Que es mejor: Reduccion voltaje cortando pista o levantando pata?

Hola chic@s, me tienen que pasar una Ps2 v9 o V10 y claro tendre que hacer la reduccion del voltaje.

Nunca lo he hecho porque solo habia hecho una V9 y no ha petado, por evitar problemas no queria V9 y V10 ya que aun no habia un fix que funcionara bien.

Antes de meter la pata me he mirado el Manual de D@no y el de NeoSX, ademas he buscado los problemas que se han tenido al realizar el fix.

Para cortar la pista hay que tener mucho cuidado ya se puede cortar alguna pista que este en una capa interna. PArece ser que a mas de uno le ha pasado esto.

Todo es ponerse y tener cuidado pero antes de encontrarme el problema os quisiera pedir consejo.

Me parece mas facil levantar la pata del LA con una alfiler, he estudiado electronica y en mi caso tras trastear con puertas logicas, etc... y estar dobladas del reves por estar en la mochila, es posible conseguir que vuelvan a su sitio un vez pero no mas.

Que os parece que es mas probable que ocurra:

1.- Romper la pata del LA por error.

2.- Cortar demasiado la pista.

Muchas gracias por la ayuda de antemano y !!! Feliz navidad !!!
no he hecho nunca el de la pata,pero me parece mas probable que se rompa..solo he hecho una V9, y va bien, por el metodo de cortar la pista. con un cuter raspas un poco y veras el cobre, despues raspas con cuidado hasta dejar esa parte sin cobre. vamos, yo no me encontre con problemas...
Yo quisiera hacer una pequeña matización a lo de "cortar la pista". Yo no cojo un cuter y corto la pista haciendo un corte profundo, lo que hago es con una cuchilla raspar y raspar hasta que aparece la pista metalica y sigo raspando y raspando hasta que se gasta el metal y aparece otra vez el material de la placa, asi no hay manera de poder cortar pistas que haya debajo. Se tarda unos 4 minutos haciendolo tranquilo pero como yo nunca tengo prisa....
mas vale que lo hagas cortando la pista , es mas facil y da buenos resultados, al menos yo las dos v9 que he hecho todas ok.

saludos
luixi
Muchas gracias a todos por la ayuda, Shrek lo de raspar la pista hasta que desaparece el metal me ha convencido, pensaba que raspando no seria suficiente y que seria necesario hacer un poco de fuerza por eso me daba mucho yuyu hacer el fix.
yo rascando me he cargado 2 , eso si, perdí la cuenta de cuantas me han salido bien. El trjuco está en paciencia, rascar poco a poco sin pasarse.
Sin dudas, rasca la pista y no tengas miedo que a no ser que lo hagas con una sierra no va a pasar nada. Yo no levantaría la pata ya que eso sí lo veo más delicado (no lo he probado). Ya te digo yo uso cutter y en su momento tuve la misma duda que tu. Me puse con el cutter poco a poco y con mucho cuidadado(cada tajillo que le metía medía la continuidad) y si lo haces con cuidado sale bien.

Saludos,

PD: Hay que ser un bestia y usar una sierra para cargarte algo.
Hay todo un hilo bastante interesante que habla de ambos métodos de protección, creo que valdría la pena que te lo mirases para estar más seguro de que sistema de protección usar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=329635

Yo personalmente hago el método de cortar la pista, pero no uso ni cutex ni nada por el estilo sino que con la dremel y una punta de diamante voy limando tranquilamente haciendo un zurco de manera que no haya contacto entre ambas pistas y así me aseguro de no perforar más de la cuenta ni dañar componentes vecinos.

