¿Qué es mejor un LCD o una de plasma?

Según tengo entendido un LCD tiene mayor resolución, ¿no?

Estoy entre estas tres de Plasma (todas son de 42"): LG42PC55, Panasonic TH-42PX80E y la samsung 42E97.

Luego he visto un LCD de Samsung de 37" que me ha gustado bastante.

La verdad no sé cual elegir.

A ver si me podeís echar una mano ;).
La pregunta del millon....teoricamente es mejor el plasma al lcd y a mi personalmente me gusta mucho mas la imagen del plasma al lcd...pero no todo el mundo piensa igual...

T e recomiendo que sigas comparando y viendo y luego compres lo que mas te guste....

Consejo:cuando mires una lcd en una tienda no la mires solo un par de minutos,intenta ver una peli un tiempo considerable...el lcd puede impresionar mas al principio por su brillo y su color..pero al cabo del tiempo te das cuenta de muchos fallos....

Un saludo
rebovision escribió:La pregunta del millon....teoricamente es mejor el plasma al lcd y a mi personalmente me gusta mucho mas la imagen del plasma al lcd...pero no todo el mundo piensa igual...

T e recomiendo que sigas comparando y viendo y luego compres lo que mas te guste....

Consejo:cuando mires una lcd en una tienda no la mires solo un par de minutos,intenta ver una peli un tiempo considerable...el lcd puede impresionar mas al principio por su brillo y su color..pero al cabo del tiempo te das cuenta de muchos fallos....

Un saludo

Fallos como por ejemplo cuales? Yo en los modelos que te he comentado le dije al dependiente que me pusiese una peli, sin problemas. La verdad que no aprecié nada raro en ninguno de ellos.
Pues nada,si no vistes fallos pues comprate un lcd,mejor no los digo para que no te comas la cabeza :) ...

Un saludo
rebovision escribió:Pues nada,si no vistes fallos pues comprate un lcd,mejor no los digo para que no te comas la cabeza :) ...

Un saludo

Ahora si que me vas a dejar comiendome la cabeza :( Comentamelos por fa :).
hibiki13 escribió:.....Fallos como por ejemplo cuales? Yo en los modelos que te he comentado le dije al dependiente que me pusiese una peli, sin problemas. La verdad que no aprecié nada raro en ninguno de ellos.

Clouding:
Nubes o manchas blancas dispersas por la pantalla. Se suele apreciar con altos niveles de brillo y con imagenes en negro.
basicamente se produce cuando hay movimientos rapidos en la imagen, en ese instante la imagen se desplaza

Ghosting (Ghost=fantasma):
Efecto que va dejando un rastro "fantasmal" por donde va pasando, parecido al efecto "rastro" que puedes poner al raton.

Banding:
Lineas verticales de un mismo color donde se ven una banda mas oscura y otra mas clara.

El Clouding, Ghosting y Banding son los fallos mas comunes en un LCD

Sobre los enlaces anteriores "www.quesabesde" (son de hace 1 año), pueden ser orientativos, aunque estan desfasados en algunos comentarios, por ejemplo la esperanza de vida (hoy en dia) de un plasma es de 100.000 horas , bastante mas que un LCD.

Saludos

PD:
Para detectar estos fallos hay que tener un minimo de experiencia, lo mas comun es que nuestro primera compra la hagas siempre en compañia de amigos (con experiencia) y profesionales de confianza, desde un foro "solo" te pueden orientar y a veces resulta dificil que detectes estos fallos por ti mismo ;)
flype escribió:
por ejemplo la esperanza de vida (hoy en dia) de un plasma es de 100.000 horas , bastante mas que un LCD.

Saludos

De lo otro puede que algo de razon tengas pero que la vida de un plasma sea mas larga que la de un LCD , no te lo crees ni tu.[poraki]

hibiki13 yo te voy a ser sincero.

Si es para jugar compra un Lcd

Si es para ver TDT ,DVD un Plasma

Si es para ver Pelis Hd a 720p o a 1080p un Plasma o un Lcd te ira bien.

El resto de los problemas de lo que menciona el compi de (clouding,mura,ghosting,etc) no pasan en todos los Lcds ( desde luego son ganas de poner mal cuerpo a cualquiera) y es mas ,los plasmas tienen otros problemas que a mi ver son mas graves pero que en los nuevos modelos se han ido solventando medianamente.

Los colores, el brillo, el contraste todo esto es una descision tuya puesto que vas a ser tu quien lo disfrute pero tranquilo hoy por hoy cualquiera eleccion es buena. Compra el que mas te guste .
PoPsMaster escribió:
flype escribió:
por ejemplo la esperanza de vida (hoy en dia) de un plasma es de 100.000 horas , bastante mas que un LCD.

