¿que es mejor router inalambrico o punto de acceso?

Buenas pues me he decidido a comprar un aparato para tener wireless para poder jugar online con la psp navegar poder usar el ftp etc y mi dudas es , que es mejor un router inalambrico o un punto de acceso?
Buenas yo tambien ando detras de un router wifi pero no me decido. Alguien podria poner nombres de routers ke sean faciles de configurar y a los que se les puedan abrir facilmente los puertos?? Xk yo tngo un CT-535 de timofonica ke ni ellos saben abrirselos.xDDD y me lo cambiaron x un modem-usb pero ahora ando detras de un router pa entra cn la psp a inet y manejar el pc, jugar online, etc...
te respondo como informatico...que tendrá que ver un router con un punto de acceso? sin un router no puedes pasar tu conexion de internet por el protocolo de redes inalambricas 802.11 a cualquier dispositivo que lo precise y el punto de aceso es meramente para potenciar la señar, algo asi como un repetidor

lo que tienes que hacer en tu caso (lo mas seguro) es comprarte un router + punto de acceso, Concentronic tiene y a buen precio y a mi me han ido bien pero esta opinion es personal.

un saludo
yo ahora mismo tengo un router normal y corriente (LAN) de conceptronic y lo que quiero es poder navegar por internet con la psp utilizar el ftp ese jugar online etc ... me compro el router mas punto de acceso de conceptronic o me compro solo un punto de acceso y lo enxufo al router que ahora tengo??
thefate666 escribió:te respondo como informatico...que tendrá que ver un router con un punto de acceso? sin un router no puedes pasar tu conexion de internet por el protocolo de redes inalambricas 802.11 a cualquier dispositivo que lo precise y el punto de aceso es meramente para potenciar la señar, algo asi como un repetidor

Por que das por sentado que no tiene un router ya? ,lo que esta preguntando es si con la psp le funcionara mejor un punto de acceso conectado al router(que por lo que se intuye ya tiene) o un router inalambrico directamente.

En mi opinion si estas contento con tu router, un punto de acceso te ira mejor.

Venga un saludete.
pues eso es tengo ya un router, y entonces con el punto de acceso puedo hacer lo del navegador del Wipeout pa que vaya y lo del ftp este que han sacado o eso solo se puede con router inalambrico??'
Ya k habláis del tema, ¿vale una tarjeta de red inalámbrica? ¿Cualkiera?
Y una cosa a mi no me responde nadie?? [carcajad]
Kiero ke me aconsejeis un router wifi de la marca ke sea ke sea facil de configurar y de abrir los puertos y si es posible ke tengais o hayais probado para que la respuesta sea empirica.xD
Yo he tenido un Conceptronic CT-535 de timofonica ke ni ellos sabian configurar y abrir puertos y despues de ese lamentoso incidente ke tardaron 2 meses en cambiarmelo x un modem-usb no kiero mas sustos.xD THX!
Smile escribió:
Por que das por sentado que no tiene un router ya? ,lo que esta preguntando es si con la psp le funcionara mejor un punto de acceso conectado al router(que por lo que se intuye ya tiene) o un router inalambrico directamente.

En mi opinion si estas contento con tu router, un punto de acceso te ira mejor.

Venga un saludete.

y yo lo que estoy diciendo que para comprarse un punto de acceso que se pille un router inalambrico mas punto de acceso, nada mas
pero es un consejo que yo haria...a lo mejor esque me he explicado mal

un saludo
yo tengo un router+punto de acceso y no he tenido problemas. va genial y tiene una gran señal.
Que punto de acceso me recomendariais que fuera bueno bonito y sobre todo barato decidme marca y modelo please.
Gracias.
yo me compré el punto de acceso linksys modelo wap54g y me costo 70€. es uno de los mejores del mercado y tiene frecuencia 2.4ghz 802.11g
y router recomiendo el linksys que hay, yo tengo el wrt54g pero ahora creo que hay una version mas nueva y se llama parecido.
Pregunta de novato :

¿Q es un punto de acceso?