Saludos y felices fiestas!
BlackFreD escribió:Yo personalmente hago el método de cortar la pista, pero no uso ni cutex ni nada por el estilo sino que con la dremel y una punta de diamante voy limando tranquilamente haciendo un zurco de manera que no haya contacto entre ambas pistas y así me aseguro de no perforar más de la cuenta ni dañar componentes vecinos

¡Dios que finura! Tio tampoco es pasarse, que comprarse una dremel para cortar las pistas no es precisamente barato (por menos de 65€ no la he visto todavia), ahora si, que si tienes una como tu tiene que ser una gozada porque con la cuchilla rascando se te va un buen rato, entre que rascas y mides continuidad se va casi más rato que en poner el chip jejejeje
pos la verdad, hasta ahora, yo todas las que he hecho las he hecho levantando la pata y hasta ahora unca me ha saltado una. y lo hago de una manera muy tonta. Coges una caja de destornilladores de precision de estos que venden en los chinos, y coges dos de los mas pequeños de pala plana, los metes a cada uno de los lados de la pata y haces un poquito de palanca. Se levanta la patita perfectamente y las otras ni se inmutan, luego un poquito de estaño a la pata, para aumentar su resistencia y apañao
una aguja por un lado de la pata, haces palanca con la patilla q este al lado, muy flojo, aplicas soldador y se suelta, metes la punta del cutter por debajo y la levantas...yo antes cortaba pista hasta q probe con la patilla y para mi es mas sencillo y tardo menos.
yo corto pista desde siempre. mas que nada pilla en la misma cara que el USB.

Para cortarla, meto 2 cortes paralelos y arranco lo que queda entre medias con la punta del cutter, metiendola por debajo. asi no tengo problemas de pasarme cortando...

salu2!
bueno, mi experiencia cn V9-V10 es poca tan solo 4, aunque ya tengo otra en stock ;-).. yo hasata que no lo vi mas o menos claro no cojí ninguna... que luego todo son problemas con los dueños...

deciros que de momento non ellas ningun problema usando la reduccion del voltaje por USB. cortando la pista con un cuter con cuidado de no cortar nada mas (tampoco llevarme por delante la llema de un dedo [carcajad] y volia!! toco madera..

ademas despues de leer el post de d@no

d@no escribió:De estas dos definitivamente se ha comprobado que la unica realmente efectiva es la reduccion de voltaje, ya que se ha demostrado que el metodo de las resistencias no es efectivo. Por tanto nos centraremos en la reduccion de voltaje.

Aun mas claro lo tengo

por cierto con el mismo miedo estoy con las PSTWO ... a ver como evoluciona esto.
saludos
Decir que el metodo de levantar patilla es mas costoso, para levantar una patilla de un LA y no romperlo....las pasaras putas jeje.

Te recomiendo que cojas un cuter y cortes con ganas. Por cierto!!!! la ps2 solo tiene 2 caras. no tiene cara interna ;)

Un saludo :)
Gracias, NeoSX pero creo haber comentados capas internas no caras con ello mer refiero a que entre medio de las 2 caras de la PS2 hay pistas internas.

Exactamente no se cuantas capas con pistas tiene, he escuchado que son 8 o quiza me confuda con alguna tarjeta grafica Gforce.

Cuando instalo chips y utilizo el flexo con la luz del florescente distingo perfectamente en algunas zonas como hay pistas internas.

Me habia decidido pero de nuevo tengo mis dudas, aunque veo que la mayoria corta la pista. Intentare practicar con alguna tarjeta grafica S3 antigua para ver que tal se me da cortar las pistas.

Uff lo de hacer 2 cortes me da el doble de yuyu, pero ya lo practicare con La S3.

Cuando acabe si alguien quiere una tarjeta grafica S3 PCI le hago una oferta. [jaja]

Muchas gracias de nuevo. :)
Para mi levantar la patilla es el metodo mas costoso y laborioso (solo para expertos), pero tambien hay que tener en cuenta que si te curras el quitar el precinto y te se rompe estando en garantia, solo tienes que quitar la instacion y mandasela a la tienda con toda tu cara (dificilmente vas a colarles una placa con una pista cortada y decir que nunca ha sido habierta).
De todas formas el metodo de cortar la pista, es el mas sencillo y para mi se lleva la palma.