Saludos

De lo otro puede que algo de razon tengas pero que la vida de un plasma sea mas larga que la de un LCD , no te lo crees ni tu.[poraki]

hibiki13 yo te voy a ser sincero.

Si es para jugar compra un Lcd

Si es para ver TDT ,DVD un Plasma

Si es para ver Pelis Hd a 720p o a 1080p un Plasma o un Lcd te ira bien.

El resto de los problemas de lo que menciona el compi de (clouding,mura,ghosting,etc) no pasan en todos los Lcds ( desde luego son ganas de poner mal cuerpo a cualquiera) y es mas ,los plasmas tienen otros problemas que a mi ver son mas graves pero que en los nuevos modelos se han ido solventando medianamente.

Los colores, el brillo, el contraste todo esto es una descision tuya puesto que vas a ser tu quien lo disfrute pero tranquilo hoy por hoy cualquiera eleccion es buena. Compra el que mas te guste .

Bueno en realidad es para ver la TDT y jugar principalmente. Osea qeu sigo igual jejeje.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como te han dicho, lcd para jugar, y plasma para todo lo demas, mirate el video que sale en esta review, es de un plasma de ultima generacion http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH4 ... re-Quality, ves el manchurron que se genera en el cod4 al moverse rapido? un defecto grave al jugar con plasmas.

Otro video http://www.youtube.com/watch?v=3kyllx3VaI8

No me he pillado el plasma de la review por eso, al final creo k pillare un sharp lcd x20
PoPsMaster escribió:
flype escribió: por ejemplo la esperanza de vida (hoy en dia) de un plasma es de 100.000 horas , bastante mas que un LCD.
Saludos

Actualizate un poco, en menos de un año se a pasado de fabricar plasmas de 50000 horas a 100000 horas. [poraki] (perdida del 50% del brillo) frente a ¿cuantas horas? ¿60 o 80000horas de un lcd? ¿cuantos fabricantes de LCD tienen una esperanza de vida de 100000 horas? logicamente cada fabricante tiene sus especificaciones y hasta si quieren se las pueden inventar ;)

Abur yogur
flype escribió:
logicamente cada fabricante tiene sus especificaciones y hasta si quieren se las pueden inventar ;)

Abur yogur

Igual que tu te inventas que los Plasmas actuales duran mas que los Lcds actuales , jajaja [poraki]

Informate un poco anda [chulito]
A mi me tiene loco lo de los plasmas con proporciones de pantalla panorámica... y resolución nativa propia de un 4:3 (me refiero a los que vienen con resolución 1024x768 o cosas por el estilo).
Un ejemplo.

¿Pero eso que basura es?
Leí algo de que los plasmas tienen celdas rectangulares... :?
¿Esto significaría que en un juego a 720p (1280x720), la pantalla recortaría la imagen a 1024x768 y luego las celdas rectangulares estirarían cada pixel para adaptarlo a la forma rectangular de la pantalla?

ein? [comor?]
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo tengo ambos tipos de HDTV y principalmente me decanto por el LCD, me explico;

-hay plasmas que al dejar una imagen un tiempo y luego cambiar , se queda como la sombra de esta , y aunque tarda poco en desaparecer , pues en imagenes oscuras de alto contraste ,es molesto. un ejemplo es cuando te pones al jugar al splinter cell double agent, que a veces ves los menus cuando juegas en la oscuridad.a esto se le llama imagen quemada creo.

-aunque las LCD's tienen defectos de los antes mencionados , ya solo pasa en modelos de gamma baja y con paneles de mala calidad.en mi acer 3220 ,cuando juego al fifa , pues me deja esas estelas y en el COD a veces tambien , cosa que no pasa en una philips que tienen mis padres.

-el contraste es mayor en los plasmas , pero la LCD's estan consiguiendo unos indices altisimos.mirate la ultima serie de samsung o las bravia.

-aun no me creo que la vida de un plasma pueda ser igual o mayor que la de un LDC.

a la hora de ver cine, puede que los plasmas ganen, pero yo creo que por muy poco.Yo personalmente te recomiendo un LCD si vas a ugar principalmente y ver tele secundariamente.