No valdria con tener el woruter WIFI y una tarjeta como la q le meto al portatil para conectarlos ?
pues weno ya me he comprado un punto de acceso ya que mi padre decia que si tengo ya un rputer pa que quiero otro y no me ha dejado comprarme otro router , ahora alguien me podria explicar por privado o lo que fuera como utilizar el ftp de la psp el VNC ese etc?? GRacias de antemano
Mañana me llega un router 3com wifi, espero no tener problemas, haber si encuentro los hilos donde explican como se instala.
Ya os dire si rula
Salu2
Si quereis jugar al KAI (servidor que permite jugar partidas multijugador adhoc de los juegos de la psp vía internet) os recomiendo el Linksys WRT54G/GS, son los 2 únicos wouters con soporte del kai via "hardware" (no es más que un soft que se instala en el router), ahorrandote una tarjetita usb/pci que seguramente no funcione (tengo una conceptronic pci de 54mbps y no me funcionó). Y por cierto, este router no le tiene nada que envidiar a un punto de acceso eh!

Saludos
Hola compañeros,
me he decidido a comprarme un punto de acceso para conectar la psps al ordenador y poder navegar y jugar por kai.

tengo algunas preguntas y he buscado en la busqueda y no encuentro solución a mi problema.

tengo un cable modem no wireless de auna, un thomson..
tengo instalado el punto de acceso pero no consigo hacer que la psp lo vea.

no tengo ni pajolera de como hacer que el punto lo detecte la psp.

Es cierto que encuentro otros puntos de vecinos pero no veo mi punto de acceso.

a caso es que me hace falta un router wireless para poder ver el pc? quiero usar el vnc.

podeis ayudarme?

thanks.
LooX4ever escribió:Y una cosa a mi no me responde nadie?? [carcajad]
Kiero ke me aconsejeis un router wifi de la marca ke sea ke sea facil de configurar y de abrir los puertos y si es posible ke tengais o hayais probado para que la respuesta sea empirica.xD
Yo he tenido un Conceptronic CT-535 de timofonica ke ni ellos sabian configurar y abrir puertos y despues de ese lamentoso incidente ke tardaron 2 meses en cambiarmelo x un modem-usb no kiero mas sustos.xD THX!

Yo tengo un router inalambrico SMC barrigate g q es mu facil de configurar, desde el IE o el Firefox se hace muy bien y facil con una interfaz muy sencilla. Ademas dispone de 4 conectores rj45 con el q eschufo la play2.
Mira en PCBOX q es donde me lo coji yo q es donde mejor precio encontre

PD: el router tiene 15 meses asi q a lo mejor an sacado otro mejor, pero la verdad esq este es muy facil de configurar
pues me uno al club de los preguntones...

Tengo un router 3com.. en el portatil tengo una wifi conceptronic 54g... pero eso no viene al caso

Como he dicho tengo un router 3com y me interesa poner un punto de acceso, no tenia ni idea de lo del kai, pero si hay alguno que sirva pues mejor que mejor... :p

Otra cosa es que tengo el ruter en monopuesto y me han dicho q lo tendre q poner en multipuesto.... :( yo creia que lo podia enganchar en otra tarjeta de red que tengo en el ordenador para conexion compartida para la ps2/xbox/gc segun el caso.. supongo que se podra pinchar ahi de todos modos... pero lo del kai es que no tenia ni idea... a ver si hay alguno compatible plz.
sirve una tarjeta wifi pci???? es q tengo el modem usb de timofonica y por ahora router no quiero
Veo que somos muchos que no tenemos ni pajotera idea, yo soy como docg, tengo auna con cablemodem motorola con solo una salida ethernet y una usb, y no tengo ni pajotera idea de que deberia comprarme para jugar con KAI, pero es que ni idea, y juro y perjuro que leo y leo por todas partes pero no saco nada en claro. Segun la pagina de kAI necesitamos una tarjeta wireless (eso es el punto de acceso o que?) no un router. O sea me compro una tarjeta de esas, la enchufo al ordenador por PCI o USB y ya esta?? no creo, seguro que me equivoco, seguro que falta un router o yo que se, no entiendo nada....solo lo quiero para el kai, no para controlar el ordenado sin cables ni na.
A ver... un punto de acceso es un aparatito que da aceso a varios equipos, puede ir integrado en un router, o puede ser independiente. Una tarjeta wifi es lo que le conectas a el ordenador que quieres conectar con el punto de acceso.

