ya todos los monitores que se venden ahora son de esas resoluciones. La 3850 no la voy a cambiar en muuuuuuuuuuuuucho tiempo, así que tendré que apañármelas como pueda. Antes jugaba a 1280x960 e iba muy bien. No sé qué resoluciones podré coger con los panorámicos estos, porque ese es otro problema, como tienen una resolución óptima, en cuanto la bajes se empiezan a ver mal.

Pero no puedo hacer otra cosa, el monitor lo necesito y la gráfica no la puedo cambiar, ya no hay más money. Así que a ver qué monitor compro, no puedo estar mucho tiempo sin monitor :-|

He estado viendo los dos tipos (16:10 y 16:9), en el MM, pero tenían una película y tampoco podías ver mucho. Eso sí, tenían los de 21,5'' al lado de los de 22'' y la diferencia me ha parecido muy grande para sólo media pulgada. Al lado de los de 22'', los de 21,5'' parecían de juguete, no sé por qué...

Hay monitores de 19 pulgadas con 1440x900 de resoluciñon, e incluso los hay de 1280x960, lo que es mas raro son los de 17, pero de 19 sigue habiendo.
solo fijandome en resoluciones, yo me iria a por 1920x1080, ya que es una resolución que hoy en día es muy standar y todo te lo pilla bien...
en una xbox por ejemplo cuando pones una resolucion 16:10 te pone bandas negras; o cuando ves una pelicula, es más facil encontrarla con una resolución 16:9 que 16:10...

dejando aparte tema resoluciones... siempre he preferido samsung a benq
Marcos1 escribió:Hay monitores de 19 pulgadas con 1440x900 de resoluciñon, e incluso los hay de 1280x960, lo que es mas raro son los de 17, pero de 19 sigue habiendo.

19'' es muy pequeño, incluso los de 21,5'' me han parecido pequeños, pero por ahí va a andar la cosa. El Samsung son 22'' y el BenQ 21,5'', pero no me termino de decidir. O quizá pudiera ser otro modelo u otra marca, es que hay miles, me estoy volviendo loco de tanto mirar monitores.

wildchild_bcn escribió:solo fijandome en resoluciones, yo me iria a por 1920x1080, ya que es una resolución que hoy en día es muy standar y todo te lo pilla bien...
en una xbox por ejemplo cuando pones una resolucion 16:10 te pone bandas negras; o cuando ves una pelicula, es más facil encontrarla con una resolución 16:9 que 16:10...

dejando aparte tema resoluciones... siempre he preferido samsung a benq

Ya, pero he leído que los juegos de PC (que sería uno de sus usos principales) son con resoluciones 16:10 (no me había nunca parado a pensar en ello)... La 360 no la voy a conectar nunca al monitor (para eso me compraba el LG M237WD, que trae componentes, hdmi, tv y tdt, que era el que había pensado comprarme en un principio, pero ya está descartado por presupuesto, así que sólo lo usaré de monitor PC), pero quiero que tenga DVI para que la señal sea digital. Sólo con VGA hay muchos, muy chulos, pero quiero DVI. Por eso la elección ha quedado más o menos restringida a esos 2 modelos.

El BenQ lo recomiendan mucho por aquí pero es una marca que no me ha gustado nunca mucho. Por otra parte, me ha parecido leer que este Samsung tiene lag con el movimiento del ratón (bueno, lo he leído sobre el T220HD, que lleva tv+tdt, el T220 no lleva eso y no sé si le pasará lo mismo) y eso con los juegos que me gustan a mí (Crysis, CoD, Far Cry 2, etc.) pues no me mola.

Y bueno, que no termino de decidirme, vaya, no logro dar con el monitor "ideal" [agggtt]

Si alguien tuviera alguno de estos dos modelos podía sacarme de dudas. Ahora mismo apostaría más por el Samsung, pero que no sea Full HD también me hace dudar. Eso y el supuesto lag...
para leer texto en internet,para mi gusto,un 16:10,yo tuve el t220hd,para pelis,juegos 360-ps3 y demas,sin duda,16:9,para juegos de pc,no lo tengo claro,un saludo [bye]
Las pelis en HD también las veía con bandas negras en mi difunto CRT 4:3, o sea, que eso me da igual (aparte de que ya no las veo en el ordenador). La 360 tampoco la iba a conectar ahí, pero los juegos PC sí que me gustaría verlos a pantalla completa y con un 16:10 que es su formato nativo gano visualización (supongo que un 16:9 los cortará o no sé qué hará), y sigo leyendo por ahí que es mejor 16:10 para juegos PC. Además, 1920x1080 para un 22'' a lo mejor es demasiada resolución, en Windows se van a ver las letras demasiado pequeñas, creo yo. También está que mi gráfica no podría con tanta resolución (no sé si podrá con 1680x1050, a 1280x960 con el CRT ya iba "bufando").

