¿ Que es mejor un tgp alto en un portátil o uno bajo?

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Estoy mirando portátiles con una 3060 para jugar y currar que no sean grandes. El caso esque en algunas stores hablan del tgp y no sé si es mejor que lo tengan algo o bajo,o incluso que no lo digan. No sé qué es exactamente el tgp , no sé si uno bajo es mejor porque la batería durará màs y tendrà mejor rendimiento o peor porque reduce la potencia en si .

A ver si me lo explica alguien porque por ejemplo leí que en la gpd o la deck son muy bajos estos valores para que funcionen muy bien con batería y que en los portátiles con estos valores altos con batería incluso con una 3060 pueden rendir peor que una gpd 3 con los mismos valores (con batería que no conectados ).
Mandolariano escribió:Estoy mirando portátiles con una 3060 para jugar y currar que no sean grandes. El caso esque en algunas stores hablan del tgp y no sé si es mejor que lo tengan algo o bajo,o incluso que no lo digan. No sé qué es exactamente el tgp , no sé si uno bajo es mejor porque la batería durará màs y tendrà mejor rendimiento o peor porque reduce la potencia en si .

A ver si me lo explica alguien porque por ejemplo leí que en la gpd o la deck son muy bajos estos valores para que funcionen muy bien con batería y que en los portátiles con estos valores altos con batería incluso con una 3060 pueden rendir peor que una gpd 3 con los mismos valores (con batería que no conectados ).

Será el TDP, es la disipación térmica de la CPU y la GPU, cuánto más alto sea más consumirá la CPU, es decir que un TDP alto significa que si le metes caña a máxima potencia la CPU o GPU se calienta más, pero te da la potencia que le demandas, pero el calor no es bueno, por eso es mejor que el TDP este equilibrado, ni muy ni muy bajo, así el portátil no sufre por las temperaturas no por termal troting.
Un saludo.
javier español escribió:@Psmaniaco y @Mandolariano el TGP es lo siguiente: https://hardzone.es/reportajes/que-es/t ... afica-gpu/

Saludos.

O sea que es la potencia que puede chupar de máximo (respecto a chupar no me seáis mal entendidos ¿Eh? [+risas] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javier español escribió:@Psmaniaco y @Mandolariano el TGP es lo siguiente: https://hardzone.es/reportajes/que-es/t ... afica-gpu/

Saludos.

O sea que es la potencia que puede chupar de máximo (respecto a chupar no me seáis mal entendidos ¿Eh? [+risas] ).
Un saludo.

En el enlace que te puse lo pone bien claro:
"¿Qué es el TGP de una tarjeta gráfica?

TGP son las siglas en inglés de «Total Graphics Power«, o «consumo gráfico total» si lo traducimos al castellano. Se trata de, efectivamente, el consumo de energía que tiene la GPU de la tarjeta gráfica, y viene a sustituir la manera en la que definíamos hasta ahora el TDP. También se le llama TBP por «Total Board Power» o «Typical Board Power» en el caso de gráficas de AMD, y define el consumo total de la gráfica incluyendo GPU, memoria, VRMs, etc."

Saludos.
javier español escribió:
Psmaniaco escribió:

Saludos.

Un saludo.

En el enlace que te puse lo pone bien claro:
"¿Qué es el TGP de una tarjeta gráfica?

TGP son las siglas en inglés de «Total Graphics Power«, o «consumo gráfico total» si lo traducimos al castellano. Se trata de, efectivamente, el consumo de energía que tiene la GPU de la tarjeta gráfica, y viene a sustituir la manera en la que definíamos hasta ahora el TDP. También se le llama TBP por «Total Board Power» o «Typical Board Power» en el caso de gráficas de AMD, y define el consumo total de la gráfica incluyendo GPU, memoria, VRMs, etc."

Saludos.

¿Afecta también a las GPU integradas o solo a las dedicadas?
Un saludo.
@Psmaniaco yo diría que solo a las gráficas dedicadas, las integradas están incluídas en el mismo encapsulado con el procesador, además que el consumo que pueda tener respecto al total del procesador+iGPU es muy pequeño, de hecho, desactivando la iGPU de un procesador el consumo se reduce muy poco.

Saludos.
javier español escribió:@Psmaniaco yo diría que solo a las gráficas dedicadas, las integradas están incluídas en el mismo encapsulado con el procesador, además que el consumo que pueda tener respecto al total del procesador+iGPU es muy pequeño, de hecho, desactivando la iGPU de un procesador el consumo se reduce muy poco.

Saludos.

Ya veo, yo en mi portátil MSI Gamer tiene una RTX2060 con un TGP de 125 o 130, por qué la RTX2060 para los de sobremesa lo tiene más alto (obviamente por qué consume más).
Un saludo.
Y cuando hablamos del tdp???es diferente del tgp?ventajas y desventajas de uno alto o bajo?

@Psmaniaco tranquilo yo a partir de ahora cuando me llegue alguna hablaré de su tpg xddd
Mandolariano escribió:Y cuando hablamos del tdp???es diferente del tgp?ventajas y desventajas de uno alto o bajo?

@Psmaniaco tranquilo yo a partir de ahora cuando me llegue alguna hablaré de su tpg xddd

El TDP es los watios de potencia térmica maximo que admite, es decir el calor máximo genera y puede soportar.
XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mandolariano escribió:Y cuando hablamos del tdp???es diferente del tgp?ventajas y desventajas de uno alto o bajo?

El TDP es los watios de potencia térmica maximo que admite, es decir el calor máximo genera y puede soportar.
XD .
Un saludo.

Ahhh y por eso las gpd win o la deck tienen un tdp bajo. Sin embargo me sorprende que esos sistemas rinden mejor que muchos pc gamers cuando ambos están conectados por batería(que no por red eléctrica)
Mandolariano escribió:
Psmaniaco escribió:

XD .
Un saludo.

Ahhh y por eso las gpd win o la deck tienen un tdp bajo. Sin embargo me sorprende que esos sistemas rinden mejor que muchos pc gamers cuando ambos están conectados por batería(que no por red eléctrica)

Si, aparte de que esas GPU están integradas en el procesador, y ese i7 tiene un TDP bajo, pero que rinde muy bien, por eso le han podido meter en la GPD Win 3, ya me gustaría tener ese bicho [babas] .
Un saludo.
alextgd escribió:La burra grande.

De qué clase de burra estamos hablando?
alextgd escribió:@Mandolariano De burras genéricas.

Será las GPU genéricas de gran potencia, por qué las integradas a saber.
Un saludo.
16 respuestas