Saludos!
Yo tengo una pioneer plasma HD ready y no tengo esos problemas de ghosting,ni manchazos ni nada de eso.
Segun e leido en un foro sobre todo esto, las LCD de alta gama a 1080p ofrecen menor resolucion que uno plasma de alta gama
esto no lo se seguro digo lo que e leido en el foro de antiscreeners.
Las plasma de ultima generacion no ya no tienen casi problemas
Dante_93 escribió:Yo tengo una pioneer plasma HD ready y no tengo esos problemas de ghosting,ni manchazos ni nada de eso.
Segun e leido en un foro sobre todo esto, las LCD de alta gama a 1080p ofrecen menor resolucion que uno plasma de alta gama
esto no lo se seguro digo lo que e leido en el foro de antiscreeners.
Las plasma de ultima generacion no ya no tienen casi problemas

Nos a jodido :) , para ver buen cine lo mejor un plasma ya si encima es un pionner....

De todas formas lo mejor centrarse en modelos concretos, por que al final es lo de siempre amd es mejor que intel, etc....

Sobre los comentarios de petasking87, solo decirle que hay plasmas malos y lcds malos, que los "quemados" es el resultado y el problema al que querias dar nombre se le llaman "Retenciones", algo que a dia de hoy puede considerarse "anecdotico" ya que puedes padecer una retencion (primeras horas de vida) de unos segundos o minutos y no padecer quemados.
Sobre la esperanza de vida, pues no veo que nadie aporte datos concretos, la unica informacion que encuentro son foros llenos de informacion desfasada y sin embargo auqnue la tecnologia avance, parece que interesa mantenerla como correcta. :-|

Saludos ;)
flype escribió:
Sobre los comentarios de petasking87, solo decirle que hay plasmas malos y lcds malos, que los "quemados" es el resultado y el problema al que querias dar nombre se le llaman "Retenciones", algo que a dia de hoy puede considerarse "anecdotico" ya que puedes padecer una retencion (primeras horas de vida) de unos segundos o minutos y no padecer quemados.

Saludos ;)

si bueno ,eso queria decir. yo sufro durante segundos las retenciones en mi plasma ,no mas. Como digo ,dependiendo de lo que vea me pueden resultar molesto o ni darme cuenta si no me fijo.
petasking87 escribió:
flype escribió:

Saludos ;)

si bueno ,eso queria decir. yo sufro durante segundos las retenciones en mi plasma ,no mas. Como digo ,dependiendo de lo que vea me pueden resultar molesto o ni darme cuenta si no me fijo.

¿Pero que plasma tienes? por que en los modelos "nuevos" despues de las primeras 100 horas no suelen aparecer retenciones.
Sin embargo en el LCD si que me quedan rastros, nubes, garrapatas XD ...eso si, es un panel malo malo

Yo solo padeci "una" retencion, el primer o segundo dia y a partir de ahi nunca mas, el modelo que tengo es una PX80 tiene poco mas de un mes (creo) .

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 303&page=6

Saludotes [bye]
flype escribió:
petasking87 escribió:
flype escribió:

Saludos ;)

¿Pero que plasma tienes? por que en los modelos "nuevos" despues de las primeras 100 horas no suelen aparecer retenciones.
Sin embargo en el LCD si que me quedan rastros, nubes, garrapatas XD ...eso si, es un panel malo malo

Yo "la" padeci el primer o segundo dia y a partir de ahi nunca mas, el modelo que tengo es unA PX80 tiene poco mas de un mes (creo) .

Saludotes [bye]

ahora no sabria decirte exactamente , es un plasma philips HD ready de 42" con ambilight. la compre hace menos de un año.
yo tengo el plasma panasonic 37px70 tenia claro que queria un plasma en lugar de un lcd y por espacio mas de 37" no podia poner asi que compre ese y la verdad que estoy contentisimo.
Mire varios lcd's la serie M87 de samsung es la que estuvo mas cerca de venirse a mi casa pero al observar que los negros de los plasmas son negros y no grises como en los lcd's lo vi claro.
Asi que aconsejo plasma en lugar de lcd para ver peliculas en hd-dvd es una gozada, tambien uso la xbox 360 y no tengo goshting ni retenciones.
yo te la aconsejo sinceramente
WonderJota escribió:Como te han dicho, lcd para jugar, y plasma para todo lo demas, mirate el video que sale en esta review, es de un plasma de ultima generacion http://www.hdtvtest.co.uk/Panasonic-TH4 ... re-Quality, ves el manchurron que se genera en el cod4 al moverse rapido? un defecto grave al jugar con plasmas.

Otro video http://www.youtube.com/watch?v=3kyllx3VaI8

No me he pillado el plasma de la review por eso, al final creo k pillare un sharp lcd x20

Yo queria el Sharp 37x20 y me han dicho que hace un banding considerable...
20 respuestas