Por lo mucho que he leido en el foro y la experiencia personal te voy a comentar.
Cuando envias la Ps2, revisan que coincida el codigo de la consola que dijistes x telefono sea cierto, en caso contrario tendra validez el que ellos vean.
Si tiene garantia, revisan la factura y creo que solo comprueban que la pegatina de garantia este correcta, sin abrir la consola la envian a belgica y alli la reparan o reciclan las piezas (esto ultimo ya no se tanto). Cuando les llega a belgica supongo que lo unico que les debe importar es que este la caja y la placa de la ps2,si falta otra cosa parece que pasan.
En caso de no tener garantia mucha gente antes de enviarla se guarda piezas para tener de recambio.Mucha gente creo que se pasa, no se si alguien se habra quedado una placa base de PS2. Personalmente hace tiempo tenia que enviar una PS2 y no encontraba la pieza del power y eject, como la ps2 v3 estaba chunga y no tenia garantia page la reparacion y no me dijeron nada aparte aprobeche en vairas ocasiones los fusibles que tenia bien y la lente. Cuando les llame les comente que tenia el modelo 390004 (V7) pero se dieron cuenta al comprobarlo y me enviaron una v3 pero no me dijeron nada.
Sunami, vas ha preguntar eso? solo falta que por la llamadita se acabe el chollo.