Pero, tambien hay un modo llamado ad-hoc que permite conectar directamete dos tarjetas wifi entre si, del mismo modo que se pueden conectar 2 tarjetas de red con un cable cruzado... (por poner un ejemplo)

Mi duda es si el punto de acceso tiene que ir por fuerza conectado al router o se puede conectar en otra tarjeta de red con conexion compartida.

Con respecto al famoso KAI por lo que he leido en el propio foro del KAI y en los hilos abiertos aqui sobre el tema USANDO LA BUSQUEDA AVANZADA CON LAS PALABRAS "configurar wifi" el sistema esta por decir algo suave, un poco en pañales, ya que solo funciona con determinadas tarjetas, y tal y como aparece en el diagrama del foro que he visto, el que hizo el programa lo hizo para que funcionara con SU tarjeta wifi concretamente. Luego claro esta se han probado mas modelos, pero no he encontrado el listado de puntos de acceso compatibles...

Ademas la utilidad, bueno si os motiva echar un pike con gente que ni conoces...

Creo que tendre que llamar a Timmy otra vez para ir preparando un FAQ de juego online....
q coño es KAI???

joder estos 2 ultimos post me han dejado mas liado q antes, ya no se ni lo q necesito [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad]

tengo el modem usb de telefonica, q necesito para q la psp se conecte a internet a traves del pc???
Pues sigo igual, lo unico que quiero saber es: que necesito comprar para conseguir que de mi cablemodem que va a mi ordenador a la tarjeta ethernet haya una conexion wireless con la cual poder utilizar el KAI.- Un router, una tarjeta wireless, un punto de acceso????
si tienes cablemoden olvida el router, uno menos

Si quieres conectar algo mas aparte de la psp, punto de acceso, pero para conectar el punto de acceso al ordenador necesitaras tambien una tarjeta de red normal ethernet.

La cosa quedaria asi:

intenet --- cablemodem --- tu pc --- punto de aceso -- psp

Si quieres conectar la psp en modo ad-hoc, osea conexion directa, compra una tarjeta wifi, pci, o por usb.

De todos modos hay un hilo mu bonito con un titulo mu raro hecho por gremio -> configuracion basica de wifi

Kai es un programa que permite jugar partidas on-line a traves de internet, pero como ya he explicado solo es compatible con algunos modelos determinados de puntos de acceso y tarjetas.
a ver si asi me aclaro,

esto vale para usar el kai ese???

CONCEPTRONIC PCI 54MB.

Imagen

Tarjeta interna inalámbrica a 54Mbps para ordenadores
Conexión de red rápida y portátil sin cables. Esta tarjeta interna inalámbrica permite conectar un ordenador a una red inalámbrica a 54 o 11 Mbps.

Especificaciones generales:

Tarjeta PCI
Acepta el modo ad-hoc (conexión de cliente a cliente) y el modo infrastructura (conexión a un punto de acceso inalámbrico)
El alcance (0-120m) y la velocidad de transmisión de datos (1-54Mbps) están influenciados por varios factores (como paredes, puertas, etc.)
Totalmente compatible con 802.11B (11Mbps) and 802.11G (54Mbps)
Frecuencia de ancho de banda entre 2,40 y 2,48 GHz
Acepta la itinerancia (roaming) (cambia automáticamente al punto de acceso más cercano)
Seguridad: WEP (codificación) 64-128-152 bit, WPA (acceso protegido Wifi)
Accesorios incluidos:
Software de functionamiento
Manual de instalación en varios idiomas
Requisitos mínimos del sistema:
PC con ranura PCI disponible
Pentium II, procesador a 450MHz
Disco duro con 50MB de espacio disponible
Reproductor de CD-ROM
Sistemas operativos soportados:
Windows 98SE - ME - 2000 - XP

(Garantia 3 años)

Me lo pido

Todas las marcas son registradas de sus respectivos fabricantes

Las características técnicas y las imágenes aquí reproducidas pueden variar sin aviso.
Buenas!! Yo tengo un Router Wi-Fi de Timofonica, y segun me han dicho, no necesito nada más para poder conectar la PSP al PC y internet...etc.