O sea, que tengo casi decidido comprarme el Samsung T220 (sin HD) por 170€, aunque conociéndome todavía le estaré dando vueltas un par de días más (espero que no mucho más porque el monitor lo necesito ya, pero a mí es que me cuesta horrorres decidirme por estas cosas, tengo que darle mil vueltas y estar completamente seguro).

Bueno, gracias [beer]
Eso, que tengo el Samsung T200 y con su velocidad de refresco de 2ms es una pasada.

Los T200HD o T220HD tienen una tasa de refresco de 5ms, si lo que buscas es un buen monitor para disfrutar de juegos te diría que olvidaras la TV.

Saludos.
POLIKLINIK escribió:Eso, que tengo el Samsung T200 y con su velocidad de refresco de 2ms es una pasada.

Los T200HD o T220HD tienen una tasa de refresco de 5ms, si lo que buscas es un buen monitor para disfrutar de juegos te diría que olvidaras la TV.

Saludos.

Yo del que hablo es del T220, que no lleva ni TV ni TDT, el que sí los lleva es el T220HD.

Estoy ya casi casi casi decidido por el T220. Creo que por 170€ está bastante bien. Espero que lleve el panel "bueno", porque esa es otra, no sólo hay montones de monitores, que cuesta un huevo decidirse por uno, si no que encima parece que los hay con paneles "buenos" y "menos buenos" (me refiero en el mismo modelo) [+furioso]

Una duda que tengo es si 22'' va a ser muy grande (ya digo que yo tenía un CRT de 21''). Creo que no, la distancia a la que lo tendré serán unos 50 cms. o un poco más. Los de 20'' me parecen muy pequeños...
La resolución en un ordenador es como muchas cosas en la vida, cuanto más mejor. Al margen de los juegos, de tener 1680x1050 a tener 1920x1200 (por ejemplo, por comparar dos de tipo 16:10) hay bastante diferencia en el escritorio, a la hora de navegar, usar el office, tener la pantalla con varias cosas abiertas a la vez... todo, en definitiva.

Así que te animo a mirar algún modelo de 24" (1920x1200), creo sinceramente que merece la pena el esfuerzo. Pero como es salirme de las dos opciones que planteas, entre ellas te recomiendo el de formato 16:10, el Samsung. Y no, 22" no es muy grande. Estoy seguro de que vas a estar encantado con ese monitor [fumando]
24'' ya es mucho, de tamaño y de precio. Yo buscaba algo sobre los 150€, y por 170€ he visto el Samsung T220 que digo, así que dentro de un rato iré a por él, también tiene buena pinta.

Yo vengo de resolución 1280x960 del CRT muerto [mamaaaaa], y ya me sobraba a veces escritorio. Lo que temo es que mi gráfica no puede mover 1680x1050 en juegos (Crysis, Far Cry 2, etc.) y este tipo de monitores cuando les cambias su resolución nativa dejan mucho que desear. Bueno, espero encontrar alguna inferior que se vea bien, porque la gráfica no la puedo cambiar.

P.D. - He pensado varias veces en llevar mi CRT a arreglar a algún sitio pero me parece que me iba a costar un huevo la reparación, si es que tiene solución. Qué pena, con lo a gusto que estaba con él (lo compré hace 9 años de 2ª mano) :(. De todas formas, si alguien sabe de algún sitio en Madrid donde los reparen y que no sea muy caro, podría intentarlo...

Edito [Horas después...]

Bueno, pues ya está, lo he comprado esta mañana, 169€. Se ve de PM (iba a mirar qué panel montaba pero paso, no vaya a ser que no sea el pata negra y empiece a comerme el coco, y como me gusta y se ve muy bien, paso de más historias). De tamaño es también el mejor para mi gusto, lo más similar al CRT de 21'' que tenía. 20'' hubieran sido pocas y 24'' muchas, 22'' creo que es perfecto.

Eso sí, menudo susto nada más montarlo. Lo enciendo, arranco el ordenador y... "jo*er, me cago en tó, un pu*o pixel muerto, otra vez a embalarlo y a devolverlo, me cago en toda mi suerte..." pero no, era un mota de polvo o de algo que se había puesto en la pantalla, jajaja, qué susto :Ð

He tenido que ajustar la velocidad del ratón porque tardaba un montón en ir de un lado a otro de la pantalla. Por lo demás perfecto :). Incluso he probado Far Cry 2 y he podido ponerlo a 1680x1050 (en panorámico, que lleva la opción). Tampoco he probado mucho pero por lo menos ha arrancado, pensaba que mi tarjeta no iba a poder con esa resolución. No he probado los fps, a lo mejor va a muy pocos (bueno, seguro que tiene que dar pocos, no puedo pedir peras al olmo)...
yo te recomiendo el benq que es el que tengo yo y esta muy bein.
12 respuestas