Saludos [oki].
Sunami escribió:dificilmente vas a colarles una placa con una pista cortada y decir que nunca ha sido habierta

Conoceis algun caso que le hallan anulado la garantia sin que se note que se ha quitado la pegatina, porque hallan mirado la placa?
Flash78 escribió:Conoceis algun caso que le hallan anulado la garantia sin que se note que se ha quitado la pegatina, porque hallan mirado la placa?

Lo primero que te voy a decir es que me parece que intestas dar a entender que eso es ridiculo, lo 2º es que simplemente por curiosidad me voy a poner en contacto con la SAT, y les preguntare sobre el Protocolo que siguen cuando detectan un fraude de este tipo, si esque hacen algo, prorque digo yo que si les mando mi consola para que me la arrglen al estar en garantia y se dan cuenta de ha sido abirta, no van acosentir que me ria de ellos, no se?
Piensa que muchas Ps2 enviadas a sony y pagando los 80 € por la "reparacion" en ocasiones puede ser una chorrada como un fusible que se ha roto por una subida de tension, el precio real de la reparacion y la mano de obra "teorica" no puede ser tan alta. unas cosas compensan co las otras.

No quiero decir que que se lo merezca pero la pela es la pela. [oki]
Flash78 escribió:Piensa que muchas Ps2 enviadas a sony y pagando los 80 € por la "reparacion" en ocasiones puede ser una chorrada como un fusible que se ha roto por una subida de tension, el precio real de la reparacion y la mano de obra "teorica" no puede ser tan alta. unas cosas compensan co las otras. [oki]

Muy bien, si algun dia me dicen algo dire que fue idea tuya [jaja].

Feliz Navidad [barret].
Por lo mucho que he leido en el foro y la experiencia personal te voy a comentar.

Cuando envias la Ps2, revisan que coincida el codigo de la consola que dijistes x telefono sea cierto, en caso contrario tendra validez el que ellos vean.

Si tiene garantia, revisan la factura y creo que solo comprueban que la pegatina de garantia este correcta, sin abrir la consola la envian a belgica y alli la reparan o reciclan las piezas (esto ultimo ya no se tanto). Cuando les llega a belgica supongo que lo unico que les debe importar es que este la caja y la placa de la ps2,si falta otra cosa parece que pasan.

En caso de no tener garantia mucha gente antes de enviarla se guarda piezas para tener de recambio.Mucha gente creo que se pasa, no se si alguien se habra quedado una placa base de PS2. Personalmente hace tiempo tenia que enviar una PS2 y no encontraba la pieza del power y eject, como la ps2 v3 estaba chunga y no tenia garantia page la reparacion y no me dijeron nada aparte aprobeche en vairas ocasiones los fusibles que tenia bien y la lente. Cuando les llame les comente que tenia el modelo 390004 (V7) pero se dieron cuenta al comprobarlo y me enviaron una v3 pero no me dijeron nada.

Sunami, vas ha preguntar eso? solo falta que por la llamadita se acabe el chollo.
Señores...a SONY los chips les da mucho dinero, porque es la consola que la gente sabe que se puede chipear [toctoc] [poraki]

Llevo en esto 2 años ya (joder como pasa el tiempo) y deciros que en 6 ps2 que mandaron amigos mios (v9 con LA quemado) y sin lente [tomaaa] se la trajo floja a los de sony, porque a ellos les costara 5 euros? como MUCHISIMO hacer una ps2. :)

No digo que quiteis todo, pero que el tema de la garantia esta muy descuidado a posta :)
BlackFreD escribió:Yo personalmente hago el método de cortar la pista, pero no uso ni cutex ni nada por el estilo sino que con la dremel y una punta de diamante...

Hola BlackFreD (o cualquier otro que pueda ayudarme), por casualidades de la vida ahora tengo una "dremel" y me gustaría, si puedes, me pusieras una fotillo de la punta que usas para cortar la pista con ella, es que tengo la herramienta en cuestion pero no tengo ni idea de qué se usa para cada cosa.

Muchas gracias
¿por qué no se actualiza el hilo?
23 respuestas