Tengo entendido que tansolo es configurar algo o asi, es eso cierto?

Gracias Eolianos
NEC: Nuevo Router Wireless preparado para dar soporte a la PSP

NEC Access Techinca lanza un nuevo producto compatible con IEEE 802.11a/b/g estos son:

"AtermWR7800H" y

"AtermWR6600H"

El firmware de estos podran ser descargados sin costo alguno desde su web oficials.

El firmware de ambos productos sera la version 8.57.
Las funciones que conexion para la PSP se ven aumentadas.
"Modo sin hilos del ahorro de energía del LAN" de PSP se puede utilizar con estos productos de WiFi.

Imagen
Teniente Dan escribió:a ver si asi me aclaro,

esto vale para usar el kai ese???

CONCEPTRONIC PCI 54MB.

Imagen

Tarjeta interna inalámbrica a 54Mbps para ordenadores
Conexión de red rápida y portátil sin cables. Esta tarjeta interna inalámbrica permite conectar un ordenador a una red inalámbrica a 54 o 11 Mbps.

Especificaciones generales:

Tarjeta PCI
Acepta el modo ad-hoc (conexión de cliente a cliente) y el modo infrastructura (conexión a un punto de acceso inalámbrico)
El alcance (0-120m) y la velocidad de transmisión de datos (1-54Mbps) están influenciados por varios factores (como paredes, puertas, etc.)
Totalmente compatible con 802.11B (11Mbps) and 802.11G (54Mbps)
Frecuencia de ancho de banda entre 2,40 y 2,48 GHz
Acepta la itinerancia (roaming) (cambia automáticamente al punto de acceso más cercano)
Seguridad: WEP (codificación) 64-128-152 bit, WPA (acceso protegido Wifi)
Accesorios incluidos:
Software de functionamiento
Manual de instalación en varios idiomas
Requisitos mínimos del sistema:
PC con ranura PCI disponible
Pentium II, procesador a 450MHz
Disco duro con 50MB de espacio disponible
Reproductor de CD-ROM
Sistemas operativos soportados:
Windows 98SE - ME - 2000 - XP

(Garantia 3 años)

Me lo pido

Todas las marcas son registradas de sus respectivos fabricantes

Las características técnicas y las imágenes aquí reproducidas pueden variar sin aviso.

joder, por favor [decaio]

decirme si esta vale o no [buuuaaaa]
A ver, leches con que pongas en la busqueda configurar wifi ya te salen algunos hilos como este en el que veras los links a la pagina oficial y foro del xlink kai, en concreto este hilo para configurar el kai y la psp y dentro de ese mismo un pokito mas abajo veras un link compatible network cards for kai and psp y si te molestas en abrirlo veras que las tarjetas conceptronic NO APARECEN EN LAS LISTA DE COMPATIBLES... anda, de paso ya ves que tarjetas son compatibles con kai y la psp...

Pero claro para que te vas a molestar en hacer una simpre busqueda por configurar wifi o kai o cualquier cosa... si ya estamos aqui los tontos pa daros el trabajo hecho...

Por si no te has dao cuenta aun LA CONCEPTRONIC NO ES COMPATIBLE CON KAI, nose si podras navegar con ella.. supongo que si...
kame house escribió:A ver, leches con que pongas en la busqueda configurar wifi ya te salen algunos hilos como este en el que veras los links a la pagina oficial y foro del xlink kai, en concreto este hilo para configurar el kai y la psp y dentro de ese mismo un pokito mas abajo veras un link compatible network cards for kai and psp y si te molestas en abrirlo veras que las tarjetas conceptronic NO APARECEN EN LAS LISTA DE COMPATIBLES... anda, de paso ya ves que tarjetas son compatibles con kai y la psp...

Pero claro para que te vas a molestar en hacer una simpre busqueda por configurar wifi o kai o cualquier cosa... si ya estamos aqui los tontos pa daros el trabajo hecho...

Por si no te has dao cuenta aun LA CONCEPTRONIC NO ES COMPATIBLE CON KAI, nose si podras navegar con ella.. supongo que si...

calm down [tomaaa], q tmpoco he hecho nada malo

pero gracias :D
31 respuestas